Problemas con Windows, BIOS y modos ahci y irts

Buenas.

Tenía Windows 10 en un ssd y no sé que hice que me cargué la partición y no me pasaba de BIOS así que decidí instalar el 11 desde un USB y tod han sido problemas, primero no me detectaba el M2, lo resolví, luego que no estaba en formato gpt y y lo cambie con comandos y ahora porfin logro instalarlo me doy cuenta de que solo puedo hacerlo en modo irts, si pongo la bios en ahci el usb con el Windows no carga, la bios lo detecta y me deja seleccionarlo pero una vez hecho eso y supuestamente cargarlo se queda en pantalla azul pero sin el menú de instalación.


Pero si pongo la bios en modo intel rts sí que me sale el menú del Windows del usb...


Qué pasa aquí señores?


He instalado en modo irts por probar si se instala bien el Windows en el m2 y luego desde Windows no me aparecen el resto de discos duros ni los ssd ni los hdd nisoquiera en el administrador de discos...

Qué pasa aquí?

Gracias
Para "obligar" a windows a que cargue los drivers SATA en modo AHCI, simplemente entra en la BIOS, cambia IRST por AHCI, pulsa F8 al arrancar y elige arrancar en modo seguro. Una vez ha arrancado en modo seguro una vez el siguiente reinicio ya arrancará con los drivers AHCI (msahci) normalmente.

Tienes el proceso completo aquí: https://superuser.com/questions/1280141 ... windows-10 (la respuesta con 75 votos positivos). En este caso en lugar de lanzar el menú de arranque con F8 (en ciertos casos no funciona) lo configura de forma previa a apagarlo, que también está bien.

Que la controladora SATA esté en modo IDE, AHCI o RAID no debería afectar a que puedas instalar windows o no en un disco M.2. Algo raro tienes en alguno de los otros discos duros.

Saludos
1 respuesta