Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
91
5%
41
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 810 votos.
dabytes escribió:Lo que me tiene despistadísimo es Metroid4.

Salir, tiene que salir en switch original, que es lo prometido. Entonces debería salir este año.

Pero, por qué no se ha anunciado ya (el teaser con cgi al menos)?

Dónde están los MP2 y 3? Ya sean remaster o ports HD. Odiaría que me los lanzarán con pocos meses antes de MP4.

No había jugado antes a MP y el remaster me pareció sublime. Estos juegos TAN buenos los tengo que saborear con calma. Personalmente me molestaria un shadowdrop en Abril de MP2 y 3 y en Navidad MP4. MUY pegados. Por qué no sacarlos antes y espaciarlos?

Es MP4 finalmente crossgen y quien presentarlo con todo el músculo de la nueva consola?


Si a todo [ok]
@dabytes porqué tiene que salir este año y no en marzo del año que viene o en diciembre del 2035? Puede salir igual para Switch Original.
dabytes escribió:Lo que me tiene despistadísimo es Metroid4.

Salir, tiene que salir en switch original, que es lo prometido. Entonces debería salir este año.

Pero, por qué no se ha anunciado ya (el teaser con cgi al menos)?

Dónde están los MP2 y 3? Ya sean remaster o ports HD. Odiaría que me los lanzarán con pocos meses antes de MP4.

No había jugado antes a MP y el remaster me pareció sublime. Estos juegos TAN buenos los tengo que saborear con calma. Personalmente me molestaria un shadowdrop en Abril de MP2 y 3 y en Navidad MP4. MUY pegados. Por qué no sacarlos antes y espaciarlos?

Es MP4 finalmente crossgen y quien presentarlo con todo el músculo de la nueva consola?

Mejor anunciarlo en todo su esplendor con la nueva Switch, aunque también salga en la original.
El 2 y el 3 no van a salir.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 22:18 por "flames"
Si es que nintendo hace magia...

https://www.nintenderos.com/2024/03/princess-peach-showtime-supera-a-dragons-dogma-ii-y-rise-of-the-ronin-en-sus-estrenos-en-espana/

Vende como quiere...Sin necesidad complicarse...

En fin esto de los videojuegos....Es una locura...

Lo sims y animal Crossing...No hay dios que los coja, como para vender tanto...

Es lo que hay....Call of duty, Fifa, Gta, etc..

Esperemos, que la nueva Switch, o lo que sea, tenga un buen surtido de videojuegos entretenidos.
Pues parecería que empiezan a haber movimientos...

Según Ethan Gach, reportero de Kotaku, algunos contratistas serán despedidos, mientras que otros pasarán a ser empleados a tiempo completo.

Las fuentes del sitio afirman que la medida representa una reducción masiva del departamento de pruebas con sede en Washington, mientras que Nintendo dijo que daría lugar a la creación de "un número significativo de nuevos puestos de empleados a tiempo completo".

Las fuentes dijeron que la reestructuración se produce en medio de una "pausa" en la actividad en el departamento de pruebas de Nintendo, sin grandes juegos first-party Switch en el horizonte.

Ninguno de ellos tenía conocimiento de que alguien estuviera trabajando en la próxima sucesora de Switch, que según informó VGC el mes pasado se había retrasado de este año a principios de 2025.

Una fuente editorial sugirió que el retraso era para que Nintendo pudiera preparar software first-party más fuerte para la consola, mientras que otros han afirmado que la medida se tomó para evitar posibles problemas de suministro de hardware.

"Nintendo of America (NOA) ha reorganizado sus funciones de pruebas de producto para impulsar una mayor integración global en los esfuerzos de desarrollo de juegos", ha declarado un portavoz de Nintendo. "Los cambios también alinearán mejor a NOA con los procedimientos y operaciones de pruebas interregionales".

"Estos cambios supondrán la finalización de algunas misiones de contratistas, así como la creación de un número significativo de nuevos puestos de empleados a tiempo completo. Para todas las asignaciones que finalizan, las agencias de los contratistas, con el apoyo de NOA, ofrecerán paquetes de indemnización y proporcionarán asistencia durante su transición.

"Para aquellos asociados contratistas que nos dejarán, estamos tremendamente agradecidos por las importantes contribuciones que han hecho a nuestro negocio, y les extendemos nuestro más sincero agradecimiento por su duro trabajo y servicio a Nintendo."
davidDVD escribió:Pues parecería que empiezan a haber movimientos...


Movimientos lentos… ya este año no sale, asi que pueden mover las caderas todo lo que quieran.
Mis fuentes me confirman que abril será el mes de la presentación de Nintendo switch 2. Metroid prime 4 estará en la presentación de pero no se llamará numericamente sino que será metroid prime seguido de un Subtitulo.

Aparentemente, nintendo creyó que la historia de metroid saga no es compatible con el 2 y el 3 y por eso mp4 será continuación de mp1 remaster.
skayred2005 escribió:Mis fuentes me confirman que abril será el mes de la presentación de Nintendo switch 2. Metroid prime 4 estará en la presentación de pero no se llamará numericamente sino que será metroid prime seguido de un Subtitulo.

Aparentemente, nintendo creyó que la historia de metroid saga no es compatible con el 2 y el 3 y por eso mp4 será continuación de mp1 remaster.


Concuerdo completamente.

Un nombre que se baraja es Metroid Prime ahora vas y lo cascas.
Pero no puedo asegurarlo al 100%
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
BeSalmorejo escribió:
Dondelinger escribió:Yo no le veo mucho sentido a que Microsoft saque una portátil compitiendo con Steam y sus 100 clones. Y más aún teniendo azure y Gamepass, que puedes jugar en cualquier lado. Igual hacer algún dongle para convertir cualquier pantalla en consola sería lo suyo, o alguna surface un poco más enfocada al gaming.
Una portátil sin más no creo que tenga mucho recorrido ni sea competencia para Nintendo.

No les hace falta dongle, en las televisiones nuevas ya viene instalada la app de Xbox para jugar por streaming y el gamepass.

davidDVD escribió:¿Pero en qué se habría equivocado Nintendo yéndose a 2025?

Si lo de Xbox está en fase prototipo, y hasta mínimo 2026 no saldría (según uno que tiene correo directo con Microsoft)... ¿que competencia tendría? https://twitter.com/JVCom/status/1772568174749204521

Si acaso "la competencia" sería PS5pro que es la que suena para esas fechas [poraki]


PD. Si para cuando salga lo de Xbox, Nintendo lleva con lo suyo 1 año en el mercado (o incluso más) en fin, que ni idea.

Correcto en lo que dices. Parece que una portatil de Ms (si es que sale) saldrá mañana, y no es asi. El único tiro en el pie que se ha dado nintendo al retrasar su consola es que en este año de sequia para las otras compañías, podía haberse hinchado a vender, y el año que viene con la ps5pro y el GTA6 en el mercado... ya veremos a ver si vende tanto.



Nintendo sólo tendría que rebajar el precio de Switch a la mitad para hincharse a vender.
Yo creo que el primer exclusivo intergeneracional y que seguro que hay version para switch 1 y switch 2 con rendimientos diferentes es el pokemon leyendas AZ, de 2025 no pasa la nueva consola seguro
Arquero escribió:
BeSalmorejo escribió:
Dondelinger escribió:Yo no le veo mucho sentido a que Microsoft saque una portátil compitiendo con Steam y sus 100 clones. Y más aún teniendo azure y Gamepass, que puedes jugar en cualquier lado. Igual hacer algún dongle para convertir cualquier pantalla en consola sería lo suyo, o alguna surface un poco más enfocada al gaming.
Una portátil sin más no creo que tenga mucho recorrido ni sea competencia para Nintendo.

No les hace falta dongle, en las televisiones nuevas ya viene instalada la app de Xbox para jugar por streaming y el gamepass.

davidDVD escribió:¿Pero en qué se habría equivocado Nintendo yéndose a 2025?

Si lo de Xbox está en fase prototipo, y hasta mínimo 2026 no saldría (según uno que tiene correo directo con Microsoft)... ¿que competencia tendría? https://twitter.com/JVCom/status/1772568174749204521

Si acaso "la competencia" sería PS5pro que es la que suena para esas fechas [poraki]


PD. Si para cuando salga lo de Xbox, Nintendo lleva con lo suyo 1 año en el mercado (o incluso más) en fin, que ni idea.

Correcto en lo que dices. Parece que una portatil de Ms (si es que sale) saldrá mañana, y no es asi. El único tiro en el pie que se ha dado nintendo al retrasar su consola es que en este año de sequia para las otras compañías, podía haberse hinchado a vender, y el año que viene con la ps5pro y el GTA6 en el mercado... ya veremos a ver si vende tanto.



Nintendo sólo tendría que rebajar el precio de Switch a la mitad para hincharse a vender.


Con bajarlo un 20% es suficiente para volver a subir las ventas.
Todos sabemos que nintendo no bajará el precio de sus consolas porque no quiere generar una sensación de espera en sus potenciales clientes.

No habrá una switch con precio de 99 usd como pasó con ps2.
Al final los leaks del Nash ese son un buen pufo. Encima los suelta con la banda esa que parece que compiten a ver quien hace el comentario más absurdo

Nate en menor medida y ahora Pyoro parecen lo único pasable en cuanto a Leaks
Resumo lo que ha dicho... este se basa mucho en las 'patentes' y ya sabemos lo que pasa.

    • El devkit ha recibido una mejora y estaría encaminada hacia tema de la resolución, fue bastante antes a la GDC 2024 y no ha supuesto ningún retraso en tiempos de desarrollo.

    • Se ha retirado la cámara destinada a la Realidad Aumentada. Ese ahorro propiciado por tal recorte irá dedicado a otros menesteres.

    • Disney habría metido presión a Ubisoft para llevar Star Wars Outlaws de lanzamiento a Switch-2.

    • [Iría enlazado con lo de RA] Tras ese recorte, en Nintendo habrían priorizado el lanzar un Modelo OLED (a la par del LCD o siendo el modelo único) en vistas del buen recibimiento con el actual modelo; sea el caso que sea incluyendo HDR (habrían patentado una fórmula para evitar retenciones en paneles OLED con HDR activo)

    • En la GDC 2024 se ha enseñado la tecnología de Resistencia en las Palancas (force feedback) desarrollada por Nintendo mediante fluidos magnetorreológicos (FMR); también serviría para eliminar el drift. Añade que Sony también estaría desarrollando su propia versión para incluirlo en su DualSense 2.


PD. Y lo que realmente sería la competencia de Xbox [hacia Nintendo] a corto/medio plazo (y muy portátil no sería): https://imgur.com/a/PVZCLrv
davidDVD escribió:Resumo lo que ha dicho... este se basa mucho en las 'patentes' y ya sabemos lo que pasa.

    • El devkit ha recibido una mejora y estaría encaminada hacia tema de la resolución, fue bastante antes a la GDC 2024 y no ha supuesto ningún retraso en tiempos de desarrollo.

    • Se ha retirado la cámara destinada a la Realidad Aumentada. Ese ahorro propiciado por tal recorte irá dedicado a otros menesteres.

    • Disney habría metido presión a Ubisoft para llevar Star Wars Outlaws de lanzamiento a Switch-2.

    • [Iría enlazado con lo de RA] Tras ese recorte, en Nintendo habrían priorizado el lanzar un Modo OLED (a la par del LCD o siendo el modelo único) en vistas del buen recibimiento con el actual modelo; sea el caso que sea incluyendo HDR (habrían patentado una fórmula para evitar retenciones en paneles OLED con HDR activo)

    • En la GDC 2024 se ha enseñado la tecnología de Resistencia en las Palancas (force feedback) desarrollada por Nintendo mediante fluidos magnetorreológicos (FMR); también serviría para eliminar el drift. Añade que Sony también estaría desarrollando su propia versión para incluirlo en su DualSense.


PD. Y lo que realmente sería la competencia de Xbox [hacia Nintendo] a corto/medio plazo: https://imgur.com/a/PVZCLrv

Ojalá sea cierto lo de las palancas sin drift, lo del modelo oled también molaria, que cada uno escoja que quiere, aunque creo que habria mas diferencias entre ambos modelos, no solo la pantalla. A la gente puedes venderle mejor pantalla, pero con mas capacidad o algo en un pack como pasó con wii U. Pero mucha gente no tiene idea de si una pantalla es oled, lcd o de lo que sea. Alguna pequeña diferencia mas (seguramente la capacidad de almacenamiento), tiene que tener.
Pues si, ojala sea cierto. Lo de la realidad aumentada ya lo intentó sony con psvita y solo recuerdo usarla en 3 juegos. Que se dejen de historias que para AR ya están las gafas y a estas aún les falta evolucionar mucho para que sean algo habitual en el mercado.
Guille_c94 escribió:Pues si, ojala sea cierto. Lo de la realidad aumentada ya lo intentó sony con psvita y solo recuerdo usarla en 3 juegos. Que se dejen de historias que para AR ya están las gafas y a estas aún les falta evolucionar mucho para que sean algo habitual en el mercado.


3DS también tuvo algún minijuego de prueba con RA:

Imagen

Imagen

Unas cartas que traía de regalo la consola. Una simple curiosidad. Que yo sepa nunca más se usó.
Aquí un debate con nash, todo lo que estáis diciendo atrás muy interesante...y al final si es cierto... dos modelos lcd y oled ,an quitado la cámara de realidad aumentada y se habla de la tecnología de los joycons...y esto lo digo yo ya veréis saldrá con 12 gigas de RAM jajaja https://www.youtube.com/live/1JGvDNPVTM ... 8kOTf_-e33
Hombre más que un debate es una conservación de patio de colegio.

alguno de los que están ahí charlando saben entre poco y nada de la industria y sus juegos
cgv_89 escribió:Hombre más que un debate es una conservación de patio de colegio.

alguno de los que están ahí charlando saben entre poco y nada de la industria y sus juegos

Tú sabes más que todo ellos??! hay mucho fantasma en este foro .que van de súper listos ,que sabe más que estos del video .que hacen contenido de videojuegos así que ya sabéis ,a ganar dinero como ellos .si sois tan listos y sabéis tanto
Onimushas escribió:
cgv_89 escribió:Hombre más que un debate es una conservación de patio de colegio.

alguno de los que están ahí charlando saben entre poco y nada de la industria y sus juegos

Tú sabes más que todo ellos??! hay mucho fantasma en este foro .que van de súper listos ,que sabe más que estos del video .que hacen contenido de videojuegos así que ya sabéis ,a ganar dinero como ellos .si sois tan listos y sabéis tanto

Pero
Hombre, ya que te paras a poner puntos y comas en un mensaje, ponlos bien… [facepalm] [qmparto]
Ahora mismo da igual lo mucho o poco que se sepa de la industria del videojuego, no hay ninguna noticia oficial de switch2, asi que todo lo que se hable es puta especulacion venga de donde venga.
@Onimushas

No se cual de ellos serás, pero lo siento si te ha ofendido el comentario. Y no, ninguno me parecéis una voz válida ni con conocimiento suficiente por los vídeos que he visto algún vez confundiendo sagas, creativos y un largo etc. Es lo que tiene intentar hacer un vídeo al día cuando no hay contenido, que al rellenar salen todas las costuras por los aires.

Ganar dinero lo gano con mi trabajo, he tenido esa suerte. Grabar un vídeo al día poniendo todo en mayúsculas buscando el clic para no decir absolutamente nada poco tiene que ver con la inteligencia o con saber de videojuegos.

Si te gusta hacer ese contenido o verlo pues me parece genial. A mi me gusta el cine y se distinguir entre un podcast que lo hace gente de la industria o con conocimiento a un podcast de 3 que empezaron a ver cine con Transformers y fast and furious
Onimushas escribió:
cgv_89 escribió:Hombre más que un debate es una conservación de patio de colegio.

alguno de los que están ahí charlando saben entre poco y nada de la industria y sus juegos

Tú sabes más que todo ellos??! hay mucho fantasma en este foro .que van de súper listos ,que sabe más que estos del video .que hacen contenido de videojuegos así que ya sabéis ,a ganar dinero como ellos .si sois tan listos y sabéis tanto

Ya sabía yo ,que saltarias con las comas y puntos y real academia de la lenguas .....😛😛😛 sois tan listos en este foro, que todo lo que se dice, fuera de aquí .no os vale para nada, de lo que se dice .... pero sí lo de 8 gigas de ram si.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto
Dusk Golem: Monster Hunter Wilds llegará en el primer trimestre de 2025

(A través del servidor Discord de Dusk Golem)

    ‣ El juego es de mundo abierto.
    ‣ Saldrá en el primer trimestre de 2025.
    ‣ Capcom espera que el juego les ayude durante todo el año fiscal.
    ‣ Zorah Magdaros estará de vuelta.
    ‣ El juego introducirá mecánicas más experimentales que Rise y World, pero los comentarios han sido positivos.

Y espero que con ello lo de Nintendo también [sonrisa]



EDIT. Desmentido.. era un bulo.
cgv_89 escribió:@Onimushas

No se cual de ellos serás, pero lo siento si te ha ofendido el comentario. Y no, ninguno me parecéis una voz válida ni con conocimiento suficiente por los vídeos que he visto algún vez confundiendo sagas, creativos y un largo etc. Es lo que tiene intentar hacer un vídeo al día cuando no hay contenido, que al rellenar salen todas las costuras por los aires.

Ganar dinero lo gano con mi trabajo, he tenido esa suerte. Grabar un vídeo al día poniendo todo en mayúsculas buscando el clic para no decir absolutamente nada poco tiene que ver con la inteligencia o con saber de videojuegos.

Si te gusta hacer ese contenido o verlo pues me parece genial. A mi me gusta el cine y se distinguir entre un podcast que lo hace gente de la industria o con conocimiento a un podcast de 3 que empezaron a ver cine con Transformers y fast and furious
bueno es tu opinión ....no me ofendes. pero lo que no entiendo que todo lo que digan estos de contenido. no os creáis nada .iros al principio del foro tenias más fee en las filtraciones y rumores de esta gente y yo no soy ninguno de ellos jajajajajaja
davidDVD escribió:
Dusk Golem: Monster Hunter Wilds llegará en el primer trimestre de 2025

(A través del servidor Discord de Dusk Golem)

    ‣ El juego es de mundo abierto.
    ‣ Saldrá en el primer trimestre de 2025.
    ‣ Capcom espera que el juego les ayude durante todo el año fiscal.
    ‣ Zorah Magdaros estará de vuelta.
    ‣ El juego introducirá mecánicas más experimentales que Rise y World, pero los comentarios han sido positivos.

Y espero que con ello lo de Nintendo también [sonrisa]


Te veo super convencido de que saldrá para la 2...¿Crees que sí? a mi el historial de Capcom no me hace tener fe, y de salir yo creo que sale más tarde, no de lanzamiento.

Los veo capaces de cascarnos un port del World antes xd
cgv_89 escribió:Te veo super convencido de que saldrá para la 2...¿Crees que sí? a mi el historial de Capcom no me hace tener fe, y de salir yo creo que sale más tarde, no de lanzamiento.

Los veo capaces de cascarnos un port del World antes xd

No ha comentado nada, yo lo veo capaz si miramos las supuestas Specs del sistema... espero que gracias al nuevo hardware no encontrasen aquellas supuestas dificultades de las que hablaba antaño del RE Engine+Port+Switch

RE7, RE2 y RE3 no llegarán a Switch. Una vez intentaron portar RE7 a Switch durante un tiempo, pero tuvieron dificultades para obtener un resultado satisfactorio. Los juegos RE Engine para Switch tendrán que hacerse pensando en Switch.

Y por entonces soltó que estaban creando Rise... este tío sabe cosas en torno a Capcom.
cgv_89 escribió:Hombre más que un debate es una conservación de patio de colegio.

alguno de los que están ahí charlando saben entre poco y nada de la industria y sus juegos


Sabremos entre poco o nada de la industria y sus juegos, pero creo que venir al hilo y soltar ese mensaje está un poco fuera de lugar.

Aquí deberíamos respetarnos, pero llamar "conversación de patio de colegio" y "criticar que algunos de aquí sabemos poco o nada de la industria" puede llegar a que empecemos un debate que no conduce a nada.

@Onimushas @BeSalmorejo

Veo que seguís con vuestros piques o como queráis llamarlo. Se ve que los minibanes que tuvisteis hace poco no sirvieron de mucho, así que nada, seguid acumulando infracciones hasta que tengamos que volver a tomar otras medidas si eso es lo que queréis.

Un saludo.
A-Manuel escribió:
cgv_89 escribió:Hombre más que un debate es una conservación de patio de colegio.

alguno de los que están ahí charlando saben entre poco y nada de la industria y sus juegos


Sabremos entre poco o nada de la industria y sus juegos, pero creo que venir al hilo y soltar ese mensaje está un poco fuera de lugar.

Aquí deberíamos respetarnos, pero llamar "conversación de patio de colegio" y "criticar que algunos de aquí sabemos poco o nada de la industria" puede llegar a que empecemos un debate que no conduce a nada.


Buenas, en mi post como puedes comprobar hablo única y exclusivamente del vídeo que ha compartido el compañero. del "debate" que sucede dentro del vídeo.

En ningún momento digo que lo que se haga en el foro sea algo de patio de colegio o de lo que se habla aquí, sino de lo que se habla en el vídeo.
A-Manuel escribió:
cgv_89 escribió:Hombre más que un debate es una conservación de patio de colegio.

alguno de los que están ahí charlando saben entre poco y nada de la industria y sus juegos


Sabremos entre poco o nada de la industria y sus juegos, pero creo que venir al hilo y soltar ese mensaje está un poco fuera de lugar.

Aquí deberíamos respetarnos, pero llamar "conversación de patio de colegio" y "criticar que algunos de aquí sabemos poco o nada de la industria" puede llegar a que empecemos un debate que no conduce a nada.

@Onimushas @BeSalmorejo

Veo que seguís con vuestros piques o como queráis llamarlo. Se ve que los minibanes que tuvisteis hace poco no sirvieron de mucho, así que nada, seguid acumulando infracciones hasta que tengamos que volver a tomar otras medidas si eso es lo que queréis.

Un saludo.

Cada vez que escribo algo o traigo información .parece que no le gusta algunos de este foro y me se ataca personalmente solo me defiendo de aptitudes de niños de colegio no voy a tolerar ni una más... eso sí seguir con 8 gigas de RAM
@Onimushas cuanto más potente sea el hardware de la consola, mejor. Más la voy a disfrutar. Pero Nintendo ya racaneó con switch y va a hacerlo con switch2.

A algunos parece que os va la vida defender o criticar a (ponga aquí la compañía que quiera). Yo soy más afín a Nintendo, pero no me va la vida en ello
@cgv_89

Te pido disculpas, leí mal tu mensaje y no vi el mensaje del usuario anterior ni el vídeo :(

@Onimushas

¿Te crees atacado y sin embargo tú sentirte libre de calificar a otros usuarios como "fantasmas, listos o payasos"? Estás muy equivocado, y como siempre digo, si crees que algún mensaje no cumple con la normativa es suficiente con reportarlo y nosotros nos encargamos, pero no deberías campar a tus anchas por el foro con mensajes como los anteriores.

Un saludo.
Es que más que tirar la casa por la ventana, parece que van a hacer lo que ya hicieron con Switch... es decir, colocar un SoC bastante potente de ultra bajo consumo (limitarlo por la batería y con suerte aprovecharlo más en dock) y luego sacarle el máximo partido vía software con las tecnologías de nvidia (su API y el SO de Nintendo, todo en "armonía")

Y con eso, hasta donde dé...

A mí nada de lo que se ha visto, lo que puso Necro por ejemplo, me parece algo descabellado ni algo a la par que un Z1 Extreme... es algo similar a la Deck que lleva 2 años y Nintendo tendría algo más de margen de mejora en ciertos puntos.


PD. Yo solamente veo que Nintendo con algo tan a priori limitado en cuanto posibilidades... ha logrado maravillar en no pocas ocasiones. Imaginad lo mismo, pero con componentes actualizados a estos tiempos. No le hizo falta tener hardware puntero, y el "visto" tampoco es lo mejor de lo mejor pero le sacarían el 100% seguro, y ahora con la posibilidad de corregir errores durante estos últimos 7 años.


EDIT. Que sería "lo peor" que le pudieran poner... pues un Tegra Orin Nano, que equivaldría a haber elegido un Tegra K1 para la Switch.

En cambio optaron por colocar un escalón por encima, el Tegra X1... por eso algunas opiniones no las entiendo del todo (la Nintendo "austera" de la que hablan algunos; y pienso que quizás se refieren a "la Nintendo de ~2010" o tal) [tomaaa]
Si no re cuerdo mal, la Steamdeck tuvo muy poco margen de ganancias por consola vendida... Nintendo no es de las que hacen eso.
Mi temor es que Nintendo vuelva a intentar hacer lo de 3DS: saca un hardware chafa a precio alto para, meses después, bajarle porque la competencia ofrece algo superior al mismo precio.
La otra es que le de la locura Apple y permita ciertas cosas como el uso de HUB pero pasando por caja con sus productos marca Ninty y no como Switch que cualquiera le sirve e igualmente con mandos BT.
Yo estoy bajando lo máximo posible las expectativas no tanto en potencia sino en accesibilidad al consumidor viendo que en la gen de Switch, nintendo se puso la meta de sacar tantas politicas anticonsumidor como pudo y les funcionó... no me extrañaría que fuesen más allá con la sucesora
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
skayred2005 escribió:Todos sabemos que nintendo no bajará el precio de sus consolas porque no quiere generar una sensación de espera en sus potenciales clientes.

No habrá una switch con precio de 99 usd como pasó con ps2.



Pues yo creo que beneficiaría a Nintendo. La mejor consola del mercado y a precio de oferta.

Y supongo que después de 130 millones de consolas vendidas, incluso a mitad de precio Nintendo obtendría beneficios con la venta de hardware. Y aún le compensaría vender a pérdidas como hacen las consolas en algunas circunstancias.
Onimushas escribió:Aquí un debate con nash, todo lo que estáis diciendo atrás muy interesante...y al final si es cierto... dos modelos lcd y oled ,an quitado la cámara de realidad aumentada y se habla de la tecnología de los joycons...y esto lo digo yo ya veréis saldrá con 12 gigas de RAM jajaja https://www.youtube.com/live/1JGvDNPVTM ... 8kOTf_-e33

Amigo en serio... Dejen de darle bombo a ese Nash, es un vende humo.que NUNCA le ha atinado NADA. Una vez le.oedi a a el y a sus amigos youtubers que me enlistaran 3 leaks que hayan atinado y solo me bloquearon. Pregúntale por el nintendoloop xD
LEOMAN escribió:Si no re cuerdo mal, la Steamdeck tuvo muy poco margen de ganancias por consola vendida... Nintendo no es de las que hacen eso.
Mi temor es que Nintendo vuelva a intentar hacer lo de 3DS: saca un hardware chafa a precio alto para, meses después, bajarle porque la competencia ofrece algo superior al mismo precio.
La otra es que le de la locura Apple y permita ciertas cosas como el uso de HUB pero pasando por caja con sus productos marca Ninty y no como Switch que cualquiera le sirve e igualmente con mandos BT.
Yo estoy bajando lo máximo posible las expectativas no tanto en potencia sino en accesibilidad al consumidor viendo que en la gen de Switch, nintendo se puso la meta de sacar tantas politicas anticonsumidor como pudo y les funcionó... no me extrañaría que fuesen más allá con la sucesora

Puede rondar el precio de una posible version “premium” oled los 450€/500€. Una mas economica a 375/400€. Esa es mi apuesta para un precio de salida.
La Steamdeck tuvo muy poco margen de ganancias por consola vendida... Nintendo no es de las que hacen eso.


Nintendo siempre ha tenido poco margen en el lanzamiento, no es como Microsoft que puede vender por debajo de coste, pero en el año del lanzamiento tampoco venden al doble de lo que les cuesta.

No creo que al sacar N64 o GC a 200 dólares, Nintendo ganara una millonada por consola, tampoco con la DS a 150 dólares o con la misma Switch a 300 parece que se forraran. De hecho, se comenta que los 300 dólares de Switch se convirtieron en 330 euros porque con el cambio 1:1, más el IVA, entraban en pérdidas, en cambio con la Switch OLED, cuyo margen fue infinitamente más alto, no tuvieron problema en dejarla a 350 dólares/euros. El truco es que el precio no baja con el tiempo, por lo que 300 dólares en el lanzamiento sin apenas beneficio, se convierten 5 años después en prácticamente todo beneficio.
davidDVD escribió:
Dusk Golem: Monster Hunter Wilds llegará en el primer trimestre de 2025

(A través del servidor Discord de Dusk Golem)

    ‣ El juego es de mundo abierto.
    ‣ Saldrá en el primer trimestre de 2025.
    ‣ Capcom espera que el juego les ayude durante todo el año fiscal.
    ‣ Zorah Magdaros estará de vuelta.
    ‣ El juego introducirá mecánicas más experimentales que Rise y World, pero los comentarios han sido positivos.

Y espero que con ello lo de Nintendo también [sonrisa]

No sé si lo has puesto en sus respectivos hilos, pero como solo lo he visto aquí:



Al final ha sido un fake del discord, Dusk lo ha desmentido.
Gerudo escribió:No sé si lo has puesto en sus respectivos hilos, pero como solo lo he visto aquí:



Al final ha sido un fake del discord, Dusk lo ha desmentido.

No tenía ni idea. Pues se ha hecho eco todo dios...

[Eurogamer.net] Monster Hunter Wilds reportedly "fully open world" and coming Q1 2025
Yoshi's escribió:
La Steamdeck tuvo muy poco margen de ganancias por consola vendida... Nintendo no es de las que hacen eso.


Nintendo siempre ha tenido poco margen en el lanzamiento, no es como Microsoft que puede vender por debajo de coste, pero en el año del lanzamiento tampoco venden al doble de lo que les cuesta.


Cuando sacaron 3DS por 250 USD (sin impuestos) con hardware horrible y en menos de 1/2 año de vida tuvieron que bajarlo a 175 porque la consola no vendía (pobre catálogo de lanzamiento) y salió PSVita por el mismo precio... ¿cuanto ves ahí de ganancia?
Por eso es que no entiendo comentarios sobre "Nintendo Austera" cuando nintendo Nunca lo ha sido. Siempre ha sido carera con su hardware y más con sus perifericos.

Lo del X1 en Switch hay que poner el contexto:
-Nintendo estaba mal luego del fracaso de WiiU
-nVidia estaba mal porque NADIE quería su SoC Tegra X1 y se lo estaba comiendo (los únicos productos con x1 era una tablet de google que no vendió bien y la misma nvidia con la Shield tv)

Un acuerdo comercial donde Nintendo recibiría Tegra X1 a precio de mentas y nVidia recibiría IPs de nintendo en nvidia ShieldTv para distribución de juegos en China (mario , Zelda TP etc). Y no olvidar lo que puse en un comentario anterior donde, de no ser por Capcom, la Switch hubiese salido con MENOS memoria RAM y si hubiesen puesto 3GB o menos estoy segurisimo que la hubiesen sacado al precio que la sacaron.

Nintendo siempre que puede, racanea sea un periferico para un solo juego a un precio absurdo, un Hub usb C carisimo al que llaman Dock o piezas de cartón troqueladas para armar y tirar. Estoy absolutamente convencido de que Nintendo seguirá prefiriendo un SoC que les haga apenas lo suficiente a los desarrollos internos y los demás que se apañen (de ahí mi comentario anterior con Miyamoto y su "maestría" con Unreal Engine)
No le viene mal un poco de competencia a Nintendo la verdad. A ver como acaban todos estos rumores de Sony y Microsoft y su acercamiento al mundo portátil más la Steam deck y demás (aunque estas tienen aún menos público potencial).

Al final no nos favorece nunca que ninguna empresa se sienta imprescindible ni que no tenga competencia.
Quizás no estaríamos teniendo un año tan malo como el que estamos teniendo de ser asi..

Espero que al menos se empiece a animar un poco el cotarro en los próximos meses. Ojalá un wind waker, mario galaxy 2 y metroid 2 y 3 al menos, puestos a sacar churros.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
LEOMAN escribió:
Yoshi's escribió:
La Steamdeck tuvo muy poco margen de ganancias por consola vendida... Nintendo no es de las que hacen eso.


Nintendo siempre ha tenido poco margen en el lanzamiento, no es como Microsoft que puede vender por debajo de coste, pero en el año del lanzamiento tampoco venden al doble de lo que les cuesta.


Cuando sacaron 3DS por 250 USD (sin impuestos) con hardware horrible y en menos de 1/2 año de vida tuvieron que bajarlo a 175 porque la consola no vendía (pobre catálogo de lanzamiento) y salió PSVita por el mismo precio... ¿cuanto ves ahí de ganancia?
Por eso es que no entiendo comentarios sobre "Nintendo Austera" cuando nintendo Nunca lo ha sido. Siempre ha sido carera con su hardware y más con sus perifericos.

Lo del X1 en Switch hay que poner el contexto:
-Nintendo estaba mal luego del fracaso de WiiU
-nVidia estaba mal porque NADIE quería su SoC Tegra X1 y se lo estaba comiendo (los únicos productos con x1 era una tablet de google que no vendió bien y la misma nvidia con la Shield tv)

Un acuerdo comercial donde Nintendo recibiría Tegra X1 a precio de mentas y nVidia recibiría IPs de nintendo en nvidia ShieldTv para distribución de juegos en China (mario , Zelda TP etc). Y no olvidar lo que puse en un comentario anterior donde, de no ser por Capcom, la Switch hubiese salido con MENOS memoria RAM y si hubiesen puesto 3GB o menos estoy segurisimo que la hubiesen sacado al precio que la sacaron.

Nintendo siempre que puede, racanea sea un periferico para un solo juego a un precio absurdo, un Hub usb C carisimo al que llaman Dock o piezas de cartón troqueladas para armar y tirar. Estoy absolutamente convencido de que Nintendo seguirá prefiriendo un SoC que les haga apenas lo suficiente a los desarrollos internos y los demás que se apañen (de ahí mi comentario anterior con Miyamoto y su "maestría" con Unreal Engine)



Si Nintendo tuvo que vender 3DS a pérdidas, precisamente para impulsar las ventas de la consola, pues no veo yo que sean tan careros.
Lo mismo le pasó con GameCube, que hicieron una rebaja drástica para intentar salvar la situación, aunque ni así consiguieron unas ventas decentes, quizás las suficientes para no perder muchos millones en esa generación.

Ahora mismo, no están rebajando el precio de los juegos de Switch, ni siquiera sacan una línea de Selects. Pero esto es algo que debería impulsar la venta de juegos third party, que es algo que nos beneficiaría a todos, pero no parece que esté funcionando la estrategia.
Según algunos medios, Switch tiene unas ventas de unos 13 juegos por consola (NDS vendió 10 y Wii vendió 9) . Nintendo no puede hacer otra cosa.




Y si Switch hubiera vendido unos 30 millones de consolas, Nintendo tendría que haber negociado esos juegos distribuidos a través del Shield de Nvidia en China. Pero sucede que Switch ha tenido un éxito que ni Nintendo ni nadie se esperaba. Nadie se esperaba que Switch tuviera la posibilidad de convertirse en la consola más vendida del mundo y de la historia de las consolas.
Ahora Nintendo rentabiliza su situación como haría Sony o MS en estas circunstancias. Porque nadie sabe si Switch-2 va a vender bien o no. Switch-2 debería ser un éxito, pero nadie puede asegurarlo, por ello Nintendo está obligada a rentabilizar Switch todo lo que pueda, porque tras esta época de vacas gordas puede venir una época de vacas flacas.





El Soc de Switch benefició a los grupos de desarrollo internos y a las third parties. Algunas third parties han porteado juegos a Switch que nadie se creía que fuera posible hasta que sacaron esos juegos. Exprimir un hardware menos potente es más barato que aprovechar bien un hardware muy potente, y es así como Switch tuvo una enorme ventaja, con el desarrollo de grandes juegos por menos dinero.
En el enlace que has puesto lo dice: https://as.com/meristation/2017/02/07/noticias/1486467600_162531.html
El objetivo de la introducción de Unreal Engine en Switch no ha sido otro que el de poder generar contenido de calidad a través de desarrollos lo más sencillos posibles, tanto para sus estudios internos como para las third parties. Y es precisamente su equipo de Nintendo en Tokio y Kioto quienes, según asegura, “han dominado” la tecnología.


Y podemos recordar que, Resident Evil 4, Zelda Twilight Princess, Metroid Prime, SoulCalibur o Star Fox corrían en una consola con menos de 50 MB de RAM. Pero igualmente, todos estamos enormemente agradecidos a Capcom por haberle pedido más RAM para Switch a Nintendo, y a Nintendo por tomar la decisión.




Ahora, en cualquier momento debería caer una rebaja del precio de Switch para impulsar sus ventas de nuevo, y que la consola vendiera otro puñado de decenas de millones más, antes de la llegada de la nueva consola de Nintendo.
@LEOMAN Lo de Capcom y tal es un mito...

Ya puse una foto [que provenía del famoso Leak masivo de Nintendo] donde se aprecia por todas las fases de desarrollo por las que pasó Switch (NX) y donde se veía perfectamente que Nintendo planeaba colocar 4GB de RAM desde el principio.


PD. Pues no sé para que está NVIDIA dándole soporte a un SoC (desde 2018 hasta muy recientemente) que no están utilizando en nada y para más inri ya anunciaron el lanzamiento de su próxima línea de SoCs (Thor basada en la arquitectura Blackwell de su Gama de GPUs Series 50), así que menos usos parece que le van a dar al T239.

Pensar que aquello sería para lo próximo de Nintendo a algunos sigue sin cuadrarle... pues a seguir esperando, no queda otra.

________

Tengo que preparar un artículo sobre el datamining de esta versión 18 del firmware de Switch.

Nintendo parece estar probando varias funciones en el sistema operativo que no deberían estar disponibles en esta consola.

En anterioridad ya cambiaron 'NX' a un nombre más genérico y tal...
LEOMAN escribió:
Yoshi's escribió:
La Steamdeck tuvo muy poco margen de ganancias por consola vendida... Nintendo no es de las que hacen eso.


Nintendo siempre ha tenido poco margen en el lanzamiento, no es como Microsoft que puede vender por debajo de coste, pero en el año del lanzamiento tampoco venden al doble de lo que les cuesta.


Cuando sacaron 3DS por 250 USD (sin impuestos) con hardware horrible y en menos de 1/2 año de vida tuvieron que bajarlo a 175 porque la consola no vendía (pobre catálogo de lanzamiento) y salió PSVita por el mismo precio... ¿cuanto ves ahí de ganancia?
Por eso es que no entiendo comentarios sobre "Nintendo Austera" cuando nintendo Nunca lo ha sido. Siempre ha sido carera con su hardware y más con sus perifericos.

Lo del X1 en Switch hay que poner el contexto:
-Nintendo estaba mal luego del fracaso de WiiU
-nVidia estaba mal porque NADIE quería su SoC Tegra X1 y se lo estaba comiendo (los únicos productos con x1 era una tablet de google que no vendió bien y la misma nvidia con la Shield tv)

Un acuerdo comercial donde Nintendo recibiría Tegra X1 a precio de mentas y nVidia recibiría IPs de nintendo en nvidia ShieldTv para distribución de juegos en China (mario , Zelda TP etc). Y no olvidar lo que puse en un comentario anterior donde, de no ser por Capcom, la Switch hubiese salido con MENOS memoria RAM y si hubiesen puesto 3GB o menos estoy segurisimo que la hubiesen sacado al precio que la sacaron.

Nintendo siempre que puede, racanea sea un periferico para un solo juego a un precio absurdo, un Hub usb C carisimo al que llaman Dock o piezas de cartón troqueladas para armar y tirar. Estoy absolutamente convencido de que Nintendo seguirá prefiriendo un SoC que les haga apenas lo suficiente a los desarrollos internos y los demás que se apañen (de ahí mi comentario anterior con Miyamoto y su "maestría" con Unreal Engine)


Eso, Sony vendiendo Ps1 a 89.000 pesetas de salida no era carera, era nuestra amiga y salvadora de la humanidad, lo mismo con la Ps3 por 600 y pico Pepinos, encima se rompían a los 2 o 3 años con la luz amarilla de la muerte, pero es Nintendo la que te saca las consolas a 250/300 la que es cara y estafadora. La 3DS hardware horrible, con juegos de salida como RE:Revelations o SF4 que se veían espectaculares para una consola portátil, y encima con la losa de renderizar dos veces para el 3D.
Y bueno, lo de Capcom con los 4GB, como ya dicen por aquí, es un bulo enorme que ya se ha demostrado ser falso.
Pero vamos, que si nos ponemos en plan histórico (has empezado tú, que conste en acta) tampoco se le puede echar en cara a Nintendo que no arriesgue con componentes ultra top Pro de sobremesa ya que, cuando sacaron la Gamecube que era una virgueria de diseño con un hardware potente y eficiente a tope y que venia con juegazos como Luigis MANSION o Rogue Leader, la mayoría optasteis por darle la espalda y comprar una Ps2 que salió al mercado con chustas como el Tekken Tag o el Dark Cloud, pero claro, comprar Sony era la moda. Normal que se vieran forzados a cambiar la estrategia, para evitar seguir el camino de Sega.
thekrizalid escribió:
LEOMAN escribió:
Yoshi's escribió:
Nintendo siempre ha tenido poco margen en el lanzamiento, no es como Microsoft que puede vender por debajo de coste, pero en el año del lanzamiento tampoco venden al doble de lo que les cuesta.


Cuando sacaron 3DS por 250 USD (sin impuestos) con hardware horrible y en menos de 1/2 año de vida tuvieron que bajarlo a 175 porque la consola no vendía (pobre catálogo de lanzamiento) y salió PSVita por el mismo precio... ¿cuanto ves ahí de ganancia?
Por eso es que no entiendo comentarios sobre "Nintendo Austera" cuando nintendo Nunca lo ha sido. Siempre ha sido carera con su hardware y más con sus perifericos.

Lo del X1 en Switch hay que poner el contexto:
-Nintendo estaba mal luego del fracaso de WiiU
-nVidia estaba mal porque NADIE quería su SoC Tegra X1 y se lo estaba comiendo (los únicos productos con x1 era una tablet de google que no vendió bien y la misma nvidia con la Shield tv)

Un acuerdo comercial donde Nintendo recibiría Tegra X1 a precio de mentas y nVidia recibiría IPs de nintendo en nvidia ShieldTv para distribución de juegos en China (mario , Zelda TP etc). Y no olvidar lo que puse en un comentario anterior donde, de no ser por Capcom, la Switch hubiese salido con MENOS memoria RAM y si hubiesen puesto 3GB o menos estoy segurisimo que la hubiesen sacado al precio que la sacaron.

Nintendo siempre que puede, racanea sea un periferico para un solo juego a un precio absurdo, un Hub usb C carisimo al que llaman Dock o piezas de cartón troqueladas para armar y tirar. Estoy absolutamente convencido de que Nintendo seguirá prefiriendo un SoC que les haga apenas lo suficiente a los desarrollos internos y los demás que se apañen (de ahí mi comentario anterior con Miyamoto y su "maestría" con Unreal Engine)


Eso, Sony vendiendo Ps1 a 89.000 pesetas de salida no era carera, era nuestra amiga y salvadora de la humanidad, lo mismo con la Ps3 por 600 y pico Pepinos, encima se rompían a los 2 o 3 años con la luz amarilla de la muerte, pero es Nintendo la que te saca las consolas a 250/300 la que es cara y estafadora. La 3DS hardware horrible, con juegos de salida como RE:Revelations o SF4 que se veían espectaculares para una consola portátil, y encima con la losa de renderizar dos veces para el 3D.
Y bueno, lo de Capcom con los 4GB, como ya dicen por aquí, es un bulo enorme que ya se ha demostrado ser falso.
Pero vamos, que si nos ponemos en plan histórico (has empezado tú, que conste en acta) tampoco se le puede echar en cara a Nintendo que no arriesgue con componentes ultra top Pro de sobremesa ya que, cuando sacaron la Gamecube que era una virgueria de diseño con un hardware potente y eficiente a tope y que venia con juegazos como Luigis MANSION o Rogue Leader, la mayoría optasteis por darle la espalda y comprar una Ps2 que salió al mercado con chustas como el Tekken Tag o el Dark Cloud, pero claro, comprar Sony era la moda. Normal que se vieran forzados a cambiar la estrategia, para evitar seguir el camino de Sega.



Y no te olvides del puto reballing por poner estaño de mierda en las placas......y encima no lo cubría la garantía.

Y mientras el cubito era una mierda dicho por todos los "jaikers" de la época....bendita ignorancia. [facepalm]
.
thekrizalid escribió:
LEOMAN escribió:
Yoshi's escribió:
Nintendo siempre ha tenido poco margen en el lanzamiento, no es como Microsoft que puede vender por debajo de coste, pero en el año del lanzamiento tampoco venden al doble de lo que les cuesta.


Cuando sacaron 3DS por 250 USD (sin impuestos) con hardware horrible y en menos de 1/2 año de vida tuvieron que bajarlo a 175 porque la consola no vendía (pobre catálogo de lanzamiento) y salió PSVita por el mismo precio... ¿cuanto ves ahí de ganancia?
Por eso es que no entiendo comentarios sobre "Nintendo Austera" cuando nintendo Nunca lo ha sido. Siempre ha sido carera con su hardware y más con sus perifericos.

Lo del X1 en Switch hay que poner el contexto:
-Nintendo estaba mal luego del fracaso de WiiU
-nVidia estaba mal porque NADIE quería su SoC Tegra X1 y se lo estaba comiendo (los únicos productos con x1 era una tablet de google que no vendió bien y la misma nvidia con la Shield tv)

Un acuerdo comercial donde Nintendo recibiría Tegra X1 a precio de mentas y nVidia recibiría IPs de nintendo en nvidia ShieldTv para distribución de juegos en China (mario , Zelda TP etc). Y no olvidar lo que puse en un comentario anterior donde, de no ser por Capcom, la Switch hubiese salido con MENOS memoria RAM y si hubiesen puesto 3GB o menos estoy segurisimo que la hubiesen sacado al precio que la sacaron.

Nintendo siempre que puede, racanea sea un periferico para un solo juego a un precio absurdo, un Hub usb C carisimo al que llaman Dock o piezas de cartón troqueladas para armar y tirar. Estoy absolutamente convencido de que Nintendo seguirá prefiriendo un SoC que les haga apenas lo suficiente a los desarrollos internos y los demás que se apañen (de ahí mi comentario anterior con Miyamoto y su "maestría" con Unreal Engine)


Eso, Sony vendiendo Ps1 a 89.000 pesetas de salida no era carera, era nuestra amiga y salvadora de la humanidad, lo mismo con la Ps3 por 600 y pico Pepinos, encima se rompían a los 2 o 3 años con la luz amarilla de la muerte, pero es Nintendo la que te saca las consolas a 250/300 la que es cara y estafadora. La 3DS hardware horrible, con juegos de salida como RE:Revelations o SF4 que se veían espectaculares para una consola portátil, y encima con la losa de renderizar dos veces para el 3D.
Y bueno, lo de Capcom con los 4GB, como ya dicen por aquí, es un bulo enorme que ya se ha demostrado ser falso.
Pero vamos, que si nos ponemos en plan histórico (has empezado tú, que conste en acta) tampoco se le puede echar en cara a Nintendo que no arriesgue con componentes ultra top Pro de sobremesa ya que, cuando sacaron la Gamecube que era una virgueria de diseño con un hardware potente y eficiente a tope y que venia con juegazos como Luigis MANSION o Rogue Leader, la mayoría optasteis por darle la espalda y comprar una Ps2 que salió al mercado con chustas como el Tekken Tag o el Dark Cloud, pero claro, comprar Sony era la moda. Normal que se vieran forzados a cambiar la estrategia, para evitar seguir el camino de Sega.


Todo bien, menos lo de GC. La consola salió año y medio más tarde que ps2, consola que venia con un lector de dvd siendo la opción del mercado más barata. Para cuando gc salió, ps2 ya contaba con gt3, gta3, zoe, silent hill2, dmc...

Yo compré el cubo de salida bien contento con mi luigis mansion de regalo, pero la cosa estaba bien chunga para Nintendo por aquel entonces.
SUGUSAPPLE escribió:
thekrizalid escribió:
LEOMAN escribió:
Cuando sacaron 3DS por 250 USD (sin impuestos) con hardware horrible y en menos de 1/2 año de vida tuvieron que bajarlo a 175 porque la consola no vendía (pobre catálogo de lanzamiento) y salió PSVita por el mismo precio... ¿cuanto ves ahí de ganancia?
Por eso es que no entiendo comentarios sobre "Nintendo Austera" cuando nintendo Nunca lo ha sido. Siempre ha sido carera con su hardware y más con sus perifericos.

Lo del X1 en Switch hay que poner el contexto:
-Nintendo estaba mal luego del fracaso de WiiU
-nVidia estaba mal porque NADIE quería su SoC Tegra X1 y se lo estaba comiendo (los únicos productos con x1 era una tablet de google que no vendió bien y la misma nvidia con la Shield tv)

Un acuerdo comercial donde Nintendo recibiría Tegra X1 a precio de mentas y nVidia recibiría IPs de nintendo en nvidia ShieldTv para distribución de juegos en China (mario , Zelda TP etc). Y no olvidar lo que puse en un comentario anterior donde, de no ser por Capcom, la Switch hubiese salido con MENOS memoria RAM y si hubiesen puesto 3GB o menos estoy segurisimo que la hubiesen sacado al precio que la sacaron.

Nintendo siempre que puede, racanea sea un periferico para un solo juego a un precio absurdo, un Hub usb C carisimo al que llaman Dock o piezas de cartón troqueladas para armar y tirar. Estoy absolutamente convencido de que Nintendo seguirá prefiriendo un SoC que les haga apenas lo suficiente a los desarrollos internos y los demás que se apañen (de ahí mi comentario anterior con Miyamoto y su "maestría" con Unreal Engine)


Eso, Sony vendiendo Ps1 a 89.000 pesetas de salida no era carera, era nuestra amiga y salvadora de la humanidad, lo mismo con la Ps3 por 600 y pico Pepinos, encima se rompían a los 2 o 3 años con la luz amarilla de la muerte, pero es Nintendo la que te saca las consolas a 250/300 la que es cara y estafadora. La 3DS hardware horrible, con juegos de salida como RE:Revelations o SF4 que se veían espectaculares para una consola portátil, y encima con la losa de renderizar dos veces para el 3D.
Y bueno, lo de Capcom con los 4GB, como ya dicen por aquí, es un bulo enorme que ya se ha demostrado ser falso.
Pero vamos, que si nos ponemos en plan histórico (has empezado tú, que conste en acta) tampoco se le puede echar en cara a Nintendo que no arriesgue con componentes ultra top Pro de sobremesa ya que, cuando sacaron la Gamecube que era una virgueria de diseño con un hardware potente y eficiente a tope y que venia con juegazos como Luigis MANSION o Rogue Leader, la mayoría optasteis por darle la espalda y comprar una Ps2 que salió al mercado con chustas como el Tekken Tag o el Dark Cloud, pero claro, comprar Sony era la moda. Normal que se vieran forzados a cambiar la estrategia, para evitar seguir el camino de Sega.



Y no te olvides del puto reballing por poner estaño de mierda en las placas......y encima no lo cubría la garantía.

Y mientras el cubito era una mierda dicho por todos los "jaikers" de la época....bendita ignorancia. [facepalm]
.


Todavía, a día de hoy te pones el Rogué Leader o el Rebel Strike y te dejan con la boca abierta. Parece que estás viendo una película.
thekrizalid escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
thekrizalid escribió:
Eso, Sony vendiendo Ps1 a 89.000 pesetas de salida no era carera, era nuestra amiga y salvadora de la humanidad, lo mismo con la Ps3 por 600 y pico Pepinos, encima se rompían a los 2 o 3 años con la luz amarilla de la muerte, pero es Nintendo la que te saca las consolas a 250/300 la que es cara y estafadora. La 3DS hardware horrible, con juegos de salida como RE:Revelations o SF4 que se veían espectaculares para una consola portátil, y encima con la losa de renderizar dos veces para el 3D.
Y bueno, lo de Capcom con los 4GB, como ya dicen por aquí, es un bulo enorme que ya se ha demostrado ser falso.
Pero vamos, que si nos ponemos en plan histórico (has empezado tú, que conste en acta) tampoco se le puede echar en cara a Nintendo que no arriesgue con componentes ultra top Pro de sobremesa ya que, cuando sacaron la Gamecube que era una virgueria de diseño con un hardware potente y eficiente a tope y que venia con juegazos como Luigis MANSION o Rogue Leader, la mayoría optasteis por darle la espalda y comprar una Ps2 que salió al mercado con chustas como el Tekken Tag o el Dark Cloud, pero claro, comprar Sony era la moda. Normal que se vieran forzados a cambiar la estrategia, para evitar seguir el camino de Sega.



Y no te olvides del puto reballing por poner estaño de mierda en las placas......y encima no lo cubría la garantía.

Y mientras el cubito era una mierda dicho por todos los "jaikers" de la época....bendita ignorancia. [facepalm]
.


Todavía, a día de hoy te pones el Rogué Leader o el Rebel Strike y te dejan con la boca abierta. Parece que estás viendo una película.


Resident Evil 4 .....ya les hubiera gustado en su día a la legión de gamers de Sony tener la versión de gamecube.

El cubo tuvo un catálogo acojonante.....el adventure island -solo japones-es una pesadilla en su dificultad......El rogue leader es imbatible..y luego el starfox adventure.......en fin un catálogo de escándalo.....y todavía le piden a Nintendo un maquinon ,y cuando la sacaron no la compraban.

[facepalm]
LEOMAN escribió:
Yoshi's escribió:
La Steamdeck tuvo muy poco margen de ganancias por consola vendida... Nintendo no es de las que hacen eso.


Nintendo siempre ha tenido poco margen en el lanzamiento, no es como Microsoft que puede vender por debajo de coste, pero en el año del lanzamiento tampoco venden al doble de lo que les cuesta.


Cuando sacaron 3DS por 250 USD (sin impuestos) con hardware horrible y en menos de 1/2 año de vida tuvieron que bajarlo a 175 porque la consola no vendía (pobre catálogo de lanzamiento) y salió PSVita por el mismo precio... ¿cuanto ves ahí de ganancia?
Por eso es que no entiendo comentarios sobre "Nintendo Austera" cuando nintendo Nunca lo ha sido. Siempre ha sido carera con su hardware y más con sus perifericos.

Lo del X1 en Switch hay que poner el contexto:
-Nintendo estaba mal luego del fracaso de WiiU
-nVidia estaba mal porque NADIE quería su SoC Tegra X1 y se lo estaba comiendo (los únicos productos con x1 era una tablet de google que no vendió bien y la misma nvidia con la Shield tv)

Un acuerdo comercial donde Nintendo recibiría Tegra X1 a precio de mentas y nVidia recibiría IPs de nintendo en nvidia ShieldTv para distribución de juegos en China (mario , Zelda TP etc). Y no olvidar lo que puse en un comentario anterior donde, de no ser por Capcom, la Switch hubiese salido con MENOS memoria RAM y si hubiesen puesto 3GB o menos estoy segurisimo que la hubiesen sacado al precio que la sacaron.

Nintendo siempre que puede, racanea sea un periferico para un solo juego a un precio absurdo, un Hub usb C carisimo al que llaman Dock o piezas de cartón troqueladas para armar y tirar. Estoy absolutamente convencido de que Nintendo seguirá prefiriendo un SoC que les haga apenas lo suficiente a los desarrollos internos y los demás que se apañen (de ahí mi comentario anterior con Miyamoto y su "maestría" con Unreal Engine)


Cuando hicieron eso con 3DS la cagaron, por eso no van a repetir, han aprendido, y tras el éxito de Switch la probabilidad de fracaso es muy alta, por tanto el precio de salida será ajustado como lo fue en N64, GC o la misma Switch.

Es más, es que si la sacan a más de 400 dólares, la misma Switch 1 hará competencia a Switch 2, y la nueva consola no arrancará nunca. Además, a Nintendo le ha ido de perrísima madre la estrategia de sacarla a precio económico (300 dólares) pero no bajar jamás de los jamases ese precio, por lo que donde al principio no hay beneficios, según pasa el tiempo todo es ganancia. No hay absolutamente ningún indicio de que Nintendo vaya a cambiar de estrategia.

Y deja de sacar el ejemplo de 3DS que eso solo pasó una vez y Nintendo se ha arrepentido mi veces. Frente al ejemplo de 3DS, en el resto de consolas de Nintendo, el precio lanzamiento ha estado a la altura de lo esperado.
25379 respuestas