Os propongo un experimento bastante interesante en el que podemos participar todos

Antes que nada, quiero aclarar que soy una persona muy escéptica, y principalmente por esto me gustaría mucho hacer este experimento.
No sé si conoceréis la "ley" de atracción, esa que básicamente defiende que puedes "manifestar" tus deseos si utilizas la metodología correcta.

Hay bastantes formas distintas de hacerlo y muchas cosas que se pueden atraer y manifestar, pero en este caso me gustaría centrarme en provocar que una persona en particular se ponga en contacto vosotros. ¿Cómo lograrlo? Muy sencillo:

  • Dedica cinco minutos (algunos recomiendan que se haga un par o tres veces al día, otros que con una vez basta, lo que mejor os venga) a pensar en esa persona, imagínatela con todo detalle llamándote, abriendo Whatsapp y hablándote... el medio es indiferente, lo que importa es imaginarse vívidamente a esa persona haciendo lo que tenga que hacer para ponerse en contacto contigo.

  • Convéncete a ti mismo/a de que va a ocurrir. No pienses "ojalá ocurra" o "quizá ocurra", simple y llanamente da por hecho que va a ocurrir.

  • Escríbe tu afirmación en un papel como si ya estuviese claro que lo que buscas va a ocurrir. Por ejemplo: "[persona] me va a mandar un mensaje" o "[persona] me va a llamar esta tarde, mañana, en las próximas 48 horas, esta semana...".

Personalmente, me considero una persona muy racional y me cuesta enormemente creer en estas cosas, pero una vez tuve una experiencia relacionada con esto que todavía sigo siendo incapaz de explicar. Si queréis conocerla, decídmelo y la cuento en otro post, que no quiero que este se me haga muy largo.

Os invito a probarlo y a dejar los resultados por aquí, a ver si nos topamos con alguna sorpresa. Mi consejo es que penséis en una persona con la que hace mucho tiempo que no habláis, pero que tampoco sea alguien que os resulte excesivamente descabellado que os dirija la palabra.

PD: Agradecería que evitaseis los comentarios tipo "esto no funciona, esto es una superchería, etc.". Yo soy el primero que es consciente de cómo suena todo este tema, os lo aseguro, pero puede hacer más mal que bien al experimento y, a fin de cuentas, la idea es pasar el rato de buen rollo probando a ver qué pasa para saciar nuestra curiosidad, nada más.
Empiezas así, y acabas como los gilipollas con peceras llenas de cristales y fotos con su "pareja ideal".

Por favor, no hagamos estas mierdas
ElSrStinson escribió:Empiezas así, y acabas como los gilipollas con peceras llenas de cristales y fotos con su "pareja ideal".

Por favor, no hagamos estas mierdas


¿Qué tiene de malo probarlo en plan experimento? Yo soy el primero que no garantiza nada, soy muy escéptico con estas cosas, pero pasa que también soy muy curioso. Es como quien hace una ouija por las risas, no tiene más.
Paeyo escribió:
ElSrStinson escribió:Empiezas así, y acabas como los gilipollas con peceras llenas de cristales y fotos con su "pareja ideal".

Por favor, no hagamos estas mierdas


¿Qué tiene de malo probarlo en plan experimento? Yo soy el primero que no garantiza nada, soy muy escéptico con estas cosas, pero pasa que también soy muy curioso. Es como quien hace una ouija por las risas, no tiene más.


Que hay gente desesperada que acaba creyendo en estas basuras y tirando pasta. Una ouija, en el peor de los casos, te lleva a visitar sitios mientras "invocas" para ver si pasa algo. Los cristales, el "whisful thinking", las frecuencias... Tan solo son basuras de gurus para sacar la pasta. Estoy en contra porque es ahí a donde lleva todo esto
@ElSrStinson ríete pero yo ya llevo ganados 3 deportivos.
ElSrStinson escribió:Empiezas así, y acabas como los gilipollas con peceras llenas de cristales y fotos con su "pareja ideal".

Por favor, no hagamos estas mierdas

Que cada uno haga lo que le de la gana. No se porqué comentar en hilos que no te gustan y echar por tierra/menospreciar. A mí si no me gusta el hilo pues no leo más y me voy del hilo. Fin.

@Paeyo yo también soy bastante escéptico y he notado que con ciertas actitudes puedes conseguir más que menos. Básicamente es como el experimento de Schrödinger. Si crees positivamente encontrarás al animal vivo. Sino estará muerto.
Digamos que atraes en función de tus pensamientos. Podría hablar más de esto y dar ejemplos pero me van a insultar/criticar varios así que paso.
@RBH companion lo siento, pero no. Una cosa son videojuegos que no me interesan (no me verás en un hilo de fútbol), y otra diferente, prácticas que llevan a sectas. Estas historias hacen más daño del que imagináis, porque a alguno da la coincidencia de que "le funciona", y deriva en no ir a hospitales porque los cristales le van a curar etc.

No, por favor. Estás mierdas parecen un juego, hasta que convierten a la gente en creyentes de las energías y mueren por cualquier enfermedad que era tratable
@ElSrStinson, estás exagerando mucho, en todo caso ya ha quedada clara tu opinión, así que deja que el hilo siga su curso.


RBH companion escribió:Básicamente es como el experimento de Schrödinger. Si crees positivamente encontrarás al animal vivo. Sino estará muerto.

El experimento del gato de Schödinger no tiene absolutamente nada que ver con lo que uno crea. El resultado es incluso irrelevante para lo que trata de explicar.
ElSrStinson escribió:@RBH companion lo siento, pero no. Una cosa son videojuegos que no me interesan (no me verás en un hilo de fútbol), y otra diferente, prácticas que llevan a sectas. Estas historias hacen más daño del que imagináis, porque a alguno da la coincidencia de que "le funciona", y deriva en no ir a hospitales porque los cristales le van a curar etc.

No, por favor. Estás mierdas parecen un juego, hasta que convierten a la gente en creyentes de las energías y mueren por cualquier enfermedad que era tratable


Pienso que en todo esto hay mucho de verdad, el problema es que el 99,9 % de personas y asociaciones que lo practican 1.Van a lucrarse, porque es lo más sencillo y rentable. 2.No tienen idea real, porque tampoco se han molestado en tenerla. Es como si te venden una bombilla LED con unos diodos de la mejor calidad pero con una electrónica tan mala que la bombilla dura menos de una semana funcionando, tú darás por hecho que la bombilla es una basura porque ha dejado de funcionar en tiempo record, cuando la bombilla en sí misma es válida, pero esa parte inútil arrastra a todo el conjunto.

Estas teorías incluso son utilizadas en libros de autoayuda, y en libros de aventuras como 'Ilusiones' de Richard Bach (Juan Salvador Gaviota), un relato muy interesante en el que se dice que por ejemplo, para tocar la guitarra sólo debemos autoconvencernos, creer con toda nuestra alma, que en realidad sabemos tocarla. Mientras que si vamos por los cauces normales deberemos estar años practicando "Necesitarás años de práctica para autorizarte a hacerlo bien, para que tu subconsciente te diga que has sufrido bastante y te has ganado el derecho a hacerlo bien", la verdad es que esa línea me impresionó mucho, porque algo en mi interior me dijo que en el fondo podría ser así,

¡Es maravilloso, Donald! ¡No sabía que supieras tocar la guitarra!
—¿No lo sabías? Entonces, ¿es que piensas que, si alguien se hubiera
acercado a Jesucristo con una guitarra, éste habría contestado «no sé
tocarla»? ¿Lo habría hecho?
Shimoda dejó la guitarra en su lugar y salió conmigo a la calle soleada.
—¿O piensas —continuó— que si alguien interpelara en ruso o en persa
a un maestro digno de su aura, podría ser que éste no entendiera lo que
le dicen? ¿O que si quisiera desmontar un tractor D-10 o pilotar un
avión, no sabría hacerlo?
—¿De modo que en verdad lo sabes todo, eh?
—Tú también lo sabes, claro. Sencillamente, sé que lo sé todo.
91/110
—¿Podría tocar así la guitarra?
—No, tendrías tu propio estilo, diferente del mío.
—¿Cómo iba a hacerlo? —No pensaba volver corriendo a la tienda y
comprar la guitarra. Sólo lo preguntaba por curiosidad.
—Bastará que deseches todas tus inhibiciones y todas tus certidumbres
de que no puedes tocar. Pulsa el instrumento como si fuera parte de tu
vida, cosa que en realidad es, dentro de otra existencia alternativa.
Convéncete de que es lógico que la toques correctamente y deja que tu
personalidad inconsciente se adueñe de tus dedos y arranque la
melodía.
Había leído algo sobre el tema: el aprendizaje hipnótico, sistema que
consistía en inculcar a los alumnos la idea de que dominaban el arte,
merced a lo cual ejecutaban música, o pintaban, o escribían como
artistas magistrales.
—Es difícil, Don, renunciar a mi convicción de que no sé tocar la
guitarra.
—Entonces te resultará difícil tocarla. Necesitarás años de práctica
para autorizarte a hacerlo bien, para que tu subconsciente te diga que
has sufrido bastante y te has ganado el derecho a hacerlo bien.


En Black Mirror: Bandersnatch el personaje de Colin Ritman tiene el mismo tinte de Donald Shimoda en Iusiones.

Creo de veras que falla la 'electrónica' para alcanzar resultados (gurús de verdad, autoconvencimiento sincero), pero es un tema francamente complicado, al menos para mí.
Hace casi 20 años le pedí un deseo a una estrella fugaz, quería una Xbox 360, el caso es que pasaron los años y no se por que me quedo el toc de que cada vez que veía una estrella fugaz mi cerebro automáticamente decía "una xbox 360", me reía y pensaba, "joder vaya mierda de deseo, si tengo ya tenía una y no me hace falta para nada", el caso es que por diversas casualidades se me llenó la casa de xbox 360, hasta hace unos meses, un amigo me ofreció insistente una xbox 360 que yo mismo le había vendido tiempo atrás, por lo que doy fe de que esta teoría tiene su miga.
No creo que así me escriba Scarlet.
RBH companion escribió:
ElSrStinson escribió:Empiezas así, y acabas como los gilipollas con peceras llenas de cristales y fotos con su "pareja ideal".

Por favor, no hagamos estas mierdas

Que cada uno haga lo que le de la gana. No se porqué comentar en hilos que no te gustan y echar por tierra/menospreciar. A mí si no me gusta el hilo pues no leo más y me voy del hilo. Fin.

@Paeyo yo también soy bastante escéptico y he notado que con ciertas actitudes puedes conseguir más que menos. Básicamente es como el experimento de Schrödinger. Si crees positivamente encontrarás al animal vivo. Sino estará muerto.
Digamos que atraes en función de tus pensamientos. Podría hablar más de esto y dar ejemplos pero me van a insultar/criticar varios así que paso.

No tiene nada que ver con eso, en el experimento la probabilidad es totalmente independiente del observador.
Esto qué es, la superpop? O el referente actual, soy pollavieja
Sabio escribió:@ElSrStinson, estás exagerando mucho, en todo caso ya ha quedada clara tu opinión, así que deja que el hilo siga su curso.


RBH companion escribió:Básicamente es como el experimento de Schrödinger. Si crees positivamente encontrarás al animal vivo. Sino estará muerto.

El experimento del gato de Schödinger no tiene absolutamente nada que ver con lo que uno crea. El resultado es incluso irrelevante para lo que trata de explicar.

Si. Lo sé. Es una metáfora.
Quiero decir que a veces lo que se crea o como se crea se aplica a la realidad.
Yo no creo que exista una ley de la atracción como tal en plan ''búa pues me va a hablar fulanito que hace 2 años que no me escribe'' como has puesto de ejemplo. Pero si que soy fiel creyente que tu actitud determina los resultados, no por fuerza divina sino porque es lo que le muestras al mundo. Si vas a una cita, examen o entrevista de trabajo inseguro y pensando que te va a ir mal, eso es lo que reflejas. Te van a ver chiquitito y probablemente no les gustes, prefiriendo quedarse con alguien que sea peor pero que tiene la suficiente seguridad como para reflejar que está todo bajo control. Más que ley de la atracción creo que se relaciona con las creencias limitantes.

Todo esto aplicable a cosas mundanas obviamente, si tienes un cáncer no te vas a curar simplemente porque tú lo creas. Aun así, si que creo que pensar así te puede hacer el camino muchísimo más llevadero, que ya es mucho.
Madre mía, si lo sé no abro nada. Sólo quería hacer un experimento en petit comité, no venderle la moto a nadie ni mucho menos incitar a nadie a que compre cristales ni cosas así, que no he venido pontificando ni nada, sólo pretendía plantear algo que me parecía que podía ser curioso.
El Secreto toma muchas ideas de "The power of positive thinking" del reverendo Norman Vincent Peale. Te recomiendo leer a Peale, verás que dice muchas cosas que luego fueron "des-religionizadas" y donde Peale dice Dios, El Secreto dice "El universo".
es una tonteria porque con tu propio sesgo invalidas las muestras. es decir, que "inconscientemente" cuando el caso se cumpla vas a pensar que el experimento es valido y cuando el caso no se cumpla vas a pensar que algo hiciste mal y que por eso no se cumplió.

no existen "fuerzas" que provocan o producen esas situaciones o causas y efectos. simplemente ocurren por casualidad y cuando pasa es cuando te fijas en ello.
Lars_ur escribió:Esto qué es, la superpop? O el referente actual, soy pollavieja


🤣🤣🤣🤣
Pero si dices voy a ser rico no creo que de un día para otro te conviertas
Como ya se le han dado muchos palos al op y sin aue sirva de precedente voy a capearlo un poco.

No creo en lo que se propone, pero es cierto que una buena actitud ayuda mucho en todo. Sea en un trabajo o para superar una enfermedad.

Por si solo no hará nada, pero sumar siempre suma.

Si tu tienes un sueño importante lo normal es que le pongas todo tu esfuerzo y constancia. Y eso al final te dará mas opciones de conseguir un puesto o hacer funcionar un negocio frente al que se crea que con ser empresario las cosas le van a funcionar solas.

Y en recuperaciones medicas no se hasta que punto pero todos los medicos han dicho siempre que ha ayudado que una persona sea positiva y cabezona en salir de ciertas cosas (con sus tratamientos, evidentemente).

Ahora, si por pensar apretando los ojos algo se va a cumplir algo por magia divina como quien frota la lampara de aladdin, pues va a ser que no.
exitfor escribió:Como ya se le han dado muchos palos al op y sin aue sirva de precedente voy a capearlo un poco.

No creo en lo que se propone, pero es cierto que una buena actitud ayuda mucho en todo. Sea en un trabajo o para superar una enfermedad.

Por si solo no hará nada, pero sumar siempre suma.

Si tu tienes un sueño importante lo normal es que le pongas todo tu esfuerzo y constancia. Y eso al final te dará mas opciones de conseguir un puesto o hacer funcionar un negocio frente al que se crea que con ser empresario las cosas le van a funcionar solas.

Y en recuperaciones medicas no se hasta que punto pero todos los medicos han dicho siempre que ha ayudado que una persona sea positiva y cabezona en salir de ciertas cosas (con sus tratamientos, evidentemente).

Ahora, si por pensar apretando los ojos algo se va a cumplir algo por magia divina como quien frota la lampara de aladdin, pues va a ser que no.

Pero eso es actitud "ante una situación". Mentalizarse o autosugestionarse para que cuando estés en la situación comportarte distinto a lo habitual (sin tanto miedo, sin prejuicios, sin desgana...)

Pero aquí se plantea "actitud" sin contacto con la situación [+risas] (no sé ni como leches escribirlo). Desear que algo con lo que no tienes ninguna relación pase no es para nada parecido (aunque se pueda explicar de forma que lo parezca)
@Paeyo
La ley de la atracción es pseudociencia. Con ésto está todo dicho.


Evidentemente si vas cabreado por la vida, pesimista a más no poder y con cara de ojete, todo te parecerá una gran mierda. Y ya te podrán venir cosas buenas que no sabrás apreciarlas y creerás que tu vida es lo peor. Evidentemente si vas con cara de ojete y cabreado con la vida, la gente tampoco tendrá ganas de estar contigo.

Si eres majo, le pones ganas, hay más posibilidades de que sientas que las cosas van bien.

Pero fíjate, hablo de sentir y de relaciones. Cosas subjetivas.

La vida va a ser la misma. Al Universo le importamos una mierda y la naturaleza se pasa nuestra justicia por el forro.
Depende de tu actitud, lo que verás y sentirás y cómo te afectará lo que venga lo vivirás de un modo u otro. Esta es la única realidad de la ley de la atracción.

Y repito. La ley de la atracción es pseudociencia. Y con esto queda todo dicho.
¿Cómo se entra en la discoteca? Saludando a todo el mundo, aunque no les conozcas.
"¡Hey!, ¡Hey!, ¿Cómo estás?, ¡Hola!, ¿Cómo estás?".
Las mujeres os ven y piensan: "¿Quién es este alfa que acaba de entrar?".
¿Qué ha ocurrido? Estáis por encima.
la ley de atracción es real, tú haz este experimento, ponte un buen plato de patatas fritas, doraditas , recién hechas y al lado un plato de coliflor, sin aceite, sin sal. en ese mismo momento te darás cuenta de lo que significa el amor
Tengo la sensación de que lo que estáis haciendo muchos es tratar de convencerme de que la ley de atracción no existe, lo cual es gracioso teniendo en cuenta que en el post original dejo muy clara mi postura escéptica.
La idea, como ya he dicho, era probarlo para ver qué pasaba, sin expectativas, y ya está.

No tengo ganas de leer más mofas y respuestas condescendientes. Pido a quien tenga potestad que cierre el hilo, si me puede hacer el favor.
Paeyo escribió:Tengo la sensación de que lo que estáis haciendo muchos es tratar de convencerme de que la ley de atracción no existe, lo cual es gracioso teniendo en cuenta que en el post original dejo muy clara mi postura escéptica.
La idea, como ya he dicho, era probarlo para ver qué pasaba, sin expectativas, y ya está.

No tengo ganas de leer más mofas y respuestas condescendientes. Pido a quien tenga potestad que cierre el hilo, si me puede hacer el favor.


Por mi parte, entendí lo que querías decir de primeras. No obstante, sigo pensando que estás cosas son peligrosas, y por desgracia hay gente que se sugestiona y acaba con resultados trágicos.

Por otra parte, si quieres que te cierren el hilo, puedes reportar tu mensaje pidiendo el cierre. Es como mandarle un mensaje directo a moderación
yo creo mas en la "Ley de Murphy" pero de esta creo esta mas probada no? [hallow]
Cerrado a petición del autor del hilo.
28 respuestas