[HO] Club oficial WRC 23 Campeonato!

Rally terminado, bastante desastre la verdad, aunque podría haber sido peor.

Rally nuevo para mi y fuera del asfalto, así que sabía que me iba a costar estar en los tiempos de cabeza.

Primer tramo sin más, yendo con cuidado con los saltos (sobre todo los que son en medio de las curvas) y ya veo el palizón que me va a meter @Pistón and company, más de cuatro segundos en un tramo tan corto.

Sigo a lo mío y empiezan los problemas. Segundo tramo, me pego una leche, pierdo tiempo y toco el coche pero seguimos. Tercer tramo, otra leche más y penalización por llevarme por delante a un grupito de aficionados (culpa suya, estaban colocados en el exterior de una curva…) seguimos perdiendo tiempo.
Llega el primer tramo largo. Más de la mitad del tramo bastante decente (me quedo con haberle ganado algunos sectores a @Pistón así que tan mal no iba) peeeero me di un par de hostias terribles, el coche deja de correr, me desconcrento etc. A partir de ahí simplemente fue seguir e intentar llegar a meta, aunque me dieron bastantes ganas de abandonar, era desesperante. Encima, en el último área de servicio le di a las reparaciones recomendadas y el coche seguía sin tirar igual, dejo un vídeo de cómo iba de potencia en el último tramo (y eso que en el anterior no tuve ningún toque, salí así ya desde las asistencias).



En fin, desesperante ir con el codo por fuera desde el quinto tramo porque el coche solo corría cuesta abajo, pero al menos llegué. A ver si para la siguiente… aunque el rally anterior de Kenia también fue un desastre para mi.


@Pistón confía en ese podio a pesar de lo de la rueda, que llegar sin percances no es tan fácil [qmparto]

Por cierto, como ya han comentado unos cuantos por aquí, Finlandia en DR mucho más divertido que en el WRC.
@Boca-Chancla pues sí que te ha pasado de todo. [mad] A mi cuando pinché en el tramo largo y penalizado ya me dieron ganas de abandonar...imaginte que gañán soy. Pero tu has resistido a la tentación jejejej. Es que va uno súper concentrado y de repente..

Es que estuve probando coches para ver cuál escogía y no paré de pegarme hostias...árboles, señales, vuelcos, trompos...hasta caí por un barranco y eso que debe de haber dos en todo el rally jajajaja, pero en todos esos percances no pinché ni una vez. Y cuando estaba haciendo un buen rally sin fallos, ni golpes ni nada, dos pinchazos.
Pistón escribió:@Boca-Chancla pues sí que te ha pasado de todo. [mad] A mi cuando pinché en el tramo largo y penalizado ya me dieron ganas de abandonar...imaginte que gañán soy. Pero tu has resistido a la tentación jejejej. Es que va uno súper concentrado y de repente..

Es que estuve probando coches para ver cuál escogía y no paré de pegarme hostias...árboles, señales, vuelcos, trompos...hasta caí por un barranco y eso que debe de haber dos en todo el rally jajajaja, pero en todos esos percances no pinché ni una vez. Y cuando estaba haciendo un buen rally sin fallos, ni golpes ni nada, dos pinchazos.


Pues sí que tiene que ser frustrante y más si, como tú dices, no entiendes de dónde vino el pinchazo…

Yo para ser justos, algún toque me di contra la típica montañita después de la cuneta con la rueda trasera, podría haber pinchado perfectamente, pero el juego decidió que con llevar un C4 WRC a pedales era suficiente
Bueno pues aqui otro al que se le ha complicado el rally. He perdido el coche en la etapa 5, la nocturnoa, en una zona de saltos encadenados y he salido volando directo hacia la arboleda. Pinchazo y motor destrozado, aunque he logrado llegar al parqué de asistencia y terminaré el rally como buenamente pueda, pero con todas mis opciones de hacer algo decente ya perdidas [facepalm]
Poh nada Rally terminado, no es que haya sido una actuación brillante, pero he disfrutado la conducción, es como una montaña rusa a toda ostia por momentos [carcajad] . Lo más destacado, una vez que me desconcentré a las indicaciones y me voy recto por la carretera que no era, y la otra que a mitad de la penultima etapa radiador con piloto de temperatura y pérdida de potencia (aunque ni mucho menos tan bestia como el pobre @Boca-Chancla)... pero bueno al final doy gracias que no he tenido ninguna ostia importante gracias a lo cual me pongo primero provisionalmente.

Y lo siento por @Pistón que si no fuera por el pinchazo este rally era suyo, ya te mereces ganar uno amic [+risas]
Para los que tengais tiempo de jugar y se os hace larga la espera entre rally y rally en el club de EOL, hay 2 clubes random bastante guays que me encontre por alli:

- Dirty dailies: Es una etapa diaria, solo tienes 1 dia para hacerlo. Los campeonatos son de 7 dias, por tanto en cada campeonato hay 7 etapas, cada una en un rally diferente y con un coche diferente, como he dicho, tienes 1 dia para cada etapa. Hay bastante gente y bastante nivel, yo tengo un objetivo fijado que es quedar en el top 30%-40% en cada etapa y TOP 100 en cada campeonato. Por ejemplo hoy hemos corrido con los H1 en Croacia, que parecera aburrida, pero se hizo en otoño, lloviendo, con las hojas caidas sobre la carretera, aunque no lo parezca ha estado guay, no puedes dejar que el coche se frene porque luego la aceleracion es nula.

-Beginners club: como el nombre lo indica, es mas para principiantes como yo, pero hay gente bastante rapida, no son muchos, el ultimo rally hemos corrido unos 40. Cada campeonato son 5 rallys, con 4 etapas cada uno y tienes 4 dias para correr cada rally, los coches a veces son diferentes en cada rally y otra veces es el mismo coche para todo el campeonato. Este no te obliga a meterte cada dia, con meterte media hora cada 4 dias ya te puedes hacer el rally.

Con estos 2 y el de EOL me lo estoy pasando bomba. Se exprime bien el juego, ya que pruebas todos los coches y todos los rallys.

El finde a ver si le doy al de Finlandia, que le tengo ganas.
@cygnusx1 pues mi enhorabuena provisional jejejej. Al final todos vamos cometiendo errores, aquí y allá. Yo estoy contento y disfrutando de jugar y competir con todos vosotros.

Nos vemos en Kenia con sus escuadras jajaja
Entro aqui solo para decir por derecho antes de que lo descubrais que e creado un nuevo club,voy por derecho no lo voy a esconder por eso prefiero decirlo aqui antes de que alguno lo descubra.

Lo e creado a modo de prueba por eso durara ese tiempo,si se une gente y prospera seguira adelante si no se une nadie pues lo cerrare,sin mas esta puesto a modo de prueba en su duración,si sale adelante lo gestionare yo,si no sale adelante pues lo cierro y punto final.

El club se llama SPAIN WRC CLUB - algo asi como club oficial de EA SPORTS WRC España / Rally de Cataluña Iberia primavera con los Kit Cars.

Solo era por eso por avisar y por no esconderlo,saludos. [oki]
Esto no es un aviso, es spam....
Pues rally a la puta, segundo consecutivo donde abandono en la penultima etapa. Despues de la hostiaza de ayer y con el coche que parecia un cuadro de Picasso ya no estaba a lo que estaba y sin concentración en este juego no vas a ningún sitio, y mas en un rally tan rapido.

Asique piñazo de morros contra un pino y adios muy buenas. Espero salir de la mala racha en Kenia, mi rally favorito. Que si nadie se anima me haria "ilu" crearlo (o hacer sugerencias) que me se combinaciones de etapas chulas que lo he corrido mas que ningún otro (pero vamos que los ralis estan todos geniales asique seguro que el que lo cree lo hace genial [oki] )


@VARONS Yo me apunto, cuantos mas ralis mejor que algunos tenemos mucho tiempo libre (de momento) y 10 dias se nos hace eterno [+risas]
@Rubioxxxxx Maderas Rubioxxxxx te voy a llamar jejejej. Segundo rally que te comes una buena madera, llámale árbol, llámale poste. Pues nada, a desquitarse en Kenia. [beer]



VARONS escribió:Entro aqui solo para decir por derecho antes de que lo descubrais que e creado un nuevo club,voy por derecho no lo voy a esconder por eso prefiero decirlo aqui antes de que alguno lo descubra.

Lo e creado a modo de prueba por eso durara ese tiempo,si se une gente y prospera seguira adelante si no se une nadie pues lo cerrare,sin mas esta puesto a modo de prueba en su duración,si sale adelante lo gestionare yo,si no sale adelante pues lo cierro y punto final.

El club se llama SPAIN WRC CLUB - algo asi como club oficial de EA SPORTS WRC España / Rally de Cataluña Iberia primavera con los Kit Cars.

Solo era por eso por avisar y por no esconderlo,saludos. [oki]


Oye compi, ¿pero por qué te marchaste del club y ahora creas otro? Para entenderlo. Yo no soy nadie aquí, solo un forero random, pero no sería mejor que volvieses al club original? Pensé que te ibas porque estabas en una situación personal difícil y no estabas para jugar, pero si creas otro club es que tienes ganas del juego, no? Aunque si es para tener más opciones, pues nada que decir. Me parece bien. Pero igualmente puedes volver.
@Rubioxxxxx jodeer lo siento por el segundo abandono consecutivo, como bien dices en el momento que se va la concentración estás muerto. Por mi perfecto que crees el rally de Kenya tú, no se si te puedo poner de admin o si no crea el rally personalizado, me pasas captura y lo copio tal cual.

@VARONS Tampoco entiendo porqué dejaste este club y ahora creas otro, la verdad [+risas] Que ojo a mi me parece bien que hayan más, de hecho iba a mirar esos que puso @lebroncesto Que también se me hace larga la espera, ya dije que este yo lo pondría solo de una semana, pero para que corra todo el mundo pues se alarga más.
cygnusx1 escribió: @VARONS Tampoco entiendo porqué dejaste este club y ahora creas otro, la verdad [+risas]


Actitud de patio de colegio totalmente. Que yo pienso igual, mientras mas rallys mejor, yo incluso iba a sugerir crear 2 rallys con una semana de diferencia, que sean de 2 semanas cada uno para que les de tiempo a todos, pero asi cada semana habria un rally nuevo. Pero hay formas y formas. No intento ofender ni estoy de lado de nadie, me da igual donde correr o quien haga los rallys, pero deberia de hacerselo mirar un poco los problemas que tiene en la cabezita, ya que es obvio que tiene patrones de comportamiento de un chaval.
lebroncesto escribió:
cygnusx1 escribió: @VARONS Tampoco entiendo porqué dejaste este club y ahora creas otro, la verdad [+risas]


Actitud de patio de colegio totalmente. Que yo pienso igual, mientras mas rallys mejor, yo incluso iba a sugerir crear 2 rallys con una semana de diferencia, que sean de 2 semanas cada uno para que les de tiempo a todos, pero asi cada semana habria un rally nuevo. Pero hay formas y formas. No intento ofender ni estoy de lado de nadie, me da igual donde correr o quien haga los rallys, pero deberia de hacerselo mirar un poco los problemas que tiene en la cabezita, ya que es obvio que tiene patrones de comportamiento de un chaval.


Muy desafortunado tu comentario "compañero" para nada lo comparto,me fui del club por no aguantar a un usuario en concreto no hace falta dar el nombre de sobra sabéis quien es lo que debería de hacer el es meterme en la lista de ignorados al igual que yo le hice a el,y de chaval y de patio de colegio nada eso te lo podias haber ahorrado,mis años tengo ya cada uno es como es,no quiero entrar mas al trapo sobre el tema pero tampoco dije que fuese un adios definitivo del club de el otro lado,solo que me siento incómodo con tal usuario y decidi no seguir y ya esta,mis temas personales para mi se quedan y los llevo lo mejor que puedo.

El motivo por el que e creado un nuevo club es pues para poder gestionarlo yo y para intentar crear una comunidad del EA SPORTS WRC España y también para que exista otro club bien organizado con buenos Rallys a parte de este,es obvio que a tal usuario no lo voy a admitir en mi club,los demas podéis hacer lo que queráis si teneis ganas de correr tenéis entrada libre,opino que mientras mas clubes allá mas opciónes de entrenimiento habrá.

Y solo e querido avisarlo en el foro para que nadie me diga después que no e dado la cara y lo e hecho escondiendolo,sin mas gracias a los que se apunten o quieran correr en el,si tiene participación seguire adelante con el si no lo cerrare,ahora esta puesto a modo de prueba de hay su larga duración,saludos a los que me habéis citado. [oki]
VARONS escribió:
lebroncesto escribió:
cygnusx1 escribió: @VARONS Tampoco entiendo porqué dejaste este club y ahora creas otro, la verdad [+risas]


Actitud de patio de colegio totalmente. Que yo pienso igual, mientras mas rallys mejor, yo incluso iba a sugerir crear 2 rallys con una semana de diferencia, que sean de 2 semanas cada uno para que les de tiempo a todos, pero asi cada semana habria un rally nuevo. Pero hay formas y formas. No intento ofender ni estoy de lado de nadie, me da igual donde correr o quien haga los rallys, pero deberia de hacerselo mirar un poco los problemas que tiene en la cabezita, ya que es obvio que tiene patrones de comportamiento de un chaval.

es obvio que a tal usuario no lo voy a admitir en mi club [oki]

Me meo XD
@cygnusx1 que bueno, te has quedado a 15 milesimas (!!) del 7 puesto en el rally de Iberia y justo delante mia.
lebroncesto escribió:@cygnusx1 que bueno, te has quedado a 15 milesimas (!!) del 7 puesto en el rally de Iberia y justo delante mia.


Dónde? Que rally?
lebroncesto escribió:@cygnusx1 que bueno, te has quedado a 15 milesimas (!!) del 7 puesto en el rally de Iberia y justo delante mia.

Cierto, por un pelo no mejoré un puesto [carcajad]. Los dos de la mano representando el gremio de EOL XD

@Pistón es uno de los clubs que comentó @lebroncesto hace unos días.

Edit: Ahora acabo de correr la etapa diaria del de DiRTy Dailies en Estonia. Foto apurando una de las últimas curvas:

Imagen
Bueno pues rally terminado. En este he disfrutado mucho, que los de asfalto o nieve son un suplicio para mi, en tierra hay mas margen de error. En Finlandia era una lucha interna entre aprietar mas y divertirme mas o asegurar. Al final en las cortas he intentado apretar un poco mas. En las etapas largas me ha costado estar tan concentrado todo el tiempo y he tenido algunos fallos. En la primera etapa larga he tenido un pinchazo pero no entiendo muy bien el motivo, no he notado haber chocado con nada, al aterrizar de un salto he pinchado y me la he pegado con un arbol, al final he conseguido llegar a meta, pero quedaba una etapa mas para el area de servicio y el coche estaba reventao (adjunto foto). Al final tercero provisional, estoy bastante contento despues de los primeros 3 rallys tan mediocres. A ver si se va animando la gente a correrlo.

Imagen
@lebroncesto llevas el coche fino [+risas] Al hilo de lo de la gente la verdad es que se va notando como cada vez corren menos, una lástima pero vamos, también es normal que la gente vaya perdiendo interés. El rally termina mañana, a ver si corre alguien más.

Y para cuando termine este nos vamos a Kenya, que lo estaba corriendo en otro club y la verdad es que se disfruta tela los caminos de cabras (si no destrozas el coche xd). @Rubioxxxxx te añadí como administrador para si querías crear el rally como mencionaste. Si te surge cualquier duda pregunta, aunque ten en cuenta que mañana a partir de las 8 de la tarde me piro de puente y tendré disponibilidad limitada.
@cygnusx1 Perfecto tío, gracias. Esta noche lo voy preparando [oki] [oki]
Pues Rally completado del tirón...y creo que ha sido mi mejor Rally en mucho tiempo. Lo de saber que te regalan un juego extra de neumáticos por hacer el Shakedown me ha venido de perlas...estaba perdiendo tiempo en todos los Rallys por no saber esto...con razón la liaba tanto en los últimos tramos siempre xd.

He ido muy confiado con el C4..y salvo al inicio del segundo tramo, que me he comido una señal lateralmente, que me ha dejado el coche con la temperatura elevada hasta el final del tramo (pero al menos no he pinchado), no he tenido un solo percance serio en todo el Rally (alguna librada sí que he tenido).

Así que bastante contento. Por lo demás...el juego lo tengo abandonadisimo. Me divierte cuando juego para el Club...pero fuera de eso...hace tiempo ya que perdí el enganche...me duró poco el entusiasmo con este juego. Soy un pesado, lo sé 🤣...pero me quedo con los Dirt Rally (mismamente este Rally de Finlandia...me parece bastante más jodido/divertido en DR).

A favor del EA WRC decir...que ahora sí se nota que el juego está bien pulidito. Les ha costado (así debería haber salido de lanzamiento) pero ahora mismo está prácticamente perfecto. Ni rastro de Tearing...y ya van unos cuantos Rallys. PS5 en mi caso.

Saludos
@GottaEvil Enhorabuena! Ahora estás donde te corresponde. [oki]
Otro de última hora por aqui, rally terminado del tirón.
Empiezo a notar algo de mejoría sobre tierra. Me noto más cómodo dentro de mis posibilidades, terminando varios tramos bastante limpios.

No ha faltado alguna que otra salida de pista o despiste de concentración, por cosa de no perder la costumbre...😅

Nos vemos en el próximo rally.
Rally terminado, vaya desastre he tenido que abandonar en la penúltima etapa he pinchado 3 ruedas y era imposible de llevar el coche, me jode porque estaba compitiendo bien y creo que el podium era accesible, un error tonto contra un montículo y se acabó, vaya mierda, sabes que pasa que me desconcentrado porque justo a llegado el repartidor de ups con el fanatec que me he comprado, me desconcentrado y tomar viento, entre que trabajo de noche y los paquetes me han afectado, así que, mañana toca montar el chasis que me comprado y el fanatec, ahora acostumbrarme a lo nuevo, el próximo Rally lo corro ya con el fanatec, nos vemos en kenia, saludos a todos los participantes.
Pistón escribió:@GottaEvil Enhorabuena! Ahora estás donde te corresponde. [oki]


Jaja...bueno...no creo que sea eso...pero al menos este ultimo rally me ha subido un poco la moral...que vaya racha llevaba [qmparto]
Maverick_35 escribió:Rally terminado, vaya desastre he tenido que abandonar en la penúltima etapa he pinchado 3 ruedas y era imposible de llevar el coche, me jode porque estaba compitiendo bien y creo que el podium era accesible, un error tonto contra un montículo y se acabó, vaya mierda, sabes que pasa que me desconcentrado porque justo a llegado el repartidor de ups con el fanatec que me he comprado, me desconcentrado y tomar viento, entre que trabajo de noche y los paquetes me han afectado, así que, mañana toca montar el chasis que me comprado y el fanatec, ahora acostumbrarme a lo nuevo, el próximo Rally lo corro ya con el fanatec, nos vemos en kenia, saludos a todos los participantes.

Cual Fanatec has pillado??? Yo tengo el Thrustmaster TS-XW que es el compatible con Xbox pero me llama un Direct Drive 🙈🙈🙈
Al final hoy me ha tocado ir a oficina, yo que contaba con teletrabajar y crear el rally esta tarde. Lo creo esta noche según llegue y mañana ya arrancamos en Kenya con los WRC [plas]


Maverick_35 escribió:Rally terminado, vaya desastre he tenido que abandonar en la penúltima etapa he pinchado 3 ruedas y era imposible de llevar el coche, me jode porque estaba compitiendo bien y creo que el podium era accesible, un error tonto contra un montículo y se acabó, vaya mierda, sabes que pasa que me desconcentrado porque justo a llegado el repartidor de ups con el fanatec que me he comprado, me desconcentrado y tomar viento, entre que trabajo de noche y los paquetes me han afectado, así que, mañana toca montar el chasis que me comprado y el fanatec, ahora acostumbrarme a lo nuevo, el próximo Rally lo corro ya con el fanatec, nos vemos en kenia, saludos a todos los participantes.


Te dije que te llegaba el Jueves [beer] [beer] [beer] Ya me contarás sensaciones. Acuérdate de configurarle el FFB bien [oki]
Os dejo la clasificación actualizada provisional, y digo provisonal porque han habido algunos participantes nuevos, pero ahora no tengo tiempo de añadirlos, a la vuelta lo reviso.
Imagen

@Maverick_35 Putadón macho, antes de los pinchazos ibas un poco por delante de mi. @GottaEvil me alegro de aque hayas tenido un rally sin percances al final!
@Rubioxxxxx Con respecto al rally de Kenya lo único asegurate de que el sistema de puntuación es el mismo que hasta ahora para que sea consistente, por lo demás barra libre, sorprendenos XD
@BLACKFOCUS42 El dd pro porque juego en play,ahora en un rato me levantaré y montare el cockpit y pondré el fanatec haber que tal, acabo de terminar de currar y tengo unas ganas que flipas. Ah me lo pillado con qr2 base y aro, pedales csl elite v2 y aro bmw gt2_v2, habek que tal va.
@Rubioxxxxx ya te lo comenté por privado, lunes me lo mando fanatec y jueves a las 12 todo puesto en casa, yo pensaba que tardaría más, que alegría, si tengo alguna duda te mandaré privado para que me aconsejes con el ffbk 👍? Estoy nervioso tío 🙏😜 espero que no surga ninguna complicación un saludo.
@gallifante si tío iba bien, ha llegado el repartidor con el fanatec y me he desconcentrado un segundo, un fallo absurdo a todo el trabajo al garete,haber en Kenia que tal, lo malo es el cambio de base y pedales, ahora me tengo que adaptar y encontrar una configuración un saludo.
Bueno pues ya hay Rally Safari Kenya. [beer]

Recordad que es temporada de lluvias en Kenya, el terreno puede estar bastante deteriorado por las lluvias. Cuidado con las piedras.

A parte de los 2 parques de asistencia largos habituales he incluido un par de parques cortos a modo de parques auxiliares para dar una pequeña ayuda a la finalización.

Revisad la longitud de las estapas antes de elegir neumaticos, hay un tramo especialmente largo, no querreis hacerlo con neumaticos desgastados.

Buena suerte a todos [oki]
Genial @Rubioxxxxx a ver si encuentro hueco para correr porque estoy muy enganchado al DD2.

Este rally con tanto bache me destroza la vista, acabo mareado del temblor de cámara. Y eso que tengo bajado a cero el temblor ese pero no noto diferencia.

Rally propicio para pinchazos, averías a mansalva y posibilidad de trompos por golpes con las ruedas
en los pedrolos estrategicamente colocados en los bordes del trazado para que los del club nos los comamos a gusto jajajaj
Rally terminado, y lo he gozado como un gorrino jejeje. La primera vez que lo probé, no me gustó mucho, pero está vez, me he sentido muy cómodo, dentro de mis posibilidades [+risas] . Ningún accidente grave, ningún pinchazo, ni abandono, raro en mi jejeje, alguna salida y algún trompo, pero nada mas.La verdad que se agradece mucho todo los que os lo currais organizando esto. Estuve dubitativo si vender el volante que tengo o no, por no poderle dedicar mucho tiempo, pero la verdad es que gracias al club, he desistido y me lo voy a quedar porque el juego me encanta, y aunque no le doy todo lo que me gustaría, lo disfruto mucho.

Un saludo
Poohdini escribió:Rally terminado, y lo he gozado como un gorrino jejeje. La primera vez que lo probé, no me gustó mucho, pero está vez, me he sentido muy cómodo, dentro de mis posibilidades [+risas] . Ningún accidente grave, ningún pinchazo, ni abandono, raro en mi jejeje, alguna salida y algún trompo, pero nada mas.La verdad que se agradece mucho todo los que os lo currais organizando esto. Estuve dubitativo si vender el volante que tengo o no, por no poderle dedicar mucho tiempo, pero la verdad es que gracias al club, he desistido y me lo voy a quedar porque el juego me encanta, y aunque no le doy todo lo que me gustaría, lo disfruto mucho.

Un saludo

Yo en el tramo 7 me comí una roca prácticamente nada más empezar y siniestro por rotura de caja de cambios. Está muy guapo el Rally de Kenia pero es duro. Que se lo digan a los pilotos del WRC que menudo fin de semana llevan algunos como Neville o Tanak 😅😅😅. A ver mañana que tal se da el día porque según está la cosa no veo todavía a Rovanpera llevándose la victoria 🙈🙈🙈
Por cierto, viendo este fin de semana el Rally Kenia echo en falta en el juego los snorkel y las rejillas de las parrillas delanteras. Estaría guapo que detalles que incluyeran esos detalles en alguna actualización.
Rubioxxxxx escribió:Al final hoy me ha tocado ir a oficina, yo que contaba con teletrabajar y crear el rally esta tarde. Lo creo esta noche según llegue y mañana ya arrancamos en Kenya con los WRC [plas]


Maverick_35 escribió:Rally terminado, vaya desastre he tenido que abandonar en la penúltima etapa he pinchado 3 ruedas y era imposible de llevar el coche, me jode porque estaba compitiendo bien y creo que el podium era accesible, un error tonto contra un montículo y se acabó, vaya mierda, sabes que pasa que me desconcentrado porque justo a llegado el repartidor de ups con el fanatec que me he comprado, me desconcentrado y tomar viento, entre que trabajo de noche y los paquetes me han afectado, así que, mañana toca montar el chasis que me comprado y el fanatec, ahora acostumbrarme a lo nuevo, el próximo Rally lo corro ya con el fanatec, nos vemos en kenia, saludos a todos los participantes.


Te dije que te llegaba el Jueves [beer] [beer] [beer] Ya me contarás sensaciones. Acuérdate de configurarle el FFB bien [oki]

Hola compañero,hoy ya he tenido un buen rato para probar el fanatec dd pro,no tengo palabras,la sensancion es espectacular,ahora parezco manco porque me tengo que acostumbrar no solo a la base,si no,tambien a los pedales,y es que es flipante la diferencia de sensaciones,ojo el t300 es buena base pero ahora entiendo lo que la gente decia de los dd,a unltima hora de la tarde parece que he ido cogiendo un poco el rollo y noto mas control del coche ,notas mas cuando se va,lo recuras antes,vamos que te hace la conducion mas sencilla,puedes arriesgar mas,yo estoy como un chiquito con algo nuevo,merece la pena?rotudamente si,haber que tal se me da kenia,porque el fanatec me deja cansadito,un saludo.
Ayer hice la primera jornada y hoy he terminado la segunda. Sigo en mis trece, este es el mejor rally de todo el juego. Me encanta lo brutal que es el terreno sobretodo con el deterioro en maximo. Ojala le metan mas kilometros de tramos porque es divertidisimo lo off-road que se siente.

No hay mucho que decir, a excepcion del tramo 5, el resto ha ido bien, normal. El 5 es cierto que se me ha complicado de mas, con un trompo y una excursioncilla que podria haber terminado muy muy mal pero que, por suerte, solo acabo con el coche en unos arbustos de esos "blanditos". Lo dejo en el ultimo parque de asistencia largo de cara a las 3 ultimas etapas, con el coche casi reparado del todo. Espero no liarla como ultimamente.


@BLACKFOCUS42 justo me toca ahora esa etapa. Ire con extra de precaución visto lo visto [carcajad] [carcajad]

@Maverick_35 Bravo tio [plas] [plas] Ahora a hacerse a el poco a poco y a disfrutarlo. No le pongas demasiado duro, en este juego no te compensa que te haga demasiada resistencia o vas a terminarcon agujetas en los brazos. Tienes que ser capaz de conducir casi con una sola mano y que la fuerza del ffb vaya al detalle y los picos, no a la fuerza bruta, al menos en este juego [oki] [oki]
@Rubioxxxxx Si te gusta la brutalidad de terreno, deberias jugar al RBR, alli son brutales todos los terrenos. Aqui, incluso en Kenya, me parece demasiado suave, hay baches muy grandes y no se notan tanto. En RBR incluso hay tramos de asfalto viejo que son increibles en como se nota esa "brutalidad". Me puse a probar tramos de Kenya y hay una parte que es un recta de 1km llena de baches y puedes ir a tope sin ningun problema. En RBR aunque sea una recta, hay veces que no puedes ir a tope por los baches, el coche se hace incontrolable. Con lo viejo que es el juego y sigue siendo el mejor en cuanto a fisicas. Eso si, el ffb en EA WRC es muy bueno.
@Rubioxxxxx OK entiendo, podrías ponerme o mandarme por privado tus ajustes? Así lo pruebo y ya los ajusto a mi gusto, lo de ajustar desde el aro todo, no tiene precio, hasta la CL del freno puedes ajustar en 2 segundos, chapo, un saludo y muchas gracias por todo.
@lebroncesto Si si, me encanta el RBR, lo he jugado un montonazo de horas desde hace mas de una decada y para mi sigue siendo el mejor juego de rallys que hay, ademas con diferencia. Lo malo es que ahora mismo no tengo un PC disponible, asique a falta de pan me conformo con lo que saca Codemasters.

Pero si, sueño con que metan en este EA WRC tramos como estos.





Pero tambien he de decir que poco a poco Codemasters ha ido mejorando. Kenya, Portugal, Mediterraneo, Mexico... son muy buenos ralis y el camino a seguir sin duda.

@Maverick_35 Te los paso por privado en un rato [beer]



Dejo un par de capturillas de Kenya de esta tarde.

Imagen

Imagen

Los amaneceres/atardeceres de este juego son espectaculares
@Rubioxxxxx ojala un juego de la generacion actual, con el online actual y todo mas organizado, pero con fisicas y jugabilidad de RBR. Yo me lo puse un rato el otro dia y me pensaba que despues del EA iba a pegarmela mucho y la verdad es que no, incluso mejore uno de mis tiempos.

Pero si, este WRC esta bien, los tramos en si son cojonudos, los rallys de tierra son muy divertidos. Al asfalto le tengo alergia aun. Aunque antes no jugaba a los rallys y solo jugaba a AMS2, AC y esas cosas y en asfalto tendria que estar mas comodo, pero hay algunas categorias que me siento que voy sobre hielo.
Rally terminado por aquí. Empecé muy bien, pero acabe mal. Está claro que siempre estoy por arriba pero jamás ganaré un rally. Primero por que siempre cometo algún fallo, y después por una cosa que me ocurre desde hace unas semanas y que quizá me impida continuar en el juego.

Concretamente el juego me marea muchísimo de un tiempo a esta parte. Los rallies con constantes curvas y baches me dejan la vista destrozada y soy incapaz de centrarme en la pantalla y no veo más allá del capot del coche...me cuesta un mundo enfocar la distancia. Yo no entiendo de sincronización vertical, herzios, frecuencias e historias de esas, pero sí sé que me resulta un sufrimiento estos rallies. También me pasa en otros juegos. En Dragon's Dogma 2 por ejemplo acabo también mareado, pero porque es un juego con una optimización muy mala que además va a 30 FPS.

Quizá también tenga la vista cansada de trabajar todo el puto día delante de una pantalla, y del móvil, y en mis momentos de relax, también delante de la consola...

Hubo algunos tramos en los que literalmente me costaba enfocar, y claro, al final en la etapa 8 pues me salté la referencia de frenada y me fuí a toda leche contra unos espectadores, con la correspondiente sanción de 30 sg. Otra de 5 sg por saltarme una curva y avería de motor, turbo, radiador y demás vainas por meterme en un seto blandito...estaba tan desconcentrado y me costaba tanto mantener la vista en el monitor, que hasta pensé en hostiarme y terminar el rally de manera prematura.

Todo el trabajo previo a la mierda.

Solo pude "reparar" una cosa en el área previa a la última etapa, así que ni puntos rascaré por la powerstage.

Así que nada gente, probaré el próximo rally a ver como me va la vista, y ya decidiré si lo hago o no.

Ánimo a todos y suerte.
@Pistón Vaya mierda macho, yo tengo que admitir que a veces me llega a molestar un poco, pero desde luego no a esos niveles. Aunque supongo que es obvio y ya te lo has planteado has probado a poner cámara externa aunque sea? que está claro que es una mierda en cuanto a realismo y además tener que adaptarte a la misma... De todas formas tampoco des por perdido el rally, que Kenya es muy puta y nunca se sabe como vamos a acabar los demás [carcajad]

Por ahora he corrido las 3 primeras etapas y salvo una excursión en una pasadita en una escuadra, que literalmente me desorienté y no encontraba el camino... todo bien [+risas]

@Rubioxxxxx @lebroncesto Al hilo de lo que comentabais no se si habeis probado el BeamNG, es un juego sandbox de conducción centrado en físicas realistas, y de verdad que se te caen los cojones al suelo al probarlo, no hay nada parecido en cuanto a físicas propiamente (y modelo de daños ya ni te cuento). Pero claro, no es un juego de Rallys y aunque puedas hacer el cabra y montarte tus películas en los pocos mapas que hay pues no hay nada organizado, ni campeonatos, ni notas al pilotar, ni nada. Pero de verdad que me empalmo solo imaginar un juego de rallys con ese motor.

Edit: Pues lo dicho, el rally de Kenya no perdona, he empezado por algunas leches tontas con los arbustos de adamantium, radiador, pinchazo, (por suerte al final de etapa), sanción por comerme a espectadores, en fin... [carcajad] Optimismo, seguimos vivos a falta de la última etapa XD eso sí a 20 segundos tuyos @Pistón, así que menos mal que no te aostiaste para terminar con el sufrimiento [carcajad]

La verdad es que como habíais comentado otras veces jode lo de que el coche te pegue viajes imposibles de predecir, el pinchazo ha sido así y no se si hay alguna manera de poder evitarlo. Igual tiene que ver que vayas ya con la suspensión tocada o algo, pero en fin...
Pistón escribió:Rally terminado por aquí. Empecé muy bien, pero acabe mal. Está claro que siempre estoy por arriba pero jamás ganaré un rally. Primero por que siempre cometo algún fallo, y después por una cosa que me ocurre desde hace unas semanas y que quizá me impida continuar en el juego.

Concretamente el juego me marea muchísimo de un tiempo a esta parte. Los rallies con constantes curvas y baches me dejan la vista destrozada y soy incapaz de centrarme en la pantalla y no veo más allá del capot del coche...me cuesta un mundo enfocar la distancia. Yo no entiendo de sincronización vertical, herzios, frecuencias e historias de esas, pero sí sé que me resulta un sufrimiento estos rallies. También me pasa en otros juegos. En Dragon's Dogma 2 por ejemplo acabo también mareado, pero porque es un juego con una optimización muy mala que además va a 30 FPS.

Quizá también tenga la vista cansada de trabajar todo el puto día delante de una pantalla, y del móvil, y en mis momentos de relax, también delante de la consola...

Hubo algunos tramos en los que literalmente me costaba enfocar, y claro, al final en la etapa 8 pues me salté la referencia de frenada y me fuí a toda leche contra unos espectadores, con la correspondiente sanción de 30 sg. Otra de 5 sg por saltarme una curva y avería de motor, turbo, radiador y demás vainas por meterme en un seto blandito...estaba tan desconcentrado y me costaba tanto mantener la vista en el monitor, que hasta pensé en hostiarme y terminar el rally de manera prematura.

Todo el trabajo previo a la mierda.

Solo pude "reparar" una cosa en el área previa a la última etapa, así que ni puntos rascaré por la powerstage.

Así que nada gente, probaré el próximo rally a ver como me va la vista, y ya decidiré si lo hago o no.

Ánimo a todos y suerte.


Ánimo...lo que comentas es bastante normal...el Rally de Kenia es de lo más estresantes...por lo roto que está el terreno. A mí me pasaba algo así...en el Rally de Argentina del DR2...que se me hacía insufrible. En este EA WRC, diría que los más estresantes son México y Kenia.
@cygnusx1 Es que lo de los pinchazos tiene delito. Yo siempre dije que este juego tiene una frecuencia de averías demasiado alta. Yo pinché dos veces en Finlandia sin saber porqué.

¿Has fallado en la misma etapa que yo, la nocturna? Lo digo por el tiempo que has hecho.

@GottaEvil ahora que dices lo de DR 2.0, efectivamente en Argentina me pasaba lo mismo. Iba a decir que es cosa de Codemasters y como optimizan los juegos aunque hayan cambiado el motor gráfico...

Pero por ejemplo estos "mareos" no me pasa en los WRC que hizo kyloton los últimos años. Y le metí horas y horas al Generations.
@Pistón No ha sido una concreta, a partir de la quinta la he empezado a liar y lo típico, pérdida de concentración + arriesgar un puntito más de lo debido para compensar las cagadas -> desastre xd

La que más ha dolido han sido los 23 segundos de sanción de la séptima, ha sido literalmente la primera frenada, yo no se si es que el juego simula que los frenos / neumáticos están frios y me entero ahora, pero es que no ha frenado una putísima mierda, parecía que estaba en mónaco sobre hielo mecagoenlaleche [qmparto]

Ya lo he terminado, segundo provisional en la última etapa y en la general. La verdad es que mola mucho el rally este, cuando ya vas con el coche tan reventao no lo disfrutas tanto, pero es lo que hay jeje
Rally acabado por aquí, mis cositas a comentar:

Sobre Kenia:
Algunos por aquí decís que os gusta el rally, incluso que es vuestro favorito. A mi todo lo contrario, de los que he probado en el juego me parece el peor. No lo disfruto, siento que es constantemente recta-escuadra, recta-escuadra… no disfruto “pilotando” al coger las curvas. Además me parece muy impredecible, siento que, por la cara, cuando el juego quiera vas a salir volando. Antes de empezar me puse un tramo y al minuto destrocé el coche porque se levantó de atrás en una recta. Por más que vi la repetición no entendí el motivo. Así que eso, no me gusta, voy incómodo y no disfruto corriendo aquí en líneas generales y encima creo que me cuesta bastante ser competitivo en él.

No obstante, entiendo que guste por la dificultad que tiene.


Sobre mi rally:
Este es el único que he hecho en dos partes (tres primeros tramos un día y el resto hoy). Fui a hacerlo en su momento pero estaba tan casado e iba tan mal que lo dejé por la mano. Al principio nada destacable, el primer tramo sin más y a partir de ahí errores varios.

La segunda parte bastante mejor, lo cogí más descansado y lo disfruté mucho más. El tramo largo me gustó bastante en comparación con el resto, no lo sentí monótono. Tuve algún fallito (incluso me comí un arbusto de hierro forjado que me hizo dar marcha atrás) pero aún así bastante bien. De momento tengo el scrach ahí y bastante contento ver que en el tramo que pensaba que iba a palmarla gano a otros que veo más competitivos que yo. Pero lo mejor del tramo sin duda es acabarlo y ver el tiempo de @cygnusx1 y lo que nos separa, una pasada. Encima te pones a mirar y ves que hemos ido igualados más o menos en todos los sectores, que no es casualidad. Esto es lo mejor del juego con diferencia, gracias tío y a todos los demás que corren, porque acabar un tramo tan largo tan pegados es una pasada.

En el siguiente tramo ya no me va tan bien. Choco y pierdo potencia y desllanto en el penúltimo sector, pero llego a meta sin cambiar la rueda. Sigo el resto de tramos sin más con algunos errores y con no mucha potencia, hasta que en el tramo 7, que le fue mal a @cygnusx1, veo que tengo posibilidades de subir una posición. El siguiente tramo sin más y en el último tenia que aguantar la poca ventaja con el coche tocado de potencia. En este me meto una excursión por un barranco y en una escuadra que llegué despendolado, corté un poco más de lo normal y sanción al canto de 5 segundazos (bastante exagerada creo, seguramente hasta perdí tiempo, pero lo que hay) pensaba que la había cagado y que perdería el puesto pero no, pude aguantar a Gallifante por dos segunditos [beer]. Muy guapo el final del rally.

De momento primero @Pistón, a ver si nadie te lo quita que como tú dices ya toca ganar algún rally que siempre estás ahí arriba.


Sobre mareos:
Solo recuerdo notar mareos justo en el tramo largo de este rally. Había tearing y caída de fps y me fue algo incómodo en determinadas zonas, sobre todo cuando el terreno se vuelve más de piedra.

En general, @Pistón, te recomiendo jugar cuando tengas la cabeza descansada. Es verdad que al final uno está todo el día corriendo con obligaciones y que los ratitos de ocio lo destina a correr, pero es que cuando yo lo he hecho así el rendimiento ha sido penoso. Se va la cabeza y me pongo a pensar en movidas y me pierdo porque al final del día ya no tengo esa capacidad de concentración. Por eso me suelo intentar reservar una tarde para darle todo seguido y alguna vez también me he tomado un café antes para espabilarme un poco.
@Boca-Chancla Muy buenas tus apreciaciones. Coincido al 100% tanto en lo de Kenia como en lo del descanso.
Buenos días

Imagen

No quiero hablar de ello [facepalm]

Un saludo
Kenya listo!
Terreno bastante complicado e impredecible pero por lo menos una semana más terminando el rally.

Por momentos buenas sensaciones y disfrutando de los tramos pese a la dificultad que tiene para mi al ser principiante.

He pinchado casi al principio del tramo 8 (era un tramo corto) y me quedaban unos 4km y he tirado hasta el final limitado por el pinchazo, para evitar los 90seg de sanción...

Saludos, nos vemos en el siguiente rally!
986 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20