Diablo IV promete grandes cambios en la itemización y nuevos sistemas endgame

Diablo IV es un juego que necesita mejoras, algo que saben (casi) todos los jugadores y también Blizzard, que hace tiempo se puso manos a la obra. El resultado de este trabajo llegará a las manos de los habitantes de Santuario con la temporada 4 que empezará el 14 de mayo, un poco más tarde de lo esperado. Antes, del 2 al 9 de abril, se abrirá un RPP (Reino Público de Pruebas) para poder echar un vistazo a las novedades que hoy se han revelado y dar feedback. A Diablo IV le esperan grandes cambios y esta es la primera vez que tiene un RPP.

Una de las grandes quejas de los jugadores de Diablo IV es la itemización, es decir, el proceso de equipar a un personaje. Para revertir la situación Blizzard adoptará el enfoque calidad antes que cantidad, y la primera medida es reducir el número de botín y a la vez aumentar su condición. A partir de la temporada 4, en el nivel de mundo 3 solo aparecerán objetos sacros y el nivel de mundo 4 estará reservado a los ancestrales. Además, en los niveles de mundo 1 y 2 se encontrarán más artículos únicos, mientras que los uber únicos podrán aparecer como botín de los monstruos de nivel 55+ a partir del nivel de mundo 3.

Imagen

Otra medida importante consiste en eliminar del juego muchos de los afijos que no se utilizan y reducir el número total de afijos en el equipo para que aparezcan los más relevantes. Además, los enemigos de nivel 95+ solo soltarán objetos de poder 925 (el máximo actual) y se habilitará el comercio de botín legendario y único. Por otro lado, encantar objetos tendrá un límite de coste de oro, materiales como Alma olvidada se podrán obtener de más fuentes y el sistema de gemas se simplificará. Asimismo, las gemas se venderán por más oro.

Por su parte el Códice de Poder, un sistema que permite coleccionar rasgos legendarios y tener acceso siempre a una versión base, cambiará notablemente. A partir de la temporada 4, todos los rasgos legendarios formarán parte del Códice y al extraer un rasgo de un objeto mejorará el existente. Los rasgos legendarios del Códice se pueden mejorar hasta 16 veces para que alcancen su máximo potencial, algo que solo se conseguirá en el nivel de mundo 4. Con este cambio los jugadores podrán olvidarse de almacenar decenas de rasgos en el baúl.

Imagen

Si con estos cambios no se consigue la itemización perfecta, aún hay más. Diablo IV añadirá un nuevo sistema llamado Tempering que permitirá añadir nuevos afijos al equipo. Los Termpering Manuals aparecerán en prácticamente cualquier contenido del juego, tendrán cuatro afijos posibles y uno se aplicará aleatoriamente al equipo. El número de veces que una pieza puede pasar por este proceso estará limitada. Los Termpering Manuals serán de diferentes categorías (como los rasgos) y los objetos ancestrales admitirán dos. Por otro lado tenemos los Greater Affixes, que serán los afijos más poderosos del juego.

Para seguir afinando el equipo se introducirá Masterworking, un sistema de mejora con 12 rangos. Cada cuatro rangos se mejora notablemente un afijo aleatorio.

Imagen

Por último, tenemos a Uber Andariel como jefe que se puede invocar con partes de Bestia de Hielo y Lord Zir y el mismo botín que Duriel, así como mejoras en las Mareas Infernales. Esta actividad endgame también estará disponible en los niveles de mundo 1 y 2, aumentará la densidad de los monstruos y añadirá un medidor de amenaza que puede atraer a enemigos adicionales. Además, se introducirán nuevos mini eventos y los monstruos raros soltarán un material que se puede usar para invocar un jefe en un evento abierto para todos los jugadores.

A todo esto debemos sumarle los cambios en las clases, que no serán pocos. Las notas del parche se darán a conocer la próxima semana,

Que retrasen la temporada todo lo que quieran, pero que lo vayan arreglando de una vez que ya va cogiendo camino de un año y todas las temporadas la misma cantinela.
La itemización sin duda es uno de los grandes problemas, pero no más que el sistema de glifos y parangón, espero que no se olviden de tocar eso.

Ahora que sale en Gamepass, con la inyección de jugadores que eso supone, era la oportunidad perfecta para darle un buen chute de cambios, pero si al menos cumplen el plazo de mayo y se portan con los cambios no es tan mala fecha.
Es el momento perfecto, con la llegada del título a Gamepass van a entrar jugadores por un tubo, entre ellos yo [beer]
Todo eso está muy bien, pero quedé tan quemado de lo mal que estaba la itemización y el drop cuando jugaba (y de los rebalanceos periódicos jodebuilds), que no pienso ser el conejillo de indias y pasarme semanas jugando para ver si los cambios que van a implementar funcionan o si son suficientes.
Meten cosas de Last Epoch y cosas de Diablo 3 como las fallas [+risas] [+risas] No tienen remedio.
Compre el pack con el D2R y el D4. Jugue el 4 y me parecio mee. Me puse a jugar el 2 pensando que todo era nostalgia y que no me iba a gustar como me gusto en su dia. Me pegue una viciada de 2 semanas sin parar. Tiene sus cosas malas, pero al final del dia, es un juego bien hecho.
El juego acabará valiendo la pena como pasó con Diablo 3 pero es una pena que tengan que haber pasado años desde su lanzamiento para que esto ocurra con las consecuencias negativas que esto conlleva.

Blizzard no aprende.
Aún le queda mucho, deberían también de quitar el maldito autolevel, más concentración de enemigos en campo abierto, que las mazmorras y enemigos no sean tan parecidos y por supuesto que no dejen abandonado el mundo eterno porque se están centrando únicamente en las temporadas dejando el mundo eterno como un cementerio de personajes.

A ver si de aquí a 2 años lo apañan.
Benzo escribió:Diablo IV es un juego que necesita mejoras, algo que saben (casi) todos los jugadores

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Me ha gustado ese inciso después de la que te liaron ayer. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Joder season 4 ya y yo sin siquiera haber terminado de jugar la primera. A ver si Le Dan un buen repaso porque después de tantos años esperando diablo4 la verdad es que para mi la decepción ha sido enorme
@Benzo. No lo entiendes. Me sorprende el evidente rencor de tus primeras líneas, cuando llevo años leyéndote con gusto. Nadie ha dicho que el juego no necesita mejoras, lo que se dice es que una noticia no es un artículo de opinión, tan sencillo como eso. Esto queda aún más patente en esta publicación que en la otra.

Para leer mensajitos velados a usuarios ya está el foro, sinceramente.

Por mí dejo por zanjado el tema, pero dale una vueltecilla. Que conste que no es nada personal, si llevo años informándome esencialmente en las noticias de eol es por algo 😉

Respecto al juego, pues hay ganas de probarlo, la verdad. Imagino que llegando de nuevas ya el juego con algunas actualizaciones y no de salida la experiencia será mejor.
Yo tenía pensado jugarlo ahora que viene al gamepass.
Solo jugaré la historia, nada de online (creo) ni endgame.
Merece la pena esperar parche?
insomner escribió:Yo tenía pensado jugarlo ahora que viene al gamepass.
Solo jugaré la historia, nada de online (creo) ni endgame.
Merece la pena esperar parche?

Si solo vas a pasarte la historia que precisamente es lo de menos en un DIablo pues no hace falta que esperes al parche porque mayormente va destinado para el endgame.
Tiene muy buena pinta y supone un cambio bastante grande con lo que teníamos hasta ahora. Lo malo que todo se retrasa a mayo pero es comprensible que lo hagan para evitar problemas. Al final como pasó con el 3 el juego irá cada vez a mejor.
insomner escribió:Yo tenía pensado jugarlo ahora que viene al gamepass.
Solo jugaré la historia, nada de online (creo) ni endgame.
Merece la pena esperar parche?


Si solo pretendes hacer la historia y equiparte hasta end game pero sin dedicarle cientos de horas luego para perfeccionar tu build el juego ya vale muchísimo la pena, de hecho tiene la mejor historia en un ARPG de lejos.

Las criticas vienen de jugadores clásicos de ARPG que esperan un juego al que dedicarle miles de horas como con Diablo 2 o Path of Exile.
Como me arrepiento de comprar este juego de salida.
Seguire esperando.

Lo compre de salida, incluso con la caja Ed. Coleccionista.
Lo jugue mes y medio y a pastar que lo mande.

Estos cambios van por la senda del buen camino, pero conociendo a blizzard, y viendo lo que paso con diablo3, creo que hasta que no saquen otra expansion de pago no se van a molestar en poner el juego como deberia de ser desde su salida.
KnightSolaire escribió:
insomner escribió:Yo tenía pensado jugarlo ahora que viene al gamepass.
Solo jugaré la historia, nada de online (creo) ni endgame.
Merece la pena esperar parche?


Si solo pretendes hacer la historia y equiparte hasta end game pero sin dedicarle cientos de horas luego para perfeccionar tu build el juego ya vale muchísimo la pena, de hecho tiene la mejor historia en un ARPG de lejos.

Las criticas vienen de jugadores clásicos de ARPG que esperan un juego al que dedicarle miles de horas como con Diablo 2 o Path of Exile.


Genial entonces yo también sólo quiero pasarlo una vez en una dificultad normalita, nada de darle vueltas y cientos de horas.
La mierda de diablo que han hecho no tiene arreglo.
Es aburridísimo.
Para la campaña y a otra cosa
Pues yo me lo estoy pasando bien está temporada, deseando subir y aumentar la dificultad, que no me va nada mal la build.

Algunos parece que no saben lo que es un Diablo o de lo que va el juego.

@Stanjov ayer también soltó una. Esta claro que esto no es un medio profesional pero como dices, para leer opiniones y pullitas debería estar el foro
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Blizzard matando sagas
Ya se pueden poner las pilas porque es el primer Diablo que no me engancha más allá de terminar la campaña. Al 3 le metí cientos de horas. Si no fueron miles.
Stanjov escribió:@Benzo. No lo entiendes. Me sorprende el evidente rencor de tus primeras líneas, cuando llevo años leyéndote con gusto. Nadie ha dicho que el juego no necesita mejoras, lo que se dice es que una noticia no es un artículo de opinión, tan sencillo como eso. Esto queda aún más patente en esta publicación que en la otra.

Para leer mensajitos velados a usuarios ya está el foro, sinceramente.

Por mí dejo por zanjado el tema, pero dale una vueltecilla. Que conste que no es nada personal, si llevo años informándome esencialmente en las noticias de eol es por algo 😉

Respecto al juego, pues hay ganas de probarlo, la verdad. Imagino que llegando de nuevas ya el juego con algunas actualizaciones y no de salida la experiencia será mejor.


Para nada es rencor. Si guardase rencor por los comentarios después de tantos años ya no sabría donde almacenarlo todo. Esa anotación es guiño que pretendía ser amistoso. No creo que las discusiones o cambios de impresiones que podamos tener aquí deban ir mucho más allá. A mi me gusta Diablo y juego a Diablo desde hace años, así que es muy difícil ser totalmente aséptico.

Por otro lado, le he dado una vuelta y estoy convencido de que esa no fue la primera noticia en la que hay un comentario de ese estilo. Además, cuando juegas a un juego e intercambias impresiones entre los foreros y después tratas ese mismo juego en una noticia, estas cosas pasan o pueden pasar. También creo que hay muchos cogiéndonosla con papel de fumar y normalmente no es por el juego en sí, sino por la compañía que está detrás (que normalmente es Sony o Microsoft).
Benzo escribió:
Stanjov escribió:@Benzo. No lo entiendes. Me sorprende el evidente rencor de tus primeras líneas, cuando llevo años leyéndote con gusto. Nadie ha dicho que el juego no necesita mejoras, lo que se dice es que una noticia no es un artículo de opinión, tan sencillo como eso. Esto queda aún más patente en esta publicación que en la otra.

Para leer mensajitos velados a usuarios ya está el foro, sinceramente.

Por mí dejo por zanjado el tema, pero dale una vueltecilla. Que conste que no es nada personal, si llevo años informándome esencialmente en las noticias de eol es por algo 😉

Respecto al juego, pues hay ganas de probarlo, la verdad. Imagino que llegando de nuevas ya el juego con algunas actualizaciones y no de salida la experiencia será mejor.


Para nada es rencor. Si guardase rencor por los comentarios después de tantos años ya no sabría donde almacenarlo todo. Esa anotación es guiño que pretendía ser amistoso. No creo que las discusiones o cambios de impresiones que podamos tener aquí deban ir mucho más allá. A mi me gusta Diablo y juego a Diablo desde hace años, así que es muy difícil ser totalmente aséptico.

Por otro lado, le he dado una vuelta y estoy convencido de que esa no fue la primera noticia en la que hay un comentario de ese estilo. Además, cuando juegas a un juego e intercambias impresiones entre los foreros y después tratas ese mismo juego en una noticia, estas cosas pasan o pueden pasar. También creo que hay muchos cogiéndonosla con papel de fumar y normalmente no es por el juego en sí, sino por la compañía que está detrás (que normalmente es Sony o Microsoft).


Si el guiño es amistoso lo recojo con gusto. Entiendo lo que dices y es normal que pase. Yo mismo he trabajado de redactor y no es sencillo.

Respecto a lo último que comentas, en mi caso no tengo ni consola, ya te digo que si te hago la apreciación es más porque seas consciente que otra cosa. De hecho otras veces te he citado para informarte de algún error en las noticias.

Un saludo.
insomner escribió:Yo tenía pensado jugarlo ahora que viene al gamepass.
Solo jugaré la historia, nada de online (creo) ni endgame.
Merece la pena esperar parche?

Crees mal, el Diablo IV es online multiplayer obligatorio. Verás decenas de jugadores pululando por ahí cuando juegues.
mogurito escribió:Aún le queda mucho, deberían también de quitar el maldito autolevel, más concentración de enemigos en campo abierto, que las mazmorras y enemigos no sean tan parecidos y por supuesto que no dejen abandonado el mundo eterno porque se están centrando únicamente en las temporadas dejando el mundo eterno como un cementerio de personajes.

Cómo es lo de que dejan abandonado el mundo eterno? Todos los cambios que meten y pueden ir al mundo eterno van al mundo eterno. Lo que no van a hacer es meter todas las mecánicas de temporada en el mundo eterno incluso aunque no tenga sentido alguno o sea contraproducente (como tampoco mantienen todas las mecánicas de las temporadas). Eso no lo hace ni Path of Exile y mira que tiene mecánicas y cosas para aburrir que se ha vuelto un potaje indigerible excepto para los expertos.


MessMessi escribió:
insomner escribió:Yo tenía pensado jugarlo ahora que viene al gamepass.
Solo jugaré la historia, nada de online (creo) ni endgame.
Merece la pena esperar parche?

Crees mal, el Diablo IV es online multiplayer obligatorio. Verás decenas de jugadores pululando por ahí cuando juegues.

Para no confundir a @insomner, lo puede jugar tranquilamente él solo centrándose en la historia. Durante las misiones de historia no verá a nadie, pero en los momentos en los que esté fuera de la misión de historia verá a gente alrededor (moviéndose por todo el mapa excepto en mazmorras).

Y lo que tampoco necesitará, por si lo duda, es jugar con otros jugadores para hacer ningún tipo de contenido (jefes de mundo si eso, que no es contenido de historia, pero no es necesario interactuar directamente con nadie).
Rvilla87 escribió:
MessMessi escribió:
insomner escribió:Yo tenía pensado jugarlo ahora que viene al gamepass.
Solo jugaré la historia, nada de online (creo) ni endgame.
Merece la pena esperar parche?

Crees mal, el Diablo IV es online multiplayer obligatorio. Verás decenas de jugadores pululando por ahí cuando juegues.

Para no confundir a @insomner, lo puede jugar tranquilamente él solo centrándose en la historia. Durante las misiones de historia no verá a nadie, pero en los momentos en los que esté fuera de la misión de historia verá a gente alrededor (moviéndose por todo el mapa excepto en mazmorras).

Y lo que tampoco necesitará, por si lo duda, es jugar con otros jugadores para hacer ningún tipo de contenido (jefes de mundo si eso, que no es contenido de historia, pero no es necesario interactuar directamente con nadie).

Cierto, además es MUY raro que la gente juegue activamente en grupo, aunque haya jugadores pululando por todas partes (salvo en las partes instanciadas evidentemente), supongo que lo de forzar a los jugadores que siempre juegan solos a compartir mapeado se traduce en que la mayoría de la gente con la que te cruzas no quiere saber nada de jugar en grupo. Pero Online, lo que se dice online, estás en todo momento, tal y como pasaba en diablo 3 aunque jugases solo.
Yo lo dejé de jugar. Me parece absurdísimo que una vez pasado el juego y empezada una temporada, tenga que hacerme OTRO personaje para conseguir los nuevos objetos.

Es una forma de dividir a la comunidad bestial. Yo paso de pasarme el juego cada temporada con la misma clase mil veces.
SASUKE01 escribió:Yo lo dejé de jugar. Me parece absurdísimo que una vez pasado el juego y empezada una temporada, tenga que hacerme OTRO personaje para conseguir los nuevos objetos.

Es una forma de dividir a la comunidad bestial. Yo paso de pasarme el juego cada temporada con la misma clase mil veces.

Mucha parte del contenido que añaden (los nuevos objetos que dices) lo hacen tanto en el reino eterno como en la nueva temporada.

Lo que no añaden son las mecánicas propias de temporadas que solo están durante la temporada en curso y luego desaparecen... y las que rescatan para dejarlas como definitivas (sea lo que sea: jefes, objetos, mejoras, etc. de forma idéntica o con algún cambio) lo aplican tanto para las temporadas como el reino eterno con lo cual no necesitas crearte otro jugador nuevo.

Realmente las mecánicas propias de las temporada, a excepción de la temporada actual (la 3) la cual no puedo hablar porque no he jugado, el resto son una tontería sin importancia ya que los cambios realmente importante (jefes, contenido endgame, nuevos items) los meten en el reino eterno.
Rvilla87 escribió:
SASUKE01 escribió:Yo lo dejé de jugar. Me parece absurdísimo que una vez pasado el juego y empezada una temporada, tenga que hacerme OTRO personaje para conseguir los nuevos objetos.

Es una forma de dividir a la comunidad bestial. Yo paso de pasarme el juego cada temporada con la misma clase mil veces.

Mucha parte del contenido que añaden (los nuevos objetos que dices) lo hacen tanto en el reino eterno como en la nueva temporada.

Lo que no añaden son las mecánicas propias de temporadas que solo están durante la temporada en curso y luego desaparecen... y las que rescatan para dejarlas como definitivas (sea lo que sea: jefes, objetos, mejoras, etc. de forma idéntica o con algún cambio) lo aplican tanto para las temporadas como el reino eterno con lo cual no necesitas crearte otro jugador nuevo.

Realmente las mecánicas propias de las temporada, a excepción de la temporada actual (la 3) la cual no puedo hablar porque no he jugado, el resto son una tontería sin importancia ya que los cambios realmente importante (jefes, contenido endgame, nuevos items) los meten en el reino eterno.

Gracias, no lo sabía. Y como yo un montón de gente, quizás deberían darle una vuelta para que a la gente le quede más claro.

Si es así volveré.
SASUKE01 escribió:Yo lo dejé de jugar. Me parece absurdísimo que una vez pasado el juego y empezada una temporada, tenga que hacerme OTRO personaje para conseguir los nuevos objetos.

Es una forma de dividir a la comunidad bestial. Yo paso de pasarme el juego cada temporada con la misma clase mil veces.

En el 3 hacerse un personaje desde cero y subirlo al máximo costaba nada y menos, así que no había problema porque estabas haciendo las misiones de temporada y endgame en nada, pero en el 4 empezar de cero es un dolor de huevos por el autolevel descompensado de los monstruos y el drop vergonzoso.
30 respuestas