Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Buenas, tengo un problema al cargar la consola, pero es un problema extraño.

El caso es que no me carga nada con cargador oficial (he probado con varios, que sí funcionan con otras consolas) pero sí me deja cargarla con diferentes cargadores de teléfono. Al no funcionarme ningún cargador oficial, tampoco me funciona el dock. He probado a formatearla y nada, sigue igual.

La tuve un par de meses sin usar y, al ir a cargarla, me encontré con esto.

Es una consola de las primeras, comprada en 2019, con poco uso y ya fuera de garantía. He preguntado en la única tienda de reparaciones que conozco en mi ciudad y no saben tampoco qué puede ser ni cómo repararla. Quería preguntar por aquí, a ver si alguien sabía del tema, antes de mandarla al SAT de nintendo.

Gracias y saludos!
trankimacinger escribió:Hola a todos,

A ver si a alguien le ha sucedido lo mismo que a mí y puede aportar algo de luz.
Mi switch funciona correctamente, pero al pinchar una micro sd a los pocos minutos de estar funcionando da pantallazo naranja.
Al forzar reinicio vuelve al mismo punto, pantallazo naranja sin entrar en el menú principal.
Si dejo enfriar 3-4 horas y enciendo la consola sin la micro sd, funciona correctamente.


Saludos!

¿Que modelo es?

ryuko2002 escribió:Hola a todos:
Al abrir la consola para cambiar la pasta termica, rompí por error las pestañas de plástico de los tornillos inferiores (junto al cargador) y la superior. He mirado paneles traseros en internet (ali express, amazon, ebay, tiendas), pero es díficil saber qué tal son.

¿Alguno puede recomendarme algún enlace o vendedor que esté bien? Respuestos originales no he encontrado por ningún lado, así que me apañaré con una carcasa china que tenga buenos acabados.

¡Gracias!

Lo primero es saber el modelo, las hay en AliExpress.

jachondomental escribió:Buenas, tengo un problema al cargar la consola, pero es un problema extraño.

El caso es que no me carga nada con cargador oficial (he probado con varios, que sí funcionan con otras consolas) pero sí me deja cargarla con diferentes cargadores de teléfono. Al no funcionarme ningún cargador oficial, tampoco me funciona el dock. He probado a formatearla y nada, sigue igual.

La tuve un par de meses sin usar y, al ir a cargarla, me encontré con esto.

Es una consola de las primeras, comprada en 2019, con poco uso y ya fuera de garantía. He preguntado en la única tienda de reparaciones que conozco en mi ciudad y no saben tampoco qué puede ser ni cómo repararla. Quería preguntar por aquí, a ver si alguien sabía del tema, antes de mandarla al SAT de nintendo.

Gracias y saludos!

Podria ser de la bateria, ¿arranca con algun cargador conectado o en el Dock metida?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jachondomental escribió:Buenas, tengo un problema al cargar la consola, pero es un problema extraño.

El caso es que no me carga nada con cargador oficial (he probado con varios, que sí funcionan con otras consolas) pero sí me deja cargarla con diferentes cargadores de teléfono. Al no funcionarme ningún cargador oficial, tampoco me funciona el dock. He probado a formatearla y nada, sigue igual.

La tuve un par de meses sin usar y, al ir a cargarla, me encontré con esto.

Es una consola de las primeras, comprada en 2019, con poco uso y ya fuera de garantía. He preguntado en la única tienda de reparaciones que conozco en mi ciudad y no saben tampoco qué puede ser ni cómo repararla. Quería preguntar por aquí, a ver si alguien sabía del tema, antes de mandarla al SAT de nintendo.

Gracias y saludos!

Podria ser de la bateria, ¿arranca con algun cargador conectado o en el Dock metida?
Un saludo.


Sí, arranca con cargadores de móvil, los que no funcionan son los cargadores oficiales. El dock, al necesitar cargador oficial, tampoco va. Por otro lado, el cargador lo he probado con otras consolas, igual que el dock, y están bien.
jachondomental escribió:
Psmaniaco escribió:
jachondomental escribió:Buenas, tengo un problema al cargar la consola, pero es un problema extraño.

El caso es que no me carga nada con cargador oficial (he probado con varios, que sí funcionan con otras consolas) pero sí me deja cargarla con diferentes cargadores de teléfono. Al no funcionarme ningún cargador oficial, tampoco me funciona el dock. He probado a formatearla y nada, sigue igual.

La tuve un par de meses sin usar y, al ir a cargarla, me encontré con esto.

Es una consola de las primeras, comprada en 2019, con poco uso y ya fuera de garantía. He preguntado en la única tienda de reparaciones que conozco en mi ciudad y no saben tampoco qué puede ser ni cómo repararla. Quería preguntar por aquí, a ver si alguien sabía del tema, antes de mandarla al SAT de nintendo.

Gracias y saludos!

Podria ser de la bateria, ¿arranca con algun cargador conectado o en el Dock metida?
Un saludo.


Sí, arranca con cargadores de móvil, los que no funcionan son los cargadores oficiales. El dock, al necesitar cargador oficial, tampoco va. Por otro lado, el cargador lo he probado con otras consolas, igual que el dock, y están bien.

Tiene pinta de ser la batería o el IC controlador de carga, uno de los falla, deberías de cambiar la batería y si sigue igual es el IC de carga, que está dañado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
trankimacinger escribió:
ryuko2002 escribió:Hola a todos:
Al abrir la consola para cambiar la pasta termica, rompí por error las pestañas de plástico de los tornillos inferiores (junto al cargador) y la superior. He mirado paneles traseros en internet (ali express, amazon, ebay, tiendas), pero es díficil saber qué tal son.

¿Alguno puede recomendarme algún enlace o vendedor que esté bien? Respuestos originales no he encontrado por ningún lado, así que me apañaré con una carcasa china que tenga buenos acabados.

¡Gracias!

Lo primero es saber el modelo, las hay en AliExpress.

[
Un saludo.


Gracias por responder. Es una switch de 2017, del día de salida. He encontrado una tienda que tiene carcasas originales de consolas rotas, así que lo mismo pruebo. De todas formas, después de poner pasta térmica y un thermalpad de 0.5 para el disipador, la consola sigue haciendo mucho ruido, estoy pensando en cambiar el ventilador.
Un saludo,
ryuko2002 escribió:
Psmaniaco escribió:
trankimacinger escribió:

Lo primero es saber el modelo, las hay en AliExpress.

[
Un saludo.


Gracias por responder. Es una switch de 2017, del día de salida. He encontrado una tienda que tiene carcasas originales de consolas rotas, así que lo mismo pruebo. De todas formas, después de poner pasta térmica y un thermalpad de 0.5 para el disipador, la consola sigue haciendo mucho ruido, estoy pensando en cambiar el ventilador.
Un saludo,

Si haces mantenimiento cambia el ventilador también por si acaso.
Un saludo.
Buenas a todos, acabo de actualizar mi switch V1 desde oficial firmware, y cuando intento encenderla sale el logo de Nintendo y se apaga. He visto que hay más casos iguales pero no la solución, ¿Algún consejo?.


Saludos y muchas gracias,
Hola! desde hace unas semanas tengo un problema con el ventilador de la consola.
Nada más encenderla y entrar a algún juego, el ventilador se enciende cuando antes no lo hacía, si toco la consola no está caliente como para que el ventilador se ponga como se pone. Decir que el ventilador sólo se pone así unos minutos y luego se apaga como si nada. Pero me da cosa que se ponga así cuando la consola no está caliente. Sabéis que puede ser? Gracias
hola, me estoy encontrando con un problema de mi mando pro la ultima vez que lo use se me acabo la bateria por completo, el tema es que no lo puse a cargar y a pasado una semana ahora he ido a enchufarlo para cargar y no me carga de ninguna de las maneras, cuando lo enchufo para cargar parpadea durante un segundo la luz naranja y se apaga y no carga, probe un cargador de movil con el mismo cable, incluso en la tele y nada sigue igual, alguien mas le paso algo asi?

debo decir que el cable no parece que sea ya que he usado el cable con en mando de ps5 y funciona perfectamente.
@Miyazaki
Buenas has probado a cargarlo en otro sitio (pc, SAI, toma enchufe con conversor)? te digo esto porque a mi a veces el dock no me carga el mando, si no que me hace como a ti parpadea y pierde la señal de carga, para volver a cargarlo en el dock tengo que apagar la consola e introducirla apagada de nuevo dentro del mismo para que este se resetee de algún modo y mande de nuevo voltaje constante de carga a las bocas usb.

Saludos.
jrsd escribió:@Miyazaki
Buenas has probado a cargarlo en otro sitio (pc, SAI, toma enchufe con conversor)? te digo esto porque a mi a veces el dock no me carga el mando, si no que me hace como a ti parpadea y pierde la señal de carga, para volver a cargarlo en el dock tengo que apagar la consola e introducirla apagada de nuevo dentro del mismo para que este se resetee de algún modo y mande de nuevo voltaje constante de carga a las bocas usb.

Saludos.

probe hasta en una base de carga y nada, al final me he pillado el de zelda y fuera.
KRASE escribió:Buenas a todos, acabo de actualizar mi switch V1 desde oficial firmware, y cuando intento encenderla sale el logo de Nintendo y se apaga. He visto que hay más casos iguales pero no la solución, ¿Algún consejo?.


Saludos y muchas gracias,

Intenta entrar en el modo de recuperacion a ver si asi te arranca.

Disukooo escribió:Hola! desde hace unas semanas tengo un problema con el ventilador de la consola.
Nada más encenderla y entrar a algún juego, el ventilador se enciende cuando antes no lo hacía, si toco la consola no está caliente como para que el ventilador se ponga como se pone. Decir que el ventilador sólo se pone así unos minutos y luego se apaga como si nada. Pero me da cosa que se ponga así cuando la consola no está caliente. Sabéis que puede ser? Gracias

Es posible que necesite cambio de pasta termica y limpieza del disipador.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias compi, al final se solucionó ejecutando ATM.

Saludos,
KRASE escribió:@Psmaniaco gracias compi, al final se solucionó ejecutando ATM.

Saludos,

Me alegro socio [beer]
Un saludo.
Buenas, tengo una switch que en modo portátil funciona bien, pero al conectarla al dock para verla en la tv, da señal durante un tiempo que puede ir desde los 10 segundos hasta los 2 minutos aprox, y de repente pierde la señal, no la recupera hasta que saco la consola del dock y la vuelvo a meter, o la saco, cambio de programa y la vuelvo a meter. ¿Alguna idea de qué puede ser? Problema el puerto USB-C o de la placa base? La consola es de wallapop y ha visto días mejores
davielo-elo escribió:Buenas, tengo una switch que en modo portátil funciona bien, pero al conectarla al dock para verla en la tv, da señal durante un tiempo que puede ir desde los 10 segundos hasta los 2 minutos aprox, y de repente pierde la señal, no la recupera hasta que saco la consola del dock y la vuelvo a meter, o la saco, cambio de programa y la vuelvo a meter. ¿Alguna idea de qué puede ser? Problema el puerto USB-C o de la placa base? La consola es de wallapop y ha visto días mejores

Podria ser el Dock, ¿has probado otra consola en ese Dock?
Un saludo.
Hola, después mucho uso en mi Switch Lite el botón R se queda como atascado y duro haciendo un ruido raro, lo pulso una vez y vuelve a funcionar correctamente durante un rato hasta que tras unas cuantas pulsaciones se repite el proceso.

No tengo claro si es el propio botón o el pulsador, quiero intentar limpiarlo primero a ver si se soluciona, ¿os suena si es necesario sacar la placa entera o desmontando el ZR es suficiente ? A ver si tengo un rato y la puedo desmontar esta Semana Santa.
Gente me he comprado una oled de splatoon y vengo a preguntaros si es normal que al colocar la switch en el dock quedé como muy holgada. En mi antigua switch no pasaba, baila en el dock para que me entendáis.
NiTrO escribió:Hola, después mucho uso en mi Switch Lite el botón R se queda como atascado y duro haciendo un ruido raro, lo pulso una vez y vuelve a funcionar correctamente durante un rato hasta que tras unas cuantas pulsaciones se repite el proceso.

No tengo claro si es el propio botón o el pulsador, quiero intentar limpiarlo primero a ver si se soluciona, ¿os suena si es necesario sacar la placa entera o desmontando el ZR es suficiente ? A ver si tengo un rato y la puedo desmontar esta Semana Santa.


Bueno por si le pasa a alguien mas, dejo aquí mi periplo.

Para acceder a los botones L - R - Zl -ZR solo es necesario quitar la parte trasera de la Switch Lite, el proceso es sencillo y aparece detallado en ifixit.

Lo curioso es que una vez desmontado el pulsador parecía funcionar correctamente y no atascarse. Hasta que me di cuenta que lo que se atascaba era el propio botón, no el pulsador. Mirando detenidamente me di cuenta que una parte del botón estaba mal rematada, por lo que rebajando esa imperfección el botón dejó de atascarse y funciona perfectamente.

Supongo que es un caso raro, pero por si acaso...

Adjuntos

Image(1).jpeg (56.81 KB)

Fallo boton R Switch Lite
NiTrO escribió:
NiTrO escribió:Hola, después mucho uso en mi Switch Lite el botón R se queda como atascado y duro haciendo un ruido raro, lo pulso una vez y vuelve a funcionar correctamente durante un rato hasta que tras unas cuantas pulsaciones se repite el proceso.

No tengo claro si es el propio botón o el pulsador, quiero intentar limpiarlo primero a ver si se soluciona, ¿os suena si es necesario sacar la placa entera o desmontando el ZR es suficiente ? A ver si tengo un rato y la puedo desmontar esta Semana Santa.


Bueno por si le pasa a alguien mas, dejo aquí mi periplo.

Para acceder a los botones L - R - Zl -ZR solo es necesario quitar la parte trasera de la Switch Lite, el proceso es sencillo y aparece detallado en ifixit.

Lo curioso es que una vez desmontado el pulsador parecía funcionar correctamente y no atascarse. Hasta que me di cuenta que lo que se atascaba era el propio botón, no el pulsador. Mirando detenidamente me di cuenta que una parte del botón estaba mal rematada, por lo que rebajando esa imperfección el botón dejó de atascarse y funciona perfectamente.

Supongo que es un caso raro, pero por si acaso...

Lo cierto es que la Lite la calidad de materiales y el plastico deja un poco que desear [tomaaa]
Un saludo.
Hola compañeros!

Tengo una Switch v1 desde su lanzamiento, en los últimos años empecé a notar que tras un tiempo parada cada vez que la encendía se pegaba ratos con el ventilador haciendo bastante ruido. Hace aproximadamente 1 o 2 meses le hice un buen mantenimiento y cambio de pasta térmica (ya le tocaba), el ventilador tenía algo de suicidad pero tampoco mucha, total que con una brocha y con cuidado lo dejé lo mejor posible.

La cosa es que supongo que de haberlo tocado o algo ahora hace ruido con más frecuencia, la consola no se calienta más de lo normal ni anda, solo que el ventilador le falta a veces que la switch flote como un dron.

Después de este rollo que solté, supongo que lo más sensato sería cambiar el ventilador, cosa que quería evitar a toda costa... No se bien si existen marcas recomendadas de estos ventiladores o alguno que de muy buenos resultados que me podáis recomendar, ya que en amazon vi alguno pero siempre tienen algunos comentarios negativos que echan para atrás y no se que hacer,

Ya por último quisiera aprovechar el hilo para hacer una pregunta de novato, y es... ¿Cuánta es la pasta térmica que hay que echar y con qué método? Es que por más que miro, sobre todo en youtube, cada uno se contradice al otro, y unos echa mucho, otros echan poco, otros ponen guisante en el medio, otros lo esparcen con la espátula... total que siguiendo un tutorial lo dejé como indicaba, con el tamaño de un guisante y esparcido y al enseñarle foto a un amigo ya me dijo el "te pasaste echando", os dejo una imagen de la pasta que eché:
Imagen


Muchas gracias por adelantado!
Para procesadores con el die expuesto como la Switch, una GPU o un portatil es absolutamente necesario cubrir toda la superficie para una correcta disipacion, por lo que recomiendo extenderlo con una espatula o cucharilla de helados y no usar el metodo del guisante ya que las esquinas podrian quedar sin cubrir.
Sobre la cantidad, te has pasado algo, pero no te preocupes demasiado, al apretar los tornillos ajustas la presion y deberia quedar siempre el mismo grosor de pasta, el sobrante se "derramaria" por los bordes, al no ser conductora no hay riesgo de cortocircuito, aunque es un coñazo limiarlo. Para la proxima echa un poco y esparcelo, si te quedas corto echa otro poco mas y que quede mas o menos liso para que no se queden burbujas de aire entre la pasta y el disipador.

El ventilador, busca en aliexpress o eBay "nintendo switch fan oem", son ventiladores originales de marca Delta o Foxconn como los originales.
Tengo un juego (en tarjeta) que al intentar jugar de repente me salta el error 2002-4153 y no me deja jugar ya. He borrado el juego y los datos y nada, y me pone buscar datos dañados y nada, no me deja nunca ya.

Ha petado la tarjeta? O hay solución?

Pd: la tarjeta es el Luigi Mansión 3
Pipee escribió:Tengo un juego (en tarjeta) que al intentar jugar de repente me salta el error 2002-4153 y no me deja jugar ya. He borrado el juego y los datos y nada, y me pone buscar datos dañados y nada, no me deja nunca ya.

Ha petado la tarjeta? O hay solución?

Pd: la tarjeta es el Luigi Mansión 3

¿Has probado otro juego a ver si funciona?
Un saludo.
Hola, voy adquirir una oled a buen precio pero no tiene tiket de compra, para una garantía necesitan factura o garantía??o es como otros aparatos que se regustran una vez las utilizas y es cuando comienza la garantía??
@AdriRieju Yo cuando mande los mandos (fuera de garantía, además) me pidieron la factura. Los tres años de la garantía empiezan a contar con la compra, no con el registro de la consola. Si compras una switch y la metes en un cajón sin usar, el tiempo de garantía sigue corriendo.
Es raro que la consola falle en los primeros años, pero ya es un riesgo que tienes que asumir si te compensa por el precio.
Hola, tengo una switch lite y en ocasiones el ventilador me hace un ruido muy raro, no es constante. No sé si pillarme un ventilador externo como los que venden en Aliexpress. Se me fue la garantía. Que me recomendarían hacer, llevarla a un particular o meterle el ventilador externo. Gracias de antemano.
Editado por A-Manuel. Razón: Mejor así
Buenos dias, estoy reparando esta placa a la que le ha reventado un par de patillas del regulardor ic que iban conectadas a una resistencia, explotó el ic por ese lado y se quemó la resistencia, no se su valor. Alguien puede ayudarme?
esta seria la resistencia

zoom.gif (126.23 KB)

esta es la resistencia que ha explotado

esta es la placa a la que pertenece el zoom

en el boardview me sale como resistencia, aunque tiene aspecto de condensador


muchas gracias anticipadas. :)
ledesman escribió:Buenos dias, estoy reparando esta placa a la que le ha reventado un par de patillas del regulardor ic que iban conectadas a una resistencia, explotó el ic por ese lado y se quemó la resistencia, no se su valor. Alguien puede ayudarme?
esta seria la resistencia
\2

esta es la placa a la que pertenece el zoom
\2

en el boardview me sale como resistencia, aunque tiene aspecto de condensador
prog.gif


muchas gracias anticipadas. :)

10nf 0201 25v
experiencias reparando el mando pro en game?
A alguien alguna vez le ha dejado de ir un joy con de un dia para otro? Resulta que el izquierdo me funciona como siempre y el derecho ha dejado de ir, y ni siquiera lo reconoce la consola. He probado con otro joy con que tengo por si acaso fuera problema de la consola pero este si que me va...
10530 respuestas
1207, 208, 209, 210, 211