[Hilo de Rumores] Next Gen de Xbox, ThinOs, Pro, Megalodon: ¿Qué Mejoras Te Gustaría Ver?

Encuesta
¿Qué tipo de mejoras veríais más factible en xbox en la presente generación?
15%
14
4%
4
32%
31
27%
26
1%
1
19%
18
2%
2
Hay 96 votos.
Hasta la fecha, hay que recalcar, que no hay ningún rumor en el que se hable acerca de una posible Series X Pro y la única filtración que tenemos es de una hipotética Series X digital.

No obstante, el hecho que no los hayan no quiere decir que no se esté trabajando en una hoja de ruta de HW en el que pueda haber o no modificaciones hasta alcanzar una series X 2.

Valve ha estado negando rumores de sucesora de Steam Deck y acaba de lanzar la deck oled, que si bien no tiene mejoras significativas a nivel de HW, tiene mejoras importantes a nivel de ancho de banda de memoria, consumo, tdp, etc.

Por su parte y debido a los cambios en el entorno debido a la pandemia, la Nintendo Switch pro se convirtió en Oled, dejando las mejoras ya para una switch 2.

Se sabe, según rumores de Tom Henderson que en 2024 podría llegar una ps5 pro.

Pero, ¿y xbox? ¿Creéis que hay Series X pro a la vista? ¿Creéis que la Series X all digital sigue adelante?

Y sobre thin OS, ¿creéis que tendremos una versión portátil de la series S? ¿O tendremos Thin OS para Rog Ally, Legion Go y similares?

Esto es lo que me ha trasladado Dall-e al respecto 😂

Imagen


El avance en las litografías está siendo bastante tímido en los últimos años. La primera AMD de 7nm fue la Radeon VII de 7nm y es de 2019, hace ya 4 años, y apenas se ha bajado el proceso de PS5 y presumiblemente de las tiradas de 2024 de Series X a 6nm.

Series S pese a ser una consola compacta y con un consumo comedido está muy lejos de tener el consumo ínfimo de una portátil, por potente que sea (mirando a Deck o las Rog Ally con el Z1 y Z1 Extreme). Por lo que veo muy improbable una Series S portátil, y con poco sentido comercial cuando la nube ha llegado para quedarse y funciona ya tan estupendamente.

Sobre si hay Series X Pro a la vista, yo creo que no. Pese a que Spencer haya dicho que no, y me parezca un "frontman" de fiar, sabemos que no nos podemos creer lo que nos digan las cabezas corporativas. Pero en cualquier caso, un modelo superior podría jugar en contra de los actuales, especialmente de Series S que con un poco de mimo da resultados excelentes y cada plataforma más para la que realizar versiones es menos tiempo y recursos que se pueden destinar a la optimización en cada una, y Series S es la que más lo necesita.
Yo apostaria por una series x actual pero con mas ram, los 16gb se han quedado cortos en mi opinion, tal vez con 24gb iria sobrada y juegos como msfs lo agradecerian.
Yo esperaría una SX portable (por soñar ...) tipo "eso" que ha sacado Sony pero haciéndolo bien (o mejor según gustos míos)
Salu2
Yo tengo totalmente descartado una X pro porque el propio Phil Spencer ha dicho que ya no busca competir en la venta de hardware. Es una pena porque la marca Xbox siempre ha sido una consola puntera en hardware. Lo mejor que pueden hacer es ceder la licencia Xbox a marcas como Asus o MSI para que fabriquen PCs cerrados con la imagen de Xbox y que cada uno elija el nivel de potencia que le interese. Un hibrido entre consola y PC con sistema operativo gaming.

Imagen
Forzagamer escribió:Yo tengo totalmente descartado una X pro porque el propio Phil Spencer ha dicho que ya no busca competir en la venta de hardware. Es una pena porque la marca Xbox siempre ha sido una consola puntera en hardware. Lo mejor que pueden hacer es ceder la licencia Xbox a marcas como Asus o MSI para que fabriquen PCs cerrados con la imagen de Xbox y que cada uno elija el nivel de potencia que le interese. Un hibrido entre consola y PC con sistema operativo gaming.

Imagen


¿No te cansas de hacer el troll en cada hilo en el que participas?, a ver si te meten un ban permanente del subforo porque contigo el término "cansino" se queda corto...
cheewaca escribió:
Forzagamer escribió:Yo tengo totalmente descartado una X pro porque el propio Phil Spencer ha dicho que ya no busca competir en la venta de hardware. Es una pena porque la marca Xbox siempre ha sido una consola puntera en hardware. Lo mejor que pueden hacer es ceder la licencia Xbox a marcas como Asus o MSI para que fabriquen PCs cerrados con la imagen de Xbox y que cada uno elija el nivel de potencia que le interese. Un hibrido entre consola y PC con sistema operativo gaming.

Imagen


¿No te cansas de hacer el troll en cada hilo en el que participas?, a ver si te meten un ban permanente del subforo porque contigo el término "cansino" se queda corto...


Me gustaría saber cuál es tu opinión sobre futuras Xbox pero ya se para que has entrado al hilo.
Forzagamer escribió:
cheewaca escribió:
Forzagamer escribió:Yo tengo totalmente descartado una X pro porque el propio Phil Spencer ha dicho que ya no busca competir en la venta de hardware. Es una pena porque la marca Xbox siempre ha sido una consola puntera en hardware. Lo mejor que pueden hacer es ceder la licencia Xbox a marcas como Asus o MSI para que fabriquen PCs cerrados con la imagen de Xbox y que cada uno elija el nivel de potencia que le interese. Un hibrido entre consola y PC con sistema operativo gaming.

Imagen


¿No te cansas de hacer el troll en cada hilo en el que participas?, a ver si te meten un ban permanente del subforo porque contigo el término "cansino" se queda corto...


Me gustaría saber cuál es tu opinión sobre futuras Xbox pero ya se para que has entrado al hilo.


Mi opinión está reflejada en la encuesta...
seamorgan escribió:Yo esperaría una SX portable (por soñar ...) tipo "eso" que ha sacado Sony pero haciéndolo bien (o mejor según gustos míos)
Salu2


Sacar una pantalla para jugar en streaming me parece inútil, si eso que saquen una consola portátil completa como una Steam Deck o Rog Ally, aunque no sé si tendría mucha demanda. El futuro de Xbox creo que está en las consolas normales pero lo único que se espera según las filtraciones es una X Slim digital asi que lo único que podemos expresar son deseos.
Con lo de proyecto megalodón, este hilo vuelve a reflotar 😝
A mi lo que más me llamaría la atención sería un enfoque más duro hacia el Path tracing, aplicado a más juegos y que acabe siendo norma. Lo que se consigue en CyberPunk 2077 si se llevase a la mayoría de juegos sería una burrada. Se me ocurre que uno muy beneficiado podría ser HellBlade o un futuro Gears 6. Eso, además de mejoras en IA en cuanto a diálogos como están usando en mods de Skyrim que los NPC son más conversacionales.
A mí una portátil me la venderían
M@d Angel escribió:A mí una portátil me la venderían

"Yo, no la comprariaaaa"
Lammothh escribió:
M@d Angel escribió:A mí una portátil me la venderían

"Yo, no la comprariaaaa"

Jajajajaja!!! [qmparto]
Yo quiero ver una Xbox portátil y disponer de todos mis juegos comprados/GamePass para jugar local (XBOX1, 360 y One/SX) en buena calidad y en caso de querer aún más calidad en los más punteros, poder tirar de la versión Cloud.

Sería un pelotazo, disponer de una "Steam Deck" de XBOX o que copien a la Switch sin problemas [carcajad]

Es lo que más me gustaría disfrutar por parte de Xbox ahora mismo [amor] [amor] [amor]
Yo cada vez veo algo más cercano a la consola esa de Logitech centrada en la nube, en la que puedas jugar con gamepass ultimate o directamente desde tu consola. Como una Portal, pero que permita jugar en la nube sin necesidad de encender (o incluso tener) una Xbox.

No creo que me equivoque mucho... Meter un hardware next gen en una consola portátil, compatible con el hard actual... me parece too much.
Tiro con SX y ya pa la próxima gen , la pillaré seguramente
Una xbox series s portátil sobre 400e, estaría bien
@radeonxt Xbox series x pro diciembre del 2024 no?
jesuschuqi escribió:@radeonxt Xbox series x pro diciembre del 2024 no?



No pinta la cosa así, pero quién sabe… 😢
Pues según las cuentas toca pro y en el 2027 nextgen.

Y así deberia ser para plantar cara a la otra
jesuschuqi escribió:@radeonxt Xbox series x pro diciembre del 2024 no?


más bien sería Xbox Series Y acompañada de la Xbox Series T
Yui Shojei escribió:
jesuschuqi escribió:@radeonxt Xbox series x pro diciembre del 2024 no?


más bien sería Xbox Series Y acompañada de la Xbox Series T

Y esas cuales son colegui ?
jesuschuqi escribió:
Yui Shojei escribió:
jesuschuqi escribió:@radeonxt Xbox series x pro diciembre del 2024 no?


más bien sería Xbox Series Y acompañada de la Xbox Series T

Y esas cuales son colegui ?


Las siguientes en el abecedario.
Si al final Microsoft saca una Series X "Pro", más de uno aquí debería dar la cara en vez de esconderse - que seguramente es lo que harán.

Recuerdo no hace tantos meses cuando hablábamos de que, para competir contra Sony, era totalmente razonable que sacaran una consola más potente, pese a que Phil dijo que no entraba en los planes.

Como algunos argumentamos en su momento, una cosa es lo que diga la compañía y otra lo que al final decidan (o se vean obligados) a hacer.

Algunos foreros, con formas que dejaban bastante que desear, defendían vehementemente que eso sería imposible, que no había necesidad de una "Pro" y bla, bla, bla. Como siempre, estamos ante lo que puede ser otro caso de "el tiempo pone a cada uno en su sitio".
Sueño con una Portable. Estaba meditando sobre la próxima gen y Steam Deck tenía muchas muchas papeletas de ser mi consola principal

Xbox me ha dejado huella y, además, “amo” su hardware

Ojalá una Xbox Portable donde poder disfrutar de los juegos de cualquier generación. Esto haría que no me viese obligado a abandonar la marca!

La potencia me valdría casi cualquier cosa decente y cada vez soy menos reacio a jugar con la versión de la nube (ojo, no me gustaría algo 100% nube pues no me puedo fiar de mi conexión online + sufro muchos cortes de luz inesperados que hacen que me quede sin internet durante algunos -eternos- minutos


Vamos MS!! Dame la noticia antes de que sea demasiado tarde!!!
robersnake escribió:Una xbox series s portátil sobre 400e, estaría bien


No hay hard portátil que mueva lo de Series S por 400€.
darksolidus escribió:
robersnake escribió:Una xbox series s portátil sobre 400e, estaría bien


No hay hard portátil que mueva lo de Series S por 400€.

Ni bajando resolución? Al final en una portátil con una resolución de 720p creo que ya se tiraría bien.

El problema que si veo son los textos, tema subtitulo y demás, quizás a esa resolución la legibilidad sea reducida.

PD : muy fan de la etiqueta de "troll" because potato.
Tal como esta el mercado, donde las ventas de consolas Xbox de sobremesa no son boyantes pero si hay un mayor interés en dispositivos portátiles creo que tiene más sentido la portátil respecto a una "Pro". Probablemente la potencia sería similar a la Deck aunque su mayor atractivo sería la retro compatibilidad y acceso al catalogo de Xbox y GP.
LifeWeaver escribió:
darksolidus escribió:
robersnake escribió:Una xbox series s portátil sobre 400e, estaría bien


No hay hard portátil que mueva lo de Series S por 400€.

Ni bajando resolución? Al final en una portátil con una resolución de 720p creo que ya se tiraría bien.

El problema que si veo son los textos, tema subtitulo y demás, quizás a esa resolución la legibilidad sea reducida.

PD : muy fan de la etiqueta de "troll" because potato.

Mírate la Rog Ally por ejemplo, especificaciones y precio, con eso te puedes hacer una idea de lo que podríamos esperar.

Tanto para esta como para Switch 2.
radeonxt escribió:https://www.polygon.com/24108660/xbox-handheld-console-phil-spencer-interview

Sobre la xbox portátil


El mercado se está moviendo para lo portátil, esperemos que Tito Phil nos haga una sorpresa en el próximo E3 [tadoramo]


Saludos
Si Microsoft se lanza definitivamente a sacar una portátil, olvidaos de que sea una Series S portátil y fuera. Eso a día de hoy es inviable tecnológicamente. Debemos estar a entre 5 y 10 años de que la litografía permita miniaturizar el SoC de Series S hasta un tamaño y consumo viables para un dispositivo del tamaño de Steam Deck y compañía. Además, Series S es una consola relativamente desequilibrada en prestaciones, pero económicamente viable porque puede utilizar SoCs desechados de Series X e igualmente el coste de fabricar en conjunto buena parte de los componentes iguales de forma indistinta es más asumible.

Por no decir que lanzar una Xbox "tal cual" portátil sencillamente es demasiado restrictivo en lo que respecta a catálogo y uso del hardware. Para eso tiene más sentido subirse a la ola de Rog Ally y demás y sacar una consola Windows o con "Thin OS" (que no sería otra cosa que un Windows 11 peladísimo) y permitir ejecutar el catálogo de Game Pass y potencialmente el de Steam y demás en hardware más equilibrado.

Tratándose de Microsoft, podrían trabajar con Nvidia o bien adaptando DirectX a ARM o bien tirando a un x86 de bajo consumo para montar una portátil con DLSS como está haciendo Nintendo y así adelantar por la derecha en coste/rendimiento a Steam Deck, Rog Ally y todas las de su clase. Lo cual a su vez podría suponer un antes y después tanto en ingeniería con GPUs Nvidia como en pasos hacia el cambio a ARM. El inconveniente principal podría ser el acuerdo que tengan con AMD actualmente para Xbox y su infraestructura Azure. Pero no creo que Microsoft se haya pillado los dedos con eso.

Y para complicar aún más la cosa, Microsoft lleva mil trabajando en su propio DLSS, y se supone que el próximo salto tecnológico en computación doméstica va a ser añadir NPUs (Neural Processor Unit) a las actuales GPUs y CPUs.
Para que sacar un aparato que ya existe y que no aportada nada nuevo con la posibilidad de que además no te de ni dinero en software? Para mí sería una metedura de para sacar un pc consolizado con Windows. Una s en portátil con SO de las consolas de Xbox sería lo lógico porque vas a mover exactamente todo lo que ya mueve una máquina de sobremesa, esa es la clave.

Vendes juegos, contenido extra y suscripciones en tu plataforma. Todo lo demás va a ser dinero para valve. El catálogo, las ofertas y la mil claves que hay en páginas de keys hacen de Steam un gigante a quien nadie puede hacer sombra en pc.

Además la experiencia que da Windows no es la mejor para portátil.
ramulator escribió:Si Microsoft se lanza definitivamente a sacar una portátil, olvidaos de que sea una Series S portátil y fuera. Eso a día de hoy es inviable tecnológicamente. Debemos estar a entre 5 y 10 años de que la litografía permita miniaturizar el SoC de Series S hasta un tamaño y consumo viables para un dispositivo del tamaño de Steam Deck y compañía. Además, Series S es una consola relativamente desequilibrada en prestaciones, pero económicamente viable porque puede utilizar SoCs desechados de Series X e igualmente el coste de fabricar en conjunto buena parte de los componentes iguales de forma indistinta es más asumible.

Por no decir que lanzar una Xbox "tal cual" portátil sencillamente es demasiado restrictivo en lo que respecta a catálogo y uso del hardware. Para eso tiene más sentido subirse a la ola de Rog Ally y demás y sacar una consola Windows o con "Thin OS" (que no sería otra cosa que un Windows 11 peladísimo) y permitir ejecutar el catálogo de Game Pass y potencialmente el de Steam y demás en hardware más equilibrado.

Tratándose de Microsoft, podrían trabajar con Nvidia o bien adaptando DirectX a ARM o bien tirando a un x86 de bajo consumo para montar una portátil con DLSS como está haciendo Nintendo y así adelantar por la derecha en coste/rendimiento a Steam Deck, Rog Ally y todas las de su clase. Lo cual a su vez podría suponer un antes y después tanto en ingeniería con GPUs Nvidia como en pasos hacia el cambio a ARM. El inconveniente principal podría ser el acuerdo que tengan con AMD actualmente para Xbox y su infraestructura Azure. Pero no creo que Microsoft se haya pillado los dedos con eso.

Y para complicar aún más la cosa, Microsoft lleva mil trabajando en su propio DLSS, y se supone que el próximo salto tecnológico en computación doméstica va a ser añadir NPUs (Neural Processor Unit) a las actuales GPUs y CPUs.

como dices es una locura he imposible llevar el soc de Series S 1:1 a una portátil, lo que harán, será un equivalente que con algo de software o trasteo uno a uno por juego lo hagan funcionar en ese portátil con hardware nuevo, ya que si sacan la típica consola portátil con pantalla a 1080p hay juegos que van a 1440p en Series S y es un sin sentido en modo portátil así que entre eso y alguna NPU de reescalado nativo podrían hacer funcionar los juegos a 720 o 1080 y ya como quieran en modo conectado a la TV.

Es verdad que resulto raro ver que en sus papeles filtrados daban como posible concepto una consola con CPU ARM y viendo estos videos y sin optimización alguna solo pura emulación he interpretación del código han echo funcionar estos juegos, así que entiendo que lo tengan encima de la mesa por consumo/potencia, a saber si tiraran por la portatil por algo de ARM para mejorar consumos y quien sabe para mejorar compatibilidades a futuro con la siguiente consola.
XBox Portátil nativa yo no lo veo útil ni viable.

Un hardware portatil con pantalla y botones, que pueda ejecutar por streaming cualquier juego adquirido mediante xcloud SI.
Lammothh escribió:XBox Portátil nativa yo no lo veo útil ni viable.

Un hardware portatil con pantalla y botones, que pueda ejecutar por streaming cualquier juego adquirido mediante xcloud SI.


Eso lo tienes en todos los móviles del mundo y no triunfa ni a la de tres, la switch siendo nativa y cojenado en rendimiento en los ultimos grandes juegos y ahí la tienes triunfando, la gente todavía quiere comprar juegos y ejecutarlos nativamente, lo hacen en la Steam Deck, asus rog y equivalentes.
Que te salga una Xbox portátil donde puedas jugar nativamente mas la posibilidad de hacerlo en Xcloud es un combo muy bueno, le das a la gente lo que quiera, jugar a todo nativo pero que si quiere jugar a X juegos en la nube ahí esta la posibilidad, y mas juegos que ocupan 100 gigas como Forza 5 por poner un ejemplo y presumiendo si sale será con 512gigas como la Series S y pocos juegos así podrás instalar, pero si le apetece pasarse el ultimo assasin creed, princes of persian, resident evil pues lo instalas y ya.
Lammothh escribió:XBox Portátil nativa yo no lo veo útil ni viable.

Un hardware portatil con pantalla y botones, que pueda ejecutar por streaming cualquier juego adquirido mediante xcloud SI.

La misma utilidad que Steam Deck, y la gente no la compra para jugar a GeForce Now sino para ejecutar juegos nativamente.

Respecto a la viabilidad si que lo será, pero no con el hardware actual, sino con la evolución que saldrá el año que viene.

Los ingenieros de Valve ya dijeron el año pasado que no habría nueva Steam Deck hasta 2025 porque hasta entonces no habrá un salto tecnologico sin disparar el precio.

¿Sería un éxito de masas? No lo creo en absoluto, pero yo la compraría seguro si sus modelos tuviesen unos precios no demasiado disparatados, tipo Steam Deck, con la cual estoy muy contento.
Series X/S son hardware para ejecutar juegos nativos y perfectamente puedes ejecutar juegos por streaming (Xcloud). No se cual porque en una portátil eso mismo no seria útil.
Lammothh escribió:XBox Portátil nativa yo no lo veo útil ni viable.

Un hardware portatil con pantalla y botones, que pueda ejecutar por streaming cualquier juego adquirido mediante xcloud SI.


Acaban antes y más barato actualizando la app de Xbox para que puedas jugar, y le acoplas un mando o aparato con botones de los que ya hay en el mercado y que a lo mejor ya tienes adquirido.
Tienen que sacar si o si una portátil nativa o no se cómo un mojón, yo la compro día 1
Soy jugador clásico y me gusta mi consola de sobremesa a full de potencia etc y sentarme frente al televisor. Solo tendría una portátil si esta fuera en Xbox como la switch es decir tener la posibilidad de jugar en sobremesa y en modo portátil con la potencia de la nueva generación.

Si por cuestiones de tamaño no van a poder implementarle lo último en tecnología a esa hipotética portátil que comento entonces preferiría el modelo de sobremesa pero que también den opción de una portátil para ampliar más el abanico de usuarios. Y que esa portátil tuviera Windows uno normal o customizado para poder correr todo lo de steam, epic y mil cosas más a parte de gamepass ultimate de siempre.

Me podría plantear en un último momento pillar la portátil con Microsoft Rewards eso si solo por cacharrear y demás.

1 Saludo [bye]
SCREAM25 escribió:Soy jugador clásico y me gusta mi consola de sobremesa a full de potencia etc y sentarme frente al televisor. Solo tendría una portátil si esta fuera en Xbox como la switch es decir tener la posibilidad de jugar en sobremesa y en modo portátil con la potencia de la nueva generación.

Si por cuestiones de tamaño no van a poder implementarle lo último en tecnología a esa hipotética portátil que comento entonces preferiría el modelo de sobremesa pero que también den opción de una portátil para ampliar más el abanico de usuarios. Y que esa portátil tuviera Windows uno normal o customizado para poder correr todo lo de steam, epic y mil cosas más a parte de gamepass ultimate de siempre.

Me podría plantear en un último momento pillar la portátil con Microsoft Rewards eso si solo por cacharrear y demás.

1 Saludo [bye]


Lo último que pides ya existe, hay muchos modelos en el mercado y más que habrá con el paso del tiempo porque es la nueva moda.
TobiOneQuenoVi escribió:
SCREAM25 escribió:Soy jugador clásico y me gusta mi consola de sobremesa a full de potencia etc y sentarme frente al televisor. Solo tendría una portátil si esta fuera en Xbox como la switch es decir tener la posibilidad de jugar en sobremesa y en modo portátil con la potencia de la nueva generación.

Si por cuestiones de tamaño no van a poder implementarle lo último en tecnología a esa hipotética portátil que comento entonces preferiría el modelo de sobremesa pero que también den opción de una portátil para ampliar más el abanico de usuarios. Y que esa portátil tuviera Windows uno normal o customizado para poder correr todo lo de steam, epic y mil cosas más a parte de gamepass ultimate de siempre.

Me podría plantear en un último momento pillar la portátil con Microsoft Rewards eso si solo por cacharrear y demás.

1 Saludo [bye]


Lo último que pides ya existe, hay muchos modelos en el mercado y más que habrá con el paso del tiempo porque es la nueva moda.


Si pero me gustaría que fuera de Xbox la portátil puestos a elegir. Se que hay muchas opciones, precios y modelos diferentes pero igual la calidad que pueda ofrecer Micro en una futura portátil sea superior al resto o igual se queden en algo intermedio no sabemos. También que los rewards en la store de microsoft no gastas tanto como si los canjeas por tarjetas Amazon en caso de pillarme una.
@SCREAM25 si Microsoft pone al equipo de Surface a sacar algo, pueden sacar un pepinazo ^^
@Yui Shojei peeeeero en ese equipo no está Jason Ronald, que lo considero la élite de la ingeniería videoconsolil.
Lammothh escribió:@Yui Shojei peeeeero en ese equipo no está Jason Ronald, que lo considero la élite de la ingeniería videoconsolil.


Yo no espero por parte de Microsoft una videoconsola portátil como lo podría ser DS o PSP, espero que se saquen una mini Surface que sería lo más lógico para llegar a más gente y abarcar más. Y desde la app de Xbox poder jugar nativamente a los juegos de consola (ya sea en la mini Surface o en una tablet o en un PC).
Forzagamer escribió:Yo tengo totalmente descartado una X pro porque el propio Phil Spencer ha dicho que ya no busca competir en la venta de hardware. Es una pena porque la marca Xbox siempre ha sido una consola puntera en hardware. Lo mejor que pueden hacer es ceder la licencia Xbox a marcas como Asus o MSI para que fabriquen PCs cerrados con la imagen de Xbox y que cada uno elija el nivel de potencia que le interese. Un hibrido entre consola y PC con sistema operativo gaming.

Imagen


Con las ultimas declaraciones de Phil tendrás algo parecido a eso, por que si en esta Series X o futura consola integra las tiendas de PC hasta cierto punto ya seria un PC con los beneficios de vender un hardware mas que decente comparado con el pc pero con la posibilidad de jugar a todo, y bueno eso de vender la licencia por poder hacerlo podrían, ya que si integran las tiendas y funcionan sus juegos, no tendría que ser un hardware distinto a un PC, ya que usar la memoria GDDR6 o 7 como pozo único tendrían que hacer una consola mas tradicional, con cierta cantidad de Ram y otra de Vram para que los juegos de las otras tiendas lo detecte como un pc al uso y todo funcione a la primera y sin complicaciones para los desarrolladores, y entonces si poder vender una lincencia de ese OS a Asus, MSI y ya te saquen ellos la versión Pro que quieran y el usuarios pague lo que este dispuesto a disfrutar.
Cuanto costaría todo esto? Perderían mucho dinero de software y no es la empresa que precisamente más juegos venden en su consola ahora mismo como para meter a tiendas ajenas que se lleven las ventas.

Van a sacar un producto a pérdidas o ajustado con un precio atractivo? Si quieren que funcionen otras tiendas debe de ser un pc sí o sí para que todos los juegos sean compatibles y ahí no van a ver ni un duro de Steam o Epic. Que además Epic no se lleva mucho % de las ventas precisamente.

El éxito de Steam deck es precisamente el formato tradicional de consola. Es decir, que siendo un pc puro y duro la compañía es la propietaria de la mayor tienda de venta de juegos y por ahí recuperan el dinero. Porque el precio de la Steam deck es la culpable de este estadillo de pcs consolizados. La Steam machines que vienen a ser pcs de sobremesas fueron un absoluto fracaso.

Evidentemente aquí no somos accionistas pero las compañías deben de ser rentables porque para eso son empresas y buscan dinero.

Hemos pasado de que se pregunten que juegos saldrán en PS5 y Phil diga que será caso a caso y no salía ninguno. A qué ahora pueden salir cualquiera porque han cambiado de plan. Años con la palabra Game pass en cada frase como si no existiera otra cosa y ahora a vender y multiplataforma y que los exclusivos son malos.

Yo solo veo ideas de bomberos que me crean mucha incertidumbre de una empresa, que es multimillonaria y que no va a desaparecer, pero de la que no sé ya que esperar y me resta confianza.
53 respuestas
1, 2