Pop Fe nuevo conversor de PS1 a PSP con mejoras muy importantes

Bueno a sugerencia de @trevorbelmont hay que seguir compartiendo información interesante para quien le gusta jugar en PS Vita, algo muy destacable para mí del año y que nadie habla de ello solo en GBA Temp es el nuevo conversor de juegos de PS1 a PSP llamado Pop Fe.

https://github.com/sahlberg/pop-fe

Lo interesante convierte audio tracks de CDDA a AT3 con lo cual este tipo de juegos pasan de ser muy pesados a muy ligeros por ejemplo 500 Mb a 50 Mb.

Esta misma conversión de audio automáticamente soluciona juegos que tenían problemas en algún track, por ejemplo Wipeout 3, Alien Resurrection, Spawn.

Hace tiempo encontré parches ppf nuevos y perfectos para los juegos protegidos libcrypt pero está herramienta va mas allá e injecta directamente el sbi como lo hacía Sony, solo se necesita la imagen redump limpia.

Se encontraron las configuraciones del pops de Sony y ahora existen configuraciones personalizadas que arreglan muchos juegos problemáticos automáticamente al hacer la conversión en eboot, Bugs Bunny Lost in Time, Digimon Rumble Arena, Gran Turismo 2 y muchos más, ya no es tan necesario el cambio de región y Game ID del método anterior mod PSN, para saber que juegos fueron arreglados solo ver los nombres de carpetas disponibles en la carpeta pspconfigs de Pop Fe.

Varios juegos que funcionaban pero tenían algún tipo de lag también han sido arreglados, incluso eboots personalizados como Megaman Legends o Crash Team Racing funcionan mejor que la versión Store los cuales no van del todo fluidos.

De hecho @trevorbelmont creo alguna vez me comentaste sobre pasar los tracks de audio a AT3 para bajar el peso pues como dije este conversor lo hace, los juegos solo bin cue o con solo un audio track considero que no vale la pena volver a convertirlos si funcionaban correctamente con PSX2PSP.

Para utilizar el programa necesitan tener instalado previamente python y estar conectado a internet para poder ligar el juego a la base de datos de PSX Datacenter.

Hace unos días salió la última release para PSP y Vita con la mayoría de las configs individuales.

Que conste que les avise, tenía pensado compartirlo anteriormente pero como este subforo no tiene prácticamente actividad, pero aquí está para quien le interese.

Ojo también funciona para PSP pero en Vita es especialmente a tener en cuenta porque aquí no contamos con popsloader y todos estos fixes funcionan para la versión del pops propia de adrenaline.

Saludos.
Gracias por el aviso, tocará echarle un vistazo y convertir todo lo que me interese de nuevo.
Monco escribió:Gracias por el aviso, tocará echarle un vistazo y convertir todo lo que me interese de nuevo.


A mí me ha venido de perlas para esos juegos tipo Puzzle, carreras (Ridge Racer), ports de arcades (Wonder Three), Shmups, etc, que siempre me gusta tenerlos en la consola para partidas rapidas pero se me hacían demasiado pesados por arriba de los 500 MB solo por los audio tracks, ahora quedan bastante ligeros, algunos entre 50-100 MB, recupere bastantes GB en la memoria y ahora ese tipo de juegos se quedan fijos en la consola.

Igual los fixes para los problemáticos, varios ya habían salido de la lista negra pero necesitaban arreglos como cambio de región y Game ID, lo que a veces provocaba que se comiera líneas verticales en pantalla y ahora directamente con la conversión quedan listos, Bugs Bunny Lost in Time tiene el fix definitivo por ejemplo, incluso los que tenían problemas de cambio de disco Driver 2, A Sangre Fría, Fear Effects, etc ahora funcionan perfectamente.

Lo de los juegos libcrypt igual ya no es necesario parchear nada, así tal cual inyecta el sbi a la imagen redump limpia.

Incluso la personalización es automática aunque prefiero poner mis propios Backgrounds y demas.

El desarrollador es bastante accesible y en github puedes reportar fallos por ejemplo sugerí el soporte para la versión en español de Valkyrie Profile que es un solo bin fusionado de los dos discos y sin cue y el dev lo agrego rápidamente, también están involucrados varios usuarios expertos que son los que han encontrado la mayoría de las configuraciones individuales del pops.

Es decir este programa es la herramienta definitiva de conversión, similar a lo que hacía Sony con los eboots oficiales y en varias cosas incluso mejor.

Aquí se discute el tema actualmente incluso el desarrollador está muy pendiente de los fixes y las sugerencias.

https://gbatemp.net/threads/new-mode-to-fix-ps1-games-for-psp-and-psvita.607286/
Por fin puedo jugar al tombi en español sin problemas de audio tanto en vita como en ps3 [tadoramo]
Qué bueno, en cuanto pueda lo voy a probar. Que yo recuerde, en su momento tuve problemas con los Driver, algo de sincronización de audio o mensajes del contestador que no se reproducían en el primero, así que voy a ir de cabeza a por ellos.
nagasaki5 escribió:Qué bueno, en cuanto pueda lo voy a probar. Que yo recuerde, en su momento tuve problemas con los Driver, algo de sincronización de audio o mensajes del contestador que no se reproducían en el primero, así que voy a ir de cabeza a por ellos.


El primer Driver se colgaba al reiniciar misión después del tutorial, se soluciona poniendo la Game ID de la versión UK disponible en la Store en psx2psp, no estoy seguro si ese fix ya fue agregado a Pop Fe, para Driver 2 se utilizaba un parche para jugar al disco 2 sin necesidad de insertar el primero, pero en teoría con Pop Fe eso ya no es necesario, ya cambia de disco como en la consola original, los problemas de audio no los recuerdo muy bien.

El problema de desincronizacion que provocaba que una puerta en Alien Resurrection no se abriera se soluciono al procesar el audio de esta manera asi que en Driver igual puede funcionar.

Decir que se siguen agregando configs, la última release incluye la mayoría pero se trabaja en más, para obtener la última versión es necesario tener cuenta en github, pero con la actual de hace unos días no han habido más cambios.

También aclarar que muchos juegos no incluyen audio en CDDA con lo que no todos se benefician por procesar el audio a AT3, el primer Driver creo solo es un bin cue.

Los juegos multitrack no es necesario fusionarlos a un solo bin cue previamente con CD Mage como lo requiere PSX2PSP, con Pop Fe directamente selecciona el cue y el programa hace el resto.
Muy buenas, estoy interesado en convertir isos y eboots de los juegos de psx que siempre me fallan en Vita (como el Sled Storm) usando Pop Fe como decís. Pero desconozco sobre como ejectuar nada de GitHub... Alguien me puede ayudar? No veo instaladores, solo carpetas raíz... Perdonad mi ignorancia y gracias de antemano.
Kitusinho escribió:Muy buenas, estoy interesado en convertir isos y eboots de los juegos de psx que siempre me fallan en Vita (como el Sled Storm) usando Pop Fe como decís. Pero desconozco sobre como ejecutar nada de GitHub... Alguien me puede ayudar? No veo instaladores, solo carpetas raíz... Perdonad mi ignorancia y gracias de antemano.

En la parte derecha están las "Releases", incluida la ultima, a la que se accede directamente pinchando en Latest. Te llevará a otra pagina en la que veras varios archivos .zip. Los source code son para compilar el programa tu mismo, así que descárgate el que no es source code. Una vez descargado, descomprímelo y en su carpeta ya tendrás varios archivos .exe para ejecutar en Windows.
Kitusinho escribió:Muy buenas, estoy interesado en convertir isos y eboots de los juegos de psx que siempre me fallan en Vita (como el Sled Storm) usando Pop Fe como decís. Pero desconozco sobre como ejectuar nada de GitHub... Alguien me puede ayudar? No veo instaladores, solo carpetas raíz... Perdonad mi ignorancia y gracias de antemano.


El archivo que debes de ejecutar se llama pop-fepsp.exe, después su manejo es sencillo, pero antes que eso, este programa necesita tener instalado previamente el lenguaje python en la PC.

También requiere conexión a internet para enlazarse a psx datacenter, ojo que en algunas versiones de Pop Fe al menos mi antivirus me marca supongo falsos positivos, puede ser porque algunos exe hacen cosas como borrar archivos y demás, yo no he tenido ningún problema y por el tipo de programa no creo haga nada malo pero de cualquier forma te aviso sobre esto.

Sled Storm es uno de los juegos que finalmente fue fixeado con un config que se inyecta al momento de crear el eboot pbp.

En esta página del hilo de GBA Temp el usuario webardo deja el enlace a la descarga oficial de python y unas capturas de pantalla de como debes de hacer la instalación.

https://gbatemp.net/threads/new-mode-to-fix-ps1-games-for-psp-and-psvita.607286/page-17#post-10247659
@Snowbro mil gracias por tu rápida respuesta y por el enlace. Intentaré hacerlo con calma el finde y te comento.

Esa config del Sled Storm que comentas, se hace directamente desde el Pop Fe? Es que no entiendo si dicho Pop Fe convierte la ISO y el audio a la vez o si son procesos distintos…

Imagino que cuando lo instale y ejecute me podré aclarar.

Seguimos!
Kitusinho escribió:@Snowbro mil gracias por tu rápida respuesta y por el enlace. Intentaré hacerlo con calma el finde y te comento.

Esa config del Sled Storm que comentas, se hace directamente desde el Pop Fe? Es que no entiendo si dicho Pop Fe convierte la ISO y el audio a la vez o si son procesos distintos…

Imagino que cuando lo instale y ejecute me podré aclarar.

Seguimos!


Pop Fe es un programa similar a PSX2PSP, simplemente ejecutas el popfe psp.exe, después seleccionas el .cue del juego a convertir, el programa te enlaza a psx datacenter para obtener la info e incluso imágenes del juego, si quieres le puedes poner las tuyas para mayor personalización y después simplemente le das a convertir y hace todo el trabajo.

Acepta juegos divididos en tracks, los que vienen en track01, 02, 03 etc, típico de los redumps, por eso no hay problema solo seleccionar el .cue.

El config para arreglar el juego es un tipo de código hexadecimal que se inserta automáticamente en el eboot, es decir lo hace todo de una, también si conviertes un juego protegido por ejemplo Spyro 3 PAL solo asegúrate de tener la imagen redump limpia y Pop Fe también inyecta automáticamente el sbi.

Es un todo en uno, incluso los juegos que tienen tracks de audio quedan mucho más ligeros por qué los pasa de wav a AT3, cuando lo ejecutes te darás cuenta de como va, realmente es sencillo, tiene una ventana auxiliar tipo comandos donde te indica como va la conversion y todo lo que hace.

Lo del internet bueno es necesario para obtener info de la base de datos de psx Datacenter.

En la carpeta de Pop Fe pspconfigs vienen todos los configs agregados por la comunidad para muchos juegos, ahí puedes si hay alguno para un juego de interes, por ejemplo está el de Bugs Bunny Lost in Time definitivo, Sheep Raider, Digimon Rumble arena, Driver 2 y un montón más, como te digo Pop Fe los inyecta automáticamente al hacer la conversión a eboot.pbp.
@Snowbro que maravilla! Pues ahora si que tocará trabajar las isos con Pop Fe y por fin tener Vita para todo PSX y dejarme de consolas chinorras hehe.

Te agradezco muchísimo toda la info que me has brindado. Iré paso a paso este finde y si tengo cualquier duda permíteme preguntarte.

Gracias por tu tiempo y paciencia!
Kitusinho escribió:@Snowbro que maravilla! Pues ahora si que tocará trabajar las isos con Pop Fe y por fin tener Vita para todo PSX y dejarme de consolas chinorras hehe.

Te agradezco muchísimo toda la info que me has brindado. Iré paso a paso este finde y si tengo cualquier duda permíteme preguntarte.

Gracias por tu tiempo y paciencia!


No te preocupes cualquier duda avisa pero te repito es sencillo, ya después que vez como funciona se hace muy fácil, igual en la sección de PSP de eol un compi tenía packs con imágenes para el icono, fondos, logos etc, los dejaba muy bien, yo trate de copiar su estilo para los que el no tenía y yo hice por mi cuenta.

De los juegos más populares Pop Fe también tiene bastantes assets ya preparados que baja de internet pero en juegos no muy conocidos te suele poner capturas de pantalla.

Yo sigo viendo PS Vita como la consola definitiva para PS1, la compatibilidad ya es muy cercana al 100% con ayuda del core PCSX de retroarch y los fixes para adrenaline, solo le falta gatillos R2 y L2 pero en todo lo demás cumple igual en resolución se ven de fábula, existen emus para las consolas chinas como duckstation que si le pones al maximo igual no se ve tan bien, la resolución en PS1 que saca Vita para mí es suficiente.

Yo de las consolas chinas estoy pensando comprar la Odin 2 para usarla como PS2 portátil sobretodo.
@Snowbro he estado trasteando esta tarde y que decirte… Menuda maravilla! TODOS los juegos funcionando (SledStorm incluido). No me lo puedo creer! Me parecía imposible hehe.

Los Ridge Racer que no tenían audio, el V-Rally 2 que se quedaba clavado en pantalla de carga… Todos funcionando! Brutal!

Gracias por todo nuevamente! Sin tus indicaciones no hubiera sido tan fácil :p
@Kitusinho El crédito pues es para el autor de este programa que además es un tío muy accesible y los usuarios expertos de otros foros que son quienes crearon la mayoría de configuraciones individuales, son compis que desde la época de PSP se han puesto a investigar, buscar fixes y soluciones para juegos problemáticos.

Otra cosa genial de este programa es la conversión del audio a AT3 que salva un montón de espacio, en ninguna otra plataforma quedan tan ligeros los juegos de PS1 ni siquiera en formato chd para emuladores de PC, los Ridge Racer cerca de 60 MB y con audio increíble la verdad, este mismo proceso arregla automáticamente juegos que tenían problemas en los tracks al convertir con PSX2PSP como Wipeout 3, Spawn, etc. De hecho V Rally 2 es el único juego reportado donde no funciona bien los tracks en AT3 pero el dev de Pop Fe hizo un chequeo con lo que los deja en CDDA solo para este caso, creo tu problema con V Rally 2 era la protección libcrypt, PSX2PSP necesita imágenes preparcheadas pero con Pop Fe es recomendable utilizar imágenes redump limpias sobretodo por los juegos protegidos como automáticamente inyecta el archivo sbi si ya está parcheada la imagen puede generar conflicto.

Aún existen juegos malditos donde no hay manera en adrenaline pero la mayoría de ellos funcionan aceptablemente en el core PCSX (el dev de este core igual hace muchos arreglos si le reportas los problemas), un caso de juego hasta ahora sin solución es Need for Speed III se encontró un config con el que va muy fluido en adrenaline pero el audio se corta, en PCSX no tiene problemas de emulacion pero Vita no es lo suficientemente potente para moverlo full speed, tiene caidas y el audio cruje, como sea actualmente entre los fixes de adrenaline y PCSX los juegos de PS1 no compatibles con Vita de ninguna manera no deben de pasar de los 20 lo cual es increíble dada la amplitud del catálogo.
Hola, una consulta, hace tiempo leo sobre esto de psvita y mas de una oportunidad te he consultado. Me interesa bastante esto de los juegos de psx. Por eso los verifico bastante en la psvita sobre todo en adrelanite. En fin te queria preguntar de nuevo, como se nota que te manejas en esto. Sobre este conversor ¿seria el definitivo?. Osea me explico ya tenia algunos juegos en la psvita unos 52 y mas inclusive de psx, ¿recomiendas ocupar este nuevo conversor y reemplazarlos o dejarlos?, ya que yo ocupaba el metodo clasico de conversion a eboot. Y en el proceso le aplicaba el pach-it para pasarlos al japo y corrian de maravilla, pues la mayoria o hacia el truco de cambio de id a la japonesa. Tal como lo explicaste hace un tiempo. tambien mi duda extra va ¿ si conviene hacer lo mismo con el pach-it si se puede claro?, ya que aun no he probado este conversor ultimo que salio recientemente.

Y otra duda, la ultima xd, tambien he leido un poco de esto pero no me queda muy claro; ¿que vercion de retroarch recomiendas en la psvita?, ya que instale una y trate de correr neogeocd instalando las bios correspondientes y todo eso. Y me corrompio el retroach, se que para reparar tengo que reemplazar un archivo en especifico y borrar el retroarch, una complicacion con estos juegos. A pesar de que algunos corren en retroach bien teniendo las bios. Nose porque con algunos juegos de neogeocd se corrompe todo. Si sabes algo agradecido, si me pudieras ayudar. Saludos
@DANIELONi

Hola sobre tu pregunta, para mí Pop Fe es el conversor definitivo en especial para juegos que tienen audio tracks (los redump que vienen el .cue y varios track01-02.bin..), si algún juego solo es un bin cue sin tracks de audio o solo un track02.bin ligero considero que no vale la pena volver a convertirlos con Pop Fe si ya funcionaban correctamente con PSX2PSP.

Sobre el método de cambio region e ID sigue siendo válido y funciona muy bien, para no tener el problema de los saves repetidos se hace el truco de hacer el eboot multidisco con la segunda imagen un archivo de texto de 0 bytes renombrado a .img, los usuarios que hicieron las configuraciones individuales me comentaron que la solución de cambio de región y Game ID a veces mueve varias cosas en el emu algunas que corrigen los problemas pero otros parámetros no son necesarios pero si ya te funciona bien así depende de ti decidir si lo quieres reconvertir con Pop Fe, si lo haces ya no hay saves repetidos porque ahora si utiliza la Game ID propia del juego sin ningun problema, también varios juegos se solucionan con Game ID típicas como SLPS 01222 del Resident Evil japo por ejemplo, pero existen casos donde buscaron un monton de Game IDs y con ninguna quedaban ciertos juegos por ejemplo Bugs Bunny Lost in Time, Sled Storm, Digimon Rumble Arena, etc, entonces en estos casos la configuracion se busco una especifica parámetro por parámetro hasta que funcione lo mejor posible entonces estos juegos solo van bien en Vita con la configuración de Pop Fe.

Otro punto los juegos que no se podía cambiar de disco in Game como Driver 2, A Sangre Fría, etc, existe un comando que soluciona esto, también en algunos casos como el mod PSN (cambio de región e ID) de juegos PAL a región JP por ejemplo Dragon Valor por alguna razón provoca que el juego se coma líneas verticales en pantalla, con los configs por lo general se ven perfectos, aunque me encontré con el Tombi 1 que con config también se come líneas en pantalla, esto se lo puedo comentar a los compis de GBA temp, tal vez tengan una solución.

Igual juegos protegidos libcrypt como dije en psx2psp tienen que estar preparcheados y esos parches antiguos tienen los molestos trainers, encontré parches limpios y perfectos en una página rusa en algún hilo lo comenté pero con Pop Fe es más sencillo a los juegos protegidos solo utiliza el redump limpio y automáticamente inyecta el sbi durante la conversión, ya no hay trainers ni problemas por el parche como Ape Escape en español que se colgaba con el parche de Paradox.

En conclusión tomando en cuenta estos factores depende de ti decidir caso por caso si vale la pena reconvertir con Pop Fe y si obtienes alguna mejora con ello.

Sobre retroarch yo hace unos 2 meses instale la última versión estable que termina en .16 y me fue fatal, como utilizo el menú ozone debo de reconocer que se veía bien y agregaron un montón de nuevos iconos pero mover todo eso como que saturaba la CPU de Vita sobretodo en el menú y obtuve varios GPU Crash, una versión donde rara vez he tenido este problema es la estable que termina en .15, ah y en la .16 como comentas si un core crashea ya no puedes ejecutar retroarch tienes que borrar el archivo Salamander que se crea en la carpeta de data retroarch lo cual es muy tedioso.

En conclusión te recomiendo la estable que termina en .15, solo el core Dosbox Pure, uae4arm y Hatari están rotos, yo tengo versiones donde cambias el .elf y .info en la carpeta de la app y se soluciona.

Sabías que para Neo Geo CD también se puede cargar utilizando el core FB Neo?, solo tienes que tener la imagen del juego en formato bin cue y cargar el cue, tiene mejor rendimiento que el core Neo CD, si lo cargas con FB Neo no actives cyclone en opciones del core o crashea en juegos de Neo Geo CD. El core FB Neo también requiere BIOS de Neo Geo CD, existe un readme del core en una página de github o libretro que te indica cuáles BIOS necesitas y dónde ponerlas para ese core.

Saludos si tienes más dudas pregunta.
@Snowbro Agradecido, me aclaraste bastante del panorama. Me puse a probar el Bugs Bunny: Perdido en el Tiempo y excelente en adrelanite con este metodo. Tambien probe el Donald Duck: Goin' Quackers, aunque este ya funcionaba antes con ciertos tirones, le realice el proceso verifique que estaba en la lista y corre bien solo que las cinematicas primeras se las salta supongo que puede ser algun error en el cue. Por eso queria probar el metodo de cambio de ID que mencionas, en este nuevo convertidor. Si me pudieras desvelar un poco mas sobre el funcionamiento ya que eso; "de hacer el eboot multidisco con la segunda imagen de un archivo de texto de 0 bytes renombrado a .img", como que no lo entiendo mucho, nose si es tomar el iso o el cue repetirlo?, a pesar de que el nuevo convertidor solo usa el cue del juego segun entiendo, pues nunca he realizado esto de los 0 bytes en el antiguo metodo solo cambiaba las ID manualmente. O te refieres a hacer un documento de texto, no hay algun video explicativo de esto ultimo, link, o si me lo puedes explicar a mas a detalle estaria bastante agradecido, pliss xd.
Y pude observar que faltan algunos juegos, ¿supongo que alguno que no esta en la lista, no funcionaria?. Y bueno lo expectacular es que se actualiza en ello deberian poner mas adelante.
Ahora bien pasando a lo de retroach, vale lo intentare con la .15 como mencionas.
@DANIELONi

La respuesta a tus dudas es la siguiente, los juegos de PS1 y otras consolas que venían en discos constan de un archivo .cue que es el que describe la duración de cada pista y uno o varios archivos .bin, si es un solo bin este tiene toda la información de los archivos del juego y no tiene pistas de audio, en caso de ser varios bin, el track01 es la información del juego y los demás tracks son pistas de audio.

El conversor Pop Fe al ser más moderno acepta juegos en el formato redump es decir bin cue o si es multitrack cue y varios bin, entonces no hay que hacer nada solo siempre seleccionar el cue para hacer la conversión, el cue de hecho es un archivo de texto que le dice cual es la imagen y la duración de las pistas, están ligados el cue con los bin.

Bueno eso es ahora con Pop Fe pero anteriormente en la época de PSP el conversor PSX2PSP solo aceptaba juegos en un solo bin cue, si el juego era multitrack, los tracks se tenían que fusionar previamente en un solo bin cue con el programa CD Mage, de hecho PSX2PSP al contrario que Pop Fe el archivo que busca es el único bin (puede ser fusionado) y el cue de hecho solo es necesario en juegos multitrack y hace lo mismo indica la duración de las pistas pero referenciando solo a un .bin.

Después de entendido esto te recomiendo leerte el tutorial del programa set región:

https://github.com/wad11656/SetRegion-GUI

Aquí te explican cómo hacer para que las Game ID no se repitan, es bastante simple en PSX2PSP puedes notar que existen los apartados Game ID y Main Game ID, la Game ID es la que debes utilizar para fixear el juego por ejemplo SLPS 01222 y la Main Game ID es la Game ID del save, si el juego es de un solo disco y le pones una ID típica como SLPS 01222 entonces el save también tendrá esa Game ID y se puede repetir y sobre escribir con otros juegos fixeados con la misma Game ID, pero si haces un eboot multidisco, en el disco 1 (el juego a fixear) en Game ID le pones por ejemplo la SLPS 01222 y al segundo disco le pones cualquier otra Game ID por ejemplo SLUS 00000 y por último en la Main Game ID (la del save) le pones la original del juego a fixear, entonces de esta manera para el save utiliza la del juego original y asi no se repiten nunca.

Para no poner un juego real como segundo disco y que ocupe espacio puedes hacer el truco de simplemente crear un archivo de texto en blanco, le cambias el nombre y la extensión de .txt por ejemplo imagen.img (img es otro formato que reconoce PSX2PSP y ni siquiera necesita un cue) entonces seleccionas esa imagen falsa vacía como segundo disco, obviamente no te aparece ni título del juego ni Game ID para el segundo disco pero tú se lo pones manualmente como explique arriba y listo así haces la conversión con el método de set región sin que exista problemas por el save repetido.

Si haces algún eboot multidisco con este truco del segundo disco para que no se repita el save no vayas a reiniciar el juego desde el segundo disco en los ajustes oficiales de adrenaline de lo contrario crasheara y no puedes volver a ejecutarlo sin borrar el archivo ini que adrenaline te genera en la carpeta del eboot pbp.

Sobre Donald Duck yo también note que esquiva la intro y encontré que es porque este juego en automático se configura el control en modo analógico, entonces por alguna razón en este modo de control esquiva la intro y supongo todas las cinemáticas, para evitar eso cuando des juego nuevo y un poco antes de que comience la intro abres los ajustes oficiales de adrenaline y le cambias el control a modo digital, puedes ver la intro, después al jugar otra vez se cambia solo a modo analógico, no se sabe porque este juego se comporta así pero lo mismo pasa en otros emuladores como PCSX, es una movida rara pero no tiene nada que ver con el arreglo de configuración o de Game ID pasa en ambas formas.
Con este juego he visto que falla, se queda bloqueado buscando el ID:

Medarot R (English Patched) PSX ISO Game ID SLPS-02414
Por aquí un recién llegado a la scene de PS Vita (pillada de segunda zarpa bastante barata).

Se agradece el trabajo y recolección de info de todos los hilos de novedades.

Saludos
Hola a todos.

Tengo un problema con este conversor.

Transforme el juego silent bomber en psvita me funciona todo bien pero lo probe en Psp y me dio error al iniciar '80000004'

Porque da ese error de Psp?

Desactive todos los plugin y el error continúa.
jeisonpsp escribió:Hola a todos.

Tengo un problema con este conversor.

Transforme el juego silent bomber en psvita me funciona todo bien pero lo probe en Psp y me dio error al iniciar '80000004'

Porque da ese error de Psp?

Desactive todos los plugin y el error continúa.

Que custom firmware tienes en PSP?

No te puedo ayudar mucho mi PSP Slim la perdí hace años y tengo una Fat que ya no funciona bien de los controles y pila.

Lo que se es que los configs de Pop Fe están pensados en especial para adrenaline en Vita, en teoría también funcionan en PSP pero debes de tener el pops 6.60 o 6.61, claro siempre puede haber alguna incompatibilidad.

Podrías preguntar en el hilo de GBA Temp, ahí el usuario @webardo quien ha hecho la mayoría de los configs también juega en una PSP.
Snowbro escribió:
jeisonpsp escribió:Hola a todos.

Tengo un problema con este conversor.

Transforme el juego silent bomber en psvita me funciona todo bien pero lo probe en Psp y me dio error al iniciar '80000004'

Porque da ese error de Psp?

Desactive todos los plugin y el error continúa.

Que custom firmware tienes en PSP?

No te puedo ayudar mucho mi PSP Slim la perdí hace años y tengo una Fat que ya no funciona bien de los controles y pila.

Lo que se es que los configs de Pop Fe están pensados en especial para adrenaline en Vita, en teoría también funcionan en PSP pero debes de tener el pops 6.60 o 6.61, claro siempre puede haber alguna incompatibilidad.

Podrías preguntar en el hilo de GBA Temp, ahí el usuario @webardo quien ha hecho la mayoría de los configs también juega en una PSP.


mi Psp la tengo en 6.20 pro-c

Sera por eso que falla y no esta en 6.60?
jeisonpsp escribió:
Snowbro escribió:
jeisonpsp escribió:Hola a todos.

Tengo un problema con este conversor.

Transforme el juego silent bomber en psvita me funciona todo bien pero lo probe en Psp y me dio error al iniciar '80000004'

Porque da ese error de Psp?

Desactive todos los plugin y el error continúa.

Que custom firmware tienes en PSP?

No te puedo ayudar mucho mi PSP Slim la perdí hace años y tengo una Fat que ya no funciona bien de los controles y pila.

Lo que se es que los configs de Pop Fe están pensados en especial para adrenaline en Vita, en teoría también funcionan en PSP pero debes de tener el pops 6.60 o 6.61, claro siempre puede haber alguna incompatibilidad.

Podrías preguntar en el hilo de GBA Temp, ahí el usuario @webardo quien ha hecho la mayoría de los configs también juega en una PSP.


mi Psp la tengo en 6.20 pro-c

Sera por eso que falla y no esta en 6.60?

Debe de ser eso, Pop Fe inyecta un config a Silent Bomber al momento de hacer la conversión por qué es un juego problematico y como te dije anteriormente los configs están hechos pensados en el pops 6.60-6.61 que son los últimos de PSP y el propio de Vita, existe un comando que hace referencia a esa versión del Pops, en GBA Temp incluso explicaron como hacer un config pero se me dificulto entender por el idioma.

Me parecería más sencillo actualizar la PSP que hasta donde supe se libero un cfw para todos los modelos en todas las versiones y de manera permanente pero como ya no uso PSP no sabría decirte bien como, además ya sabes temas de bricks y demás al flashear, no quiero ser soy yo quien te diga que actualizes y luego tengas algún problema, ya sabes que todo es responsabilidad de quien decida modificar su consola y utilizar cualquier homebrew.
Snowbro escribió:
jeisonpsp escribió:
Snowbro escribió:Que custom firmware tienes en PSP?

No te puedo ayudar mucho mi PSP Slim la perdí hace años y tengo una Fat que ya no funciona bien de los controles y pila.

Lo que se es que los configs de Pop Fe están pensados en especial para adrenaline en Vita, en teoría también funcionan en PSP pero debes de tener el pops 6.60 o 6.61, claro siempre puede haber alguna incompatibilidad.

Podrías preguntar en el hilo de GBA Temp, ahí el usuario @webardo quien ha hecho la mayoría de los configs también juega en una PSP.


mi Psp la tengo en 6.20 pro-c

Sera por eso que falla y no esta en 6.60?

Debe de ser eso, Pop Fe inyecta un config a Silent Bomber al momento de hacer la conversión por qué es un juego problematico y como te dije anteriormente los configs están hechos pensados en el pops 6.60-6.61 que son los últimos de PSP y el propio de Vita, existe un comando que hace referencia a esa versión del Pops, en GBA Temp incluso explicaron como hacer un config pero se me dificulto entender por el idioma.

Me parecería más sencillo actualizar la PSP que hasta donde supe se libero un cfw para todos los modelos en todas las versiones y de manera permanente pero como ya no uso PSP no sabría decirte bien como, además ya sabes temas de bricks y demás al flashear, no quiero ser soy yo quien te diga que actualizes y luego tengas algún problema, ya sabes que todo es responsabilidad de quien decida modificar su consola y utilizar cualquier homebrew.


Ok ok, bueno voy a averiguar a ver cual es ese último firmware.

Gracias
@jeisonpsp es que también en la actualidad se ha perdido mucha info, con todo lo de censura en internet de estos temas y eliminación de foros, pero hace como un año o mas de reojo leí que un dev muy reconocido de PSP finalmente libero el hack para todos los modelos, todas las versiones y que quedaba permanente, incluso las malditas como el modelo Street, pero no recuerdo en dónde lo ví, yo la Slim y Fat que tenía eran de cuando las placas no eran malditas por eso fácilmente las lleve al cfw en 6.60 no recuerdo exactamente cual, más info no te puedo dar.
Una duda, que no me ha quedado del todo claro. Esto es para utilizar mediante Adrenaline o te crea burbujas como si fuera otro juego de Vita?
manugarrote escribió:Una duda, que no me ha quedado del todo claro. Esto es para utilizar mediante Adrenaline o te crea burbujas como si fuera otro juego de Vita?

Te genera los eboot pbp en su respectiva carpeta para después copiarlos a Vita y utilizarlos con adrenaline, ya después le puedes crear una burbuja con adrenaline Bubble manager, algo que yo no acostumbro, me gusta más personalizar el eboot.

En otras palabras es un conversor similar al anterior PSX2PSP.
jeisonpsp escribió:
Snowbro escribió:
jeisonpsp escribió:Hola a todos.

Tengo un problema con este conversor.

Transforme el juego silent bomber en psvita me funciona todo bien pero lo probe en Psp y me dio error al iniciar '80000004'

Porque da ese error de Psp?

Desactive todos los plugin y el error continúa.

Que custom firmware tienes en PSP?

No te puedo ayudar mucho mi PSP Slim la perdí hace años y tengo una Fat que ya no funciona bien de los controles y pila.

Lo que se es que los configs de Pop Fe están pensados en especial para adrenaline en Vita, en teoría también funcionan en PSP pero debes de tener el pops 6.60 o 6.61, claro siempre puede haber alguna incompatibilidad.

Podrías preguntar en el hilo de GBA Temp, ahí el usuario @webardo quien ha hecho la mayoría de los configs también juega en una PSP.


mi Psp la tengo en 6.20 pro-c

Sera por eso que falla y no esta en 6.60?


Podrias desintalar el cfw que tienes e instalar el "ARK-4", no permanente. Hace unos dias adquiri una psp a precio totalmente bajo, no me esperaba que funcionace pero para el precio, la compre y me di en la tarea de ver y funcionaba, entonces empece a averiguar, en foros y videos, mencionan que es el mejor cfw que habia superando al que tienes en compatibilidad. Yo al menos los juegos que probe con el nuevo sistema de conversion dieron positivo en psp con ARK-4 y en la psvita de manera normal (aunque creo que ARK-4 tambien se puede instalar en adrelanite pero ignoro como hacerlo) . Ahora si me preguntas por el silent bomber no lo he probado tendria que ver, pero deberia funcionar , en este cfw, lei por alli en github me parece que decia que tenia gran compatibilidad con psx, tambien se actualiza ( esto ultimo ni idea de como hacerlo aun pero me parece que es sencillo de heche un ojo y no era tan dificil copiar unos archivos casi el mismo proceso de instalacion. Ahora bien te recomiendo que sea no permanente ya que bueno en mi caso al menos con la psvita la tengo de esta forma y en caso de error vuelve a lo original no se exactamente si esta bien pero yo lo prefiero de esta forma para que no se dañe la consola. Lo mismo con psp aunque hay mens que lo recomiendan permanente, ignoro los detalles.
A otra cosa que pude apreciar del metodo de conversion es que si no te funciona con el cue le pones el bin y te lo busca automatico nose si esto lo dijeron anteriormente pero alli el dato.
Ahora bien asegurate si desintalas que no quede ningun residuo del cfw anterior, pues puede causar un pisapapeles, osea que tu consola quede rip.
Puedes chequear la desintalacion aqui: "Desinstalar CFW a la PSP y dejarla Original | 2019" pone eso en la plataforma de videos que todos conocemos. Es de TheWizWiki.
Yo igualmente lei en otras partes que se podia en mi caso estaba en 6.61 pro-c y funciono aunque tenia ciertas dudas pero pocas. Tendrias que ver si hay alguna actualizacion de los programas que usa este men para estar mas seguros y preguntar si funcionaria en ese.
Buenas, esta es mi primera respuesta en esta página!

Quería comentar que lo más recomendable es tener la consola en 6.60/6.61 en caso de querer usar este conversor. Pop-fe inserta configuraciones específicas para esos firmwares. Las configuraciones difieren por versión de FW, de manera que se mantienen para 6.60/6.61 únicamente.
Se puede utilizar un editor hexadecimal para cambiar los primeros dos números de las configuraciones, pero utilizar los mismos valores en firmwares inferiores podría llevar a incompatibilidades con los juegos inyectados.

No puedo garantizar la seguridad de esto, pero chronoswitch downgrader te permite reinstalar el mismo firmware, de manera que se limpian los archivos del CFW y queda un OFW limpio. Luego podrías instalar el firmware que quieras mediante la opción de actualización (siempre y cuando se instale uno superior al que ya se tiene).

https://www.psdevwiki.com/psp/Official_Firmware_(OFW)#6.00
Ahí se tiene el enlace a la descarga de cada versión de firmware que se desee obtener.
@Webardo Saludos jefe, es bueno verte pasar por este foro, por aquí seguro puedes orientar a muchos compañeros con las dudas sobre Pop Fe y las configuraciones.

Igual para mí es más fácil comunicarme en español, así no dependo tanto del traductor de Google como en GBA Temp. [oki]
Snowbro escribió:@Webardo Saludos jefe, es bueno verte pasar por este foro, por aquí seguro puedes orientar a muchos compañeros con las dudas sobre Pop Fe y las configuraciones.

Igual para mí es más fácil comunicarme en español, así no dependo tanto del traductor de Google como en GBA Temp. [oki]

Buenas amigo, lo mismo de mi parte la verdad jaja. Se me hace jodido a veces que se me entienda bien en inglés, así que este foro es mucho más cómodo.

Y claro está que si, ante cualquier consulta que nadie dude en preguntar sobre las configuraciones y todo lo demás.
@Webardo bueno entonces aprovechando aquí va la primera pregunta.

Resulta que algunos juegos como el primer Tombi! versión europea en español con el config de Pop Fe parece solucionar los pequeños problemas que tenía, pero por algún motivo se estira la imagen de salida en lo vertical y se come líneas arriba y abajo que impide ver correctamente todos los indicadores del juego, lo mismo pasaba cuando aplicabas el método de Set Region y la Game ID de la versión japonesa.

Entonces me preguntaba si es posible identificar lo que provoca esto y así modificar el config para que se vea correctamente en su formato original PAL en PSP y Vita?

Alguna idea, lo mismo pasa con el juego Motoracer 2, pero da igual en ese caso pongo la versión USA que se ve perfecto y el idioma no es relevante, pero pues el caso de Tombi! si lo es.
@Snowbro, mañana le echo un vistazo al Tombi!, que nadie merece perderse de ese juegazo. Seguro es algo simple como deshabilitar un solo comando, lo mismo aplicaría para el Moto Racer 2.

Te consulto igual, ¿qué motivo había para usar la ID japonesa para el Tombi!? A decir verdad yo solo jugué la NTSC-U, que funcionaba bien, pero solo en inglés...
Webardo escribió:@Snowbro, mañana le echo un vistazo al Tombi!, que nadie merece perderse de ese juegazo. Seguro es algo simple como deshabilitar un solo comando, lo mismo aplicaría para el Moto Racer 2.

Te consulto igual, ¿qué motivo había para usar la ID japonesa para el Tombi!? A decir verdad yo solo jugué la NTSC-U, que funcionaba bien, pero solo en inglés...


Ah es que de acuerdo al método de Set Region era conveniente ponerles la ID equivalente ya sea de la versión USA o japonesa, como Silent Bomber por ejemplo la versión española y americana se arreglaban con Set Region y la Game ID japonesa, entonces puede ser tanto la región en ID americana o Japonesa, parece lo mismo.

Pero note que en juegos como Tombi!, Dragón Valor, Rollcage, Crusaders of Might on Magic PAL España, al utilizar Set Region y utilizar la Game ID que los arregla automáticamente se estira la pantalla en vertical y se come algunas líneas y nada se podía hacer.

Pero sospecho que con un config adecuado puede quedar perfecto, por ejemplo Crusaders of Might and Magic utilize el config que compartió Opai de GBA Temp y con ese config la versión PAL España no se come ninguna línea vertical, se ve perfecto y se solucionan todos los problemas de este juego.

Debe de ser un parámetro el que provoca ese problema, en lo personal Tombi! me lo pase en PSP hace años y no recuerdo problemas pero me han comentado que tiene algún pequeño problema con el sonido en Vita si se convierte así tal cual con PSX2PSP y con Pop Fe pues pasa lo de las líneas verticales al inyectar el config.
Quiero jugar al tombi, pudieron identificar la causa?
shadownns escribió:Quiero jugar al tombi, pudieron identificar la causa?

El compañero @Webardo me comentó en otro foro que ya identifico el comando que provoca el estiramiento en vertical de ciertos juegos PAL, me dijo que en la semana actualizara los configs para que varios juegos que tienen este problema ahora se vean perfectamente y se beneficien de los fixes disponibles.

Tocará esperar cuando finalmente tenga tiempo de hacer esto, de cualquier forma si quieres los últimos fixes pues la última reléase oficial de Pop Fe no te servirá necesitas tener cuenta en github y bajar la versión de trabajo del desarrollador para que incluya los últimos cambios. Aquí la obtienes.

https://github.com/sahlberg/pop-fe/actions

También decir que el config realmente solo son unas líneas que se pueden insertar y reemplazar en cualquier eboot ya creado con un editor hexadecimal, con lo cual no es necesario volver a crearlo cada vez simplemente reemplazar esas líneas, en GBA Temp en el hilo oficial hace tiempo explicaron cómo sea hace y es bastante sencillo.

https://gbatemp.net/threads/pops-on-psp-vita-config-research.607286/

Ojo que hasta este momento @Webardo no ha actualizado los configs, el último cambio que puedes ver creo era algo del Port no oficial del Tetris Grand Master a PS1, entonces toca esperar un poco más.
Muy buenas, lamento no haber actualizado las configuraciones, pues que la facultad me tenía muy ocupado. Ya esta semana la tengo totalmente libre, así que iré chusmeando y editando las configs europeas.

Mil disculpas por los retrasos.

Pues aquí está: https://github.com/sahlberg/pop-fe/acti ... 8086892921. Debería de funcionar sin recorte de pantalla ahora, lo probé en mi PSP para comprobar.
Me quedo por aquí que el año pasado me compré una vita exclusivamente como psp/psx machine porque la pspgo se me hacía pequeña ya
@Webardo hola jefe ayer finalmente convertí Tombi con el config actualizado y pues se ve prácticamente perfecto, se come un poco de líneas verticales en la parte superior pero nada grave, los indicadores se ven perfectamente y el juego tiene una opción con el que puedes mover la pantalla y ajustar para que no se coma prácticamente nada, es decir quedo mucho mejor que antes donde era imposible ver todos los elementos del hud o veías los de abajo o los de arriba.

Sobre los problemas de emulacion, como comenté anteriormente este juego la última vez me lo pase hace como 10 años en PSP, no recuerdo si utilice popsloader pero lo pude terminar de principio a fin, otros problemas no detecte pero ahora en teoría con el config se supone se debe de emular perfectamente en Vita.

Y por cierto el problema de las franjas negras, juegos descuadrados en juegos PAL fue muy común en PSP y ahora Vita, recuerdo en PSP que el Crash Team Racing oficial del PSN EUR en las primeras versiones del Pops se comía como un tercio de la pantalla y si le dabas zoom se pasaba y no se veían bien los indicadores, como hasta el pops 6XX agregaron la opción de estirar como uno quiera la pantalla para dejarlo a medida sin ninguna franja negra.

Y en Vita igual con juegos PAL por defecto salen descuadrados, igual tiene opcion para ajustar de manera exacta la pantalla y cargarte las rayas negras y tiene una función para mantener relación de aspecto, pero por lo general tienes que desactivarla para que no se pase, en conclusión en juegos de PS1 PAL en Vita no estoy seguro si dejo la relación de aspecto correctamente, en juegos NTSC por lo general quedan exactos con la opción de pantalla normal aún así algún juego como Castlevania Symphony of the Night tiene franjas negras de origen, pero se nota que para emular juegos europeos Sony no le dió mucha importancia a este factor.
@Snowbro El Tombi 1 y 2 NTSC corrían perfecto en 6.60 al momento de pasarmelos hace unos años. Eso si, había unos pequeños bajones de rendimiento en el Tombi 2, habría de echarle un vistazo a eso también.

Sobre el aspecto de los juegos PAL, probaste con sharpscale? Quizás te sirva, aunque parece ser solo para Vita. Lo que siempre noto es como la mayoría de juegos tienen la altura angosta si son PAL, así que sí es un tanto engorroso acomodar manualmente el aspecto.
Holas
Ayer probé esta app y funciona muy bien pero el rayman, el uno, no me quiere correr, la iso en retroarch si corre pero convertida a eboot con este problema no y no da errores de conversión :-?
. Las demás pruebas que he hecho corren sin problemas.

Está muy bien el programa
jotax escribió:Holas
Ayer probé esta app y funciona muy bien pero el rayman, el uno, no me quiere correr, la iso en retroarch si corre pero convertida a eboot con este problema no y no da errores de conversión :-?
. Las demás pruebas que he hecho corren sin problemas.

Está muy bien el programa


Creo que el primer Rayman también tiene audio tracks que serían convertidos a AT3, este proceso por lo general ya fue pulido en este programa y no debe de dar errores, solo una pregunta estás utilizando la última versión de desarrollador?, para esto necesitas una cuenta en github y bajarla desde aqui:

https://github.com/sahlberg/pop-fe/actions

También puedes poner que el audio quede en CDDA pero así ocupa mucho más espacio el eboot como con PSX2PSP, por lo general se recomienda utilizar imágenes redump limpias para Pop Fe sobretodo para los juegos protegidos ya que inyecta el sbi.

Bueno realmente este Rayman lo tengo en una de mis Vitas pero para evitar problemas utilizo el eboot oficial que en su día salio para PSP y PS3 y funciona perfectamente.
Snowbro escribió: solo una pregunta estás utilizando la última versión de desarrollador?, para esto necesitas una cuenta en github y bajarla desde aqui:

https://github.com/sahlberg/pop-fe/actions

o sea que las ultimas versiones necesitas cuenta?
estoy usando la 1.10, la unica que descargue hace poco, un par de semanas, pero sin cuenta.

Tomo nota de lo demás [beer]
@jotax

Acabo de mirarlo, con cuenta, y me sale como última justo esa, la v1.10.
jotax escribió:
Snowbro escribió: solo una pregunta estás utilizando la última versión de desarrollador?, para esto necesitas una cuenta en github y bajarla desde aqui:

https://github.com/sahlberg/pop-fe/actions

o sea que las ultimas versiones necesitas cuenta?
estoy usando la 1.10, la unica que descargue hace poco, un par de semanas, pero sin cuenta.

Tomo nota de lo demás [beer]


No soy experto en como funciona github, principalmente creé una cuenta para reportar problemas en algunos cores de retroarch.

El dev Salhberg comento que no va a actualizar Pop Fe para cada cambio o mejora que haga, así que si quieres tener la última versión es como te indique con cuenta en github y desde ese enlace.

De cualquier forma las releases oficiales igual ya están bastante trabajadas, creo la última tiene como un mes por lo que en teoría debe de funcionar bien, los cambios son cuando agregan configs para juegos problemáticos o alguna característica como la última de la imagen gameboot personalizada por ejemplo.

Sobre el primer Rayman no tenía reportado que tuviera algún problema de funcionamiento en Vita o PSP en su versión casera, alguien me comentó que si le funciona con Pop Fe pero se come líneas verticales en pantalla y esto es porque usa un config que provoca eso, igual se podría modificar pero yo no manejo ese tema como @webardo que identifico ese comando.

Igual el primer Rayman puedes tratar de convertirlo con PSX2PSP pero quedaría más pesado porque deja los track en formato original y Pop Fe los convierte a AT3, antes que nada lo que dije recomiendo utilizar imágenes base redump, ya si surge algún problema igual se puede reportar en github o el hilo de GBA Temp.
46 respuestas