Final Fantasy XVI recibirá el contenido The Rising Tide el 18 de abril

Square Enix ha anunciado que The Rising Tide, el segundo y último contenido adicional que recibirá Final Fantasy XVI para PS5, estará disponible el 18 de abril a cambio de 19,99 euros. Además de la fecha de lanzamiento, el editor japonés ha facilitado un tráiler y anunciado que el complemento llegará acompañado de una actualización (1.30) cuyas novedades tenéis detalladas al final de la noticia. La primera expansión llamada Echoes of Fallen debutó a finales de 2023 y tiene un precio de 9,99 euros. Ambos complementos forman parte del pase de expansión que se despacha por 24,99 euros.

La historia que explica The Rising Tide tiene lugar antes del final de la campaña principal de Final Fantasy XVI e “incluye bastante contenido”, asegura Square Enix. Su introducción oficial dice lo siguiente: “Llega a la guarida una carta sin remitente con una petición muy curiosa: el Dominante de Leviatán, el eikon perdido del agua, necesita ser rescatado. Para atender su petición, Clive y sus compañeros deben viajar hasta Mysidia, una tierra oculta bajo el cielo azul, donde descubrirán la trágica historia de un pueblo olvidado”.


Aquellos que se hagan con The Rising Tide verán aumentado el nivel límite al 60 en el modo centrado en la historia y en el modo centrado en la acción, o al nivel 110 en el modo Final Fantasy (Nueva partida+). Durante su aventura en Mysidia y mientras se ponen en la piel de Clive, los jugadores obtendrán nuevas habilidades del eikon Leviatán que permiten dominar las mareas. También se introduce una nueva habilidad de eikon llamada Serpent’s Cry que permite a Clive invocar una serpiente capaz de golpear con precisión a enemigos a grandes distancias.

Además de la campaña principal, los jugadores descubrirán nuevas misiones secundarias, amenazas (como los tomberi) y personajes en la zona de Mysidia. En caso de completar los escenarios de The Rising Tide y el juego original, se tendrá acceso a un nuevo modo estilo horda llamado Kairos Gate donde el objetivo es derrotar oleadas de enemigos. Se trata de una lucha de 20 etapas en las que cada una será más difícil que la anterior y durante las cuales Clive encontrará nuevos materiales, armas y poder para mejorar su rendimiento en combate. Los jugadores que consigan mejor puntuación aparecerán en una tabla de clasificación mundial.

Por último tenemos la actualización 1.30 que estará disponible el mismo 18 de abril. Su contenido y mejoras son:

  • Volver a un personaje de misión inmediatamente con la nueva función de finalización rápida.
  • Actualizaciones de iconos para misiones de personajes importantes.
  • Una nueva función de conjunto de habilidades que permite a los jugadores guardar hasta 5 conjuntos de habilidades únicas.
  • Ajuste de habilidades y accesorios para un uso más sencillo.
  • Un nuevo tipo de mando personalizado ofrece diseños de botones personalizables.
  • Añadido corrección del tono, efectos visuales y más al modo foto.
  • Añadidas nuevas partituras para el Orquestrión.

Fuente: PlayStation Blog
Deseando que salga en PC para rejugarlo a calidad decente, y de paso darle caña a este DLC.

Un saludo,
Benzo escribió:Por último tenemos la actualización 1.30 que estará disponible el mismo 18 de enero.
¡de Abril!
Pufff qué suerte. Si llega a salir en pc ya, tengo que dejarme hasta el goty Dragons Dogma 2 para rejugar esta obra de arte [amor]
Pues a ver qué tal con este DLC. Se me han enfriado un poco los ánimos ya pero habrá que finiquitarlo para cerrar todos los flecos de la historia aunque sea por completismo.

Echoes of Fallen se sintió como una instancia de FFXIV. A ver cómo plantean este.

Lo que no tiene perdón de Dios es que hasta ahora no hayan puesto el sistema de plantillas }:/
Dios, que puta maravilla, es que sigue siendo un exponente grafico de esta generacion, lo de este motor es increible, ojala lo pulan a futuro porque joder... Que juegazos pueden salir de el

Y la puta OST del trailer... Dios, por favor, SUPLICO que saquen ese tema en la OST de los DLC, porque ese tema fue presentado en el trailer original y luego nunca fue incluido en el juego final, lo NECESITO, cuantisimas veces habre escuchado en bucle ese cacho del trailer solo para escuchar ese puto temazo

256k escribió:Dios, que puta maravilla, es que sigue siendo un exponente grafico de esta generacion, lo de este motor es increible, ojala lo pulan a futuro porque joder... Que juegazos pueden salir de el

Y la puta OST del trailer... Dios, por favor, SUPLICO que saquen ese tema en la OST de los DLC, porque ese tema fue presentado en el trailer original y luego nunca fue incluido en el juego final, lo NECESITO, cuantisimas veces habre escuchado en bucle ese cacho del trailer solo para escuchar ese puto temazo


Soken ha escuchado tu súplica.

@Rock Howard AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

DIOS, necesito YA que salga la version de PC para que hagan un rip completo, o algun genio que como siempre la ripee desactivando todos los efectos del juego y dejando solo la musica, ahora mismo soy feliz, muy, MUY feliz
@256k en el parche van a meter 40 temas adicionales en el “Orquestrion” o como se llame, así que igual cae entre ellos
pues a pillar del pase de expansión a si tengo los dos complementos
Pensaba que se iban a animar a dar una fecha para PC, en esta feria.. Pero nop
[buuuaaaa]
11 respuestas