Riot Games reinicia el desarrollo del MMO de League of Legends

Los jugadores que llevan tiempo esperando novedades del MMO de League of Legends tienen una buena y una mala noticia. La buena es que el juego sigue en en camino y la mala es que ha reiniciado su desarrollo y pasarán años antes de que esté disponible.

“Después de una larga reflexión y debate, hace un tiempo que decidimos reorientar la dirección [del MMO de League of Legends]. No fue una decisión sencilla, pero era necesaria”, dice Marc Merrill, cofundador de Riot Games y director de producto, en X. “La visión inicial no era lo suficientemente diferente respecto a los que se puede jugar hoy en día. No creemos que queráis un MMO al que hayas jugado antes con una capa de pintura de Runaterra; para hacer justicia al potencial de Runaterra y cumplir con las altas expectativas de los jugadores de todo el mundo, necesitamos hacer algo que realmente suponga una evolución para el género”.

“El reto es enorme, pero nuestro equipo de apasionados jugadores de MMO y veteranos desarrolladores está muy motivado para conseguirlo”, añade Merril. El cofundador de Riot Games revela que los primeros pasos para reiniciar el MMO se dieron durante el último año, cuando el director técnico Vijay Thakkar lideró al equipo que sentó la base técnica. Ahora el juego se encuentra bajo la dirección del productor ejecutivo Fabrice Condominas, que antes de unirse a Riot Games como director de producción en 2021 trabajó en Electronic Arts y BioWare como productor principal de Star Wars: Squadrons y la franquicia Mass Effect.

Reiniciar el desarrollo del MMO de League of Legends también significa que Riot Games no hablará del juego “durante mucho tiempo, probablemente años”, dice Merril. El ejecutivo comenta que este silencio permitirá al equipo centrarse en el trabajo que tiene por delante. También dice entender a aquellos que esperan nueva información. A ellos les pide confianza. “Recordad que, ‘cuando no hay noticias es una buena noticia’", añade. Por su parte, Condominas ha comentado que “estamos en las primeras millas de un maratón”.

La decisión de reiniciar el MMO de League of Legends posiblemente explica el porqué Greg Street, responsable del proyecto, abandonó Riot Games en marzo de 2023. Actualmente Greg dirige Fantastic Pixel Castle, un estudio que trabaja en un MMO para NetEase.
Siempre es buen momento para arrepentirse y empezar de nuevo
Que contraten a Blizzard y se lo hagan ellos :o.
Noooooooo joder no me jodas!!!
Las ganas que tengo de un MMO en el universo del LoL…
doblete escribió:Que contraten a Blizzard y se lo hagan ellos :o.


Blizzard, la empresa que mas fama tiene de reiniciar juegos casi acabados... el resultado seria el mismo [qmparto]
A ver si consiguen hacer un MMO Next gen orientado a los tiempos actuales, los "clásicos" están pasados de moda y a no ser que estés en paro y no tengas familia son directamente inviables para el jugador medio

Si precisamente Genshin Impact está triunfando es en parte por que es un triple A sobresaliente en todos los aspectos técnicos y de diseño que si quieres no exige ni 20 minutos para las misiones diarias y farmeo.

Y con esto no pido que el MMO de Riot sea un gacha dios me libre, pero es importante tener en cuenta el tiempo de los jugadores que un día siendo adolescentes se enamoraron de los MMO.
kenshin88 escribió:
doblete escribió:Que contraten a Blizzard y se lo hagan ellos :o.


Blizzard, la empresa que mas fama tiene de reiniciar juegos casi acabados... el resultado seria el mismo [qmparto]

Creo que de MMO saben algo pero no se eh
HachaB escribió:
kenshin88 escribió:
doblete escribió:Que contraten a Blizzard y se lo hagan ellos :o.


Blizzard, la empresa que mas fama tiene de reiniciar juegos casi acabados... el resultado seria el mismo [qmparto]

Creo que de MMO saben algo pero no se eh


Saben de cría fama y échate a dormir. Una buena idea del pasado (la cual está absolutamente anticuada) no sirve de nada hoy dia.
A las nuevas generaciones les das un gameplay de sistema de target y rotación de skills, junto a un infinito sistema de recadero y te echan el producto a la cara.

El "Project Titan" de Blizzard, lo que iba a ser su mmo de nueva generación no tuvo el lujo de reiniciarse, sino de cancelarse. (Para reciclar luego sus assets y hacer Overwatch).

Despues de ver que ni el director de Diablo4 tiene un concimiento de la saga al nivel de los fans (y no hablo de lore, sino de gameplay) precisamente seria de Blizzard de la última que yo esperaria ningun nuevo mmorpg decente.
En especial porque el género necesita una renovación estructural para funcionar hoy dia.
Se viene F2P copia del wow xD
HachaB escribió:
kenshin88 escribió:
doblete escribió:Que contraten a Blizzard y se lo hagan ellos :o.


Blizzard, la empresa que mas fama tiene de reiniciar juegos casi acabados... el resultado seria el mismo [qmparto]

Creo que de MMO saben algo pero no se eh


Si claro, pero como digo de reiniciar desarrollos también saben un rato.
Riwer escribió:
HachaB escribió:
kenshin88 escribió:
Blizzard, la empresa que mas fama tiene de reiniciar juegos casi acabados... el resultado seria el mismo [qmparto]

Creo que de MMO saben algo pero no se eh


Saben de cría fama y échate a dormir. Una buena idea del pasado (la cual está absolutamente anticuada) no sirve de nada hoy dia.
A las nuevas generaciones les das un gameplay de sistema de target y rotación de skills, junto a un infinito sistema de recadero y te echan el producto a la cara.

El "Project Titan" de Blizzard, lo que iba a ser su mmo de nueva generación no tuvo el lujo de reiniciarse, sino de cancelarse. (Para reciclar luego sus assets y hacer Overwatch).

Despues de ver que ni el director de Diablo4 tiene un concimiento de la saga al nivel de los fans (y no hablo de lore, sino de gameplay) precisamente seria de Blizzard de la última que yo esperaria ningun nuevo mmorpg decente.
En especial porque el género necesita una renovación estructural para funcionar hoy dia.

Bien visto, el gameplay de los MMORPG en general parece haberse quedado estancado en el tiempo hasta el punto que de la impresión de que cuando has jugando uno los has jugado todos. Ahora que las conexiones lo permiten deberían hacer algo mas enfocado al tiempo real, algo a caballo entre MMORPG y juego de acción, en donde los stats y el equipamiento tengan mucho peso para no dejar de lado el aspecto RPG, pero donde el combate sea en tiempo real (por ejemplo algo estilo souls) y no simplemente target y rotación de skills.
Pero es evidente que equilibrar un juego de ese tipo sería una tarea titánica y puede que inútil porque por mucho que intenten equilibrar el juego, los jugadores acabarían encontrando las armas o skills mas ventajosas o rotas y todo el mundo acabaría usándolas.
Se ve en los souls, que jugar con ciertas armas y skills es un puto paseo, mientras que con otras es un suplicio; pues imagínate eso en multijugador masivo, juntar a jugadores que parecen apisonadoras de enemigos con otros que las pasan canutas luchando contra los monstruos de uno en uno. Es el cóctel para el desastre.
13 respuestas