SHOGUN

1, 2, 3, 4, 5
Son 10? O me lo he inventado?
TheDarknight75 escribió:Son 10? O me lo he inventado?


Estos son los episodios que quedan por salir y la fecha.

05 Broken to the Fist
Martes 19 Marzo 2024

06 Ladies of the Willow World
Martes 26 Marzo 2024

07 A Stick of Time
Martes 02 Abr 2024

08 The Abyss of Life
Martes 09 Abr 2024

09 Crimson Sky
Martes 16 Abr 2024

10 A Dream of a Dream
Martes 23 Abr 2024
kiermel escribió:
TheDarknight75 escribió:Son 10? O me lo he inventado?


Estos son los episodios que quedan por salir y la fecha.

05 Broken to the Fist
Martes 19 Marzo 2024

06 Ladies of the Willow World
Martes 26 Marzo 2024

07 A Stick of Time
Martes 02 Abr 2024

08 The Abyss of Life
Martes 09 Abr 2024

09 Crimson Sky
Martes 16 Abr 2024

10 A Dream of a Dream
Martes 23 Abr 2024

Gracias!! [beer]
Arvo escribió:@El Danés ¿ Sabes que hay una especie de remake no declarado ? XD .

Enemigo Mío, de Wolfang Petersen, del 85. Es básicamente la misma historia, pero situada en un planeta lejano y en lugar de un norteamericano y un japonés de trata de un humano ( Dennis Quaid ) y un alienígena ( Louis Gosset. Jr. ); es toda una rareza que como era previsible se estrelló en las taquillas.


Que recuerdos!
El "remake" que mencionas lo vi en el cine.

Por correo, estoy pendiente de empezar Shogun, llevo con ganas desde antes del estreno, no sé por qué aún no la he empezado.
Recuerdo haberme leído el libro hace muchos años y me gustó, aunque hace tanto tiempo que ya no recuerdo mucho.
¿Soy el único que piensa que el tema del ave está muy mal explicado? Al menos en la versión antigua da una explicación culinaria y coherente de por qué colgar el ave unos días antes de comerlo. En la moderna parece que lo cuelga por capricho esperando a que se descomponga del todo, sin tener ninguna razón (si ha dado una explicación he debido perdérmela).
Beta88 escribió:¿Soy el único que piensa que el tema del ave está muy mal explicado? Al menos en la versión antigua da una explicación culinaria y coherente de por qué colgar el ave unos días antes de comerlo. En la moderna parece que lo cuelga por capricho esperando a que se descomponga del todo, sin tener ninguna razón (si ha dado una explicación he debido perdérmela).

Efectivamente. El tema es que no da explicación alguna.
El Faisandage se empleaba para dejar madurar la carne del ave y que esta estuviera más tierna. Si también es verdad, que debía hacerse en un sitio ventilado y alejado de moscas. Eso sólo es posible en un lugar cerrado con ventanas abiertas y estas que tengan mallas antimoscas.
Quién quiera más información sobre esto, en este caso el Wikipedia es bastante exacto. Link a Faisandage

Sobre el capítulo 5, pues mejorando la serie paso a paso. Si es verdad que como remarcaba algún post anterior, se ve la historia algo acelerada, lo que lleva a tener algunas inexactitudes. Pero esa misma aceleración de la historia la lleva a ser una serie muy amena.
¿Qué personajes del libro no salen en la serie de 1980 y si salen en esta?. He leído eso, pero no se cuales porque hace muchísimos años que vi la primera y no me acuerdo. La tengo y la veré de nuevo cuando esta acabe.

Por cierto, ésta me está encantando, creo que más que la primera en que la música malísima me sacaba de la historia.



kiermel escribió:Por cierto, ésta me está encantando, creo que más que la primera en que la música malísima me sacaba de la historia.


Yo no la vi de pequeño (escenas perdidas porque era muy crio cuando la estrenaron) y he aprovechado el tirón de la moderna para ver la original, y el problema que tiene es que se nota demasiado que es un producto hecho para la TV de los 80.

Entre la música, que muchisimas escenas se notan rodadas en estudios de tv, que a los japoneses los representan demasiado exagerados algunas veces, que solo ves las cosas desde el punto de vista del protagonista (evitando subtitulos cuando hablan los japoneses y metiendo a un narrador para explicar lo que pasa), los cortes cada X minutos para ir a publicidad, por no hablar del terremoto que hacen el efecto moviendo la cámara... cuesta mucho verla hoy en día estando acostumbrados al nivel que tienen las series de TV hoy en día.

Yo tambien prefiero la moderna, pero sé que no soy justo juzgando la serie original por estar hecha en los años que se hizo. Eso sí, con pequeños cambios, la historia es practicamente igual a la moderna (salvo por la parte japonesa, que como ya he dicho, me parece más desarrollada en la moderna).


Avance del episodio 6.

Muy guapo el capítulo de esta semana:

Para sorpresa de nadie el marido imbécil de Mariko está vivo, en cuanto lo dejaron atrás ya me olía la tostada de que seguía vivo y esperaos que aún puede estar del lado de Ishido o algo así creo que era.
No está mal la serie, sobretodo está muy currada la producción. En cuanto a la historia se agradece que den mucho protagonismo a los japoneses porque la novela original no es más que una fantasía orientalista: el prota blanco y machote enamora a todas las tías y deja patidifusos a sus enemigos, los orientales son superiores a los occidentales porque honor y tonterías varias... Por no hablar de la propaganda anglosajona típica, pero vamos, eso lleva pasando toda la vida.

Toranaga especialmente es la hostia, pero es que el actor es dios.
Ahora que estoy viendo la serie Shogun, he descubierto en Netflix “La edad de oro de los samuráis”, una miniserie magnífica e histórica, que es casi una precuela de Shogun porque se desarrolla desde 1551 y sale el protagonista de Shogun de joven el personaje real Tokugawa Ieyasu en el que se basa Yoshii Toranaga en la serie Shogun. También sale Toyotomi Hideyoshi, el Taiko en la serie.




Mariko sale en Monarch. Ya me parecía que era ella.
He visto 5 capítulos ayer del tirón, me engancho y no se ni porq la verdad, me pongo a recordarla y no tiene puntos que digas la hostia, Bueno lo del puto Seppuku de los cojones. Ahora me han dado ganas de comprar el Rise of Ronin [carcajad]
hugoboss69x escribió:He visto 5 capítulos ayer del tirón, me engancho y no se ni porq la verdad, me pongo a recordarla y no tiene puntos que digas la hostia, Bueno lo del puto Seppuku de los cojones. Ahora me han dado ganas de comprar el Rise of Ronin [carcajad]


Igual que a mi, jugar al juego 😀
El episodio 6 se puede ver a partir de las 00:00:01 horas de esta noche?

Anna Sawai me parece muy hermosa, que bárbara!
La serie es exquisita, el nivel de calidad y mimo es una pasada, no se que cámaras han utilizado para rodar pero el resultado es muy bueno. Se nota que hay mucho mimo en todo.

Muy contento de dar con una serie así, llevaba mucho tiempo sin engancharme a nada porque todo me parece mediocre.
Pues capítulo visto, muy interesante la verdad:

Veréis como al final la acaba liando parda el hijo del dueño del pueblo.
La única crítica importante que le hago a la serie es que siempre esté nublado...
Me queda la duda si es una decisión artística o el puto clima de esas islas infames xD
a mi este capitulo me ha parecido el peor hasta la fecha :o
El Danés escribió:La única crítica importante que le hago a la serie es que siempre esté nublado...
Me queda la duda si es una decisión artística o el puto clima de esas islas infames xD


Yo también me he percatado de esto. Tratándose de "el país del sol naciente" resulta irónico.

Sí que es verdad que el ambiente nublado y oscurecido choca un poco con esas imágenes que tenemos de Japón con jardines zen soleados y plagados de cerezos en flor radiantes.

Supongo que han querido darle a este Japón feudal un toque alejado de ese tipo de imágenes idílicas e icónicas.
El Danés escribió:La única crítica importante que le hago a la serie es que siempre esté nublado...
Me queda la duda si es una decisión artística o el puto clima de esas islas infames xD

Podría ser, que el director quiera interpretar esa etapa oscura y de incertidumbre de Japón, con un clima de neblinas, oscuro y frío. Muchas escenas se desarrollan prácticamente en la noche o con cielos nublados. incluso para el dramatismo añade
algún que otro movimiento sísmico y un terremoto importante


Las isla de Honchu no tiene una climatología muy adversa. Más concretamente la prefectura de Osaka tiene un 76% de días despejados.

Respecto al capítulo 6, podría ser
un pequeño repaso a la idiosincrasia de la cultura japonesa, apoyado en la relación del Anji con Mariko y las casas de "placer" en su cultura. Todo un capítulo preparado para recibir el 7º y 8º, donde me imagino el cielo carmesí nos dará momentos deacción.
@Frankkappa Yo pensaba que la serie estaba filmada en Inglaterra, pero parece que la mayor parte del rodaje fue en Canadá, así que puede ser lo que dices.
Pero me sigue pareciendo raro ver tan poco color y tampoco conozco el clima de la Columbia británica xD
Vaya por delante que el tema me parece solo una licencia artística y que carece de importancia ( además el periodo durante el que transcurre la acción es relativamente breve en cuanto a duración, podría ser un invierno por la presencia de nieve, o al menos esa es la impresión que tengo; en mi difuso recuerdo de la serie original creía que eran años, pero va a ser que no ), pero a modo de curiosidad la serie empieza en el año 1600 y podría coincidir con la primera de las tres etapas de la Pequeña Edad del Hielo que asolaron la Tierra y que concretamente en Japón abarcan los periodos 1611-1650, 1691-1720 y 1821-1850.

Pero vaya, que ni en broma creo que la explicación sea esta, solo lo comento de pasada y por aquello de hablar por hablar. El episodio en sí me pareció bueno en cuanto a diálogos y demás pero acaso me pareció que profundizó muy poco en los aspectos culturales que pretendía mostrar, como por ejemplo el ritual de la ceremonia del té, entre otros. Creo que se quedó un poco corto en todo.
A ver si hoy la retomo. Roadhouse e Invencible tienen la culpa
Arvo escribió:El episodio en sí me pareció bueno en cuanto a diálogos y demás pero acaso me pareció que profundizó muy poco en los aspectos culturales que pretendía mostrar, como por ejemplo el ritual de la ceremonia del té, entre otros. Creo que se quedó un poco corto en todo.

Lo comenté unos post más arriba. La serie va acelerada en todo. Eso hace que sea más amena, pero al mismo tiempo como bien dices, no profundiza en absolutamente nada sobre la cultura japonesa.

Independientemente de eso, a mi me encanta. Sólo me jxxx que no tengan los capítulos en plan netfilx, todo de golpe.
Ya hay más capítulos que hasta el 5?
hugoboss69x escribió:Ya hay más capítulos que hasta el 5?
el martes salió el episodio 6
Viendo el 6. La fotografía es una pasada, y ver esta serie en una TV LG OLED es una delicia.
selezma escribió:Mariko sale en Monarch. Ya me parecía que era ella.


Si y encima en la escena que parecía que íbamos a ver chicha es casi totalmente oscura cawento cawento macho al menos el culo de espaldas o algo [carcajad]

@hugoboss69x yo estoy jugando al Rise of the Ronin y además de ser muy divertido y enganchar es muy fiel y bien documentado con la época.. pasate por el hilo que unos cuantos lo estamos disfrutando.

Hablando de la serie es cojonuda.. una producción muy cuidada, buenas actuaciones, trama interesante...
@[Barcha] yo también lo estoy jugando, y la verdad no me está gustando nada de nada, ahí lo voy a dejar apalancado que estoy con el Dragon’s Dogma 2.
[Barcha] escribió:
selezma escribió:Mariko sale en Monarch. Ya me parecía que era ella.


Si y encima en la escena que parecía que íbamos a ver chicha es casi totalmente oscura cawento cawento macho al menos el culo de espaldas o algo [carcajad]

@hugoboss69x yo estoy jugando al Rise of the Ronin y además de ser muy divertido y enganchar es muy fiel y bien documentado con la época.. pasate por el hilo que unos cuantos lo estamos disfrutando.

Hablando de la serie es cojonuda.. una producción muy cuidada, buenas actuaciones, trama interesante...


No he jugado al Rise of the Ronin, pero por lo que leí en su día, creo que la serie y el juego se ubican en una escala temporal diferente, lo mismo para Ghost of Tsushima.
zeles escribió:a mi este capitulo me ha parecido el peor hasta la fecha :o

A mi también.
Joer con el final del 4!!!!!

GUERRA!!!!!
Visto el 7. Está muy bien!
selezma escribió:Visto el 7. Está muy bien!


Yo acabo de verlo y que verguenza el final , épico pero pufff
Tremendo capitulazo el 7, sobre el final

vaya desgraciado el hijo para una vez que iba a hacer algo valiente se resbala y se parte la cabeza :(
Los dos últimos capítulos me han parecido flojetes, esperemos que sea la calma que precede a la tormenta.
[Barcha] escribió:Tremendo capitulazo el 7, sobre el final

vaya desgraciado el hijo para una vez que iba a hacer algo valiente se resbala y se parte la cabeza :(


es increíble cuando se resbala pisándole el vestidito al tío pufff , espero que el padre se cabree y la lie parda en los caps que quedan


Nexus6_BCN escribió:Los dos últimos capítulos me han parecido flojetes, esperemos que sea la calma que precede a la tormenta.


Pues yo es lo que creo...viendo el ultimo capítulo creo que se avecina tormenta.
Me gusta mucho la serie, salvo el anjin, que lo veo un poco "intenso"... y decir eso en una serie que esta llena de actores japoneses es decir mucho XD, pero igual es cosa mia.
Una duda historica ... por que los japoneses se afeitaban la parte de arriba de la cabeza y se dejaban el pelo por el lado?... para parecer mayores o algo... por que queda fatal, es curioso cuando aqui en occidente donde mas nos ha interesado siempre es tener pelo justo en esa zona [+risas] .
Melkorian escribió:Una duda historica ... por que los japoneses se afeitaban la parte de arriba de la cabeza y se dejaban el pelo por el lado?... para parecer mayores o algo... por que queda fatal, es curioso cuando aqui en occidente donde mas nos ha interesado siempre es tener pelo justo en esa zona [+risas] .

Aquí tienes la respuesta ;) : https://es.wikipedia.org/wiki/Chonmage
Visto el capítulo.

Vaya inútil de hijo, ni matar a su tío a podido.
Al final he hecho bien en empezar a ver otras series. Me vicié mucho y me puse al día hasta el 4. Ahora de momento veo que va por el 7, así que esperaré hasta el 10 y me veo los 6 que me faltan del tirón.

Que sino ir semana a semana... es mortal
Androm3da escribió:Al final he hecho bien en empezar a ver otras series. Me vicié mucho y me puse al día hasta el 4. Ahora de momento veo que va por el 7, así que esperaré hasta el 10 y me veo los 6 que me faltan del tirón.

Que sino ir semana a semana... es mortal


Yo soy de los pocos que prefiere este sistema, ojo que no siempre, pero si puedo ver uno por semana...
nail23 escribió:Visto el capítulo.

Vaya inútil de hijo, ni matar a su tío a podido.


Alucinante...

Androm3da escribió:Al final he hecho bien en empezar a ver otras series. Me vicié mucho y me puse al día hasta el 4. Ahora de momento veo que va por el 7, así que esperaré hasta el 10 y me veo los 6 que me faltan del tirón.

Que sino ir semana a semana... es mortal


Si es mortal si, deberían hacer como Netflix en sus comienzos que ponía la temporada entera del tirón , ahora les ha dado por ponerlos semanalmente y es un coñazo pero en todas las plataformas...


Os dejo por aquí un youtuber que a mi parecer explica muy bien los capítulos. Como es obvio, no ver si no vas al día en la serie (aunque en su perfil puedes ver la explicación de los capítulos anteriores)
Thirteen escribió:
es increíble cuando se resbala pisándole el vestidito al tío pufff , espero que el padre se cabree y la lie parda en los caps que quedan

El padre en el fondo está agradecido. Porque anda que no era un palustre el crío.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5