Dreamcast con punto de soldadura roto

Hola.

Tengo una dreamcast que tiene un punto
de soldadura roto.

Es en la parte inferior de la placa, donde va el conector del Gdrom. Hay un montón de soldaduras planas redonditas junto a los agujeritos de las vias.

Creo que el que falta es el A2 pero no he encontrado los pinouts del puerto G1 para saber qué hace.

He conectado un GDEmu y todos los juegos han funcionado.

He intentado rellenar el hueco con estaño pero no se queda.

¿Sabéis si es necesario esa soldadura plana?
Se que se utiliza cuando se quiere conectar un cable Ide para un disco duro.
Hola, no poseo ninguna formación sobre cacharreo pero mi DreamCast está abierta porque tiene estropeadas fuente y lectora desde hace años, si te pudiera ser de alguna ayuda dime por favor cómo hacerlo :)
Si funciona no hay problema, y si algún día quieres ponerle el disco duro sigues la pista desde ese punto y ahí tendrías que soldar alternativamente.
Un saludo.
@alvan Muchas gracias por la ayuda, tengo a mano otra dreamcast también estropeada pero con ese punto de soldadura bien.

La duda que me queda es si ese punto de soldadura es de tráfico de datos o no.

Y también si esa soldadura plana sirve para algo o es simplemente una vía rellena que comunica diferentes niveles
de la placa y da igual que esté tapada o no.
Zarkon00 escribió:@alvan Muchas gracias por la ayuda, tengo a mano otra Dreamcast también estropeada pero con ese punto de soldadura bien.

La duda que me queda es si ese punto de soldadura es de tráfico de datos o no.

Y también si esa soldadura plana sirve para algo o es simplemente una vía rellena que comunica diferentes niveles
de la placa y da igual que esté tapada o no.


Gracias, en verdad no logro saber a qué zona te refieres para poder revisarlo en mi placa, porque la consola lleva años desmontada por completo y ya olvidé como van las conexiones. Aunque ya te respondió el compañero Lopezmer3, por favor si te fuese posible señálalo con una imagen para que pueda sacarle una captura y compararlas.
4 respuestas