Alone in the Dark

1, 2, 3
Jasasga escribió:¿Alguien ha recibido ya la clave de Gamivo? Sigo esperando, la verdad es que le tengo ganas al juego, lo que he visto me gusta, más allá de los análisis tan dispares que hay.


Hasta que no salga el juego a las 15:00h no empezarán a enviarlas.

A lo largo de la tarde deberíamos recibirlas.
Korpas escribió:
Jasasga escribió:¿Alguien ha recibido ya la clave de Gamivo? Sigo esperando, la verdad es que le tengo ganas al juego, lo que he visto me gusta, más allá de los análisis tan dispares que hay.


Hasta que no salga el juego a las 15:00h no empezarán a enviarlas.

A lo largo de la tarde deberíamos recibirlas.

Por favor, postea tus impresiones. Paso de leer análisis de la prensa ''especializada".
La temática me encanta y lo poco que he visto me ha gustado.
Estoy instalando la version fisica y me ha sorprendido que lleva dos discos, creo que es el primer juego de one/series que veo esto.

Salu2.
@Jasasga Ojala que te puedan dar una key. Mucha suerte!!!
Saludos
Yo estoy deseando ver vuestras reviews que le tengo bastantes ganas.
Ghandig escribió:Estoy instalando la version fisica y me ha sorprendido que lleva dos discos, creo que es el primer juego de one/series que veo esto.

Salu2.


Creo que es porque en un disco viene el juego y en el otro el prólogo. Yo lo tengo comprado digital y te permite bajar el juego y el prólogo por separado.
Ghandig escribió:Estoy instalando la version fisica y me ha sorprendido que lleva dos discos, creo que es el primer juego de one/series que veo esto.

Salu2.

@Ghandig

También existen los casos de Mass Effect Legendary Edition o Tales of Arise. Por otro lado, cuando instales el juego en su versión física, comenta cuanto ha ocupado al final entre los dos discos, por curiosidad.

Dicho esto, ya he visto algún gameplay de la versión final y sintiéndolo mucho, no me convence en absoluto lo exhibido en pantalla. Existen glitches (enemigos que se quedan atrapados en una estructura como una pared o un barril), bugs sonoros (por ejemplo disparas y se oye dos segundos después el disparo) y la jugabilidad me parece tosca y cutre (la animación de lanzar botellas es simple y llanamente horrenda). No existe sensación alguna de impacto (da igual con que armas golpees o dispares, el efecto sobre los enemigos es exactamente el mismo, no hay reacciones diferentes que evidencien que un arma es más contundente o potente que otra) y el gunplay me recuerda al de un juego indie malo, siendo incapaz de hacer un sistema de apuntado adecuado, minimamente funcional.

A no ser que cambie mucho la experiencia con mando o ratón en mano, lo visto en mi caso hace confirmar los temores que tenía a raíz del gameplay publicado hace dos meses: juego mediocre sin identidad propia y mal ejecutado. A mi juicio, carne de cañón de rebajas agresivas dentro de poco y condenado a ser olvidado rápidamente, perdiéndose la oportunidad de revivir esta saga.
Korpas escribió:
Jasasga escribió:¿Alguien ha recibido ya la clave de Gamivo? Sigo esperando, la verdad es que le tengo ganas al juego, lo que he visto me gusta, más allá de los análisis tan dispares que hay.


Hasta que no salga el juego a las 15:00h no empezarán a enviarlas.

A lo largo de la tarde deberíamos recibirlas.


Pues deberían enviarlas antes, el juego ya se puede jugar.
@Forzagamer

Acabo de recibir un email ofreciendome el reembolso porque el vendedor cancela la venta.

Así que a buscarlo por otro lado.
Que personaje elegís para jugar? Yo voy con Carnby primero en dificultad normal y puzles fáciles. En principio dijeron que los dos personajes tienen la misma salud y habilidades, no hay ventajas.
@Forzagamer todavía no he llegado a casa y estoy deseando empezarlo. Yo voy a jugar primero con Emily. A Edward le dejo para la segunda vuelta.
Por cierto me ha saltado una actualización de 12,2 GB cuando lo inicié, supongo que será el parche de salida, espero que no haya bugs importantes.
Ghandig escribió:Estoy instalando la version fisica y me ha sorprendido que lleva dos discos, creo que es el primer juego de one/series que veo esto.

Salu2.


El red dead 2 también traía 2discos, pero son más de 100 GB.
Llevo casi 4 horas y voy por el capítulo 2, es justo lo que esperaba, un juego para sumergirse en la historia, resolver puzzles y disfrutar de la ambientación. Desde mi punto de vista el juego mejora mucho al subir en campo de visión, yo lo llevo ajustado en 80.
Serkenobi escribió:
Ghandig escribió:Estoy instalando la version fisica y me ha sorprendido que lleva dos discos, creo que es el primer juego de one/series que veo esto.

Salu2.

@Ghandig

También existen los casos de Mass Effect Legendary Edition o Tales of Arise. Por otro lado, cuando instales el juego en su versión física, comenta cuanto ha ocupado al final entre los dos discos, por curiosidad.

Dicho esto, ya he visto algún gameplay de la versión final y sintiéndolo mucho, no me convence en absoluto lo exhibido en pantalla. Existen glitches (enemigos que se quedan atrapados en una estructura como una pared o un barril), bugs sonoros (por ejemplo disparas y se oye dos segundos después el disparo) y la jugabilidad me parece tosca y cutre (la animación de lanzar botellas es simple y llanamente horrenda). No existe sensación alguna de impacto (da igual con que armas golpees o dispares, el efecto sobre los enemigos es exactamente el mismo, no hay reacciones diferentes que evidencien que un arma es más contundente o potente que otra) y el gunplay me recuerda al de un juego indie malo, siendo incapaz de hacer un sistema de apuntado adecuado, minimamente funcional.

A no ser que cambie mucho la experiencia con mando o ratón en mano, lo visto en mi caso hace confirmar los temores que tenía a raíz del gameplay publicado hace dos meses: juego mediocre sin identidad propia y mal ejecutado. A mi juicio, carne de cañón de rebajas agresivas dentro de poco y condenado a ser olvidado rápidamente, perdiéndose la oportunidad de revivir esta saga.


Pues ha sido exactamente 1.52gb del disco uno, una descarga de unos 25gb y 400ks del disco 2, luego para jugar el que pide es el 1, en total el juego ocupa unos 26/27gb, ni idea de porque le han puesto 2 discos.

Salu2.
Forzagamer escribió:Llevo casi 4 horas y voy por el capítulo 2, es justo lo que esperaba, un juego para sumergirse en la historia, resolver puzzles y disfrutar de la ambientación. Desde mi punto de vista el juego mejora mucho al subir en campo de visión, yo lo llevo ajustado en 80.


Yo voy también por el capítulo 2 y creo que es más la ilusión que el juego en si, la verdad... No soy muy tiquismiquis con los frames, lo estoy jugando en calidad, pero pega bajones importantes, y mira que a mí con 30 creo que me da.

Bueno, pero ha sido el mudrunner!!
ERICARTMAN escribió:
Forzagamer escribió:Llevo casi 4 horas y voy por el capítulo 2, es justo lo que esperaba, un juego para sumergirse en la historia, resolver puzzles y disfrutar de la ambientación. Desde mi punto de vista el juego mejora mucho al subir en campo de visión, yo lo llevo ajustado en 80.


Yo voy también por el capítulo 2 y creo que es más la ilusión que el juego en si, la verdad... No soy muy tiquismiquis con los frames, lo estoy jugando en calidad, pero pega bajones importantes, y mira que a mí con 30 creo que me da.

Bueno, pero ha sido el mudrunner!!


Mucho mejor en modo rendimiento para mí gusto, yo por lo menos no noto la bajada de resolución.
Ghandig escribió:
Serkenobi escribió:
Ghandig escribió:Estoy instalando la version fisica y me ha sorprendido que lleva dos discos, creo que es el primer juego de one/series que veo esto.

Salu2.

@Ghandig

También existen los casos de Mass Effect Legendary Edition o Tales of Arise. Por otro lado, cuando instales el juego en su versión física, comenta cuanto ha ocupado al final entre los dos discos, por curiosidad.

Dicho esto, ya he visto algún gameplay de la versión final y sintiéndolo mucho, no me convence en absoluto lo exhibido en pantalla. Existen glitches (enemigos que se quedan atrapados en una estructura como una pared o un barril), bugs sonoros (por ejemplo disparas y se oye dos segundos después el disparo) y la jugabilidad me parece tosca y cutre (la animación de lanzar botellas es simple y llanamente horrenda). No existe sensación alguna de impacto (da igual con que armas golpees o dispares, el efecto sobre los enemigos es exactamente el mismo, no hay reacciones diferentes que evidencien que un arma es más contundente o potente que otra) y el gunplay me recuerda al de un juego indie malo, siendo incapaz de hacer un sistema de apuntado adecuado, minimamente funcional.

A no ser que cambie mucho la experiencia con mando o ratón en mano, lo visto en mi caso hace confirmar los temores que tenía a raíz del gameplay publicado hace dos meses: juego mediocre sin identidad propia y mal ejecutado. A mi juicio, carne de cañón de rebajas agresivas dentro de poco y condenado a ser olvidado rápidamente, perdiéndose la oportunidad de revivir esta saga.


Pues ha sido exactamente 1.52gb del disco uno, una descarga de unos 25gb y 400ks del disco 2, luego para jugar el que pide es el 1, en total el juego ocupa unos 26/27gb, ni idea de porque le han puesto 2 discos.

Salu2.

@Ghandig

Es imposible que el disco 1 sólo contenga 1,52 gb almacenados y menos que el disco 2 sólo contenga 400 kb, ¿no será que introdujiste los discos con la videoconsola conectada a Internet? Porque si es así, por defecto, el sistema prioriza la descarga y sólo utiliza una exigua parte de los datos alojados en el disco, ya que en caso de estar conectada a Internet, la videconsola está programada para instalar siempre los archivos más recientes. Como lo que hacen la mayoría de los estudios, es subir el juego entero actualizado, en vez de sólo los archivos modificados, cuando insertas un disco físico con la videoconsola conectada a Internet, por defecto te descarga casi el juego al completo.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:@Ghandig

Es imposible que el disco 1 sólo contenga 1,52 gb almacenados y menos que el disco 2 sólo contenga 400 kb, ¿no será que introdujiste los discos con la videoconsola conectada a Internet? Porque si es así, por defecto, el sistema prioriza la descarga y sólo utiliza una exigua parte de los datos alojados en el disco, ya que en caso de estar conectada a Internet, la videconsola está programada para instalar siempre los archivos más recientes. Como lo que hacen la mayoría de los estudios, es subir el juego entero actualizado, en vez de sólo los archivos modificados, cuando insertas un disco físico con la videoconsola conectada a Internet, por defecto te descarga casi el juego al completo.

¡Saludos!


Claro que estaba conectada hombre XD XD XD, no he dicho que contenga eso, evidentemente sera mas, pero en caso de tener red asi se comporta la instalacion fisica.

He estado jugando un poco y lo que he visto me ha gustado, lo tengo en modo rendimiento y de momento no he notado rascadas ni nada de eso, veremos como avanza la cosa.

Salu2.
Sinceramente estoy decepcionado, acepto que no esté doblado, que me fastidia, pero muy a mi pesar, es bastante castaña.
¿Nadar para ahogarse en la orilla? Al juego le veo cosas interesantes pero parece que sus defectos empañan la experiencia, al menos en parte.

Un juego relativamente menor como Remothered tenía defectos evidentes pero yo aun así lo disfruté como sucesor espiritual de Clock Tower. No sé si este juego podrá quedarse por lo menos en una experiencia aceptable.

¿El parche de salida solventa los bugs?
@Kwon sinceramente lamento haberlo comprado... Encima he pagado 54 euros, gráficamente lo veo pobre

Esto lo pongo en spoiler por si acaso

puzles que las llaves o resultados están al lado, estoy casi seguro que algunas cosas aparecen milagrosamente después, y las zonas sin mapa....
Que el juego es una castaña es algo que ya se intuia en la demo, ademas de los retrasos, aun a si lo comprare cuando este muy rebajado por jugarlo al ser alone in the dark.
Pero tan malo es? Yo aún tengo algo de esperanza, vi suerte se va al gamepass en unos meses.
Setinem escribió:Pero tan malo es? Yo aún tengo algo de esperanza, vi suerte se va al gamepass en unos meses.


Segun vandal

Puntos positivos

La ambientación, muy trabajada y variada.
Historia interesante de terror cósmico.
La progresión en la mansión, muy ‘survival’ clásico.

Puntos negativos

El combate es muy, muy flojo.
Los puzles son extremadamente similares entre sí.
Muy flojito en lo sonoro para el género

En resumen

Alone in the Dark es un juego entretenido que se pierde en un combate extremadamente mejorable y puzles casi idénticos, ahogando las virtudes que podrían haberlo hecho un gran survival horror.
Ghandig escribió:
Serkenobi escribió:@Ghandig

Es imposible que el disco 1 sólo contenga 1,52 gb almacenados y menos que el disco 2 sólo contenga 400 kb, ¿no será que introdujiste los discos con la videoconsola conectada a Internet? Porque si es así, por defecto, el sistema prioriza la descarga y sólo utiliza una exigua parte de los datos alojados en el disco, ya que en caso de estar conectada a Internet, la videconsola está programada para instalar siempre los archivos más recientes. Como lo que hacen la mayoría de los estudios, es subir el juego entero actualizado, en vez de sólo los archivos modificados, cuando insertas un disco físico con la videoconsola conectada a Internet, por defecto te descarga casi el juego al completo.

¡Saludos!


Claro que estaba conectada hombre XD XD XD, no he dicho que contenga eso, evidentemente sera mas, pero en caso de tener red asi se comporta la instalacion fisica.

He estado jugando un poco y lo que he visto me ha gustado, lo tengo en modo rendimiento y de momento no he notado rascadas ni nada de eso, veremos como avanza la cosa.

Salu2.

@Ghandig

Cuando yo pregunté por el peso final entre los dos discos, me refería a saber la cantidad exacta almacenada en cada uno, no lo que se extrae de ellos con la consola conectada a Internet. Quizá es una cuestión de diferentes conceptos y terminología, pero yo por instalación física entiendo sólo emplear los discos, no apoyarse también en la descarga online. En este caso al ser dos discos, tenía curiosidad por saber la cantidad de datos que contenía cada uno.

Aún así, gracias por responder.
Serkenobi escribió:Cuando yo pregunté por el peso final entre los dos discos, me refería a saber la cantidad exacta almacenada en cada uno, no lo que se extrae de ellos con la consola conectada a Internet. Quizá es una cuestión de diferentes conceptos y terminología, pero yo por instalación física entiendo sólo emplear los discos, no apoyarse también en la descarga online. En este caso al ser dos discos, tenía curiosidad por saber la cantidad de datos que contenía cada uno.

Aún así, gracias por responder.


Cuando meti el disco e inicio la instalacion (antes de decirme que habia una "actualizacion") marcaba 54gb, teniendo en cuenta que el BR medio de doble capa tiene 50gb de capacidad el segundo disco solo lleva 4gb de datos, lo que no entiendo es porque una vez instalado el juego solo ocupa 27gb.

Salu2.
CASTIGADOR escribió:
Setinem escribió:Pero tan malo es? Yo aún tengo algo de esperanza, vi suerte se va al gamepass en unos meses.


Segun vandal

Puntos positivos

La ambientación, muy trabajada y variada.
Historia interesante de terror cósmico.
La progresión en la mansión, muy ‘survival’ clásico.

Puntos negativos

El combate es muy, muy flojo.
Los puzles son extremadamente similares entre sí.
Muy flojito en lo sonoro para el género

En resumen

Alone in the Dark es un juego entretenido que se pierde en un combate extremadamente mejorable y puzles casi idénticos, ahogando las virtudes que podrían haberlo hecho un gran survival horror.


Hobbyconsolas dice que la banda sonora es espectacular y a mi tambien me lo está pareciendo para el estilo del juego, esto no es un Resindent Evil. Yo no haria mucho caso a los anallisis.

Lo que no deja lugar a pegas es la ALUCINANTE banda sonora a base de un doom jazz que nos ha encantado.

Desde pequeñas percusiones para mantener la tensión justa en momentos de transición hasta los tramos más desafinados y tensos cuando estamos en pleno conflicto, todas las partituras de Jason Köhnen son una verdadera delicia, que nos sumerge de lleno en la Nueva Orleans de principios del siglo XX.
Ya cai con el callisto protocol de salida, esta vez no, le tengo ganas pero me espero que este a 20 euros, que intuyo sera pronto
Es increíble la variedad y calidad de escenarios a los que nos lleva el juego, hay momentos que nos hace sentir Indiana Jones, los que lo hayan jugado en el capítulo 4 sabrán de lo que hablo. Yo pensaba que todo se desarrollaba en Derceto pero todo lo contrario, siempre estás en entornos nuevos. Da gusto continuar y seguir avanzando en la historia. Me da a mí que los que le han dado poca nota no lo han jugado completo, este es un juego de un 8 sólido como le han dado la mayoría de notas, por fin un Alone in The Dark de verdad y espero que un reinicio para una nueva saga.
Análisis breve y directo sin spoilers:

Visto el análisis que habéis enviado y los comentarios en general parece un juego para al menos probar si te atrae la propuesta y tienes ganas de profundizar en su ambientación.

Tristemente por lo que se ve ha quedado bastante desbalanceado en sus diferentes apartados.
Forzagamer escribió:Cómo superar los puzzles del talismán y sus múltiples combinaciones cada vez que lo tengamos que usar. Hay mucha gente que se queda atascada porque es bastante difícil de usar el mecanismo y hay muchas combinaciones.

https://www.somosxbox.com/como-superar-los-puzles-del-talisman-en-alone-in-the-dark-todas-las-combinaciones-para-no-quedarte-atascado/1045017#:~:text=C%C3%B3mo%20superar%20los%20puzles%20del%20talism%C3%A1n%20en%20Alone,combinaci%C3%B3n%3A%20%C3%A1tico%20S%C3%A9ptima%20combinaci%C3%B3n%3A%20apartamento%20del%20Dr.%20Gray


En serio la gente es tan torpe?, joder pero si te los dan mascaditos en los documentos y pistas visuales que hay por el juego..........., no entiendo a la gente, pa eso que no jueguen, te pones un video de "yutu" y que otros jueguen por ti.......

Salu2.
Ghandig escribió:
Forzagamer escribió:Cómo superar los puzzles del talismán y sus múltiples combinaciones cada vez que lo tengamos que usar. Hay mucha gente que se queda atascada porque es bastante difícil de usar el mecanismo y hay muchas combinaciones.

https://www.somosxbox.com/como-superar-los-puzles-del-talisman-en-alone-in-the-dark-todas-las-combinaciones-para-no-quedarte-atascado/1045017#:~:text=C%C3%B3mo%20superar%20los%20puzles%20del%20talism%C3%A1n%20en%20Alone,combinaci%C3%B3n%3A%20%C3%A1tico%20S%C3%A9ptima%20combinaci%C3%B3n%3A%20apartamento%20del%20Dr.%20Gray


En serio la gente es tan torpe?, joder pero si te los dan mascaditos en los documentos y pistas visuales que hay por el juego..........., no entiendo a la gente, pa eso que no jueguen, te pones un video de "yutu" y que otros jueguen por ti.......

Salu2.


Pues yo ya he visto directos donde son muy torpes, no consiguen avanzar.
Ghandig escribió:
Forzagamer escribió:Cómo superar los puzzles del talismán y sus múltiples combinaciones cada vez que lo tengamos que usar. Hay mucha gente que se queda atascada porque es bastante difícil de usar el mecanismo y hay muchas combinaciones.

https://www.somosxbox.com/como-superar-los-puzles-del-talisman-en-alone-in-the-dark-todas-las-combinaciones-para-no-quedarte-atascado/1045017#:~:text=C%C3%B3mo%20superar%20los%20puzles%20del%20talism%C3%A1n%20en%20Alone,combinaci%C3%B3n%3A%20%C3%A1tico%20S%C3%A9ptima%20combinaci%C3%B3n%3A%20apartamento%20del%20Dr.%20Gray


En serio la gente es tan torpe?, joder pero si te los dan mascaditos en los documentos y pistas visuales que hay por el juego..........., no entiendo a la gente, pa eso que no jueguen, te pones un video de "yutu" y que otros jueguen por ti.......

Salu2.


La verdad es que todos los que me han salido hasta que he dejado el juego he sido capaz de hacerlo, las combinaciones las sabía, pero luego estaba la duda de donde poner cada uno de los números, pero vamos, con ponerlos correlativamente y después mover el dial grande los sacaba todos.
Cuanto os ha durado? Yo llevo más de 13 horas en normal y aún acabo de empezar el capítulo 5.
Aquí otro análisis, aunque este más largo y hablando de más detalles. Por lo que he visto no tiene spoilers pero sí que habla de muchas cosas del juego que tal vez no todos queráis saber.
https://youtu.be/rHQ_i9UDc0Y?si=7LQlE4CXSc2gDvjN
Forzagamer escribió:Cuanto os ha durado? Yo llevo más de 13 horas en normal y aún acabo de empezar el capítulo 5.

A mi la primera vuelta con él me duró unas 9 horas
Es interesante que ahora la campaña de Emily tenga aspectos diferentes y no sea una copia con otro personaje como en el original, Se lo han currado para hacer atractiva la rejugabilidad y descubrir cosas nuevas.
Otro juego mediocre más, que acabará más pronto que tarde en Gamepass.
"Fans de Resident Evil quieren que Capcom haga un remake que se parezca al reboot de Alone in the Dark". Vaya al final el todopoderoso y moderno Resident Evil quiere volver a fijarse en el abuelo Alone in The Dark :-|

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/posible-segundo-remake-resident-evil-fans-creen-capcom-deberia-plantearlo-1375517

De hecho, los fans de la saga survival horror debaten sobre ello en este post de ResetEra. Un jugador reconoce que le entraron ganas de un nuevo remake cuando terminó de jugar a Alone in the Dark, el reboot lanzado hace unos días.

''Una reinvención completamente en 3D de Resident Evil es algo que quiero ver desde hace mucho tiempo. Me encanta el juego de 2002 y todo eso, pero quiero algo más parecido al remake de Resident Evil 2, un juego con nuevos giros. Y es sólo cuestión de tiempo, supongo''.
.


Imagen

Imagen
@Forzagamer parece que te paguen por promocionar el juego.
Naftalino escribió:@Forzagamer parece que te paguen por promocionar el juego.


No, pero todo apunta a que algunos analistas ni siquiera lo han jugado. La última noticia sobre Resident Evil pidiendo un remake parecido que se parezca al de ALone in the Dark es muy esclarecedora. Algo bueno tiene que tener.
Lo que me molesta de este juego es la cantidad de dinero que se habrán gastado en los dos actores principales en vez de invertir en hacer un combate más pulido e interesante, por decir algo.
volvagias escribió:Lo que me molesta de este juego es la cantidad de dinero que se habrán gastado en los dos actores principales en vez de invertir en hacer un combate más pulido e interesante, por decir algo.


Es justo lo que yo pense al principio, gastar dinero en autenticas chorradas de mierda pero hacer un juego penoso por haber gastado ese dinero en chorradas en vez de invertir en el juego, ahora no es mas que un juego del montón mediocre.
volvagias escribió:Lo que me molesta de este juego es la cantidad de dinero que se habrán gastado en los dos actores principales en vez de invertir en hacer un combate más pulido e interesante, por decir algo.


Eso tambien lo he pensado yo, personajes como Edward Carnby no necesitan actores famosos, pero supongo que eso lo rentabilizarán teniendo en cuenta los millones de seguidores que tienen estes actores en américa. Si sirve para que saquen mas juegos (parece que al final del juego dejan encarrilada la segunda parte), a mi no me molesta que contraten actores famosos.
El combate es horrible, de los peores que recuerdo en un Survival Horror. Tosco y nada divertido, para hacer eso podían haberlo dejado como juego de exploración y puzles, los diseños de los enemigos también muy mal. En fin, le daré una vuelta rápido ya que estoy, pero es un juego de 6 siendo muy generoso.
101 respuestas
1, 2, 3