Comprar juegos o alquilar (suscripciones)

Buenas, tiempo sin crear un tema nuevo, veran, últimamente se me ha metido algo en la cabeza de que si es un juego potente o que siento que voy a rejugar en determinado momento no lo disfruto igual si es alquilado, (en mi caso, plus extra) aprovechando que estoy de vacaciones del trabajo compre 1 mes de plus extra pero no lo estoy disfrutando como debe ser, me estoy obligando a buscar juegos menores que no me terminan de convencer por no jugar a los que de verdad quiero (Returnal, demons souls remake) por el tema de que se me metio en la cabeza de que es mejor tener esos juegos en propiedad que en alquiler y sentir que voy en contra reloj para disfrutarlos, el mes se me acaba el 21 de abril vuelvo al trabajo el 9 de abril, consejos? Jugar uno de los dos que mencione que fue el motivo real de comprar el mes o pasar de ellos y disfrutarlos a mi ritmo cuando los compre, (tengo claro que no vuelvo a suscribirme a esto)
Mi consejo sería que te olvidaras de suscripciones y compraras los cinco o siete juegos que vas a jugar anualmente, los que realmente te gustan, para disfrutarlos a tu ritmo sin prisas.

Yo no tengo ninguna suscripción y voy a mi bola. Más de 200 juegos me esperan en la estantería, eso sí.
(mensaje borrado)
Haz como más feliz y agusto estés disfrutando de los videojuegos.

Yo llevo jugando a videojuegos tanto comprados como alquilados desde casi que empecé con esta afición. Ambas formas de jugar a un juego son perfectamente complementarias y dependerá del juego en cuestión o tus circunstancias elegir uno u otro. Quieres tener el juego por un largo período? Cómpratelo. Es de esos juegos que te dan un puñado de buenas viciadas pero sabes que en cuanto lo termines se va derecho a criar polvo en la estantería? Pues te pillas un mes de suscripción, te lo gozas y de paso pruebas alguno más que tengas curiosidad. Aquí dilema ninguno.
(mensaje borrado)
Que cada quien haga lo que quiera con su dinero pero a mi por mi modo de jugar, no me conviene para nada alquilar juegos, no es lo mío yo prefiero comprarlos.

Y no solo porque me gustar mucho rejugar los juegos sino porque a mi me toma mucho tiempo terminar un juego, por ejemplo por mi ritmo de vida yo soy de los que juego un par de horas un dia y luego vuelvo a jugar otro par de horas varios días después y aveces literalmente pasan semanas enteras que no toco el juego hasta que vuelvo a retomarlo y asi, entonces estar pagando una suscripción para mi es como estar tirando el dinero porque no le puedo sacar partido dado el poco tiempo que tengo para jugar.
Yo la mayoría lo juego comprado y en físico, pero gamepass me ha permitido conocer JOYAS que nunca compraría.

Yo si tuviera claro que quiero jugar cierto título intentaria comprarle aunque fuera en rebaja, y si no sabes a que jugar, quieres explorar o ya te has pasado los que tenias claro, pues alquila
Yo pago el Plus extra y el Gamepass ultimate, pero sin embargo compro en físico.

De hecho juegos como BD3,Alan Wake 2,Hifi Rush o The Last Faith,no los pienso comprar en digital por más que quiera jugarlo.

Pero si es verdad que sí tengo un juego en físico y está en uno de esas suscripciones y las tengo pagas en ese momento (que suele ser casi siempre) pues los juego ahí y dejo mi juego sin abrir mientras.
cami10 escribió:Buenas, tiempo sin crear un tema nuevo, veran, últimamente se me ha metido algo en la cabeza de que si es un juego potente o que siento que voy a rejugar en determinado momento no lo disfruto igual si es alquilado, (en mi caso, plus extra) aprovechando que estoy de vacaciones del trabajo compre 1 mes de plus extra pero no lo estoy disfrutando como debe ser, me estoy obligando a buscar juegos menores que no me terminan de convencer por no jugar a los que de verdad quiero (Returnal, demons souls remake) por el tema de que se me metio en la cabeza de que es mejor tener esos juegos en propiedad que en alquiler y sentir que voy en contra reloj para disfrutarlos, el mes se me acaba el 21 de abril vuelvo al trabajo el 9 de abril, consejos? Jugar uno de los dos que mencione que fue el motivo real de comprar el mes o pasar de ellos y disfrutarlos a mi ritmo cuando los compre, (tengo claro que no vuelvo a suscribirme a esto)

A mi la verdad es que me parece un poco absurdo el pensamiento de que como no lo has comprado no puedes disfrutarlo o no lo disfrutas igual, te puedo asegurar que yo he disfrutado cada una de las 110 horas que le metí al Starfield y que estoy disfrutando cada una de las horas que le estoy metiendo al A Plague Tale Requiem o al Diablo IV por decirte 2 juegos con los que estoy ahora.

Al final todo depende del tiempo y del ritmo de vida que lleva cada uno, no sé muy bien cómo va el tema de tiempos en PS Plus pero en Game Pass sabes que el promedio de tiempo que está un juego cuando entra al servicio es de 1 año y si es un juego de Microsoft - Bethesda - Activision - Blizzard ya sabes que una vez que entra en el servicio no sale nunca, se queda permanente salvo alguna excepción como los juegos de coches por temas de licencias.

En lo personal no tengo tiempo en mi vida para poder jugar a todo lo que me gustaría, como para ponerme a repetir juegos, en mi caso lo veo un poco tontería con el poco tiempo que hay y todas las cosas que hay por probar y descubrir el estar repitiendo lo mismo por lo que con los juegos en los servicios de suscripción me va perfecto, independientemente de que luego compre juegos que quiera jugar y que no estén en el servicio.
Si solo has comprado un mes de subscripción y no vas a renovar, mejor que te los compres y te los pases a tu ritmo.
Porque los vas a disfrutar mas y le vas a sacar mas provecho.
Returnal es muy rejugable y ademas es difícil, creo que en un mes lo vas a engullir rápido y lo mismo ni lo acabas.

Utiliza el mes que tienes para probar juegos, por si te gusta alguno mas, comprarlo luego.

Creo que la subscripción es mas para el que compra varios meses y auque sea un alquiler puede jugarlos sin prisa.
O si los juegos para alguien son de usar y tirar y ademas cortos, pues 1 mes es suficiente en algunos juegos.
A alquilar, al menos en Xbox, no le veo sentido. Tienes Keys por dos pesetas, y luego está Game pass que sale tirado de precio. A poco que te dure un juego amortizas una key, salvo que te pasa un juego en un fin de semana.
10 respuestas