[HO] Mods y traducciones de juegos en SteamOS

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Buenas!

Estoy intentando meter los mods de RBDOOMBFG3 y Ultimate HD mod en Doom 3 BFG pero me dan pantallazo blanco y me devuelven otra vez a Steam, (con cualquier versión de Protón).

Os paso video de dicho mod


Agregé los .exe y no tira con ninguno de los dos ejecutables.

Alguna idea? Doom 3 es uno de mis juegos favoritos y todos los años me lo paso mínimo dos veces pero quería ésta vez darle un enfoque distinto, probar otra versión
@Tearain por lo que leí el mod utiliza directo x12, prueba estás versiones
VKD3D proton o VKD3D 2.11
half-turok escribió:@Tearain por lo que leí el mod utiliza directo x12, prueba estás versiones
VKD3D proton o VKD3D 2.11


Ok, gracias, lo copio directamente en la raíz del juego?
Tearain escribió:
half-turok escribió:@Tearain por lo que leí el mod utiliza directo x12, prueba estás versiones
VKD3D proton o VKD3D 2.11


Ok, gracias, lo copio directamente en la raíz del juego?



No, va a ir en estás rutas el VKD3D proton:

~/.steam/steam/steamapps/common/Proton - Experimental/files/lib/wine/vkd3d-proton/

~/.steam/steam/steamapps/common/Proton - Experimental/files/lib64/wine/vkd3d-proton/

Toma en cuenta que si se actualiza proton experimental se borran los archivos.

¿Por qué ponerlo en esa ruta? Para comprobar que el mod funcione, sí es así, pones los archivos en el protón de tu preferencia, preferible en la versión 7 u 8.
ha salido hace 40 minutos la tradu del Hack GU last recode, el juego esta a 5€ en steam y a 1.26 en instagaming...

compatible con windows esjuicht y linux/steam deck

https://tradusquare.es/lanzamiento-de-h ... n-espanol/
Es un currazo, lastima que a mí los hacks se me hacen bola.
Hola, tengo en mente instalar algunas cositas como los FF y tal. ¿La traducción buena del FF VII se podría instalar en la SD?

Pensana también meter el Moguri MOD al IX, a ver si no me da muchos problemas.
La traducción buena de ffvii es la que nos llegó. Menuda bendición xd
Klarth Ontarian escribió:Hola, tengo en mente instalar algunas cositas como los FF y tal. ¿La traducción buena del FF VII se podría instalar en la SD?

Pensana también meter el Moguri MOD al IX, a ver si no me da muchos problemas.


Yo estoy jugando a FF7 por emulación en la deck con la traducción que hicieron de psx

https://tradusquare.es/proyectos/final-fantasy-vii/
Tearain escribió:Buenas!

Estoy intentando meter los mods de RBDOOMBFG3 y Ultimate HD mod en Doom 3 BFG pero me dan pantallazo blanco y me devuelven otra vez a Steam, (con cualquier versión de Protón).

Os paso video de dicho mod


Agregé los .exe y no tira con ninguno de los dos ejecutables.

Alguna idea? Doom 3 es uno de mis juegos favoritos y todos los años me lo paso mínimo dos veces pero quería ésta vez darle un enfoque distinto, probar otra versión


Hoy revisando en la Oled de mi compañero, Lutris trae la opción de instalar el mod junto con el título y al menos se aprecia que funciona.

Por otro lado, el mod para jugar Half Life con Ray Tracing funciona bastante bien, poniendo el TDP en 6, 40 FPS y ultra rendimiento en portátil da para 3 hrs o más, en modo sobremesa se puede poner a 9 de TDP, rendimiento y rinde bastante bien, sin llegar a los 60 FPS, el trazado de rayos consume esos FPS.
¿Alguien ha probado los exe de clandlan para traducir fallout 2, tactics y Arcanum de Steam?
half-turok escribió:
Tearain escribió:Buenas!

Estoy intentando meter los mods de RBDOOMBFG3 y Ultimate HD mod en Doom 3 BFG pero me dan pantallazo blanco y me devuelven otra vez a Steam, (con cualquier versión de Protón).

Os paso video de dicho mod


Agregé los .exe y no tira con ninguno de los dos ejecutables.

Alguna idea? Doom 3 es uno de mis juegos favoritos y todos los años me lo paso mínimo dos veces pero quería ésta vez darle un enfoque distinto, probar otra versión


Hoy revisando en la Oled de mi compañero, Lutris trae la opción de instalar el mod junto con el título y al menos se aprecia que funciona.

Por otro lado, el mod para jugar Half Life con Ray Tracing funciona bastante bien, poniendo el TDP en 6, 40 FPS y ultra rendimiento en portátil da para 3 hrs o más, en modo sobremesa se puede poner a 9 de TDP, rendimiento y rinde bastante bien, sin llegar a los 60 FPS, el trazado de rayos consume esos FPS.


He probado el script instalador de Lutris, sí, lo isntala y lo carga bien pero va muy mal, no llega ni a 45fps y eso sin topar TPD y GPU
Tearain escribió:
half-turok escribió:
Tearain escribió:Buenas!

Estoy intentando meter los mods de RBDOOMBFG3 y Ultimate HD mod en Doom 3 BFG pero me dan pantallazo blanco y me devuelven otra vez a Steam, (con cualquier versión de Protón).

Os paso video de dicho mod


Agregé los .exe y no tira con ninguno de los dos ejecutables.

Alguna idea? Doom 3 es uno de mis juegos favoritos y todos los años me lo paso mínimo dos veces pero quería ésta vez darle un enfoque distinto, probar otra versión


Hoy revisando en la Oled de mi compañero, Lutris trae la opción de instalar el mod junto con el título y al menos se aprecia que funciona.

Por otro lado, el mod para jugar Half Life con Ray Tracing funciona bastante bien, poniendo el TDP en 6, 40 FPS y ultra rendimiento en portátil da para 3 hrs o más, en modo sobremesa se puede poner a 9 de TDP, rendimiento y rinde bastante bien, sin llegar a los 60 FPS, el trazado de rayos consume esos FPS.


He probado el script instalador de Lutris, sí, lo isntala y lo carga bien pero va muy mal, no llega ni a 45fps y eso sin topar TPD y GPU


Extraño, yo lo tengo capado a 40 fps a 6 TDP y solo en momentos puntuales baja a 35 FPS, sin capar FPS y a 10 de TDP funciona a 60 FPS.

Aquí puedes observar que me da los 60 FPS.
Imagen
existe traducción para el yakuza kiwami?
flejep escribió:existe traducción para el yakuza kiwami?


Yakuza Kiwami Español latino.
Descarga alternativa

Hacer backup del exe del juego y los archivos de la carpeta "media" y "data\fontpar\font.par".

Peguen los archivos a la carpeta y reemplacen todo lo que se les pida.

Si teneis las letras pegadas, no sobreescribais el fichero "Yakuza Kiwami\data\fontpar\fontpar.par", dejar el original. Los simbolos de apertura de exclamacion e interrogacion se veran mal y los caracteres con acento tendran algo mas de espacio del debido, pero podras perfectamente. Tambien podeis usar el mod de fuente 4k de Nexusmods.

Fuente: Comunidad Steam
Alguien ha instalado la traducción de kiwami 2 en deck, tiene que hacerse a traves del ryu mod, yo no tengo windows havia pensado de instarla primero la traducción en pc y luego copiar carpetas a la deck, no se si funcionará.
Me he comprado la trilogía de Max Payne y sorpresa al ver que están en inglés...
@Joaki81 bueno, al menos para el primero tienes esto.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =198574428

Quizás haya para los otros 2.


------

Pues si, hay para el 2 también.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =198579259

Y el 3 ya viene en español, pero pinta que hay que editarlo.
https://steamcommunity.com/app/204100/d ... ?l=spanish

👾👾👾👾👾👾👾👾👾
yakumo_fujii escribió:@Joaki81 bueno, al menos para el primero tienes esto.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =198574428

Quizás haya para los otros 2.


------

Pues si, hay para el 2 también.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =198579259

Y el 3 ya viene en español, pero pinta que hay que editarlo.
https://steamcommunity.com/app/204100/d ... ?l=spanish

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Te como la boca!!! 😘😘😘😘
Buenas gente, tengo instalado en la deck el 7th heaven con todos los mod que recomienda la retraduccion, en el mismo orden que sale en su web. El unico mod diferente que tengo es el que viene por defecto en la instalacion de 7th heaven de dotaxis con los settings graficos recomendados para la steam deck. Empecé partida y todo bien, guarda bien la partida, saltan logros, pero tengo un problema con una especie de bloqueo muy al principio realmente de la partida,
cuando barret te pide que le enseñes algo de la materia y puedes elegir si o pasar, al elegir sí se queda pillao en el tutorial y no reacciona ningun boton la verdad, aunque la musica se sigue escuchando...
He buscado en este hilo y he leido algunas cosillas sobre los mods y tal pero poco del 7th heaven, no se si a alguien le ha pasado algo similar y me puede dar una idea de donde podría estar el fallo.
Pickman escribió:Buenas gente, tengo instalado en la deck el 7th heaven con todos los mod que recomienda la retraduccion, en el mismo orden que sale en su web. El unico mod diferente que tengo es el que viene por defecto en la instalacion de 7th heaven de dotaxis con los settings graficos recomendados para la steam deck. Empecé partida y todo bien, guarda bien la partida, saltan logros, pero tengo un problema con una especie de bloqueo muy al principio realmente de la partida,
cuando barret te pide que le enseñes algo de la materia y puedes elegir si o pasar, al elegir sí se queda pillao en el tutorial y no reacciona ningun boton la verdad, aunque la musica se sigue escuchando...
He buscado en este hilo y he leido algunas cosillas sobre los mods y tal pero poco del 7th heaven, no se si a alguien le ha pasado algo similar y me puede dar una idea de donde podría estar el fallo.

Tiene que ser incompatibilidad entre algunos mods, yo le metí 20h hace poco con más de 30 mods puestos (jugando con la 2.0 de New Threat en ingles) y cero problemas, pero si que al principio me hizo cosas raras hasta que vi que algunos mods eran incompatibles y los quité. Tienes que configurar los mods dentro del 7th heaven, abriendo una ventana de configuracion para cada uno, no sé si habrás hecho eso.
Vli escribió:
Pickman escribió:Buenas gente, tengo instalado en la deck el 7th heaven con todos los mod que recomienda la retraduccion, en el mismo orden que sale en su web. El unico mod diferente que tengo es el que viene por defecto en la instalacion de 7th heaven de dotaxis con los settings graficos recomendados para la steam deck. Empecé partida y todo bien, guarda bien la partida, saltan logros, pero tengo un problema con una especie de bloqueo muy al principio realmente de la partida,
cuando barret te pide que le enseñes algo de la materia y puedes elegir si o pasar, al elegir sí se queda pillao en el tutorial y no reacciona ningun boton la verdad, aunque la musica se sigue escuchando...
He buscado en este hilo y he leido algunas cosillas sobre los mods y tal pero poco del 7th heaven, no se si a alguien le ha pasado algo similar y me puede dar una idea de donde podría estar el fallo.

Tiene que ser incompatibilidad entre algunos mods, yo le metí 20h hace poco con más de 30 mods puestos (jugando con la 2.0 de New Threat en ingles) y cero problemas, pero si que al principio me hizo cosas raras hasta que vi que algunos mods eran incompatibles y los quité. Tienes que configurar los mods dentro del 7th heaven, abriendo una ventana de configuracion para cada uno, no sé si habrás hecho eso.


Gracias por responder! Sí, tiene que ser algún conflicto entre mods, tendré que ir desactivando y probando a llegar a esa zona, lo que pasa que es un rollo el prueba y error hasta llegar a la zona del bloqueo [buuuaaaa] En la configuración de los mod no he tocado porque no lo creía necesario ya que algunos es para cambiar modelos por otros u otras alternativas que no pensaba que fueran la causa, pero lo investigaré mas. Así es como tengo los mod actualmente añadiendo al final del todo el de dotaxis de settings recomendados de la deck.

Imagen
Yo no se cuales tengo activados, pero no consigo hacer lo de que vaya en los combates a 2x o 3x. Creo que oi algo de que con el Mod de 60 fps no es compatible...
ABES09 escribió:Yo no se cuales tengo activados, pero no consigo hacer lo de que vaya en los combates a 2x o 3x. Creo que oi algo de que con el Mod de 60 fps no es compatible...

Sí que lo es. Prueba pulsando L3 + RB
Estuve mirando la configuración de los propios mod, por ejemplo en el mod de la retraducción puse la opción remaster HD en vez de Vainilla HD, quite la compatibilidad con Steam, los cambié de orden, pero nada llegó al mismo punto, el del tutorial de la materia, y se bugea y no reacciona los botones. Dejo un vídeo que encontré en youtube del momento exacto donde me pasa directamente. A mi me sale el letrero de tutorial parpadeando pero no se puede hacer nada y no me salen las explicaciones que van saliendo arriba, pero la musica y el contador de tiempo siguen funcionando.

Edit: Desactivando el mod de la retraducción no se bugea. Seguiré investigando, pero me da a mi que no voy a poder jugar con la retraducción [buuuaaaa]

Edit 2: La única forma de avanzar en esa parte es omitir el tutorial y así no se bugea.


Dejo este nuevo tutorial maravilloso de Hooandee por aquí:

Buenas compañeros, alguno habéis probado a instalara mods en el HALF LIFE 2? En concreto me interesa saber si se puede instalar el MMOD y el Cinematic Mod. Creo que con sólo instalar el MMOD ya te viene incluida una versión del Cinematic Mod.


Saludos
Iba a meterme el Satsuki del FF VII a la OLED pero parece que ya no funciona. Merece la pena el 7th Heaven?.
buenas, He visto un montón de guías y vídeos de como instalarle los mods al FFVII y al IX en la deck para mejorarlos gráficamente , pero por mas que busco no encuentro como hacer lo mismo con el VIII , se que se puede por que he visto vídeos con ellos aplicados , encuentro guías para hacerlo en windows pero nada directamente en deck, no puedo probar a instalarlo en windows y luego pasarlo por que no tengo ningún equipo windows solo tengo mac.
¿Alguno sabéis de algún manual o tutorial que pueda echar algo de luz sobre este asunto?
Hay alguna opción para poner el Pince of Persia Sands of Time en español?
230 respuestas
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