Problema de rendimiento ps5

BUSCO AYUDA POR FAVOR! 😭

Busco ayuda y solución sobre un problema que llevo presentando durante 6 meses en mi ps5, un día mágicamente decidí cambiar de lugar mi ps5 a otro lugar y diferentes enchufes, al empezar a jugar notaba el rendimiento tanto de la play como de los juegos muy bajos, tanto offline y online, el menú se trababa al encender la play por unos segundos, al jugar juegos como Spiderman, FIFA offline y online, horizon, se sentian lageados y con mucho delay, como si le faltara potencia a mi consola, probé con distintos monitores, distintos mandos, cuento con dos servicios de internet en los cuales me va igual, reinstale software y todo lo que se puede hace en modo rendimiento, probé en diferentes enchufes, resetee mandos, total ya hice de todo, y no he podido solucionar mi problema, por favor alguien que haya experimentado el mismo problema o que sepa sobre alguna solución hágamelo saber por favor 😭
muy raro eso q te pasa la verdad por cambiar de sitio la consola, a no ser q ahora la tengas encajonada es raro, no la tendras llena de polvo por dentro
Por cambio de sitio es imposible que haya empeorado el rendimiento.

Lo más probable es que se te haya jodido por algun motivo y coincidiendo de casualidad con el cambio de sitio.

@WGP Kakashii Por tenerla encajonada lo dudo. De ser asi la consola le empezaria a fallar al rato y seguramente se le apagaria con el aviso de sobrecalentamiento. Al iniciarla le deberia funcionar sin problemas hasta calentarse.

Saludos
Vete a saber si al moverla le enchufó a otro HDMI que no esté configurado en modo juego y este metiendo filtros, tru motion y retardo a raudales con la configuración que tenga ese puerto...
@Plage he tenido dos consolas por qué pensé que el problema era mi primer ps5 pero en las dos es lo mismo
¿En el mismo sitio y enchufe donde la tenias primero te va?¿o ahora tampoco?

Saludos
@Tijuet no, he probado en varios sitios de mi casa y el problema persiste, he llegado a pensar que algún problema de electricidad esté afectado pero no se calienta la consola ni da señales de problemas eléctricos, solo es problema de rendimiento en los juegos y menú.
Algo pasa en tu instalación eléctrica
Y si la vuelves a poner en el sitio donde estaba al principio, funciona bien de nuevo?

Si es así, seguro que es el enchufe que no le da la energía necesaria o a saber.
@eyetoy en cualquier sitio de mi casa va igual, crees que sea algún problema eléctrico que me esté ocasionando retrasos en los juegos y lentitud en los menús ?
Es que es algo myt raro lo que pasa
Tiene pinta, que no le de la potencia necesaria y por eso va más lento... Pero si me dices que donde estaba al principio también te pasa ahora... O se te a jodido o tienes que llamar al Iker Jiménez [+risas]
mickyeV escribió:@eyetoy en cualquier sitio de mi casa va igual, crees que sea algún problema eléctrico que me esté ocasionando retrasos en los juegos y lentitud en los menús ?


Por decir algo podrías tener throttling. Es posible que la consola no este refrigerando bien, ya sea xq se han obstruido las salidas de aire, xq el ventilador no gira o no lo hace como debería o por que has tenido algún problema con el metal liquido.

Quizá si la tenias en horizontal y la has cambiado a vertical el metal liquido se ha desplazado como creo que pasaba en algunas unidades.

Pero eso de que rinda por debajo de su capacidad podría ser exceso de temperatura. No sé si existe alguna forma de comprobar la temperatura y los relojes en una ps5.
Has probado a desactivar completamente la red (wifi)? Cuando el menu se lagea es muchas veces porque esta conectándose en segundo plano con los servidores de Sony.

papatuelo escribió:
mickyeV escribió:@eyetoy en cualquier sitio de mi casa va igual, crees que sea algún problema eléctrico que me esté ocasionando retrasos en los juegos y lentitud en los menús ?


Por decir algo podrías tener throttling. Es posible que la consola no este refrigerando bien, ya sea xq se han obstruido las salidas de aire, xq el ventilador no gira o no lo hace como debería o por que has tenido algún problema con el metal liquido.

Quizá si la tenias en horizontal y la has cambiado a vertical el metal liquido se ha desplazado como creo que pasaba en algunas unidades.

Pero eso de que rinda por debajo de su capacidad podría ser exceso de temperatura. No sé si existe alguna forma de comprobar la temperatura y los relojes en una ps5.


PS5 tiene desactivado el throttling. Si la consola se calienta de mas se apaga. Hay varios videos en internet, donde le quitan el disipador, y la consola aguanta unos minutos hasta que se apaga sin bajada de rendimiento.
Has probado a limpiar el caché y a reconstruir la base de datos?desde el modo seguro de la consola lo puedes hacer, si buscas en google te dice como acceder
@mickyeV A mí eso me pasó con el Tsushima y tuve que formatear la consola, pero resultó ser el cable HDMI. Cambié el que trae la consola por otro de mejor calidad y perfecta ahora.

También lo que dice el compañero, que puede ser muy seguramente la memoria caché. Haz limpieza y te irá mejor.
16 respuestas