[SPOILERS OJO SPOILERS] SPOILERS FINAL FANTASY VII REBIRTH [OJO SPOILERS]

Esta bien explicado en el templo de los ancianos, Jenova esta durmiendo, fragmentada tras el combate, y esperando a la reunion para volver a ser el ser completo que fue



Jenova usaba las caras de los muertos, porque al matarlos absorbia sus conocimientos y aspecto, los asimilaba y eso le permitia hacerse pasar por otros como si fuera realmente ellos, sino, copiaba el aspecto y voz de los vivos, instigando la insidia entre todos para provocar una guerra que finalmente acabaria matando a la mayoria de los Cetra

Las palabras de Sephiroth para mi no hacen mas una burla a todo lo que Cloud lleva viendo, haber atacado a Tifa por dejarse manipular, su amigo muerto luchando a su lado, Aerith que estaba herida ahora esta ahi combatiendo junto a el, "¿Estas viendolo realmente, o solo tu puedes verlo?"

No tiene absolutamente ningun sentido pensar que esa Aerith no es Aerith, porque dice exactamente las mismas palabras que Marlene le dijo a Zack que diria y pensaria, "Gracias por venir", tampoco tiene absolutamente ningun sentido que si esa no es Aerith, no solo sepa como comportarse, sino que decir y como actuar, o que el propio Red XIII la sienta luego

En fin, voy a verme las 3h de streaming para ver que dice concretamente, porque lo que vosotros habeis mencionado, para mi no tiene absolutamente ningun sentido, y prefiero oir sus propias palabras
@256k No, la Aerith de la batalla contra Sephi en la mente de Cloud al final si dice que es Aerith. Es lo que pasa después que es Jenova.
Elixxx escribió:@256k No, la Aerith de la batalla contra Sephi en la mente de Cloud al final si dice que es Aerith. Es lo que pasa después que es Jenova.


Vale... Evidentemente no voy a verme 8h:53min de un tio teorizando por lo que acaba de ver, voy a ver lo que piensa en cuanto acabe y ire saltando, asi que por favor, si puedes decirme a que momentos se refiere usando el video que yo he usado, mejor
@256k Estoy igual que tu, no voy a volver a ver 8 horas de video [qmparto] Yo esperaría a que suba la versión escueta a youtube y lo vería entonces.
A aclarar que realmente sus teorías no dicen nada que no se haya hablado ya aquí, eso no es lo que me ha gustado, es como lo justifica, las cosas y detalles que va encontrando,... no es el resultado, sino el proceso lo que me ha convencido.
@Elixxx Ya, por eso digo, que uses el video de la pelicula que he puesto en mi post anterior y me digas que es lo que el dice que es Jenova

Yo no pude hacer mas en el articulo de Areajugones, que ya de por si tenia 20.000 palabras, donde si he ido explicando punto a punto cientos (literalmente, cientos) de preguntas que me han hecho, justificando cada una, es en Reddit, en los comentarios, porque llegado a un punto el post principal no se podia continuar editando, pero claro, eso esta enteramente en ingles, aunque supongo que no tendras problemas para entender cuanto diga

EDIT: Oh jesus, hace lo que nadie que haga teorias debe hacer, lo primero que se le ocurre nada mas terminarse el juego es correr a Youtube a ver videos de otros.., Si haces eso tu propia percepcion ya se ve completamente alterada

Habra que esperar a ver lo que saca cuando saque su video de youtube, pero viendo el tipo de video que ha visto, ya me hago inmediatamente una idea de a que teoria se aferra, y es la teoria a la que hoy dia NADIE me ha respondido las 6 preguntas (Se han cerrado completamente en banda, tanto en español como en ingles)
@256k Ah, no te había entendido. Luego intentare mirar las preguntas pero no creo que vayas a encontrar respuestas aquí tampoco, ya te aviso. Una de las razones por las sus argumentos me convencen, es porque están al 50% por lógica/lore y el otro 50% por storytelling. Una de las razones por las que tu articulo solo me convenció al 90%, es porque esta demasiado enfocado a explicar todo en relación al lore y al mundo, pero no veo el razonamiento desde el punto de vista de storytelling y que función cumple en la historia que quieren contar.
@Elixxx Pues lo dicho, mientras sigo viendo el video y tal, por favor, si puedes pasame la escena esa que dice que es Jenova usando la pelicula

El articulo es lo que tiene, y aun con todo lo que lleva iba a ser mas largo, pero claro, si era mas largo la gente lo mismo ni siquiear lo terminaria de leer, por eso lo subi a Reddit en ingles, que es donde podras ver todo eso, yo creo que cualquier duda que puedas tener, la he respondido en comentarios casi seguro, menudas 2 semanitas me he pegado a responder dudas xD

Y sobre mis preguntas, son 6 que parecen muy simples, pero cuando tienes que mantener la teoria del multiverso/secuela, se vuelven increiblemente jodidas de responder, porque si tratas esos mundos como reales, esas preguntas te meten en un charco que hasta ahora, NADIE que defienda esas teorias me ha respondido desde que las hice

1º- Unos decis que Aerith esta viva, otros decis que esta muerta pero sin embargo interactua con todo como si estuviese viva, quiero que me expliqueis ambos puntos de vista, no logro entender como justificais esto

2º- Si Aerith tiene el poder de mandar a Cloud entre "Lineas temporales" o "multiversos", ¿Porque nunca hace uso de esto?, Hablamos de una mujer que meten en un edificio y no puede salir de alli sin que la rescaten, pero magicamente ahora tiene los poderes del mismisimo dios, ¿Como funciona eso?

3º- Si no son mundos astrales como yo digo, sino que son realidades completas como vosotros decis, ¿Que ocurre con Cloud cuando Aerith lo lanza en la iglesia? ¿Se cae de culo contra el suelo y se queda su cuerpo ahi?, Porque de lo contrario estais diciendo que un Cloud ha desaparecido para siempre de una "linea temporal", dado que lo que llamais "El mundo de ensueño", sigue siendo exactamente lo mismo que todos los demas

4º- Sefirot habla de que se crea un "mundo" cada vez que se desafia y rompe un muro del destino, sin embargo nosotros no vemos a Zack romper ninguno de esos muros en ningun momento, simplemente le vemos tomar elecciones, además de que los whispers no aparecen nunca para detenerle en nada

5º- Convenientemente se ignoran todas las entrevistas, el lore de la compilacion entera (Juegos/Novelas) y todo para dar base a esas teorias en las que segun vosotros, esto es un multiverso de vivos donde ahora tenemos 50000 Zacks vivos, 50000 Clouds, 50000 Aeriths... ¿Que lleva a pensar tan tajantemente que esos mundos son mundos reales, vivos, y no mundos dentro de la corriente vital hechos para el viaje de las almas como dice el NPC de cañon cosmo?

6º- Si son mundos reales, ¿Porque sephiroth no ha mandado a todo el grupo a tomar por culo como hace con Zack en la iglesia? Si pudiese deshacerse asi de todo el mundo, nadie le molestaria


EDITO: Pues nada, si, sigue pensando que es la teoria de multiversos, me encantaria que respondiese a mis preguntas, pero a un random de internet no le responderia

Sobretodo porque las preguntas 4 y 6 son jodidamente imposibles de responder con esa teoria
@256k Ok, voy a intentar responder las preguntas desde el punto de visto de Max de ayer. Solo puedo responder a cosas de las que hablo directamente ayer y todo es por su punto de vista (yo coincido en muchas cosas, pero no en todo, si quieres mi opinión en algunos temas puedo poner mi punto de vista luego, ahora mismo imagínate que soy una IA que resume el video de 8 horas de ayer [qmparto] ).

Pregunta 1. No entiendo muy bien la pregunta. ¿En que momento estas hablando? ¿Al final? ¿En la realidad alternativa? ¿Todo el juego? Necesito más contexto sobre esta pregunta.

Pregunta 2. Al igual que hay varias versiones de Sephitoth (4 para ser exacto creo que dijeron los desarrolladores), Max interpreta 2 versiones de Aerith al menos, la "normal" de nuestro mundo y una, como el la llama, "OmniAerith" que esta en la CV y al igual que el 4º Sephi ("OmniSephi") tiene información de la CV que traspasa tiempo y espacio. No lo hace directamente una continuación de Advent Children en el sentido directo de la palabra, pero implica que tienen conocimientos de pasado/futuro/alternativas y esto incluye AC. Esta Aerith es la que tiene poderes más allá de lo original y solo aparece en momentos muy concretos de la historia. Max teoriza que en muchos puntos la Aerith normal no solo escucha voces del planeta, sino también a OmniAerith hablándole y pone como referencia varios puntos en los que el interpreta esto ocurre. Aerith que vemos el 99% del tiempo es la normal y por lo tanto no tiene acceso a estos poderes.

Pregunta 3. En ningún momento Max va demasiado a fondo sobre el significado y descripción de que son estas líneas temporales, pero creo que esta claro que solo la conciencia de Cloud viaja entre ellas mientras esta siendo trasportado por Barret. Max da mucha importancia a la frase que usa Sephiroth cuando ve a Cloud con la materia blanca, diciendo algo como "eso es trampa", implicando que el hecho de poder traer el poder de la materia blanca desde otro mundo no debería ser posible y que OmniAerith es más poderosa que el. También habla como este mundo en concreto es el mundo contrario a la mayoría del resto que vemos, en este mundo todo el mundo ha aceptado el fin, y no hay "despair" que es lo que Sephiroth busca conseguir en todos los mundos, por eso Aerith llama a este mundo "su sueño" y esto coincide con el discurso que da en templo de los ancianos bastante precisamente.

Pregunta 4, 5 y 6. De nuevo, el tema de que son esto mundos no lo toca mucho (al menos por ahora).
Para Max no importa que sean exactamente estos mundo, la cosa es que al final del juego hay una "reunion" (distinta de la reunion de Jenova que esta por venir en la 3º parte) y todos los mundos convergen. Obviamente estos mundos están de alguna forma en la CV, como sabemos por la conversación de CC y el discurso de Sephiroth y su objetivo es llenar la CV de emociones negativas (de nuevo "despair") y es la razón por la que por ejemplo empieza la guerra con Wutai. Si llena todos estos mundo con emociones negativas, esto tendrá algún efecto en la CV y en el planeta que le dará algún tipo de poder más allá del que esperaba conseguir en el OG, el lo llama (Sephi) "infinite" en varias ocasiones.



Sinceramente algunas respuestas no parecen alinear con tus preguntas, pero es que creo que estáis de acuerdo en más cosas de las que piensas. Si dijeras que puntos estas en contra seria más fácil debatirlos, este post es más resumen de su teoría que respuesta a tus preguntas creo yo.
@Elixxx Sobre la pregunta 1, es en referencia a cuando Aerith aparece cada vez que no sea en el mundo real

Sobre el punto 2, fijate, volvemos nuevamente a lo mismo, si estas tratando a esa Aerith como la muerta que es, no puedes tratarla como viva en los otros, cuando es exactamente la misma en todos, por ende, si esa Aerith es tan omnipotente como dicen (en caso de estar viva), podria haberse mandado a si misma sus recuerdos hacia muchisimo tiempo, y no es asi (Esto ya di mi propia interpretacion de porque)

Sobre el punto 3, 4, 5 y 6, si se es demasiado vago a la hora de hablar de ellos es porque justamente como te estoy diciendo, si intentas explicar estas preguntas, todo se vuelve extremadamente complejo, ademas el clarisimamente dice que este Final Fantasy VII NO lleva a Advent Children

La reunion de Jenova sigue siendo la reunion, Jenova no esta completa, pero lo que Sephiroth (A mi entender) pretende con la reunion, es algo mucho mas amplio, y ello implica el intentar eliminar el concepto de vida y muerte como tal, intentando unir lo espiritual y lo fisico, quiere tomar el control sobre la propia existencia que el planeta da vida con su energia y con ello, convertirse en un ser todopoderoso (Un dios), trascendido, y de esa manera elegir lo que debe y no existir

En el juego original Sephiroth no tiene lineas de texto, no se explica absolutisimamente nada de como obtiene ese poder para la batalla final, nada, literalmente no dice nada, puedes revisar el script

http://www.yinza.com/Fandom/Script/48.html

El script es tan absurdamente vago que evidentemente, buscan darle una explicacion a sus poderes y hacerlo algo temible, porque en el juego original es cuanto menos una broma de jefe que te cargas en 10minutos, es realmente anticlimatico, no hay explicacion de nada, no tiene ni 1 puta frase, nada

VII se tiene muy sobrevalorado por lo que significo para muchos cuando eramos unos crios, pero su script es un jodido revoltijo que unieron como pudieron con las prisas mientras se les acercaba la fecha de salida y no podian aplazarlo (Imaginate en aquella epoca rehacer toda la publicidad en todos los idiomas y todos los paises.. se hubiesen arruinado)
Estoy destruido mentalmente, dedicaré estos días a leer como nunca, y a ver videos de teorías, tengo que procesar mucho.

Salu2
@256k Tampoco quiero hablar por Max y menos si ya has visto el video, pero creo que sigues dando por hecho que su teoría y la tuya son contrarias en puntos donde yo las veo del mismo palo (como puntos 4 y 6).

A partir de ahora todo lo que comente o diga será sobre mi punto de vista y no el de Max, ya que no coincido en todo con el (por ejemplo, en que la historia no acabará en Advent Children).
Kzero escribió:Estoy destruido mentalmente, dedicaré estos días a leer como nunca, y a ver videos de teorías, tengo que procesar mucho.

Salu2

Aunque lo hagas te dolera la cabeza, creo que intentaron abarcar demasiado y la liaron tanto que ni ellos mismos saben lo que pasa, probablemente en el 3º juego hagan una solucion sencilla y estupida para arreglarlo en plan, Cloud se esta imaginando todo y lo arreglamos en Mideel, ni mundo paralelos ni nada, todo fueron ataques que le dieron por culpa de las celulas de Jenova.

Es que es una liada la historia.

Imagen
Akagami_Shanks escribió:
Imagen


Si.. Si les queda muy bonito en su super diagrama de los multiversos y demas, pero cuando le pregunte a quien hizo dicho diagrama las 6 preguntas, las evadio completamente con un

"No tengo porque darte respuestas", que viene a ser un "Porqueyolovalgo" de toda la vida xD

Pero lo mejor para mi es lo de "Ultimate Aerith", la version definitiva con bugs arreglados [qmparto]
256k escribió:
Akagami_Shanks escribió:
Imagen


Si.. Si les queda muy bonito en su super diagrama de los multiversos y demas, pero cuando le pregunte a quien hizo dicho diagrama las 6 preguntas, las evadio completamente con un

"No tengo porque darte respuestas", que viene a ser un "Porqueyolovalgo" de toda la vida xD

Pero lo mejor para mi es lo de "Ultimate Aerith", la version definitiva con bugs arreglados [qmparto]


Pero esa version es de pago, 10€ para debloquearla y 29.99€ si quieres que te resucite a la Aeris de este juego, 4.99€ por cada Aeris extra que quieras resucitar.
Akagami_Shanks escribió:
Pero esa version es de pago, 10€ para debloquearla y 29.99€ si quieres que te resucite a la Aeris de este juego, 4.99€ por cada Aeris extra que quieras resucitar.


He oido que hay que ir con Cid en el equipo, y despues te tienes que ir al reactor de Junon con la habilidad morfo para convertir el barco pirata en una guia, despues equipar a Cid con la materia submarina, y cuando vayas al templo vital de nuevo, Cid saltara y te dara la materia resucitar Aerith (Joder que viejo me he sentido al recordar esto xDDDD [qmparto] )
Akagami_Shanks escribió:
Kzero escribió:Estoy destruido mentalmente, dedicaré estos días a leer como nunca, y a ver videos de teorías, tengo que procesar mucho.

Salu2

Aunque lo hagas te dolera la cabeza, creo que intentaron abarcar demasiado y la liaron tanto que ni ellos mismos saben lo que pasa, probablemente en el 3º juego hagan una solucion sencilla y estupida para arreglarlo en plan, Cloud se esta imaginando todo y lo arreglamos en Mideel, ni mundo paralelos ni nada, todo fueron ataques que le dieron por culpa de las celulas de Jenova.

Es que es una liada la historia.

Imagen

Ese diagrama me parece una fumada.
La única realidad es en la que aerith muere y todos se coscan de que Cloud está tocado del ala.
El resto son movidas de la corriente vital y para que la gente siga pensando que aerith está viva (hay universos en los que está viva igual que Zack, vamoooooos).
@mecavergil +1 lo del tema de los multiversos es para seguir dandole bola a zack y justificar el porque existe y seguramente cuando cumpla con su cometido acabara con aeris en la CV.

pero la gente se monta unas pajas mentales de lo que quiere que sea su juego ideal , hay gente que al menos teoriza fumando porros pero no tiene la actitud de esto es asi 100% como otros.

en lo que si que reconozco que igual se les pu ede ir un poco de las manos es en el contenido nuevo cosas como lo del first soldier etc, que de eso si que tienen rienda suelta el amigo nojima para fumarse sus buenos porritos
@Akagami_Shanks La historia con prestar atención y revisar alguna escena es más simple que el mecanismo de un sonajero.

Ni por asomo produce la sensación de tener que hilar como pasaba en el final de remake.

Evidentemente hay cosas que se quedan para su resolución en la tercera parte.
@Jox24emy la mayori incognita va a ser cosas como que van a hacer con zack , lo de glenn y wutai y el nuevo contenido que quieran meter respecto a lo que sabemos queda del original.


es verdad que otro minijuego que estaba en el original en el GS y no esta aqui tampoco es el del submarino ,
Lo terminé ayer. No me gustó de todo el final, entre tanto combate y tanta cosa rara le quitan mucha importancia a la muerte de Aeris, que debería ser lo que lo envuelva todo. Ni siquiera hacen el funeral en el lago. En el juego original estaba mejor.
@Straydog lo de no enseñarte el tema del funeral y tal es para que te creas que realmente esta viva o que la salvaste en otra linea temporal o asi es como lo veo yo , a mi me parece que le resta tambien pero bueno ya lo veremos en la parte 3 realmente.
Bueno juego pasado.

Me ha encantando, una carta de amor para los fans.
75 horas me ha durado.

En fin, como era de esperar tengo muchas dudas.
Veo que despues de 4 años seguimos con el tema de multiversos si multiversos no.

varios medios hablan de multiversos y otros tanto como @256k comentan que no.
Yo la verdad que no se muy bien distinguir, tal y como lo contais parecen cosas parecidas.
La verdad que hasta las dos ultimas horas, tenia casi por asegurado que la parte de Zack y tal era la corriente vital, no era un mundo o multiverso o como quieras llamarlo....
Pero la ultima hora ya recibi demasiada informacion y no se que pensar.
Tengo que asentar todo un poco y releer varias opiniones.


@256k por cierto, hay algo que no me queda claro, cuando comienza el juego y llevamos a zack y se ve llevando a cloud, llegan a midgar y vemos las noticias de la escapada de midgar...
Aqui me pierdo...¿cloud no existe en esa escapada?
¿Por que estoy viendo dos sucesos que ocurren en tiempos diferentes?
NO entiendo esto.


EDITO:
Eso si, no me ha terminado de gustar como se ha contado la muerte de Aerith, lo veo un poco confuso.
Eso sumado, a que me falta un poco mas de contundencia con la muerte de ella, desde que muere, no paras de verla en pantalla en forma de espiritu, todo el rato....
No se... creo que ha perdido algo de drama e impacto que tenia el juego original.

Bueno, por lo demas, muy contento.
@Daicon yo lo de los multiversos lo veo mas como un recurso que tienen para seguir explotando y jugando con zack dentro de la historia asi que no me quemaria mucho la cabeza, la gente se esta montando unas pajas que si lineas temporales etc .

y ya lo hablamos el stamp terrier se ve en nuestra linea temporal en junon ,aunque como dijo @256k puede que sea un error de los devs y en futuros parches lo cambien y pongan el stamp que toca.

yo creo que zack el que vemos esta muerto y al igual que cloud ve que aeris esta viva por asi decirlo , aeris hace lo mismo con zack y le hace creer que no murio a su llegada a midgar pero veremos.

que igual sale la ultimania en unas semanas y en lugar de solucionar teorias deja aun mas dudas.
@Kastelen Es que lo de los stamps puede ser un fallo perfectamente, he visto mucha gente reportarlo al twitter oficial asi que si en 2 o 3 updates sigue, entonces podemos considerar que alomejor no es fallo, pero si lo cambian pues evidentemente si lo era xD, son juegos con miles de assets, no seria raro traspapelar texturas

@Daicon Es que he ahi la gracia, te explico:

- Zack muere cronologicamente a finales de SEPTIEMBRE de [ ν ] – εγλ 0007
- Cloud llega al sector 7 de Midgar en NOVIEMBRE de [ ν ] – εγλ 0007
- El juego empieza el 9 de DICIEMBRE de [ ν ] – εγλ 0007
- La historia termina el 21 de ENERO de [ ν ] – εγλ 0008

Es decir, Final Fantasy VII transcurre en 43 dias

Por ende, si cuando huyen de Midgar Zack lleva mas de 2 meses muerto, es IMPOSIBLE que el llegue cuando ellos huyen, por mucho que sean "multiversos", simplemente no tiene sentido cronologicamente, porque ojo, Cloud VAGA por los suburbios y por eso tarda 2 meses en llegar al sector 7, pero no tarda tanto en llegar a Midgar, que para entonces la tienen a tiro de piedra como quien dice

El juego juega justamente con esto, no pueden haber 2 Cloud en uno de esos mundos porque por ende, uno de ellos estaria consciente (Como cuando Cloud y Aerith van al mundo en el que ella le entrega la materia blanca)

Nada mas llegar se habla de un "Ex-Soldado" que es un "Terrorista de Avalancha" y lleva una "Espada mortal", nada mas, pero claro, como ves a Zack, la gente inmediatamente asigna que hablan de el, porque lo estas viendo a el y porque Cloud esta ahi y no tiene la espada, entonces comienzas a caminar y ves el robot que fue derrotado por Cloud en la autopista, destruido, pero Cloud NO esta en ningun sitio, solo esta el grupo, la razon es porque para cuando a Zack le toca cumplir con su papel, el tiene que asimilar lo que ocurrio y su tarea, para eso estan esos mundos, para que descubra su papel en esto al tomar sus elecciones

De modo que para el, esta llevando a su amigo Cloud, cuando lo que carga en realidad es una de las partes fragmentadas de su alma, perdidas durante esos 4 años de intoxicacion constante en los tanques de Mako, al verse alterada su "corriente vital interna", pues el Mako es corriente vital pura y por ende un ser humano normal nunca es capaz de soportar esto (Acaban transformandose en monstruos generalmente), Cloud soporta esto porque su cuerpo, junto a las celulas S (Que esta combatiendo constantemente, porque OJO, no las ha asimilado, esto se explica en Crisis Core) le permiten soportar dicha intoxicacion, pero a cambio se pierde a si mismo
@256k si no es error igual cuadraria con lo que dice sefirot de unir mundos o alguna fumada de estas o veremos como lo explican o justifican , como se las ingeniara porrojima :)

ahora que veo lo de la cronologia yo tenia entendido que en el OG , cloud desde que lo encuentra tifa hasta el inicio de la mision en el reactor pasan varias semanas , pero no recuerdo donde lei que decian que en el remake lo habian cambiado y que literalmente la mision empieza al dia siguiente que se lo encuentra ?
@kastelen No he leido nunca eso de que empiece al siguiente dia, no se especifica el dia de noviembre, pero la mision empieza el dia 9 de diciembre
Bueno, me he acabado la historia despues de un mes y como esperaba, sabía que iba a haber ambiguedades por todos lados jaja.

Me he leido un poco todo el hilo en diagonal (porque si me lo leo todo me tiro 4 días) y he visto un poco los debates que hay sobre teoría multiverso o teoría multiverso/plano astral. Yo la verdad es que lo que he venido entendiendo en todo el juego es lo segundo, aunque creo que la discusión sobre estas cosas siempre acaba en un plano semántico como bien decía un compañero en alguno de los mensajes.

Yo creo que aquí el tema sería definir de que tipo de multiverso estamos hablando. Lo que se muestra en el juego no correspondería con, por ejemplo, un multiverso tipo el que vemos en las ultimas pelis de Spiderman (pongo este ejemplo porque creo que puede ser el más mainstream así reciente). Es decir, infinitos mundos que se crean en el momento de tomar una u otra decisión y todos al mismo nivel. Yo no he entendido que esto sea así, osea, no existe un universo en el que Zack murió cuando tenía 6 años por que decidió cruzar la calle y lo atropelló un coche (por decir una chorrada). Tanto Zack como Biggs aparecen en este mundo después de morir en la realidad, de alguna u otra manera. Lo que quiero decir es que, independientemente de cual sea la explicación (que a mi personalmente todo lo se la corriente vital me encaja bastante, con sus lagunas también) hay un mundo "principal" o realidad.

Porque además, lo que ocurre durante la parte de Zack no tendría ningún sentido cronológico, se estan mezclando eventos de varios "universos" (la llegada de Zack a Midgar y todo el tema de Avalancha y el tornado no pueden ocurrir a la vez) e incluso varios Clouds que tampoco tendrían que coexistir (la conversación entre Biggs y Zack sobre cuanto hace que conoció a Cloud no tendría ninguna lógica). Yo desde el principio del juego entendía que estabamos en una especie de limbo, ya al final cuando se muestran las bifurcaciones dentro de ese limbo lo complican demasiado, pero igualmente sigo sin comprar que esas realidades sean "reales".

Ahora bien, ya con el tema de Aeris he dudado. Porque al meterte todo el tema de que las decisiones crean nuevos mundos y Cloud haciendo el "parry", dan lugar a la ambiguedad y que en otro universo Aeris está viva. Y ya si me metes a Zack y Cloud luchando juntos pues más ambiguedad. Pero aun así, me sigo inclinando más porque todo eso no transcurre en otra realidad al mismo nivel que la que estamos jugando, que al final es donde yo pienso que todas las discusiones que habeis tenido en el hilo llevan.

Dicho todo esto, también pienso que todo esto no obedece solo a enriquecer la obra original, sino a jugar muchisimo con el marketing y la especulación. Aunque compro la teoría del limbo/plano astral, tampoco me sorprendería que al final de la tercera parte Zack resucite y Aeris también jaja. Pero yo ahora mismo y por lo que he jugado, no tengo esa sensación.
@256k ya te digo no recuerdo donde lo lei , pero vaya igual es un nuevo porro de tantos que la gente se saca de la manga por que patata.

es como lo de la teoria que aeris despues de la pelea final es jenova , que ojo el propio maximilian dijo que podia ser una trufeada por su parte , pero como siempre parte de la comunidad la ha tomado como si fuera una teoria 100% y el propio max dijo que la gente no se tomara las teorias como algo 100% confirmado que es lo que parecia.

yo no se si esa teoria terminara pasando por que en otros juegos peores teorias he visto confirmadas, pero si que me huelo a que igual jenova se convierte en aeris en la parte de la crater del norte para joderle el cerebro, en el OG si mal no recuerdo jenova/sefirot se transforma en tifa para hacer que alguien del grupo te lleve la materia negra, pero aqui algo ha cambiado que es que cloud tiene la materia negra y no se lo ha dicho a nadie.


@scummon yo la conclusión que he sacado de los de biggs y sobretodo de zack como bien dices al final es que es puro marketing para ganarse a los fandoms si ya veras el final , para que ningun llore de la parte 3.
@kastelen A ver, es que esa escena de la materia negra en el juego original es un poco.. Errr.. Rara cuanto menos, no tiene mucho sentido todo lo que pasa en el crater del norte, la verdad xDDD
256k escribió:@kastelen A ver, es que esa escena de la materia negra en el juego original es un poco.. Errr.. Rara cuanto menos, no tiene mucho sentido todo lo que pasa en el crater del norte, la verdad xDDD

El original en general es un despropósito en todo lo relacionado con historia, narrativa y diálogos.
he llegado a la famosa cita del episodio 12 y me ha tocado Tifa [plas] , cuando llega el momento en la noria esperando el beso.....solo se abrazan [triston] [triston]

No se que he hecho mal [+risas]
@mecavergil de hecho ves ideas que descartaron en ultimanias del OG y son mejores que cosas que decidieron incluir en la version final
@Marcos2014____ no habras ido con la afinidad al maximo ya no solo tifa aeris y no se si el resto tambien si no vas con la afinidad al maximo pues te jodes y te pierdes una escena extra
kastelen escribió:@mecavergil de hecho ves ideas que descartaron en ultimanias del OG y son mejores que cosas que decidieron incluir en la version final
@Marcos2014____ no habras ido con la afinidad al maximo ya no solo tifa aeris y no se si el resto tambien si no vas con la afinidad al maximo pues te jodes y te pierdes una escena extra

mierda pues justo me faltaba un nivel mas de afinidad aunque lo tenia en azul.... no lo sabia [snif]
En FC me han comentado del video de Kode que hace referencia a los stamps (Que ya hemos hablado de dicho asunto y reitero, no los tengo en cuenta aun), pero tambien me han mencionado el asunto del tornado que se menciona por la radio... A eso he respondido esto, y lo pego aqui porque lo considero de importancia:

Sobre el tornado, no es para nada el mismo que el que ves en el combate final, dado que ello implicaria que medio Midgar acaba arrasada como la que se enseña en la escena del inicio y no es asi, porque podemos ver que la torre del edificio Shin-Ra sigue en pie (Que es donde Rufus esta), mientras que en la batalla final dicho edificio se va a la mismisima mierda, es mas, cuando el grupo entra al combate final atravesando el muro, se ve clarisimamente que no hay NADA mas alla, la carretera se corta, es el final del camino, y sin embargo al cruzar, estan DEL REVES, aparecen mirando nuevamente hacia Midgar, entonces aparece el tornado que se menciona y provoca daños


https://youtu.be/tamqQAC696o?t=35859


Y cuando todo se vuelve a negro y DESPIERTAN (¿Te suena de algo eso?), es cuando el combate transcurre en el otro mundo, no es inmediatamente nada mas cruzar el portal (Sino se caerian todos al vacio como acabo de remarcar), es cuando el tornado los absorbe, de hecho se ve corriente vital por todos lados mientras este arrastra las cosas


Cruzar uno de esos portales no cambia inmediatamente de mundo como algunos se piensan, si no, cuando Cloud cruza el portal en Rebirth, hubiese quedado aislado del resto y eso no es asi
Bueno, otro que acaba de terminar el juego y por fin me he podido pasar a empezar a leeros (aunque solo he podido leer de momento la primera pagina).

En general, aunque llegué tarde a estos foros, muy de acuerdo con @256k, y yo ya venía tambien con lo de que todo tenia que ver con cosas dentro de la corriente vital y como se percibe el ciclo vida/muerte en el universo FF7, que ahora están empezando a explicar muchisimo mejor y los dos ultimos capitulos me parecen una maravilla (tambien pienso que se guardan los momentos míticos de la muerte de Aerith para acabar de romper a Cloud junto con el momento de la foto).

Puf, que pedazo de trilogia se nos viene y "what a time to be alive". La conversación de Aerith de que somos fuertes, no porque tenemos que superar momentos dificiles y decimos adios a quienes amamos, sino porque celebramos la vida (y eso es justo lo que le duele a Sephiroth ), me pareció maravillosa.

En fin, que 3/4 años nos esperan, ya haré un resumen de mi critica, pero en cuanto a historia, poco que reprochar; quizá algunos momentos aqui y allá que habria creado de forma diferente y un Cid del que espero muchisimo más (ya que era mi favorito del original).

Y aviso, creo que Cloud tras esta trilogia va a entrar de lleno en el top mas top de protagonistas de la historia del videojuego, chapó.
procedo a verlo ahora mismo y os lo dejo por aqui
@kastelen
lo guardo gracias , lo vere, estos videos de curisidades me gustan
Ayer por la noche me pasé el juego antes de dormir, y que decir... menuda maravilla de juego. Cuando me acosté en la cama me puse a llorar de toda la emoción acumulada durante las horas finales. Gracias por esta maravilla de juego Square, ha sido un viaje maravilloso. Ahora como los compis dicen, toca empaparse de leer y ver videos.
maximilian ayer dijo que ya no iba a hablar mas de teorias como si hizo bastante en el remake y todo viene por que le llego una oleada bastante grande de odio de cierto fandom , por decir que su personaje favorito estaba muerto y que si de verdad pensaban que estaba viva en otra dimension eran como cloud en ese momento del juego.
@kastelen Pero vamos a ver, el que piensa que sigue viva es que no ha entendido nada 😅

Y añado que tampoco hay multiversos, son "mundos" dentro de la corriente vital, no un multiverso donde cada minima decisión que se toma en la vida divergería en otro universo completamente nuevo.

Aquí solo muestran a la corriente vital, atemporal, dadora de vida y encargada de que el cuerpo y el alma de los seres vivos vuelvan a forman parte de ella una vez estos mueren.

Hay gente por aquí que tiene mejor don de palabra que yo y lo sabe explicar mejor, pero vamos, que no hay multiversos, hay diferentes mundo espirituales que se crean y se destruyen constantemente, solo hay un mundo fisico real que es en el que ocurre la historia principal.
Pues nada, acabo de comprar la ultimania del Rebirth, entre el dia 15 y el 17 la tengo aqui
@Alex_martell si si pero como en todos lados siempre hay fandoms toxicos y este caso es uno de ellos, pero vaya si quieren seguir con su idea de que aeris esta viva adelante , luego en la parte 3 cuando se lleven el chasco o diran que el juego es una mierda o a insultar a nomura (aunque el no hizo nada)

@256k al final te calentaste eh xdd. donde la compraste si no es mucha molestia ?




espero que una de las cosa que le sugieran cosas como lo de poder tener guardadas configuraciones de materias que a veces es un coñazo ir cambiandolas 1 a 1.
@kastelen ya tenia la del remake, pues porque no pillar la de Rebirth… en Amazon.co.jp, 43€
Bueno, acabo de terminarlo y como muchos estoy destrozado. He tenido que leer para empezar a comprender el final, es muy enrevesado. A ver que plantean en la tercera parte.
Hay que buscarle un manicomio bueno a Cloud, se le está yendo la pinza. XD
@thens la primera vez no te das tanta cuenta de ello por que igual tienes que estar a mil cosas pero cuando remiras el final te das cuenta que cloud acaba mucho peor de la cabeza de lo que estaba en el OG a este punto que da hasta miedito.

desde la perspectiva del resto del grupo es de este tio se le ha ido la puta cabeza
kastelen escribió:@thens la primera vez no te das tanta cuenta de ello por que igual tienes que estar a mil cosas pero cuando remiras el final te das cuenta que cloud acaba mucho peor de la cabeza de lo que estaba en el OG a este punto que da hasta miedito.

desde la perspectiva del resto del grupo es de este tio se le ha ido la puta cabeza

A mi me encanta que lo hayan hecho así, es un tío que saben que sin él no podrían derrotar a Sefirot, y lo aprecian, pero saben que tiene un problema muy serio en la cabeza, y el juego lo plasma a la perfección, además usando su punto de vista como referencia para nosotros...haciendo que nos confundamos más aun con lo que es real y lo que no.

Salu2
@256k Leyendo tu comentario sobre porque los cetra no están preparados contra la calamidad de los cielos si tienen acceso al conocimiento del planeta, no se si ya lo habeis hablado pero:

¿Podria ser que, por mucho que pudieran pepararse, al ser un ente ajeno al planeta, ellos no supieran como confrontarlo exactamente o que parte de lo que ellos veian en la corriente vitla era real o no?

Es mas, ¿pudiera ser que, una vez al llegar Jenova y esta empezar a infectar a la gente y, por ende, a la corriente vital, esta les hiciera ir en la dirección equivocada para, darse cuenta demasiado tarde?

Al estar la corriente vital creada por las almas de los seres vivos sus recuerdos, sus anhelos, sus sueños... ¿es posible que ni ellos mismos supieran exactamente discernir la realidad de lo que ocurrirá en el futuro de lo que no?

¿Pudo haber Gi ya infectados por Jenova que llegaran antes al planeta, huyendo de ella por ejemplo, que empezaran todo antes de que esta llegara?

A ver, es mucho teorizar y seguro que sabeis mucho mas que yo por aquí, pero me parecen cosas, cuanto menos, debatibles a fañta de saber si hay confirmación oficial.
@Kzero es curioso por que se lo comentaron a max una de las frases que sale en el teaser cuando anunciaron rebirth es que es real y que es ficicon y como suelen decir muchos si una cosa nos enseño el original es que no debemos creer todo lo que nos diga cloud.




aunque mas que recuerdos falsos , cloud tiene muchos recuerdos modificados por ejemplo un recuerdo que si que tiene real de nibel es cuando vuelves al reactor y se le ve saltando y chocando contra sefirot que eso en el crisis core pasaba tambien

este me acorde yo y me parece curioso
Si estas cosas que pregunto se respondieroen en el original no quiero saberlo, porque seguramente lo expliquen en la parte 3.
No me ha quedado muy claro qué son los flashes esos que le vienen a cloud de repente, cuando le duele la cabeza digo. Tampoco se muy bien qué tipo de conexión tiene cloud con sephirot, por qué le puede controlar así, no me pasé el original en su día. Lo único que se de sephirot y cloud es por kingdom hearts.
@thens te has respondido tu mismo en la parte 3 deberias saber el porque de todas tus preguntas , si no has jugado al OG y no lo pretendes hacer pues en la parte 3 lo sabras.

aunque tambien te digo que hay muchos flashbacks que ve cloud que son nuevos o no ocurrian en esta parte del juego, por ejemplo lo de recordar a zack en el original pasa bastante mas tarde
753 respuestas