Juegos que suben de precio con el tiempo

Hace no mucho que me han entrado ganas de jugar los dark souls (del 1 al 3). No me llamaban nada por el tema de la dificultad etc.. pero llevo tiempo con el gusanillo de probarlos.

El tema es que me sorprende mucho el caso de estos juegos que han incrementado su precio una barbaridad, veo que incluso antes del boom de elden ya subieron para no bajar más.

Por ejemplo el dark souls 3 completo en tiendas oficiales ha llegado a estar a 10-13 euros hace 3 años y ahora de 30 euros en tiendas oficiales no baja.

Me parece un caso super curioso porque no creo que haya muchos casos de juegos no nuevos que en vez de bajar con el tiempo incrementan su precio.

¿Conocéis algún otro caso?
The_Reaper escribió:Hace no mucho que me han entrado ganas de jugar los dark souls (del 1 al 3). No me llamaban nada por el tema de la dificultad etc.. pero llevo tiempo con el gusanillo de probarlos.

El tema es que me sorprende mucho el caso de estos juegos que han incrementado su precio una barbaridad, veo que incluso antes del boom de elden ya subieron para no bajar más.

Por ejemplo el dark souls 3 completo en tiendas oficiales ha llegado a estar a 10-13 euros hace 3 años y ahora de 30 euros en tiendas oficiales no baja.

Me parece un caso super curioso porque no creo que haya muchos casos de juegos no nuevos que en vez de bajar con el tiempo incrementan su precio.

¿Conocéis algún otro caso?

Un caso con el que me he topado hoy mismo... Call of Duty WWII... mínimo histórico en tienda oficial 9,99€ hace 4 años! y ya no baja del doble... 19,79€ como precio más bajo desde entonces...e incluso con algunos otros Call of Duty viejos veo que también se repite la historia...

Di que bueno...de lo malo malo.,. en mi caso solo juego single player y que las campañas de dichos juegos por lo general no son la gran cosa...
Si quereis alguna key de dragon quest es el momento porque van a subir como la espuma
¿Hablamos de juegos que suben o juegos que ya no bajan tanto como antes? :-?

Juegos que suban solo he visto Early Access, que es normal dentro de su categoría, ya que van ampliando contenido.
Miraros sekiro. siempre vale de 25 pavos para arriba
The_Reaper escribió:Hace no mucho que me han entrado ganas de jugar los dark souls (del 1 al 3). No me llamaban nada por el tema de la dificultad etc.. pero llevo tiempo con el gusanillo de probarlos.

El tema es que me sorprende mucho el caso de estos juegos que han incrementado su precio una barbaridad, veo que incluso antes del boom de elden ya subieron para no bajar más.

Por ejemplo el dark souls 3 completo en tiendas oficiales ha llegado a estar a 10-13 euros hace 3 años y ahora de 30 euros en tiendas oficiales no baja.

Me parece un caso super curioso porque no creo que haya muchos casos de juegos no nuevos que en vez de bajar con el tiempo incrementan su precio.

¿Conocéis algún otro caso?

El caso de dark souls III creo que está claro.
Estuvo en un par de bundles hace más de 3 años. Es normal que cuando sale un juego en un bundle, el juego caiga en precio. Pero ya después de 3 o 4 años que salió el bundle, es normal que el precio se haya normalizado.
r00mezkuh escribió:Miraros sekiro. siempre vale de 25 pavos para arriba

Eso mismo venía a decir, hace tiempo que lo quiero comprar y no tiene huevos de bajar de precio

Que obvio, me lo podría jugar por el caribe, pero lo quiero tener original y el condenado no baja nunca [qmparto]
El único que se me ocurre es el factorio, con su política de no descuento, ha ido subiendo cada vez más
A mi la verdad que me parece una locura que los juegos bajen tanto, muchos no deberían bajar de 30 en dos generaciones, bajan y suben de precio porque son cosas del mercado, además que hablas de ediciones físicas, donde hay un mercado de especuladores.

Aquí tienes dark souls 1 por 20 euros.
https://www.amazon.es/BANDAI-NAMCO-Ente ... 2RC2D?th=1
https://www.game.es/dark-souls-remaster ... n-4-146038


En game el 3 también lo tienes a 20 euros https://www.game.es/dark-souls-iii-playstation-4-115105

Y eso que es un juego de 2016, yo lo mantendría entre 35 y 45
El problema es que si no lo bajan de precio no lo venderian. Hay mucho fomo y todo el mundo busca la novedad. Para que voy a pagar 40 euros por un ds1 cuando elden ring sale por 60?.

El tema es que si bajan precio venden y hay gente que si esta barato lo compra. Si no rebajan automaticamente se estan exigiendo que el juego cumpla unas expectativas.

Tambien el nier automata le cuesta horrores estar a precio
aim_dll escribió:Si quereis alguna key de dragon quest es el momento porque van a subir como la espuma


Lo dudo
aim_dll escribió:Si quereis alguna key de dragon quest es el momento porque van a subir como la espuma


¿De que dragon quest estamos hablando y de que precio? No es lo mismo un heroes o un builders que el XI de la saga principal.

Yo el DQ XI no lo he visto a menos de la mitad de precio que es el descuento habitual que hace Square-Enix. Y yo me niego a pagar eso por un juego digital.

Ya me lo pasé por 1€ en el gamepass, se emula de miedo en swtich. Quiero tenerlo, pero no al precio que me marca Square. O suben al 80% los descuentos como el resto de distribuidoras o se lo va a comprar quien yo me sé.
LonelySoulGamer escribió:
aim_dll escribió:Si quereis alguna key de dragon quest es el momento porque van a subir como la espuma


¿De que dragon quest estamos hablando y de que precio? No es lo mismo un heroes o un builders que el XI de la saga principal.

Yo el DQ XI no lo he visto a menos de la mitad de precio que es el descuento habitual que hace Square-Enix. Y yo me niego a pagar eso por un juego digital.

Ya me lo pasé por 1€ en el gamepass, se emula de miedo en swtich. Quiero tenerlo, pero no al precio que me marca Square. O suben al 80% los descuentos como el resto de distribuidoras o se lo va a comprar quien yo me sé.


Del 11 aunque bueno las keys siguen a 25 pavos y en oferta no baja a mas de 30

Yo creo que con el tema de Toriyama todo lo relacionado con el va a subir pero a saber si al final es asi
aim_dll escribió:
LonelySoulGamer escribió:
aim_dll escribió:Si quereis alguna key de dragon quest es el momento porque van a subir como la espuma


¿De que dragon quest estamos hablando y de que precio? No es lo mismo un heroes o un builders que el XI de la saga principal.

Yo el DQ XI no lo he visto a menos de la mitad de precio que es el descuento habitual que hace Square-Enix. Y yo me niego a pagar eso por un juego digital.

Ya me lo pasé por 1€ en el gamepass, se emula de miedo en swtich. Quiero tenerlo, pero no al precio que me marca Square. O suben al 80% los descuentos como el resto de distribuidoras o se lo va a comprar quien yo me sé.


Del 11 aunque bueno las keys siguen a 25 pavos y en oferta no baja a mas de 30

Yo creo que con el tema de Toriyama todo lo relacionado con el va a subir pero a saber si al final es asi


Por 5€ no me arriesgo a comprarlo en el mercado gris. Todavía tengo el aviso de retirada de clave del Xcom por comprarlo en ese mercado. Y no lo pienso borrar como recordatorio de por vida que a veces lo barato sale muy caro y te quedas sin nada.

Imagen


Y encima digital con el juego más que amortizado, que no tienen escusas para pedir más de 10€ por el juego ahora mismo. (Lo mismo digo de Dark souls 3 que ya tiene casi 8 años a sus espaldas). Encima de lo que compranos no es nuestro, nos lo quieren cobrar a precio de formato físico. No, por ahí no paso.
aim_dll escribió:
LonelySoulGamer escribió:
aim_dll escribió:Si quereis alguna key de dragon quest es el momento porque van a subir como la espuma


¿De que dragon quest estamos hablando y de que precio? No es lo mismo un heroes o un builders que el XI de la saga principal.

Yo el DQ XI no lo he visto a menos de la mitad de precio que es el descuento habitual que hace Square-Enix. Y yo me niego a pagar eso por un juego digital.

Ya me lo pasé por 1€ en el gamepass, se emula de miedo en swtich. Quiero tenerlo, pero no al precio que me marca Square. O suben al 80% los descuentos como el resto de distribuidoras o se lo va a comprar quien yo me sé.


Del 11 aunque bueno las keys siguen a 25 pavos y en oferta no baja a mas de 30

Yo creo que con el tema de Toriyama todo lo relacionado con el va a subir pero a saber si al final es asi


Que Toriyama haya muerto no significa que vayan a subir de precio
LonelySoulGamer escribió:

Por 5€ no me arriesgo a comprarlo en el mercado gris. Todavía tengo el aviso de retirada de clave del Xcom por comprarlo en ese mercado. Y no lo pienso borrar como recordatorio de por vida que a veces lo barato sale muy caro y te quedas sin nada.

Imagen


Y encima digital con el juego más que amortizado, que no tienen escusas para pedir más de 10€ por el juego ahora mismo. (Lo mismo digo de Dark souls 3 que ya tiene casi 8 años a sus espaldas). Encima de lo que compranos no es nuestro, nos lo quieren cobrar a precio de formato físico. No, por ahí no paso.


Pero si ahí pone que lo han retirado porqué se pidió reembolso. O te hackearon la cuenta de steam o el correo o algo. No creo que nadie más pueda pedir un reembolso.
Si no fuiste tu podrías haber hablado con el soporte técnico y no te hubieron puesto pegas en arreglarlo. Yo tengo más de 20 o 30 juegos en keys y ninguna retirada.
@Ominous

Es un mensaje estandar predefinido, es como la respuesta predefinida que te envia soporte a veces. Dos pistas dicen que eso del reembolso no es cierto:

1º.-Steam no concede reembosos pasados los 15 días (o 14) desde la compra (y siempre que la compra sea realizada en la tienda). El juego se registró en mayo de 2018 y me lo han retirado en pleno septiembre de 2023. Por motivos obvios no es un reembolso que haya pedido yo, porque ya no tengo derecho a eso.

2º.-No compré el juego en steam, como dije, sino en clave en "mercado gris". No puedo pedir reemboso de un clave comprada fuera de steam. Nunca dan ese tipo de reembolso (y las tiendas tampoco).

Ni me han hackeado la cuenta ni nada. Sencillamente proviene de un vendedor de dudosa reputacion de una de las multiples tiendas de reventa de claves (pese a que en su día comprobé que tuviese alta puntuación). Lo más probable es que la distribuidora haya pedido la retirada de esas claves por vete a saber que motivos.

Asi que estoy sin el poco dinero que me gasté y sin el juego en steam. Por suerte dispongo del mismo en GOG con back-up en HDD, asi que ni me molesta. Pero el recordatorio no lo quito. No comprar en mercado gris nunca más. Cada cual que se la juegue como quiera. Yo con 2 veces que me ha pasado tengo más que suficiente de por vida. Tampoco pienso comprarles el 2 por simpáticos.

Y nos guste o no, con el digital nos tienen cogidos por los "webs" y pueden hacer lo que quieran con los juegos y los precios.
LonelySoulGamer escribió:
aim_dll escribió:
LonelySoulGamer escribió:
¿De que dragon quest estamos hablando y de que precio? No es lo mismo un heroes o un builders que el XI de la saga principal.

Yo el DQ XI no lo he visto a menos de la mitad de precio que es el descuento habitual que hace Square-Enix. Y yo me niego a pagar eso por un juego digital.

Ya me lo pasé por 1€ en el gamepass, se emula de miedo en swtich. Quiero tenerlo, pero no al precio que me marca Square. O suben al 80% los descuentos como el resto de distribuidoras o se lo va a comprar quien yo me sé.


Del 11 aunque bueno las keys siguen a 25 pavos y en oferta no baja a mas de 30

Yo creo que con el tema de Toriyama todo lo relacionado con el va a subir pero a saber si al final es asi


Por 5€ no me arriesgo a comprarlo en el mercado gris. Todavía tengo el aviso de retirada de clave del Xcom por comprarlo en ese mercado. Y no lo pienso borrar como recordatorio de por vida que a veces lo barato sale muy caro y te quedas sin nada.

Imagen


Y encima digital con el juego más que amortizado, que no tienen escusas para pedir más de 10€ por el juego ahora mismo. (Lo mismo digo de Dark souls 3 que ya tiene casi 8 años a sus espaldas). Encima de lo que compranos no es nuestro, nos lo quieren cobrar a precio de formato físico. No, por ahí no paso.



Hostias que mala suerte, nunca había sabido de nadie que le hubiesen retirado un juego de la cuenta.

Yo jamas en muchos años he tenido problema alguno.
skobei3 escribió:en altamar gratis


Menuda gracia jugar a una saga así offline solo por no dejarte unas perras, con la de cientos de horas que puedes echar en cada uno de los juegos solo en PvP [+risas]
LonelySoulGamer escribió:
aim_dll escribió:
LonelySoulGamer escribió:
¿De que dragon quest estamos hablando y de que precio? No es lo mismo un heroes o un builders que el XI de la saga principal.

Yo el DQ XI no lo he visto a menos de la mitad de precio que es el descuento habitual que hace Square-Enix. Y yo me niego a pagar eso por un juego digital.

Ya me lo pasé por 1€ en el gamepass, se emula de miedo en swtich. Quiero tenerlo, pero no al precio que me marca Square. O suben al 80% los descuentos como el resto de distribuidoras o se lo va a comprar quien yo me sé.


Del 11 aunque bueno las keys siguen a 25 pavos y en oferta no baja a mas de 30

Yo creo que con el tema de Toriyama todo lo relacionado con el va a subir pero a saber si al final es asi


Por 5€ no me arriesgo a comprarlo en el mercado gris. Todavía tengo el aviso de retirada de clave del Xcom por comprarlo en ese mercado. Y no lo pienso borrar como recordatorio de por vida que a veces lo barato sale muy caro y te quedas sin nada.

Imagen


Y encima digital con el juego más que amortizado, que no tienen escusas para pedir más de 10€ por el juego ahora mismo. (Lo mismo digo de Dark souls 3 que ya tiene casi 8 años a sus espaldas). Encima de lo que compranos no es nuestro, nos lo quieren cobrar a precio de formato físico. No, por ahí no paso.


Obviamente tienes toda la razón
Ominous escribió:
LonelySoulGamer escribió:

Por 5€ no me arriesgo a comprarlo en el mercado gris. Todavía tengo el aviso de retirada de clave del Xcom por comprarlo en ese mercado. Y no lo pienso borrar como recordatorio de por vida que a veces lo barato sale muy caro y te quedas sin nada.

Imagen


Y encima digital con el juego más que amortizado, que no tienen escusas para pedir más de 10€ por el juego ahora mismo. (Lo mismo digo de Dark souls 3 que ya tiene casi 8 años a sus espaldas). Encima de lo que compranos no es nuestro, nos lo quieren cobrar a precio de formato físico. No, por ahí no paso.


Pero si ahí pone que lo han retirado porqué se pidió reembolso. O te hackearon la cuenta de steam o el correo o algo. No creo que nadie más pueda pedir un reembolso.
Si no fuiste tu podrías haber hablado con el soporte técnico y no te hubieron puesto pegas en arreglarlo. Yo tengo más de 20 o 30 juegos en keys y ninguna retirada.



Mirando un poco por steam, he leido incluso el caso de gente que compro un juego en tienda física, que conservaban aun la tarjetita con la key junto con el juego y la caja, y llegarles un mensaje igual al del forero. Incluso gente que le ha pasado con keys de humble o green man gaming que son tiendas totalmente autorizadas por steam.

Me da que eso que le llego es mas bien algún tipo de error extraño con las licencias de ese juego en concreto. No conozco A NADIE, que le hayan retirado un juego de la biblioteca por haber sido obtenida la key de manera fraudulenta.
Oficial o no en instant gaming o yuplay se puede comprar el DS3 Deluxe por unos 28€ para PC.
@Jump Zero ha llegado a estar a 13 euros la Deluxe. Y varias veces más ha estado muy barato ( la deluxe) si miro las estadísticas de descuentos de hace años, pero desde hace un par de años no ha vuelto a bajar, los descuentos son peores, y no tiene que ver el tena bundle porque tiempo después tuvo buenos descuentos.
Pues mira los juegos de Switch de Mario y cia,juegos de yace 4 o 5 años y valen igual que cuando salieron.
Lógicamente se basa en oferta y demanda, si el juego es un goty o un éxito en ventas o está de moda ya sea por su secuela o por la razón que sea el juego mantiene precio e incluso sube, a esto tmb hay que añadir hoy en día que si encima el juego no se puede piratear aún pasando el tiempo este se mantiene en un precio alto incluso en tienda de keys
Yo tengo varios juegos fichados en mi wishlist que no bajan nunca de precio, ni en rebajas, y para muchos de ellos directamente no hay keys. No es que suban, pero tampoco bajan, se mantienen.

Luego en Steam por ejemplo, cualquier juego que retiren de la tienda por x motivo luego los precios de las keys suben como la maldita espuma.

Juegos que han estado literalmente a un par de euros o menos, ahora están por 30,40,50 y subiendo.
Miguemi escribió:Me da que eso que le llego es mas bien algún tipo de error extraño con las licencias de ese juego en concreto. No conozco A NADIE, que le hayan retirado un juego de la biblioteca por haber sido obtenida la key de manera fraudulenta.

A mi me paso con el IL-2, fuimos muchos, y no veas la que les cayó a los desarrolladores, bajo la nota de la review de steam una pasada, por eso yo creo que no lo hacen la mayoría. Me devolvieron la pasta de Instant Gaming a mi.
Como mucho se mantendrán de precio o bajarán poco...pero el precio máximo será el mismo.

Los Dark Souls han bajado poco de precio por el fenómeno Elden Ring.
Holas a todos,

Pues si hablamos de que suban o bajen de precio es de mercado gris, por que en steam o de demas tiendas oficiales esta al precio de salida y las rebajas temporales que tienen y pasado algun tiempo puede que bajen algo de forma permanente y ya, en mercado gris el precio depende de la demanda y de la oferta así de simple y la verdad es que todo lo que se obtienen de hay.. del mercado gris... yo no apoyaría comprar en esos sitios, y si yo he comprado key y muchas en las diferentes tiendas que hay, bajo la ignoracia o creer en lo que ellos te dicen de como se obtienen las key o bajo la premisa de que son terceros los que te venden... y la verdad es que tu no sabes a quien se afecto para que tu tengas un juego mas barato de lo que realmente vale, mira nadie vende a perdida y si eres de los aplican ojos que no ven corazon que no siente... pues no voy aca a discutir sobre la moral selectiva que podemos aplicar cuando algo que es en nuestro beneficio

Para mi la conclusion es clara los juegos no suben de precio con el tiempo el que sea, que en mercado gris los precios varien segun lo que se demante obvio si ya que es gente necesita mover eso para ganar dinero con su modelo de negocio y obviamente se aprovecha del momento para asignar precios
@The_Reaper es una saga que cada vez sale un juego relacionado con ella hablan de este juego y de la vigencia que aún tiene.

Va a ser difícil con el DLC de Elden Ring lo encuentres a 13€ este año.
Holas a todos y retomando un poco el hilo, estos días me llego publicidad de este sitio de venta de juegos en steam y realmente nunca había visto este método de "venta" de juegos en steam y me causa mucha curiosidad son los precios

ELDEN RING Deluxe a 3.85 Dólares

la web se llama mundo steam y lo que hace es suministrarte una cuenta copio aca la información que te dan:

¡Hola! Somos Mundo STEAM y estamos aquí para brindarte la mejor experiencia de compra de juegos al mejor precio posible.

Por favor, lee con atención!

Con esta compra, obtendrás acceso al juego de Elden Ring Deluxe Edition.

Te proporcionariamos una cuenta de Steam compartida con el juego
La cuenta que te proporcionamos es permanente
Vas a poder entrar y jugar cuando quieras
Ofrecemos Garantia permanente


la verdad huele bastante a estafa, pero me da curiosidad lo cuenta de steam compartida, entiendo como funciona el prestamo familiar pero es que ya esto se sale un poco de los parametros de lo que conozco y la verdad esos precios no los he visto en ningun lado
JagerCrow escribió:Holas a todos y retomando un poco el hilo, estos días me llego publicidad de este sitio de venta de juegos en steam y realmente nunca había visto este método de "venta" de juegos en steam y me causa mucha curiosidad son los precios

ELDEN RING Deluxe a 3.85 Dólares

la web se llama mundo steam y lo que hace es suministrarte una cuenta copio aca la información que te dan:

¡Hola! Somos Mundo STEAM y estamos aquí para brindarte la mejor experiencia de compra de juegos al mejor precio posible.

Por favor, lee con atención!

Con esta compra, obtendrás acceso al juego de Elden Ring Deluxe Edition.

Te proporcionariamos una cuenta de Steam compartida con el juego
La cuenta que te proporcionamos es permanente
Vas a poder entrar y jugar cuando quieras
Ofrecemos Garantia permanente


la verdad huele bastante a estafa, pero me da curiosidad lo cuenta de steam compartida, entiendo como funciona el prestamo familiar pero es que ya esto se sale un poco de los parametros de lo que conozco y la verdad esos precios no los he visto en ningun lado


Puedes compartir una cuenta Steam offline entre 5 usuarios con préstamo familiar y tendréis todos acceso a logros y vuestras partidas guardadas, o entre infinitos usuarios si jugáis desde la cuenta que compráis.

Así, podrías montarte una conjunta de 30 personas y dividir el coste de cualquier juego offline entre 30.
@rethen aaa así es la cosa.. te pierdes el online... con razon el precio y con l a incertidumbre de que en cualquier momento cambian los datos de la cuenta y adios juego






Igual es mejor en su hilo, pero recordé este.
34 respuestas