[HILO OFICIAL] Project PSIO

@misterjano

Te dejo video de YouTube para que veas el potencial que tiene. Está claro que no es para todo el mundo.

Pero yo valoro enormemente el poder conservar mis partidas guardadas de toda la vida, despreocuparse en buscar cual es la tarjeta para cada juego, la gestión de los saves y tarjetas por WiFi, modo para PS3 sin depender del adaptador oficial... Y usando una memoria que me puedo llevar a cualquier consola.

Para mí vale lo que cuesta.

Estoy esperando mi VMU2 de Dreamcast, que viene a ser lo mismo.

Buenas a todos!
Estoy mirando para hacerme con el psio china clon de ali.
Algun link recomendado?
He visto uno que es mas caro pero es de metal para disipar el calor mejor, es necesario? O no se calienta tanto como para comprar con carcasa de metal?

Y por último, tengo la psx con el chip soldado para leer copias de seguridad, he de quitar el chip para poner el chip soldado del psio?

Gracias!!
RolleR escribió:Buenas a todos!
Estoy mirando para hacerme con el psio china clon de ali.
Algun link recomendado?
He visto uno que es mas caro pero es de metal para disipar el calor mejor, es necesario? O no se calienta tanto como para comprar con carcasa de metal?

Y por último, tengo la psx con el chip soldado para leer copias de seguridad, he de quitar el chip para poner el chip soldado del psio?

Gracias!!

en el caso de aliexpress como todo lo que venden alli la mayoria de cosas acaban en la basura

no tienes que quitar el chip de la psx
@RolleR
Yo tiraba de xstation o psio oficiales.
gjfjf escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos!
Estoy mirando para hacerme con el psio china clon de ali.
Algun link recomendado?
He visto uno que es mas caro pero es de metal para disipar el calor mejor, es necesario? O no se calienta tanto como para comprar con carcasa de metal?

Y por último, tengo la psx con el chip soldado para leer copias de seguridad, he de quitar el chip para poner el chip soldado del psio?

Gracias!!

en el caso de aliexpress como todo lo que venden alli la mayoria de cosas acaban en la basura

no tienes que quitar el chip de la psx


el_ssbb_boy escribió:@RolleR
Yo tiraba de xstation o psio oficiales.


Si? Tengo todos los everdrives chinos y ningun problema con ninguno, tanto problema da el psio chino?
Por el tema de las actualizaciones cuando salgan.
Además que el precio es similar al oficial (dólares australianos).
el_ssbb_boy escribió:Por el tema de las actualizaciones cuando salgan.
Además que el precio es similar al oficial (dólares australianos).


En teoria unos 110€ con envío incluido. Pero y las aduanas? O vienen prepagadas?

Con ali estos días 78€ puesto en casa, pero por la diferencia mejor el original
el_ssbb_boy escribió:Por el tema de las actualizaciones cuando salgan.
Además que el precio es similar al oficial (dólares australianos).

No es tema de actualizaciones , es que muchos productos de aliexpress no funcionan o te lo mandan sin embalaje en una bolsa de plastico y te llega destrozado

Con algo barato como el cable que compro @SuperPadLand en aliexpress te puedes echar unas risas pero con algo caro pues es jugarsela
gjfjf escribió:
el_ssbb_boy escribió:Por el tema de las actualizaciones cuando salgan.
Además que el precio es similar al oficial (dólares australianos).

No es tema de actualizaciones , es que muchos productos de aliexpress no funcionan o te lo mandan sin embalaje en una bolsa de plastico y te llega destrozado

Con algo barato como el cable que compro @SuperPadLand en aliexpress te puedes echar unas risas pero con algo caro pues es jugarsela


Yo de PS1 no compré cables en AliExpress, bueno y en general tampoco. Sólo compré uno hará 10 años para MD y no era RGB ni tenía la conexión de MD sino de NeoGeo que es parecida, pero entra más dura.

Pero desde entonces en AE han aparecido tiendas que se han ganado fama de hacer las cosas bien y con esas no he tendido problemas con las cosas que les compré: OSSC, flashcards, PSU, mandos, adaptador HDD de PS2, etc. Y muchas de estas cosas llevan ya conmigo años y usándose con frecuencia.
RolleR escribió:Con ali estos días 78€ puesto en casa, pero por la diferencia mejor el original

compralo por que el original te va a tardar mucho en llegar , aunque esa oferta es para nuevos usuarios
@RolleR Yo también tengo 3 flashcarts chinos cojonudos, pero el PSIO me lo pillé oficial. Por la diferencia de precio no me parece que compense. Además, al menos antes, había algunos que no venían en la última actualización oficial, y no se podían actualizar. La última actualización metía compatibilidad con FF7 y algunos juegos más de los tochos. No es precisamente que no te funcionara un juego japonés de nombre impronunciable que no interesa a nadie. Ya fuera de esto, que cada uno corra los riesgos que quiera por ahorrar 15-20€. Pero vamos, si me dicen que la diferencia son 50€ igual asumo los riesgos, pero por 20€ me iría a la versión con garantías.
@SuperPadLand Y los Palos al Pato eran troleadas no mas 🤔🤔?😂😂.
austin123 escribió:@SuperPadLand Y los Palos al Pato eran troleadas no mas 🤔🤔?😂😂.


No, fue por ese cable de MD que digo y no compro cables allí por eso, porque nunguna de las tiendas con fama vende cables, pero de otros aparatos no puedo quejarme.


De los cables no me fío, pero si alguien recomienda los de alguna store en concreto y no 'el más barato' pues me fiaría, igual que me fío de bitfunx, retrogamestore, 8bitdo, etc.
SuperPadLand escribió: pero de otros aparatos no puedo quejarme.

No son ninguna maravilla , pero antes en aliexpress valia todo mas barato y por el precio que costaban podia haber cosas interesantes , pero ahora mismo creo que es mejor comprar algo de marca por que no hay tanda diferencia de precio
gjfjf escribió:
SuperPadLand escribió: pero de otros aparatos no puedo quejarme.

No son ninguna maravilla , pero antes en aliexpress valia todo mas barato y por el precio que costaban podia haber cosas interesantes , pero ahora mismo creo que es mejor comprar algo de marca por que no hay tanda diferencia de precio


Yo eso no lo noto, siempre miro precios antes de pillar un clon y excepto este PSIO el resto sigue siendo bastante más barato.
Y sobre las aduanas que me decís?
Porque en aliexpress ya están prepagadas, el australiano de psio que?
RolleR escribió:Y sobre las aduanas que me decís?
Porque en aliexpress ya están prepagadas, el australiano de psio que?

A mi fueran 20€.
@RolleR compra el de aliexpress por que entre esperar 1 año o 1 mes hay mucha diferencia

luego mas adelante te puedes pillar el original y vender el de aliexpress
gjfjf escribió:@RolleR compra el de aliexpress por que entre esperar 1 año o 1 mes hay mucha diferencia

luego mas adelante te puedes pillar el original y vender el de aliexpress


@Yaripon

Es que claro, 20€ mas de aduanas, pasamos de 78€ a 130€ ya no son 20€
RolleR escribió:
gjfjf escribió:@RolleR compra el de aliexpress por que entre esperar 1 año o 1 mes hay mucha diferencia

luego mas adelante te puedes pillar el original y vender el de aliexpress


@Yaripon

Es que claro, 20€ mas de aduanas, pasamos de 78€ a 130€ ya no son 20€

en aliexpress viene todo pagado , el precio final es el que te pone en aliexpress
RolleR escribió:
gjfjf escribió:@RolleR compra el de aliexpress por que entre esperar 1 año o 1 mes hay mucha diferencia

luego mas adelante te puedes pillar el original y vender el de aliexpress


@Yaripon

Es que claro, 20€ mas de aduanas, pasamos de 78€ a 130€ ya no son 20€

Si a ti te tienta el de Aliexpres pues... adelante y que tengas suerte. Igual aquí alguien lo tiene y te puede decir más sus pros y sus contras. Yo el que tengo es el ofi, y es del que puedo hablar. Y si, es caro, y si pedirlo fue la travesía del desierto (pagar, esperar 9 meses y montarlo, que fue mucho más difícil de lo que aparentaba).
Personalmente a mi me compensó todo eso, pero puedo entender perfectamente que a otras personas ni les apetezca esperar 9 meses, o pagar el dinero que cuesta, que barato no es. Ahora bien, el de Aliexpres tampoco es barato, y pagar sin garantías pues da un poco de yuyu.
@Yaripon nada compañeros, acabo de mirar mi psx que tenía guardad y no tiene puerto serie de ese jajaj es una scph-9002 con placa pu-23.
Solo puedo cargar backups en cd verdad? No hay ode ni leches para esta no?

Un saludo!!
RolleR escribió:@Yaripon nada compañeros, acabo de mirar mi psx que tenía guardad y no tiene puerto serie de ese jajaj es una scph-9002 con placa pu-23.
Solo puedo cargar backups en cd verdad? No hay pde ni leches para esta no?

Un saludo!!

Que yo sepa solo CDs. Pero a ver. Puedes buscar una en wallapop baratilla.
misterjano escribió:
RolleR escribió:@Yaripon nada compañeros, acabo de mirar mi psx que tenía guardad y no tiene puerto serie de ese jajaj es una scph-9002 con placa pu-23.
Solo puedo cargar backups en cd verdad? No hay pde ni leches para esta no?

Un saludo!!

Que yo sepa solo CDs. Pero a ver. Puedes buscar una en wallapop baratilla.


Sí, lo he pensado, pero bueno, es la PSX de mi infancia y no tengo espacio para otra, como tengo todos los backups en taiyo yuden me lee todo a la primera, así que esperaría a que me fallase el lector y arreando.
Gracias!
Si lo comprase ahora no hay ninguna estimación de cuando me llegaría, verdad?, en la web siguen poniendo el mensaje de que envían en enero de este año [+risas].
RolleR escribió:@Yaripon nada compañeros, acabo de mirar mi psx que tenía guardad y no tiene puerto serie de ese jajaj es una scph-9002 con placa pu-23.
Solo puedo cargar backups en cd verdad? No hay ode ni leches para esta no?

Tal vez haya una alternativa...

Y hasta ahí puedo leer. [sonrisa]
EMaDeLoC escribió:
RolleR escribió:@Yaripon nada compañeros, acabo de mirar mi psx que tenía guardad y no tiene puerto serie de ese jajaj es una scph-9002 con placa pu-23.
Solo puedo cargar backups en cd verdad? No hay ode ni leches para esta no?

Tal vez haya una alternativa...

Y hasta ahí puedo leer. [sonrisa]

coming soon
EMaDeLoC escribió:
RolleR escribió:@Yaripon nada compañeros, acabo de mirar mi psx que tenía guardad y no tiene puerto serie de ese jajaj es una scph-9002 con placa pu-23.
Solo puedo cargar backups en cd verdad? No hay ode ni leches para esta no?

Tal vez haya una alternativa...

Y hasta ahí puedo leer. [sonrisa]


[360º] dame una alegría
EMaDeLoC escribió:
RolleR escribió:@Yaripon nada compañeros, acabo de mirar mi psx que tenía guardad y no tiene puerto serie de ese jajaj es una scph-9002 con placa pu-23.
Solo puedo cargar backups en cd verdad? No hay ode ni leches para esta no?

Tal vez haya una alternativa...

Y hasta ahí puedo leer. [sonrisa]

soltar la info ratillas.
No sé a que viene todo si por lo que tengo entendido llevan mucho tiempo soldandose PSIO clones (original imagino que también) en las PSOne y las SCPH-9000, hasta hay diagramas publicados en foros foráneos [+risas]

Aquí varios links con la info:

900x y diagramas

PSOne y diagramas

:p
28/JANUARY/2024

The new firmware is currently being BETA tested. We expect public testing to commence in approximately 2-3 weeks time.

Qué largas se hacen estas 2-3 semanas [+risas]
el_ssbb_boy escribió:28/JANUARY/2024

The new firmware is currently being BETA tested. We expect public testing to commence in approximately 2-3 weeks time.

Qué largas se hacen estas 2-3 semanas [+risas]

Olvidaros, se nota que es un proyecto abandonado.
misterjano escribió:
el_ssbb_boy escribió:28/JANUARY/2024

The new firmware is currently being BETA tested. We expect public testing to commence in approximately 2-3 weeks time.

Qué largas se hacen estas 2-3 semanas [+risas]

Olvidaros, se nota que es un proyecto abandonado.


En un hilo de discord de las memory cards de 8bitmods alguien tenía la beta, porque recuerdo que se quejaba por qué no funcionaba bien con la identificación de los discos. Vamos que no parecia funcionar muy bien.
tic escribió:
misterjano escribió:
el_ssbb_boy escribió:28/JANUARY/2024

The new firmware is currently being BETA tested. We expect public testing to commence in approximately 2-3 weeks time.

Qué largas se hacen estas 2-3 semanas [+risas]

Olvidaros, se nota que es un proyecto abandonado.


En un hilo de discord de las memory cards de 8bitmods alguien tenía la beta, porque recuerdo que se quejaba por qué no funcionaba bien con la identificación de los discos. Vamos que no parecia funcionar muy bien.

Es que a ver... Yo seguí el hilo desde que se anuncio. Pero salió caro, con falta de compatibilidad. Espere, salieron los clones. El otro se pico y dejo de actualizar. Apareció xstation (claramente mejor) y esto quedó abandonado de todo.
misterjano escribió:Es que a ver... Yo seguí el hilo desde que se anuncio. Pero salió caro, con falta de compatibilidad.

5 titulos que no funcionan no es nada grave y que ademas puedes jugarlos desde CD

xstation tambien vale caro , la instalacion es mas complicada , se pierde el lector y el modchip , xstation no tendra recambios en el futuro lo que te obligara a desinstalarlo si es que se puede [+risas]

pero PSIO es mucho mas simple por que es una placa de interruptores , si en el futuro sale un ODE sin soldar seria solo enchufar y no hay que desistalar nada en la consola
gjfjf escribió:
misterjano escribió:Es que a ver... Yo seguí el hilo desde que se anuncio. Pero salió caro, con falta de compatibilidad.

5 titulos que no funcionan no es nada grave y que ademas puedes jugarlos desde CD

xstation tambien vale caro , la instalacion es mas complicada , se pierde el lector y el modchip , xstation no tendra recambios en el futuro lo que te obligara a desinstalarlo si es que se puede [+risas]

pero PSIO es mucho mas simple por que es una placa de interruptores , si en el futuro sale un ODE sin soldar seria solo enchufar y no hay que desistalar nada en la consola

xStation no es difícil para nada. Se pierde el lector eso sí. Pero me parece mucho mejor sistema.
misterjano escribió:
gjfjf escribió:
misterjano escribió:Es que a ver... Yo seguí el hilo desde que se anuncio. Pero salió caro, con falta de compatibilidad.

5 titulos que no funcionan no es nada grave y que ademas puedes jugarlos desde CD

xstation tambien vale caro , la instalacion es mas complicada , se pierde el lector y el modchip , xstation no tendra recambios en el futuro lo que te obligara a desinstalarlo si es que se puede [+risas]

pero PSIO es mucho mas simple por que es una placa de interruptores , si en el futuro sale un ODE sin soldar seria solo enchufar y no hay que desistalar nada en la consola

xStation no es difícil para nada. Se pierde el lector eso sí. Pero me parece mucho mejor sistema.


Hombre, si psio ya cuesta (a mi me costó montarlo, al menos) se supone que xstation es todavía más difícil.
En cuanto a que es mejor... yo diría que vienen siendo la misma cosa, básicamente. A mi psio fue el curro de montarlo y configurarlo, pero después de eso una maravilla. El único juego que me dió problemas es el Fear, porque no me deja cambiar en caliente juegos de más de 2 CDs, ese tiene 4 y no deja guardar antes del cambio. Usé CD para el momento del cambio y el resto de tiempo con psio. También digo, ese juego no voy a volver a tocarlo, porque cuanto más avanza peor se vuelve.
En cuanto a lo de perder el lector de xstation no me parece demasiado relevante, yo excepto el caso citado, no he vuelto a usar un CD para nada desde que comprével cacharro.
Yo diría que son lo mismo, básicamente. Recomendaría comprar el que salga mejor de precio, sea compatible con la consola y fiesta (por ejemplo la mía sólo puede llevar psio, xstation no es compatible, o al menos no lo era cuando vi yo).
[quote="Yaripon"
Hombre, si psio ya cuesta (a mi me costó montarlo, al menos) se supone que xstation es todavía más difícil.
En cuanto a que es mejor... yo diría que vienen siendo la misma cosa, básicamente. A mi psio fue el curro de montarlo y configurarlo, pero después de eso una maravilla. El único juego que me dió problemas es el Fear, porque no me deja cambiar en caliente juegos de más de 2 CDs, ese tiene 4 y no deja guardar antes del cambio. Usé CD para el momento del cambio y el resto de tiempo con psio. También digo, ese juego no voy a volver a tocarlo, porque cuanto más avanza peor se vuelve.
En cuanto a lo de perder el lector de xstation no me parece demasiado relevante, yo excepto el caso citado, no he vuelto a usar un CD para nada desde que comprével cacharro.
Yo diría que son lo mismo, básicamente. Recomendaría comprar el que salga mejor de precio, sea compatible con la consola y fiesta (por ejemplo la mía sólo puede llevar psio, xstation no es compatible, o al menos no lo era cuando vi yo).[/quote]
Bueno, si es cierto la limitación. Yo a pesar de que tenía varias ps1. Pillé una PU-18 exclusivamente para instalar el xstation. Total costó unos 13€ con envío.

A mí el resultado final(poniendo un soporte en 3d que encaje. Me parece más bonito y práctico el xstation. La soldadura es súper sencilla al ser una placa. Lo más "complicado" levantar las patillas del IC.

Y bueno, precio y disponibilidad es mejor el psio.
misterjano escribió:Olvidaros, se nota que es un proyecto abandonado.

Si fuese un proyecto abandonado, no llevaría los últimos meses haciendo actualizaciones de noticias y reponiendo stock.
Lo único que pasa es que hay que pillarle el tranquillo a los plazos que anuncia, cuando los anuncia. Cuando dijo que en diciembre estaría, ni de coña iba a estar, pero al final cosas que había anunciado si que se han cumplido, como la renovación de la web y cosas así.

No habrá dicho nada, pero como ya estaba entrando en la fase beta del nuevo firmware, habrá aparecido un bug que le costará solucionar y ale, otro mesecito más. Que no lo digo a las malas, porque tiene toda la pinta de que en el proyecto estará Matt y quizá otra persona más, y llevar el desarrollo por un lado, ventas, re-stock, web, su trabajo principal si lo tiene, su vida personal, etc... Es que te faltan horas en el día.

Aparte, que el aparato funciona sin problemas tal y como está ahora, que el firmware nuevo va a añadir funciones y dejarlo más pulido, mientras funciona excepto 4 o 5 juegos de más de 4000 del sistema.
Y al que no le guste esperar al firmware, tiene los clones que son igual de caros pero sin soporte y seguramente no se podrán actualizar, o el xStation que va muy bien pero es igual de caro, la instalación más complicada y funciona en menos revisiones que el PSIO.

Si alguien quiere hablar de proyectos abandonados, solo hay que irse a ese firmware opensource del PSIO del que no se ha vuelto a saber nada. ¿Por qué será? 🤔
EMaDeLoC escribió:
misterjano escribió:Olvidaros, se nota que es un proyecto abandonado.

Si fuese un proyecto abandonado, no llevaría los últimos meses haciendo actualizaciones de noticias y reponiendo stock.
Lo único que pasa es que hay que pillarle el tranquillo a los plazos que anuncia, cuando los anuncia. Cuando dijo que en diciembre estaría, ni de coña iba a estar, pero al final cosas que había anunciado si que se han cumplido, como la renovación de la web y cosas así.

No habrá dicho nada, pero como ya estaba entrando en la fase beta del nuevo firmware, habrá aparecido un bug que le costará solucionar y ale, otro mesecito más. Que no lo digo a las malas, porque tiene toda la pinta de que en el proyecto estará Matt y quizá otra persona más, y llevar el desarrollo por un lado, ventas, re-stock, web, su trabajo principal si lo tiene, su vida personal, etc... Es que te faltan horas en el día.

Aparte, que el aparato funciona sin problemas tal y como está ahora, que el firmware nuevo va a añadir funciones y dejarlo más pulido, mientras funciona excepto 4 o 5 juegos de más de 4000 del sistema.
Y al que no le guste esperar al firmware, tiene los clones que son igual de caros pero sin soporte y seguramente no se podrán actualizar, o el xStation que va muy bien pero es igual de caro, la instalación más complicada y funciona en menos revisiones que el PSIO.

Si alguien quiere hablar de proyectos abandonados, solo hay que irse a ese firmware opensource del PSIO del que no se ha vuelto a saber nada. ¿Por qué será? 🤔


Yo estoy muy contento con el cacharro tal y como está ahora, lo recomendaría y me da igual si sale la dichosa actualización o no sale. Pero ostras, veo totalmente justificado la gente que se cabrea por ese tema. Si no puedes cumplir con algo pues.... no lo digas. Ahí es donde veo yo el problema. Yo porque esperé a comprar hasta que el proyecto estuvo lo suficientemente maduro para mi gusto, porque soy de la opinión que las cosas hay que comprarlas por lo que son y no por lo que pueden llegar a ser. Hasta las consolas las compré siempre descatalogadas, cuando ya sabía todos los juegos que tenían. Pero hay gente que compra por las expectativas de futuro, por las promesas y por las posibilidades potenciales de algo. Y aunque es menos "seguro" también es válido, también son consumidores y también tienen derechos.
Con eso no defiendo a los que se le ponen "to locos" al fulano, pero coño, es normal que esa gente no le aplauda al tío precisamente.
@Yaripon Yo esa parte la entiendo. Es decir, el creador no ha cumplido sus propios plazos y dado pocas explicaciones del motivo salvo alguna excepción. Y yo ahí entiendo que la gente se impaciente, especialmente porque lleva como tres años el tema en esta situación.
Pero de ahí a llamarlo proyecto abandonado... Que se lo digan a los que querian comprar un GDemu original y no el clon, o el primer ODE de Sega Saturn, el mStation para sustituir el lector de las PS1 que está parado hasta que su creador termine de colaborar con el xStation (es decir, hasta que deje de cobrar por ello que vete a saber cuando) y muchos otros proyectos que empezaron, prometian bastante y de repente el creador desapareció del mapa y nunca más se volvió a saber del tema. Algunos con gente que ya había puesto pasta y nunca la recuperó.

Obviamente lo del PSIO no es modélico, pero ni mucho menos esta abandonado ni muerto.

Y joder, mis kudos a Matt por su paciencia. Que le llegaron a decir en toda su cara y literalmente que como no sacaba actualizaciones el original era lo mismo que los clones chinos. No le salió ni una mala palabra, cuando cuanto menos el bocachancla se merecia un ban (era un habitual que cada dos por tres se quejaba de que no había actualizaciones).
EMaDeLoC escribió:muchos otros proyectos que empezaron, prometian bastante y de repente el creador desapareció del mapa y nunca más se volvió a saber del tema. Algunos con gente que ya había puesto pasta y nunca la recuperó.

Obviamente lo del PSIO no es modélico, pero ni mucho menos esta abandonado ni muerto.
.

Lo que hace Krikzz es no ofrecer actualizaciones , prefiere sacar otra version de everdrive para la que vieja quede obsoleta y tengas que volver a comprar otro everdrive

pero esto no es el caso del PSIO , las actualizaciones no obligan a comprar otro cacharro como hace Krikzz
gjfjf escribió:Lo que hace Krikzz es no ofrecer actualizaciones , prefiere sacar otra version de everdrive para la que vieja quede obsoleta y tengas que volver a comprar otro everdrive

Yo tengo el Everdrive64 v3, anterior a los X5 y X7 actuales, y para nada se me ha quedado obsoleto, sigo ejecutando todo el fullset, 64DD y Aleck64 sin problemas.
De las pocas diferencias que tiene mi cartucho con los nuevos son el cambio de UltraCIC para no tener que estar cambiando a mano la región del cartucho y 4 cosas de software como emuladores o parches al vuelo de las que no dependo en absoluto para jugar actualmente.
Así que de obsoleto nada.

Lo que ha hecho Krikkz es renovar el hardware porque algunos chips se quedan obsoletos y dejan de fabricarse, como pasó con nosequé memoria para sus cartuchos de SNES, y entonces o no encuentra, o son caros. Es decir, que si acaso el hardware que usó en un cartucho se ha quedado obsoleto, pero no por su culpa y no implica que el antiguo ya no funcione, simplemente no tendrá las prestaciones que tenga el nuevo.
Además no es algo que haga de un año para otro. El v3 estuvo unos 9 años vendiendose hasta que los cambió por los X, y tengo uno de Game Gear de cuando los vendía sin carcasa y se tiró también otro montón de años en sacar los actuales.

Quejarse porque vaya renovando los cartuchos siendo los antiguos completamente funcionales, me parece quejarse por quejarse, por simple vicio. Nadie, y menos Krikzz, obliga a comprar los actuales.
Buenas,
Tengo un problema, he conseguido un psio nuevo comprado en el 2018, he hecho la instalación, tengo el menú y los ARMFW y FPGAFW descargados de la web a día de hoy ya que como no se ha actualizado nunca supuestamente hay que hacerlos manualmente, el problema viene al enceder la consola, aparece pantalla negra con logo de PSIO pero no carga nada ni se enciende el led del cartucho, como el foro oficial está chapado no encuentro en google ninguna info del problema, lo único que encontré fue una web que ponía que sin tener el cartucho conecta y meter un juego funcionaba el switch estaba bien instalado y que podía ser que no hiciese buen contacto en el puerto paralelo que se tendría que probar a limpiar con alcohol isopropílico y también que podía ser del puerto de la sd que se probase a meter y sacar varias veces para mejorar el contacto, ahora mismo no lo puedo probar que no tengo la consola aquí, de todas formas me gustaría saber si alguien sabe de este problema y posibles soluciones al problema.
Gracias.
Buenas tardes, otro con un problemilla. He instalad un psio clon a una de mis psx. Una pu22. Lo instale creo que correctamente ya que el psio funciona bien. Incluso pude actualizarlo ya que vi que tenia el controlador adecuado. Una suerte. Pero ni antes de actualizar ni despues me funciona el lector de cdrom de la psx. Antes iba perfecta pero no se si es que hice alguna soldadura mal o algo. Os ha pasado a alguno? Si sabeis cual puede ser ? No quiero tocar mucho ya que el psio carga bien. Incluso ya aprendi a usar el programita para comprimir los bin cue. En fin . Un saludo y gracias de antemano.
Guildenstern escribió:Buenas,
Tengo un problema, he conseguido un psio nuevo comprado en el 2018, he hecho la instalación, tengo el menú y los ARMFW y FPGAFW descargados de la web a día de hoy ya que como no se ha actualizado nunca supuestamente hay que hacerlos manualmente, el problema viene al enceder la consola, aparece pantalla negra con logo de PSIO pero no carga nada ni se enciende el led del cartucho, como el foro oficial está chapado no encuentro en google ninguna info del problema, lo único que encontré fue una web que ponía que sin tener el cartucho conecta y meter un juego funcionaba el switch estaba bien instalado y que podía ser que no hiciese buen contacto en el puerto paralelo que se tendría que probar a limpiar con alcohol isopropílico y también que podía ser del puerto de la sd que se probase a meter y sacar varias veces para mejorar el contacto, ahora mismo no lo puedo probar que no tengo la consola aquí, de todas formas me gustaría saber si alguien sabe de este problema y posibles soluciones al problema.
Gracias.

Pues me parece que solo queda eso, limpiar el puerto paralelo y comprobar que la SD hace buen contacto. Lo tienes en la resolución de problemas de la web oficial: https://psio.cybdyn-systems.com.au/troubleshooting/
Comprueba también como está formateada la SD, ya que solo admite FAT32 o exFAT.
Comprueba si te sale un error, en el manual hay una lista de errores que se pueden comprobar para realizar un diagnóstico del problema.
Y aunque el foro oficial está cerrado, puedes ponerte en contacto con el creador para que pueda darte consejos.

thi__erry escribió:Buenas tardes, otro con un problemilla. He instalad un psio clon a una de mis psx. Una pu22. Lo instale creo que correctamente ya que el psio funciona bien. Incluso pude actualizarlo ya que vi que tenia el controlador adecuado. Una suerte. Pero ni antes de actualizar ni despues me funciona el lector de cdrom de la psx. Antes iba perfecta pero no se si es que hice alguna soldadura mal o algo. Os ha pasado a alguno? Si sabeis cual puede ser ? No quiero tocar mucho ya que el psio carga bien. Incluso ya aprendi a usar el programita para comprimir los bin cue. En fin . Un saludo y gracias de antemano.

Efectivamente es algún problema con la placa Switch. Tendrás que comprobar con un multímetro que los puntos soldados están debidamente soldados, pero también que las pistas cortadas están correctamente cortadas. El punto concreto no lo sé, pero creo que CI y XE puede que sean el problema.
EMaDeLoC escribió:
Guildenstern escribió:Buenas,
Tengo un problema, he conseguido un psio nuevo comprado en el 2018, he hecho la instalación, tengo el menú y los ARMFW y FPGAFW descargados de la web a día de hoy ya que como no se ha actualizado nunca supuestamente hay que hacerlos manualmente, el problema viene al enceder la consola, aparece pantalla negra con logo de PSIO pero no carga nada ni se enciende el led del cartucho, como el foro oficial está chapado no encuentro en google ninguna info del problema, lo único que encontré fue una web que ponía que sin tener el cartucho conecta y meter un juego funcionaba el switch estaba bien instalado y que podía ser que no hiciese buen contacto en el puerto paralelo que se tendría que probar a limpiar con alcohol isopropílico y también que podía ser del puerto de la sd que se probase a meter y sacar varias veces para mejorar el contacto, ahora mismo no lo puedo probar que no tengo la consola aquí, de todas formas me gustaría saber si alguien sabe de este problema y posibles soluciones al problema.
Gracias.

Pues me parece que solo queda eso, limpiar el puerto paralelo y comprobar que la SD hace buen contacto. Lo tienes en la resolución de problemas de la web oficial: https://psio.cybdyn-systems.com.au/troubleshooting/
Comprueba también como está formateada la SD, ya que solo admite FAT32 o exFAT.
Comprueba si te sale un error, en el manual hay una lista de errores que se pueden comprobar para realizar un diagnóstico del problema.
Y aunque el foro oficial está cerrado, puedes ponerte en contacto con el creador para que pueda darte consejos.

Gracias compi, sé que lo leyera en una web pero no lo volví encontrar en la oficial (estaría cegado ya y no encontraba dónde), la SD estaba en el formato correcto, de hecho probé con otra de mayor capacidad en exFat y tampoco me la reconoció, esta semana a ver si ya la puedo probar de nuevo tras darle una limpieza al conector a ver si funciona si no mandaré mail a ver qué me dice.
Ya me pasó con un mod de N64 de etim que lo instalé y no me funciona, contacté con él me contestó al primer mail y después de decirle que revisara la instalación y que seguía sin funcionar a ver si me podía facilitar ayuda con algún instalador europeo para ver si me podían revisar la consola a la placa para arreglarla o ver qué podía ser el fallo y nunca más me contestó, ahora tengo que ver si encuentro a alguien que me lo pueda mirar [buuuaaaa] ...
Espero que estos den mejor soporte [+risas] .
Gracias compañero. He repasado todo. Los cortes y las soldaduras con la continuidad correspondiente o no continuidad. Pero nada. El motor del cd arranca pero ni pasa a la pantalla de gestion de memory card. Se queda en la pantalla de sony blanca. Luego si pongo el psio el cacharro va bien. Mejor dicho va de lujo. Puede ser que el switch no haga bien la función?. Creo que solo me queda desoldarlo todo y volver a hacerlo. Limpiando bien todo antes. Pero ya lo hare en otro momento. Gracias de nuevo.
thi__erry escribió:Gracias compañero. He repasado todo. Los cortes y las soldaduras con la continuidad correspondiente o no continuidad. Pero nada. El motor del cd arranca pero ni pasa a la pantalla de gestion de memory card.

Podria ser que raspaste mal un punto de soldadura o podria ser que esten sucios los contactos del cable del lector
Gracias compi. Al final me dio el toc y lo rehice todo. Y ahora si va divino. Ya funciona cdrom tambien.

Gracias y un saludo
1502 respuestas
127, 28, 29, 30, 31