Street Fighter 6 o Tekken 8?

Buenas,
Pues eso, quiero pillar uno de los dos en físico para Series X pero no sé cuál XD
He probado la demo del SF y me ha gustado bastante, pero también me gustaban los Tekken (no he probado los últimos pero le daba cera en tiempos de Matusalén al 1, 2 y 3 y el primer Tag).
Soy manco, sería para partidas esporádicas y en principio más contra la CPU, aunque probaría el online.
Los modos historia de los juegos de pelea actuales, en plan película interactiva, no me gustan nada, soy más del arcade de toda la vida, y tampoco soy de aprenderme todos los combos ni nada de eso; como digo sería para echar ratos muertos en un juego de lucha, que no tengo ninguno actual.

Valoro que de entrada traigan bastante contenido (luchadores) y no que tenga la sensación de estar pagando por una demo, con el plantel de personajes lleno de interrogantes, sobre todo teniendo en cuenta que compraría la edición estándar.

Después del ladrillo, cuál me recomendáis de entre estos dos?
Tekken 8 sin dudarlo. Personalización a tope, graficazos, roster bastante amplio, modo historia espectacular... Quizás su punto flaco es ahora mismo el online, que ahí el Sf6 le gana por goleada.
SF6 es un gran juego también, pero inferior a T8 a mi parecer
Yo me considero más fan de la saga SF desde el II en SNES y sinceramente, esta generación Tekken 8 es mi opción. De SF los tengo todos y de Tekken me quedé en el 5 siendo mis favoritos el 3 y el TTT. Pues a Tekken 8 le estoy echando horas como hace años que no hacía con ningún videojuego.

Saludos!!
Y en comparación con el Mortal Kombat 1 que tal?
Como jugador offline me quedo con Tekken 8. Buen roster inicial, modo Historia (aunque de los que no te gustan, y a un nivel de flipadez que por momentos da vergüenza ajena), Arcade, Combate Fantasma y regreso del Tekken Ball. La jugabilidad es profunda pero cuenta con bastantes atajos de entrada para los menos experimentados. Le faltan algunos modos clásicos de toda la vida (Team Battle, Survive, Time Attack), que los quitaron en el 7 sin ningún motivo y no les ha salido de las narices recuperarlos tampoco para el 8. Quién sabe, quizás los acaben poniendo por microtransacciones ahora que se han vuelto tan sumamente ruines en este sentido... De igual modo en general me parece que es un gran juego y que la edición estandar trae bastante contenido. Bastante mejor que el TK7.

SF es que es una saga que personalmente nunca me ha convencido en lo jugable... y además este creo que tiene un roster bastante corto e insulso. Al 4 y al 5 sin ser mis favoritos si les dediqué algo de tiempo pero este no me ha llamado nada, pese a pillarlo ya barato es una de las compras de las que más me arrepiento.

@joancarles1910 La jugabilidad es muy buena y se ve de lujo pero creo que se ha quedado bastante corto de contenido offline. No me termina de convencer el modo invasiones ni ciertos cambios en algunos personajes. Muy lejos del nivel del MK11. De hecho de todos los citados para jugar esporádicamente me seguiría quedando a día de hoy con el MK11 Ultimate
Pos pillada la Launch Edition de Tekken 8. Por lo que decís y lo que he leído y visto en análisis y vídeos va a ser un acierto.

Gracias a todos [360º]

Empezado esta mañana y muy guapo el juego, madre mía cómo se ve desde la ultima vez que jugué a un Tekken [flipa]

Ahora a darle poco a poco, la verdad es que abruma la cantidad de combos, personajes y cosas por hacer que tiene.

Sl2
He jugado a los 3 grandes de la lucha y en mi opinión:

1- Tekken 8
2- Steet Fighter 6
.
.
.
.
3- Mortal Kombat 1

Tekken 8 tiene un estilo mucho más técnico y cuesta más dominar, pero también es más completo y más satisfactorio. Tiene más personajes y algunos modos de juego extra (como Tekken Ball). Gráficamente es una delicia también.

Street Fighter 6 puede ser algo más equilibrado, especialmente para jugadores no expertos con el control moderno, aunque me quedo, por mucho, con el clásico. Su estilo gráfico es una maravilla y el modo "historia" es mucho más largo (demasiado, en mi opinión). Su mayor defecto son los pocos personajes, que en mi gusto bajan muchos puntos al juego.

Mortal Kombat 1 ha sido un ligero paso atrás con respecto a Mortal Kombat 11, el cambio en modos de juego no le ha sentado bien (el modo princpial es un coñazo) y los Kameos no han acabado de enchufar bien.

Con cualquiera de los 2 primeros acertarás, ya depende también mucho de si te gusta algo más "realista" (Tekken 8) o más fantástico (Street Fighter 6), pero personalmente creo que Tekken 8 ha conseguido el trono de los juegos de lucha.
BigBoss_ escribió:He jugado a los 3 grandes de la lucha y en mi opinión:

1- Tekken 8
2- Steet Fighter 6
.
.
.
.
3- Mortal Kombat 1

Tekken 8 tiene un estilo mucho más técnico y cuesta más dominar, pero también es más completo y más satisfactorio. Tiene más personajes y algunos modos de juego extra (como Tekken Ball). Gráficamente es una delicia también.

Street Fighter 6 puede ser algo más equilibrado, especialmente para jugadores no expertos con el control moderno, aunque me quedo, por mucho, con el clásico. Su estilo gráfico es una maravilla y el modo "historia" es mucho más largo (demasiado, en mi opinión). Su mayor defecto son los pocos personajes, que en mi gusto bajan muchos puntos al juego.

Mortal Kombat 1 ha sido un ligero paso atrás con respecto a Mortal Kombat 11, el cambio en modos de juego no le ha sentado bien (el modo princpial es un coñazo) y los Kameos no han acabado de enchufar bien.

Con cualquiera de los 2 primeros acertarás, ya depende también mucho de si te gusta algo más "realista" (Tekken 8) o más fantástico (Street Fighter 6), pero personalmente creo que Tekken 8 ha conseguido el trono de los juegos de lucha.


Completamente de acuerdo en todo, pero me ha llamado la atención que digas Tekken8 es más realista cuando la historia es una fumada detrás de otra.

Un apunte, tanto Street fighter como Tekken tienen demo para probarlos y también te digo que con cualquiera de los dos acertarás.

Saludos.
Dukhe78 escribió:
Completamente de acuerdo en todo, pero me ha llamado la atención que digas Tekken8 es más realista cuando la historia es una fumada detrás de otra.

Un apunte, tanto Street fighter como Tekken tienen demo para probarlos y también te digo que con cualquiera de los dos acertarás.

Saludos.
Con realista me refiero a la lucha en sí, que no hay "Hadoken", bolas de fuego, personajes que estiren extremidades, que electrocuten... Más artes marciales, por así decirlo.
Yo personalmente le doy duro a Street fighter, casi por costumbre de que es lo que he jugado toda la vida. Es un juego en el que notas la mejoría, ves fácilmente como tus skills se van a adaptando a tipos diferentes de juego y es accesible diría que para cualquier jugador, porque se entienden perfectamente los movimientos y el funcionamiento de todo. Estéticamente también me parece que está muy muy por encima de TEKKEN.

Este último Tekken lo hemos comprado porque el caso de mi pareja es al revés, lleva toda la vida con éste. Me gusta bastante también, es un estilo de juego muy muy diferente, en ritmo, manera de moverse, y sobre todo complejidad. Lo que me gusta sobre todo es que los combates son impredecibles, dada la cantidad de variables, estilos de lucha y sobre todo, como entiende el juego cada jugador y lo adapta a su estilo. Quiero decir sobre todo que creo que es un juego que tienes que "estudiar" mucho más, yo veo inviable hacerme mínimamente bueno con ningún personaje porque no acabo de adaptarme a la cantidad de variables que tienen los golpes. Supongo que es cuestión de cambiar el chip. Eso sí, las finales del evo de TEKKEN suele ser lo que más me gusta de este evento 🤣🤣

En cuanto a los modos historia, he de decir que prefiero Tekken, por fumada que sea, es mucho más llevadero que el mundo abierto y el tremendo coñazo que supone sacarse todos los trajes del SF6, de verdad que llegué a odiarlo (y me queda sacarme el traje de ED aún 😓)
joancarles1910 escribió:Y en comparación con el Mortal Kombat 1 que tal?

Para mí que soy jugador de MK desde hace unos cuantos , el MK1 es un paso atrás en sus modos offline....pero un lujo en sus modos online. EL juego está balanceado, hay crossplay, no hay lag, los sets son de 3, el matchmaking siempre te coloca en partidas bastantes justas.....Para mí el mejor MK en ese aspecto. Pero el modo historia es meh (eso dicen, ni lo he jugado), lo de las invasiones es algo testimonial y no tiene ni kripta.
Así que el MK1 no te lo recomiendo para el offline pero sí para el online.
P.D: @BigBoss_ Para mí los kameos sí están muy bien y le dan una variedad y una profundidad a los combates muy bien implementada. Yo lo veo así
10 respuestas