[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
72
25%
86
10%
35
4%
14
19%
65
5%
18
Hay 341 votos.
Lucami escribió:@Rin30 bienvenido al foro compañero, el rendimiento es regular mejoro solo muy poco y si hay lugares donde notaras caídas de cuadros constantes (zonas costeras) o en el DLC ahí si es malo el rendimiento a mi parecer.

El juego es bueno pero si eres de las personas que si les incomoda la fluctuación de frames tal ves si te pese


Una lástima, gracias por responder!!
Ludvik escribió:
Sergetsu escribió:Yo te diría que se quite ese TOC de la cabeza, y si no puede soportar eso me preocuparía más por la salud mental de ella que por un cochino Pokémon, que meta en una caja el que no quiera y ya está, no le va a s pasar nada por tener Pokémon repetidos, es lo más normal del mundo y más si acaba criando


Tampoco pasa nada, hombre. Solo quiere quitar a uno y se ha preguntado cuál sería mejor echar. No es TOC, a mí me hizo una inocente pregunta de "tengo dos bichos de estos y no quiero dos pero los dos son "especiales", creo, ¿a cuál mando a paseo?". No es que le quite el sueño, solo que le pone un poco nerviosa, en el sentido de, "joe, no quiero dos"... Pero lo soporta, y sigue jugando mientras tiene a los dos ahí metidos, pero simplemente quería liberar a uno.

No hace falta llevarlo todo a la salud mental, a veces hay gente que es más o menos ordenada o tiene unas u otras manías, no todo es TOC, ni TDAH, ni trastornos de la personalidad...

@unilordx un poquito dispersa, sin embargo, sí que es, sí... xd Anda que no le hizo ilusión descubrir ese huequito para colarse a todo el mapa, al que se supone que no debería de poder llegar.


Te acompaño en el sentimiento.
Hoy empieza la Raid de Charizard señores?

Saludos
Buenos días,

Disculpad por que estoy bastante desconectado de los juegos pokemon, y alomejor lo que voy a preguntar puede parecer un poco absurdo.

Resulta que yo me quedué en los pokemons 2D/2.5D y lo que mas me gustaba de ellos eran las cuevas/mazmorras y los rompecabezas tan chulos que tenían.

Sabéis si los nuevos Pokemons 3D (como los que se mencionan en el titulo del post) tienen ese tipo de rompecabezas? Y en el caso que no, a que Pokemon debo acudir de los modernos si me quiero encontrar con ellos?

Gracias y un saludo.
Pistu escribió:
Ludvik escribió:
Sergetsu escribió:Yo te diría que se quite ese TOC de la cabeza, y si no puede soportar eso me preocuparía más por la salud mental de ella que por un cochino Pokémon, que meta en una caja el que no quiera y ya está, no le va a s pasar nada por tener Pokémon repetidos, es lo más normal del mundo y más si acaba criando


Tampoco pasa nada, hombre. Solo quiere quitar a uno y se ha preguntado cuál sería mejor echar. No es TOC, a mí me hizo una inocente pregunta de "tengo dos bichos de estos y no quiero dos pero los dos son "especiales", creo, ¿a cuál mando a paseo?". No es que le quite el sueño, solo que le pone un poco nerviosa, en el sentido de, "joe, no quiero dos"... Pero lo soporta, y sigue jugando mientras tiene a los dos ahí metidos, pero simplemente quería liberar a uno.

No hace falta llevarlo todo a la salud mental, a veces hay gente que es más o menos ordenada o tiene unas u otras manías, no todo es TOC, ni TDAH, ni trastornos de la personalidad...

@unilordx un poquito dispersa, sin embargo, sí que es, sí... xd Anda que no le hizo ilusión descubrir ese huequito para colarse a todo el mapa, al que se supone que no debería de poder llegar.


Te acompaño en el sentimiento.


Ludvik escribió:
Sergetsu escribió:Yo te diría que se quite ese TOC de la cabeza, y si no puede soportar eso me preocuparía más por la salud mental de ella que por un cochino Pokémon, que meta en una caja el que no quiera y ya está, no le va a s pasar nada por tener Pokémon repetidos, es lo más normal del mundo y más si acaba criando


Tampoco pasa nada, hombre. Solo quiere quitar a uno y se ha preguntado cuál sería mejor echar. No es TOC, a mí me hizo una inocente pregunta de "tengo dos bichos de estos y no quiero dos pero los dos son "especiales", creo, ¿a cuál mando a paseo?". No es que le quite el sueño, solo que le pone un poco nerviosa, en el sentido de, "joe, no quiero dos"... Pero lo soporta, y sigue jugando mientras tiene a los dos ahí metidos, pero simplemente quería liberar a uno.

No hace falta llevarlo todo a la salud mental, a veces hay gente que es más o menos ordenada o tiene unas u otras manías, no todo es TOC, ni TDAH, ni trastornos de la personalidad...

@unilordx un poquito dispersa, sin embargo, sí que es, sí... xd Anda que no le hizo ilusión descubrir ese huequito para colarse a todo el mapa, al que se supone que no debería de poder llegar.


Exacto en estos tiempos que corren hay gente que se lo lleva todo a salud mental, cuando simplemente puede ser que sea mas ordenada o lo que sea, y que cada persona tiene sus peculiaridades, llevar a salud mental cualquier cosa de estas si que es de estar enfermo y de estar muy solo.
GrimFregando escribió:
Exacto en estos tiempos que corren hay gente que se lo lleva todo a salud mental, cuando simplemente puede ser que sea mas ordenada o lo que sea, y que cada persona tiene sus peculiaridades, llevar a salud mental cualquier cosa de estas si que es de estar enfermo y de estar muy solo.


Y luego están los mentalmente limitados que no entienden la raíz de un mensaje.

Hasta yo tengo ciertos TOCs con los videojuegos, pero saltarme esos TOCs no me produce ninguna reacción rara. En su caso le he dicho que si no es capaz de saltarse un TOC de esos, que se lo hiciera mirar porque podía ser algo grave e importante de mirar, o quizás no sea nada. Me estaba preocupando más bien sin intención de ofenderle.

Así que eso, míratelo tú también antes de faltar gratuitamente
Sergetsu escribió:
GrimFregando escribió:
Exacto en estos tiempos que corren hay gente que se lo lleva todo a salud mental, cuando simplemente puede ser que sea mas ordenada o lo que sea, y que cada persona tiene sus peculiaridades, llevar a salud mental cualquier cosa de estas si que es de estar enfermo y de estar muy solo.


Y luego están los mentalmente limitados que no entienden la raíz de un mensaje.

Hasta yo tengo ciertos TOCs con los videojuegos, pero saltarme esos TOCs no me produce ninguna reacción rara. En su caso le he dicho que si no es capaz de saltarse un TOC de esos, que se lo hiciera mirar porque podía ser algo grave e importante de mirar, o quizás no sea nada. Me estaba preocupando más bien sin intención de ofenderle.

Así que eso, míratelo tú también antes de faltar gratuitamente


Está claro que en los tiempos que corren se peca de sobrediagnóstico, pero tan terrible es diagnosticar algo que no existe o un mal diagnóstico, como el no diagnóstico. En general hemos pasado del defecto (que el niño es tonto y ya está, dos hostias, una leche con miel, y mañana se le pasa) al exceso (oh, vaya, se ha hecho el nudo de los cordones al revés, está claro que tiene TDAH con TOC y principios de autismo, que vaya al psicólogo, rápido).

Pero ya está, que es un hilo de pokemon, no os calentéis... (aunque si es verdad que se te ha ido un poco la olla con las formas, @GrimFregando , y mira que puedo acercarme más a tu opinión, pero joder...).

Aquí hay gente con preguntas con sentido, como la de @cr7guez . A ver si se van a quedar atrás por chuminadas. Que por cierto, compañero, yo no te puedo contestar porque no tengo ni idea de pokemon, como tú, lo dejé atrás con el 2d, yo vine por una duda de mi pareja... pero a ver si alguien te ayuda con eso.
cr7guez escribió:Buenos días,

Disculpad por que estoy bastante desconectado de los juegos pokemon, y alomejor lo que voy a preguntar puede parecer un poco absurdo.

Resulta que yo me quedué en los pokemons 2D/2.5D y lo que mas me gustaba de ellos eran las cuevas/mazmorras y los rompecabezas tan chulos que tenían.

Sabéis si los nuevos Pokemons 3D (como los que se mencionan en el titulo del post) tienen ese tipo de rompecabezas? Y en el caso que no, a que Pokemon debo acudir de los modernos si me quiero encontrar con ellos?

Gracias y un saludo.


Pues así a bote pronto no recuerdo ningún rompecabezas ni medio decente en los últimos Pokémon. Pero bueno realmente nunca han sido de rompecabezas, me gustaría que me recordarás algunos de esos chollos que dices porque quizá me pillan muy atrás y ni me acuerdo.

Quitando cosas como cuando usaba fuerzas en la rocas para moverlas, o los textos en unown para encontrar a los regis.... A parte de eso nada

Aquí no hay MT ni obstáculos que tengas que superar de una manera específica. Lo más críptico que hay es una vez pasado el segundo DLC el hombre que te da pistas de donde encontrar ciertos legendarios, pero ya está

PD: por cierto @Ludvik si en algún momento te he ofendido con mi comentario inicial te pido disculpas porque no era mi intención como ya he explicado
cr7guez escribió:Buenos días,

Disculpad por que estoy bastante desconectado de los juegos pokemon, y alomejor lo que voy a preguntar puede parecer un poco absurdo.

Resulta que yo me quedué en los pokemons 2D/2.5D y lo que mas me gustaba de ellos eran las cuevas/mazmorras y los rompecabezas tan chulos que tenían.

Sabéis si los nuevos Pokemons 3D (como los que se mencionan en el titulo del post) tienen ese tipo de rompecabezas? Y en el caso que no, a que Pokemon debo acudir de los modernos si me quiero encontrar con ellos?

Gracias y un saludo.


Bueno a ver... en Escarlata/Púrpura rompecabezas como tal no es, pero está lo de ir buscando las estacas de los pokemons legendarios (hay 4 legendarios en el mapa y 8 estacas para cada uno de ellos).

Luego está lo de las monedas gimmighoul que si acuñas cierto número te aparece el pokémon (o algo así)

Y creo que poco más.

Pero para mi gusto es muy buen juego, tanto, que me ha devuelto esa ilusión por darle caña a los juegos pokemons como hacía cuando era peque.

Saludos
FJTR escribió:
cr7guez escribió:Buenos días,

Disculpad por que estoy bastante desconectado de los juegos pokemon, y alomejor lo que voy a preguntar puede parecer un poco absurdo.

Resulta que yo me quedué en los pokemons 2D/2.5D y lo que mas me gustaba de ellos eran las cuevas/mazmorras y los rompecabezas tan chulos que tenían.

Sabéis si los nuevos Pokemons 3D (como los que se mencionan en el titulo del post) tienen ese tipo de rompecabezas? Y en el caso que no, a que Pokemon debo acudir de los modernos si me quiero encontrar con ellos?

Gracias y un saludo.


Bueno a ver... en Escarlata/Púrpura rompecabezas como tal no es, pero está lo de ir buscando las estacas de los pokemons legendarios (hay 4 legendarios en el mapa y 8 estacas para cada uno de ellos).

Luego está lo de las monedas gimmighoul que si acuñas cierto número te aparece el pokémon (o algo así)

Y creo que poco más.

Pero para mi gusto es muy buen juego, tanto, que me ha devuelto esa ilusión por darle caña a los juegos pokemons como hacía cuando era peque.

Saludos


Si reúnes 999 monedas no es que aparezca el bicho si no que puedes evolucionarlo :p

Por cierto nuevo Pokémon por regalo misterioso, Pawmot de Vocaloid de una canción que han hecho, el código es:

Y0AS0B1B1R1B1R1

Rercordad que la O y la I son un 0 y un 1
Shephon escribió:B1R1B1R1

Rercordad que la I son 1


Viva er Beti!!! [qmparto]

Recordad que en pueblo Mestura hay un señor que os guarda las monedas si os pasáis de 999
zelemin escribió:
Shephon escribió:B1R1B1R1

Rercordad que la I son 1


Viva er Beti!!! [qmparto]

Recordad que en pueblo Mestura hay un señor que os guarda las monedas si os pasáis de 999


Si, la verdad es que tiene cachondeo el código xD
Sergetsu escribió:
GrimFregando escribió:
Exacto en estos tiempos que corren hay gente que se lo lleva todo a salud mental, cuando simplemente puede ser que sea mas ordenada o lo que sea, y que cada persona tiene sus peculiaridades, llevar a salud mental cualquier cosa de estas si que es de estar enfermo y de estar muy solo.


Y luego están los mentalmente limitados que no entienden la raíz de un mensaje.

Hasta yo tengo ciertos TOCs con los videojuegos, pero saltarme esos TOCs no me produce ninguna reacción rara. En su caso le he dicho que si no es capaz de saltarse un TOC de esos, que se lo hiciera mirar porque podía ser algo grave e importante de mirar, o quizás no sea nada. Me estaba preocupando más bien sin intención de ofenderle.

Así que eso, míratelo tú también antes de faltar gratuitamente


Ludvik escribió:
Sergetsu escribió:
GrimFregando escribió:
Exacto en estos tiempos que corren hay gente que se lo lleva todo a salud mental, cuando simplemente puede ser que sea mas ordenada o lo que sea, y que cada persona tiene sus peculiaridades, llevar a salud mental cualquier cosa de estas si que es de estar enfermo y de estar muy solo.


Y luego están los mentalmente limitados que no entienden la raíz de un mensaje.

Hasta yo tengo ciertos TOCs con los videojuegos, pero saltarme esos TOCs no me produce ninguna reacción rara. En su caso le he dicho que si no es capaz de saltarse un TOC de esos, que se lo hiciera mirar porque podía ser algo grave e importante de mirar, o quizás no sea nada. Me estaba preocupando más bien sin intención de ofenderle.

Así que eso, míratelo tú también antes de faltar gratuitamente


Está claro que en los tiempos que corren se peca de sobrediagnóstico, pero tan terrible es diagnosticar algo que no existe o un mal diagnóstico, como el no diagnóstico. En general hemos pasado del defecto (que el niño es tonto y ya está, dos hostias, una leche con miel, y mañana se le pasa) al exceso (oh, vaya, se ha hecho el nudo de los cordones al revés, está claro que tiene TDAH con TOC y principios de autismo, que vaya al psicólogo, rápido).

Pero ya está, que es un hilo de pokemon, no os calentéis... (aunque si es verdad que se te ha ido un poco la olla con las formas, @GrimFregando , y mira que puedo acercarme más a tu opinión, pero joder...).

Aquí hay gente con preguntas con sentido, como la de @cr7guez . A ver si se van a quedar atrás por chuminadas. Que por cierto, compañero, yo no te puedo contestar porque no tengo ni idea de pokemon, como tú, lo dejé atrás con el 2d, yo vine por una duda de mi pareja... pero a ver si alguien te ayuda con eso.


Me he pasado un poco la verdad [+risas].
Volviendo al tema, ahora se puede usar vuelo en cualquier momento incluso para salir de una cueva, aquellas rutas largas como las 12 y 15 de Pueblo Lavanda a Ciudad Fucsia en la que te podías llegar a quedarte sin PP y volver al último centro Pokémon a pata ya pasaron a la historia, las calles Victorias más de lo mismo, cada vez eran más fáciles y ahora llevando el PC en el móvil no tendría sentido, es más no hace falta ni pelear con los entrenadores.

En otros aspectos han mejorado bastante, pero añoro el dar vueltas sin saber a donde ir porque el puto guarda no te deja pasar porque tiene sed.

Puzzles no recuerdo tampoco, pero sí se refiere a perderse en un túnel o dar vueltas en Silph S. A., en la Mansión Pokémon o en el Safarí, poco a poco se fueron diluyendo.

El único reto es encontrar a Magearna sin buscar por internet, ahí si se les fue la pinza.
Con mazmorras, me refería por ejemplo a la última cueva donde capturas a Mewto en Pokemon Rojo, que tienes que ir tirando rocas por los agujeros, y luego moviéndolas a través del hielo. O como por ejemplo, como bien decía el compañero, el edificio del Scope Silph, donde tienes varias plantas con ascensores, y tienes zonas de teletransporte.

Ya se que la tématica de Pokemon se ha centrado en la colección de las criaturas, pero me gustaba muchísimo ese compononente, que te hacía pensar un poco, y desconectabas un pcoo del tema de la recolección.

Ya se que si quiero esto mismo pues tendría que escoger mas bien un Golden Sun, pero lo que quería saber, es si habían mantenido ese componente en los nuevos Pokemons en 3D.
@cr7guez en mi opinión ninguno de los de los juegos de switch mantiene eso solo los remakes que serían el Lets go y los remake de 4ta y que son los mismos juegos de antes
En mi opinión, a partir de Sol y Luna el juego te lleva demasiado de la mano durante toda la partida, poniéndote en el mapa en todo momento donde tienes que ir, lo que tienes que hacer, la efectividad de los ataques. Son opciones que por lo menos te deberían dejar elegir poniendo niveles de dificultad, incluso han quitado la opción de mantener el pokémon en los combates, que era la única que se podía elegir para darle un plus de dificultad al juego y además es la forma natural de jugar.

La última partida que empecé en Púrpura me la pasé solo con el Mew que regalaban, los demás Pokémon los llevaba en el equipo para irlos evolucionando y completar la pokedex, no combatí ni con un solo entrenador y objetos solo con la mierda que te encuentras en el suelo te da para vender, antes de llegar a la academia ya llevas unos cuantos revivir.

Con Mew también es bastante fácil porque aprende todos los ataques, pero es que jugando normal si quieres mantener un mínimo de dificultad tienes que estar más pendiente de no subir demasiado de nivel que de no llegar.

Hay quien dice que no se pueden poner niveles de dificultad porque es difícil programar una IA que sea más competitiva, pero se pueden ajustar cambiando muchas opciones de estas que he citado. Como por ejemplo no tener acceso a cambiar los Pokémon del equipo entre ruta y ruta, por lo menos hasta que pases la liga, tener acceso a las cajas para organizar, pero no a cambiarlos, para eso han puesto 50 centros Pokémon por todo el mapa que antes apenas contábamos con una docena.

Está bien que el juego sea accesible para todo el mundo, más siendo un juego orientado para niños, pero también poner opciones a los que quieren jugar con un mínimo de dificultad.

En otras cosas como la crianza, la función juez, el levelear los Pokémon con caramelos han mejorado bastante y me parecen bien aparte de que eran necesarias, y aun así en cada campeonato pillan a gente tramposeando con el pkhex porque dicen no poder perder 20 minutos en criar un pokemon competitivo. Si los que dicen ser los mejores jugadores no quieren jugar al juego para subir de nivel que se vayan al Fornite o al Candy Crash
Las sagas cambian, no a mejor o peor necesariamente, simplemente ofrecen otras experiencias. Dragon Quest por ejemplo, sólo los 3 primeros tienen puzzles que para resolverse hay que seguir unas indicacione que dan PNJs de ciudades a tomar por saco, el resto pasa a ser más "tu habla con todos que así avanzas seguro".

Ante estos cambios entran los gustos personales.
A mí la evolución de la saga Pokemon me está gustando. No echo de menos los elementos "dungeon crawler", la verdad. Desde la 1ª generación el juego lleva ofreciendo tantas herramientas para sobrevivir a dichas situaciones, que me prece más reducción de situaciones tediosas que de dificultad. Pero como digo, es mi opinión y cada persona tiene sus preferencias [beer]
Toyota presenta oficialmente la moto del Pokémon legendario Miraidon

zelemin escribió:Toyota presenta oficialmente la moto del Pokémon legendario Miraidon


¿Pero funciona con bocadillos o no? [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
zelemin escribió:Toyota presenta oficialmente la moto del Pokémon legendario Miraidon


¿Pero funciona con bocadillos o no? [+risas]



Los bocadillos para los poweups ajajajjaaj
La cara de los niños al verla lo dice todo, y la de los mayores.

Te presentas con una de estas en un botellón y eres el puto amo [qmparto]


Edito con nuevo regalíto

Sprigatito de Liko

L1K0 W1TH 906

El pareado también es gratuito
Buenas , he leido que la version japonesa trae los dlc en el cartucho y no por codigo ...
alguien que lo tenga me podria confirmar si esto es cierto y viene el el cartucho las expansiones??
gracias
zelemin escribió:Toyota presenta oficialmente la moto del Pokémon legendario Miraidon



¿Para cuándo el troncomóvil de Koraidon?
handil escribió:Buenas , he leido que la version japonesa trae los dlc en el cartucho y no por codigo ...
alguien que lo tenga me podria confirmar si esto es cierto y viene el el cartucho las expansiones??
gracias

Ninguna version tiene los dlcs por codigo, lo que pasa es que sacaron la edicion con dlcs antes de que saliera el segundo dlc, pero en cualquier caso da igual, hace poco sacaron otra actualizacion por lo que venga el segundo dlc ya en el cartucho o no, te toca actualizar.

Basicamente, compres la version que compres tienes el juego completo, lo que pasa es que hay que actualizarlo, pero se puede usar en cualquier consola, con cualquier cuenta que el dlc viene incluido.
handil escribió:Buenas , he leido que la version japonesa trae los dlc en el cartucho y no por codigo ...
alguien que lo tenga me podria confirmar si esto es cierto y viene el el cartucho las expansiones??
gracias

Yo tengo el de Escarlata y no tuve que meter ningún código, como ya tenía la partida acabada porque en realidad cambié la versin sin DLC por la que los tenía, en cuanto inicié la partida me hicieron la llamadita de turno para ir a Noroteo.

En la caja dice que incluye el juego Pokémon Escarlata y el contenido descargable, Parte I: El tesoro oculto del Área Cero Parte II: El disco Índigo podrá descargarse cuando esté disponible

En mi caso lo compré el 27 de febrero, con la oferta del Pokemón Day, lo mismo si sacan otra edición ya salga con los dos DLC incluidos. Pero creo que con Espada no llegó a pasar tampoco.

No puedo confirmar si hay que descargarse algo más porque ya había jugado el DLC completo de Púrpura y no me pidió volver a descargar nada, pero no pide código ninguno.

Feroz El Mejor escribió:Ninguna version tiene los dlcs por codigo, lo que pasa es que sacaron la edicion con dlcs antes de que saliera el segundo dlc, pero en cualquier caso da igual, hace poco sacaron otra actualizacion por lo que venga el segundo dlc ya en el cartucho o no, te toca actualizar.

Basicamente, compres la version que compres tienes el juego completo, lo que pasa es que hay que actualizarlo, pero se puede usar en cualquier consola, con cualquier cuenta que el dlc viene incluido.

Exacto y por lo resaltado en negrita nos hubiese dado casi lo mismo que no hubiese venido incluido ninguno, más las actualizaciones que queden.

El punto es ese, que con la versión digital solo puedes jugar el DLC en la consola principal o en otras solo con tu cuenta y con la versión en cartucho puedes jugar en cualquier consola con cualquier cuenta.
Ok gracias por las respuestas a ambos
Nuevas masivas de Pokemon bebés desde el 29 al 31 de marzo

Imagen

Pichu y Happiny en Paldea, Munchlax y Riolu en Noroteo y Elekid y Magby en Arándano

Deberían de dar una vuelta a los niveles, esto de capturar un Rilolu al nivel 70 como que no me acaba de cuadrar, me pasa igual que con los iniciales.
@zelemin los demás pueden tener un pase pero Riolu al 70 es un dolor de huevos evolucionarlo por amistad.
coyote-san escribió:@zelemin los demás pueden tener un pase pero Riolu al 70 es un dolor de huevos evolucionarlo por amistad.

@coyote-san porque todos los Pokémon bebés solo pueden evolucionar si tiene al menos 2 corazones de afecto y suben de nivel. Si quieres hacerlos evolucionar de verdad, prueba a aumentarles un poco más el afecto y usa un caramelo raro con ellos. ¡Ya verás como evolucionan y se hacen más fuertes!
coyote-san escribió:@zelemin los demás pueden tener un pase pero Riolu al 70 es un dolor de huevos evolucionarlo por amistad.

Esta es la solución
Imagen


Por otro lado, es exactamente como empiezan los juegos y el que diga que no es que no sabe leer el subtexto XD.
@unilordx lo es en general, pero a algunos nos gusta capturar a cada Pokémon con una Ball en concreto por motivos estéticos, y la Amigo Ball a mí no me casa con Riolu/Lucario. XD
coyote-san escribió:@zelemin los demás pueden tener un pase pero Riolu al 70 es un dolor de huevos evolucionarlo por amistad.

Yo en Negro 2 que tenia un Azurill no se si al nivel 8 o asi y queria que evolucionara cuanto antes a Marill para que pudiera aprender Desenrollar al nivel 10, lo que hice fue moverme con la bicicleta hasta que en el Videomisor me avisaban de que ya tenia la amistad elevada.

Basicamente, que te muevas sin parar para subirle la amistad y no lo hagas a base de combates porque entonces se va de nivel.

Aprovecha que no es como en los demakes de Sinnoh donde la amistad esta fusionada con el afecto, aqui por caminar los Pokémon no se rompen, para romperlos hay que jugar con ellos o darles ciertas bayas especiales.
isredelpo2009 escribió:
coyote-san escribió:@zelemin los demás pueden tener un pase pero Riolu al 70 es un dolor de huevos evolucionarlo por amistad.

@coyote-san porque todos los Pokémon bebés solo pueden evolucionar si tiene al menos 2 corazones de afecto y suben de nivel. Si quieres hacerlos evolucionar de verdad, prueba a aumentarles un poco más el afecto y usa un caramelo raro con ellos. ¡Ya verás como evolucionan y se hacen más fuertes!

Casi todos, de los 6 que vienen Elekid, Magby y Happiny evoluvionan por nivel, en el caso de Happiny el que evoluciona por amistad es Chansey a Blissey.

Capturé un Chansey shiny y me sorprendió lo rápido que evoluciono, capturado en Lujo Ball y con el cascabel alivio, estaba haciendo TEAS y me subió en un par de niveles o tres. Eso sí, la mierda shiny que es Blissey no se lo perdono, Chansey por lo menos parece que está enfermo, pero esta es casi idéntica.

No recuerdo que generación bajaron de 180 de amistad a 160 para evolucionar, yo lo que hago si no quiero que me suban de nivel es tenerlos en el equipo mientras eclosiono huevos, cuesta un huevo* evolucionarlos, pero matas dos pájaros de un tiro.

*Literal
Que bocadillos estais usando para sacaros los shiny de esta masiva?
abelard escribió:Que bocadillos estais usando para sacaros los shiny de esta masiva?


Yo cuando los hago me sirvo de esta pagína, son todos con especias, en mi caso no tengo problema de gastar las especias porque siempre los puedo hacer con otra consola y versión del juego.

Ya he dicho en más de una casíon que a mi personalmente no me servían de mucho los bocadillos en las masivas, más bien al contrario.
Para salir de dudas de si era por hacérmelos desde otra cuenta con la correspondiente "artimaña" he probado a hacerlos también haciéndolos desde la misma cuenta y tampoco me funcionan mejor.
abelard escribió:Que bocadillos estais usando para sacaros los shiny de esta masiva?


Imagen

Yo siempre uso esto, y ya cojo la del tipo que más coincidan si voy por varios que tengan doble tipo.
Gracias por las respuestas. Consegui un munchlax shiny que era el que buscaba 😎


Pues para tenerlo completo hay dos opciones, la 003 que tiene un bug que permite clonar pkmn, si no entiendo mal, y la 004 con el ultimo parche y todo, y tal.

Lo bueno que se me ocurre, es que si no hay ningun parche mas y la 004 es la ultima revision, tendria todo, epilogo incluido en el cartucho, lo unico que habria que descargar por internet seria la llave que lo activa.
Lo cual podria tener solucion como los juegos de DS, que a dia de hoy los servidores estan cerrados, pero cambiando la dns te puedes conectar a unos de la comunidad y estan todos los eventos de su momento.

Pues la idea seria la misma, que en un futuro teniendo el cartucho completo, conectes la switch con el dns de turno y se baje la baya activadora del evento solo, y los demas datos y parches esten en el cartucho.
CorrinDeNohr escribió:


Pues para tenerlo completo hay dos opciones, la 003 que tiene un bug que permite clonar pkmn, si no entiendo mal, y la 004 con el ultimo parche y todo, y tal.

Lo bueno que se me ocurre, es que si no hay ningun parche mas y la 004 es la ultima revision, tendria todo, epilogo incluido en el cartucho, lo unico que habria que descargar por internet seria la llave que lo activa.
Lo cual podria tener solucion como los juegos de DS, que a dia de hoy los servidores estan cerrados, pero cambiando la dns te puedes conectar a unos de la comunidad y estan todos los eventos de su momento.

Pues la idea seria la misma, que en un futuro teniendo el cartucho completo, conectes la switch con el dns de turno y se baje la baya activadora del evento solo, y los demas datos y parches esten en el cartucho.

Ojo, que la 003 tambien tiene el epilogo, la 004 lo que tiene es la ultima version que es necesaria para conectarse en linea y bajarse el objeto de evento, basicamente, si se modifica la partida para obtener ese objeto en una 003, tambien estaria el juego completo.

Y es mucho mas posible que quiten el regalo misterioso a que te quiten el acceso a la actualizacion.

Tan solo hay que ver lo que va a pasar esta semana con 3DS y Wii U, cierran el online, pero no te quitan el acceso a la eShop (para descargar lo que hubieras comprado con anterioridad), ni acceso a las actualizaciones de los juegos.

Si con los juegos de Switch pasara lo mismo, significaria que podriamos bajarnos esa ultima actualizacion, pero seguiriamos sin acceso al epilogo porque se consigue via regalo misterioso.

Y si nos vamos mas atras, estoy casi seguro de que cualquier Wii a dia de hoy sigue teniendo el canal de la actualizacion de Skyward Sword para descargarse junto a otro canal que ahora no recuerdo si es el de transferencia de Wii a Wii U.

Basicamente, con Nintendo tenemos mas o menos asegurado el soporte a las actualizaciones, pero no a los eventos, por lo que comerse la cabeza por tener los cartuchos completos no lo veo muy importante mas alla de ahorrar gigas, los cuales ahora nos parecen un monton, pero en una decada estoy seguro de que las tarjetas de 1TB o como minimo las de 512gb, estaran tan baratas que el espacio no sera nuestra mayor preocupacion.

Todo esto sin tener en cuenta de que la sucesora de Switch deberia tener retrocompatibilidad y con suerte, un mayor espacio interno (que por desgracia se comeran los juegos de esa consola, ya que se asume que ocuparan mas).

Resumen: Es imposible tener Pokémon Escarlata/Púrpura al 100% por culpa de que el epilogo es de evento, si algun dia deciden cambiarlo y hacer que te den el objeto de base con una actualizacion, entonces si que podremos dar por segura esa edicion 100% completa, ya que es un objeto clave y no se puede intercambiar, solo obtener mediante edicion no oficial o regalo misterioso oficial mientras siga activo.
Bueno, sin parecerme a mi bien que el objeto sea por evento es como ha sido siempre... Los tickets, gs ball, correo de oak... Incluso es lo mismo que la versión cutre que se había impuesto de darte el Pokémon directamente

El sentido del Pokémon singular siempre ha sido precisamente que sea limitado en el tiempo y antes de internet, ultra limitado en el espacio.
Señor M escribió:Bueno, sin parecerme a mi bien que el objeto sea por evento es como ha sido siempre... Los tickets, gs ball, correo de oak... Incluso es lo mismo que la versión cutre que se había impuesto de darte el Pokémon directamente

El sentido del Pokémon singular siempre ha sido precisamente que sea limitado en el tiempo y antes de internet, ultra limitado en el espacio.


Si pero eso te lo compro en aquella época donde el contenido extra de Pokémon era gratis, ahora tienes que pagar por dicho contenido extra y resulta que para capturar a este Pokémon hace falta palmar 35€ y pasarte los DLC's para que se active el evento ya que el sin el DLC lo puedes coger si no te pasas los dos DLC's no lo puedes usar y por ende debes pagar por usarlo, ergo un evento temporal no vale ya y se sentiría como una estafa,

Ahora al parecer ya ha quedado demostrado y es que la descarga del objeto es perenne por lo que no tiene fecha de finalización asi que de momento (y posiblemente para siempre mientras el juego se pueda jugar incluso en switch 2) el objeto se puede descargar tantas veces como partidas quieras empezar desde 0.
@Shephon tampoco, porque por ejemplo Deoxys no se puede conseguir en Ruby y Zafiro, tenías que comprarte Esmeralda que es bastante peor que el modelo de dlc
Señor M escribió:@Shephon tampoco, porque por ejemplo Deoxys no se puede conseguir en Ruby y Zafiro, tenías que comprarte Esmeralda que es bastante peor que el modelo de dlc


Pero te costaba lo mismo que un DLC de los nuevos juegos y al menos tenía mas ventajas ya que tu comprabas Pokémon esmeralda y tenias un ligero cambio en la historia que le daba mas interés, así mismo mejoraba el rendimiento y solucionaba algunos bugs de las ediciones normales.

Pero si bien en parte tienes razón hay un cambio significativo, una cosa es, "me comprado Pokémon Ruby y no puedo cazar a deoxis porque no me he comprado esmeralda" vale, pero son dos juegos diferentes, en este caso, "me he comprado Pokémon escarlata y me han dado de regalo misterioso una baya para cazar un Pokémon, voy a ver como se caza, o que hay que pagar 35€ mas para cazarlo" al final vemos que hemos pagado 60€ por el juego+ 35€ por los DLC's unos ricos 95€ solo por un Pokémon que OJO no te confundas no estoy diciendo que no me mole el modelo de contenido descargable siempre es mas comodo que comprarte un juego completo para tener añadidos que la anterior edición no tenia sobre todo si ese contenido está bien echo y merece la pena el gasto y en realidad este debate dejo de tener tiron cuando se vio que el evento no tiene fecha de finalización que es permanente, pero al ser un reparto de regalo misterioso puedes provocar que quien se compre el juego mañana y no sepa si comprar los DLC's de primeras (a menos que se compre la edición completa que al parecer esta vez sobran en las tiendas xD) se sienta obligado a pagar mas solo por que si no, no puede usar ese objeto, psicológicamente es una reacción natural que se genera y sinceramente no es agradable o al menos yo no la veo correcta,

Aun asi no te quito la razón de que si, es como comprar una tercera edición pero dentro del mismo juego, pero ya que es un Pokémon exclusivo de los DLC's y que si uno no quiere pagar por dichos DLC's no va a poder tener a Pecharunt, no costaba nada hacer que mediante update se generase un pequeño evento donde un NPC nos diera dicho objeto, pero vamos que no es mas que mi opinión personal 😅
Shephon escribió:
Señor M escribió:@Shephon tampoco, porque por ejemplo Deoxys no se puede conseguir en Ruby y Zafiro, tenías que comprarte Esmeralda que es bastante peor que el modelo de dlc


Pero te costaba lo mismo que un DLC de los nuevos juegos y al menos tenía mas ventajas ya que tu comprabas Pokémon esmeralda y tenias un ligero cambio en la historia que le daba mas interés, así mismo mejoraba el rendimiento y solucionaba algunos bugs de las ediciones normales.

Pero si bien en parte tienes razón hay un cambio significativo, una cosa es, "me comprado Pokémon Ruby y no puedo cazar a deoxis porque no me he comprado esmeralda" vale, pero son dos juegos diferentes, en este caso, "me he comprado Pokémon escarlata y me han dado de regalo misterioso una baya para cazar un Pokémon, voy a ver como se caza, o que hay que pagar 35€ mas para cazarlo" al final vemos que hemos pagado 60€ por el juego+ 35€ por los DLC's unos ricos 95€ solo por un Pokémon que OJO no te confundas no estoy diciendo que no me mole el modelo de contenido descargable siempre es mas comodo que comprarte un juego completo para tener añadidos que la anterior edición no tenia sobre todo si ese contenido está bien echo y merece la pena el gasto y en realidad este debate dejo de tener tiron cuando se vio que el evento no tiene fecha de finalización que es permanente, pero al ser un reparto de regalo misterioso puedes provocar que quien se compre el juego mañana y no sepa si comprar los DLC's de primeras (a menos que se compre la edición completa que al parecer esta vez sobran en las tiendas xD) se sienta obligado a pagar mas solo por que si no, no puede usar ese objeto, psicológicamente es una reacción natural que se genera y sinceramente no es agradable o al menos yo no la veo correcta,

Aun asi no te quito la razón de que si, es como comprar una tercera edición pero dentro del mismo juego, pero ya que es un Pokémon exclusivo de los DLC's y que si uno no quiere pagar por dichos DLC's no va a poder tener a Pecharunt, no costaba nada hacer que mediante update se generase un pequeño evento donde un NPC nos diera dicho objeto, pero vamos que no es mas que mi opinión personal 😅

Como bien decís incluso aplicado a los precios de hoy puestos a pagar prefiero pagar 10-15€ mas que el DLC y tener una 3 versión en cartucho completamente renovada como pasaba en esmeralda.

Lo que tenemos ahora es mucho mucho peor
Lo bueno de esta forma de hacer eventos es que podemos acceder a ellos sentados en el sofá. Antes algunos repartos de evento o no se hacían en España, o si se hacían siempre me pillaban lejos y con 8-10 años no podía pedirles a mis padres que se recorriesen medio país en coche para ir al moviplaya a por un pokemon

Pero es una jodienda que el precio de los dlc sea casi el del juego nuevo... que el pase con ambos dlc cuesta 35€ y el juego completo lo pillé por poco más de 40€ [tomaaa]
DokkanVGC escribió:
Shephon escribió:
Señor M escribió:@Shephon tampoco, porque por ejemplo Deoxys no se puede conseguir en Ruby y Zafiro, tenías que comprarte Esmeralda que es bastante peor que el modelo de dlc


Pero te costaba lo mismo que un DLC de los nuevos juegos y al menos tenía mas ventajas ya que tu comprabas Pokémon esmeralda y tenias un ligero cambio en la historia que le daba mas interés, así mismo mejoraba el rendimiento y solucionaba algunos bugs de las ediciones normales.

Pero si bien en parte tienes razón hay un cambio significativo, una cosa es, "me comprado Pokémon Ruby y no puedo cazar a deoxis porque no me he comprado esmeralda" vale, pero son dos juegos diferentes, en este caso, "me he comprado Pokémon escarlata y me han dado de regalo misterioso una baya para cazar un Pokémon, voy a ver como se caza, o que hay que pagar 35€ mas para cazarlo" al final vemos que hemos pagado 60€ por el juego+ 35€ por los DLC's unos ricos 95€ solo por un Pokémon que OJO no te confundas no estoy diciendo que no me mole el modelo de contenido descargable siempre es mas comodo que comprarte un juego completo para tener añadidos que la anterior edición no tenia sobre todo si ese contenido está bien echo y merece la pena el gasto y en realidad este debate dejo de tener tiron cuando se vio que el evento no tiene fecha de finalización que es permanente, pero al ser un reparto de regalo misterioso puedes provocar que quien se compre el juego mañana y no sepa si comprar los DLC's de primeras (a menos que se compre la edición completa que al parecer esta vez sobran en las tiendas xD) se sienta obligado a pagar mas solo por que si no, no puede usar ese objeto, psicológicamente es una reacción natural que se genera y sinceramente no es agradable o al menos yo no la veo correcta,

Aun asi no te quito la razón de que si, es como comprar una tercera edición pero dentro del mismo juego, pero ya que es un Pokémon exclusivo de los DLC's y que si uno no quiere pagar por dichos DLC's no va a poder tener a Pecharunt, no costaba nada hacer que mediante update se generase un pequeño evento donde un NPC nos diera dicho objeto, pero vamos que no es mas que mi opinión personal 😅

Como bien decís incluso aplicado a los precios de hoy puestos a pagar prefiero pagar 10-15€ mas que el DLC y tener una 3 versión en cartucho completamente renovada como pasaba en esmeralda.

Lo que tenemos ahora es mucho mucho peor

yo prefiero los dlcs, ami las terceras versiones aunque me las compraba y jugaba, no las acababa terminando, las dejaba a la mitad, me paso con platino, me paso con usum, me paso con negro y blanco 2....
era como jugar al juego denuevo solo que con unos pocos cambios, cosa que me generaba rechazo,

por cierto soy yo o veo todo muy callado respecto al leyendas nuevo?
patrinas escribió:
DokkanVGC escribió:
Shephon escribió:
Pero te costaba lo mismo que un DLC de los nuevos juegos y al menos tenía mas ventajas ya que tu comprabas Pokémon esmeralda y tenias un ligero cambio en la historia que le daba mas interés, así mismo mejoraba el rendimiento y solucionaba algunos bugs de las ediciones normales.

Pero si bien en parte tienes razón hay un cambio significativo, una cosa es, "me comprado Pokémon Ruby y no puedo cazar a deoxis porque no me he comprado esmeralda" vale, pero son dos juegos diferentes, en este caso, "me he comprado Pokémon escarlata y me han dado de regalo misterioso una baya para cazar un Pokémon, voy a ver como se caza, o que hay que pagar 35€ mas para cazarlo" al final vemos que hemos pagado 60€ por el juego+ 35€ por los DLC's unos ricos 95€ solo por un Pokémon que OJO no te confundas no estoy diciendo que no me mole el modelo de contenido descargable siempre es mas comodo que comprarte un juego completo para tener añadidos que la anterior edición no tenia sobre todo si ese contenido está bien echo y merece la pena el gasto y en realidad este debate dejo de tener tiron cuando se vio que el evento no tiene fecha de finalización que es permanente, pero al ser un reparto de regalo misterioso puedes provocar que quien se compre el juego mañana y no sepa si comprar los DLC's de primeras (a menos que se compre la edición completa que al parecer esta vez sobran en las tiendas xD) se sienta obligado a pagar mas solo por que si no, no puede usar ese objeto, psicológicamente es una reacción natural que se genera y sinceramente no es agradable o al menos yo no la veo correcta,

Aun asi no te quito la razón de que si, es como comprar una tercera edición pero dentro del mismo juego, pero ya que es un Pokémon exclusivo de los DLC's y que si uno no quiere pagar por dichos DLC's no va a poder tener a Pecharunt, no costaba nada hacer que mediante update se generase un pequeño evento donde un NPC nos diera dicho objeto, pero vamos que no es mas que mi opinión personal 😅

Como bien decís incluso aplicado a los precios de hoy puestos a pagar prefiero pagar 10-15€ mas que el DLC y tener una 3 versión en cartucho completamente renovada como pasaba en esmeralda.

Lo que tenemos ahora es mucho mucho peor

yo prefiero los dlcs, ami las terceras versiones aunque me las compraba y jugaba, no las acababa terminando, las dejaba a la mitad, me paso con platino, me paso con usum, me paso con negro y blanco 2....
era como jugar al juego denuevo solo que con unos pocos cambios, cosa que me generaba rechazo,

por cierto soy yo o veo todo muy callado respecto al leyendas nuevo?


Creo que es el juego que han anunciado con más antelación, el goteo de noticias será después de verano, no nos ansiemos
DokkanVGC escribió:
Shephon escribió:
Señor M escribió:@Shephon tampoco, porque por ejemplo Deoxys no se puede conseguir en Ruby y Zafiro, tenías que comprarte Esmeralda que es bastante peor que el modelo de dlc


Pero te costaba lo mismo que un DLC de los nuevos juegos y al menos tenía mas ventajas ya que tu comprabas Pokémon esmeralda y tenias un ligero cambio en la historia que le daba mas interés, así mismo mejoraba el rendimiento y solucionaba algunos bugs de las ediciones normales.

Pero si bien en parte tienes razón hay un cambio significativo, una cosa es, "me comprado Pokémon Ruby y no puedo cazar a deoxis porque no me he comprado esmeralda" vale, pero son dos juegos diferentes, en este caso, "me he comprado Pokémon escarlata y me han dado de regalo misterioso una baya para cazar un Pokémon, voy a ver como se caza, o que hay que pagar 35€ mas para cazarlo" al final vemos que hemos pagado 60€ por el juego+ 35€ por los DLC's unos ricos 95€ solo por un Pokémon que OJO no te confundas no estoy diciendo que no me mole el modelo de contenido descargable siempre es mas comodo que comprarte un juego completo para tener añadidos que la anterior edición no tenia sobre todo si ese contenido está bien echo y merece la pena el gasto y en realidad este debate dejo de tener tiron cuando se vio que el evento no tiene fecha de finalización que es permanente, pero al ser un reparto de regalo misterioso puedes provocar que quien se compre el juego mañana y no sepa si comprar los DLC's de primeras (a menos que se compre la edición completa que al parecer esta vez sobran en las tiendas xD) se sienta obligado a pagar mas solo por que si no, no puede usar ese objeto, psicológicamente es una reacción natural que se genera y sinceramente no es agradable o al menos yo no la veo correcta,

Aun asi no te quito la razón de que si, es como comprar una tercera edición pero dentro del mismo juego, pero ya que es un Pokémon exclusivo de los DLC's y que si uno no quiere pagar por dichos DLC's no va a poder tener a Pecharunt, no costaba nada hacer que mediante update se generase un pequeño evento donde un NPC nos diera dicho objeto, pero vamos que no es mas que mi opinión personal 😅

Como bien decís incluso aplicado a los precios de hoy puestos a pagar prefiero pagar 10-15€ mas que el DLC y tener una 3 versión en cartucho completamente renovada como pasaba en esmeralda.

Lo que tenemos ahora es mucho mucho peor


No es malo por ser DLC's es mas, mucho mejor que pagar por un tercer juego completo, si no mas bien es malo porque gamefreak es novata en consolas que no sean portátiles y encima Nintendo quiere el juego para ayer porque sabe que Pokémon vende si o si y no tardes que quiero pillar la campaña navideña si o si o si, pos apaga y vámonos, parece que ahora con leyendas AZ se han bajado del burro y les van a dar algo de cuello pero vamos, eso hablando del leyendas, miedo me da la próxima generación que esperemos que también le den cuello, por lo que no,

No es malo por los DLC's ni por gamefreak, si no porque Nintendo les metía prisa, y si no esta terminado ya lo terminaras por parches y si no sabes optimizar porque aun no te has adaptado a consolas con mas potencia te jorobas, si es que de echo los DLC's son geniales y están bien para que merezca la pena pagar ya que sabes que en contenido va a compensar el gasto, pero es eso, poca experiencia fuera de portátiles y plazos de desarrollo muy cortos (y no, Switch no es una portátil para ponerlo como excusa)

patrinas escribió:
DokkanVGC escribió:
Shephon escribió:
Pero te costaba lo mismo que un DLC de los nuevos juegos y al menos tenía mas ventajas ya que tu comprabas Pokémon esmeralda y tenias un ligero cambio en la historia que le daba mas interés, así mismo mejoraba el rendimiento y solucionaba algunos bugs de las ediciones normales.

Pero si bien en parte tienes razón hay un cambio significativo, una cosa es, "me comprado Pokémon Ruby y no puedo cazar a deoxis porque no me he comprado esmeralda" vale, pero son dos juegos diferentes, en este caso, "me he comprado Pokémon escarlata y me han dado de regalo misterioso una baya para cazar un Pokémon, voy a ver como se caza, o que hay que pagar 35€ mas para cazarlo" al final vemos que hemos pagado 60€ por el juego+ 35€ por los DLC's unos ricos 95€ solo por un Pokémon que OJO no te confundas no estoy diciendo que no me mole el modelo de contenido descargable siempre es mas comodo que comprarte un juego completo para tener añadidos que la anterior edición no tenia sobre todo si ese contenido está bien echo y merece la pena el gasto y en realidad este debate dejo de tener tiron cuando se vio que el evento no tiene fecha de finalización que es permanente, pero al ser un reparto de regalo misterioso puedes provocar que quien se compre el juego mañana y no sepa si comprar los DLC's de primeras (a menos que se compre la edición completa que al parecer esta vez sobran en las tiendas xD) se sienta obligado a pagar mas solo por que si no, no puede usar ese objeto, psicológicamente es una reacción natural que se genera y sinceramente no es agradable o al menos yo no la veo correcta,

Aun asi no te quito la razón de que si, es como comprar una tercera edición pero dentro del mismo juego, pero ya que es un Pokémon exclusivo de los DLC's y que si uno no quiere pagar por dichos DLC's no va a poder tener a Pecharunt, no costaba nada hacer que mediante update se generase un pequeño evento donde un NPC nos diera dicho objeto, pero vamos que no es mas que mi opinión personal 😅

Como bien decís incluso aplicado a los precios de hoy puestos a pagar prefiero pagar 10-15€ mas que el DLC y tener una 3 versión en cartucho completamente renovada como pasaba en esmeralda.

Lo que tenemos ahora es mucho mucho peor

yo prefiero los dlcs, ami las terceras versiones aunque me las compraba y jugaba, no las acababa terminando, las dejaba a la mitad, me paso con platino, me paso con usum, me paso con negro y blanco 2....
era como jugar al juego denuevo solo que con unos pocos cambios, cosa que me generaba rechazo,

por cierto soy yo o veo todo muy callado respecto al leyendas nuevo?


Con USUM te entiendo ya que el único cambio fue meter lo del surf en Mantine y el ultra espacio para darle mas protagonismo a los ultraentes, pero blanco y negro 2 eran literalmente otra historia diferente a blanco y negro 1, igualmente entiendo lo que comentas y yo también prefiero DLC's porque con la tontería picas, te compras escarlata o purpura y 6 meses después PUM Pokémon verde pistacho (no he podido evitarlo xD) y claro a ti en ese momento se te queda una cara de gilipollas que lo flipas y si me puedes decir que por costumbre de hacerlo asi pues te esperás a que salga pero luego te anuncian que no va a haber tercera versión y que como te has esperado te has perdido 6 meses de eventos que ya no van a volver a repetirse, como me paso a mi con espada y escudo que esperaba que saliera una tercera versión con mas contenido a parte de los DLC's y claro, me perdí a Zarude y ha Zeraora Shiny y se me quedo la misma cara de gilipollas que si me hubiera comprado el espada y hubieran sacado el Pokémon capa xD quita quita, prefiero DLC's que si que el pase se pasa de los 30 loros, pero si el contenido merece la pena (y ya han demostrado dos veces que la merece porque en ambos casos mejora la experiencia con el contenido no confundir con rendimiento) pues lo mismo esos 35€ no duelen tanto :p

EDIT: Ferropalmas de evento FAKE0UTEU1C
11032 respuestas
1217, 218, 219, 220, 221