Garrapata detectada en gato

A ver, explico. Hay un gato callejero que viene por mi casa y le doy de comer. Suele dormir por aquí también. La cosa es que hoy le he visto una garrapata en la sien (creo que es una garrapata, vaya) y me da miedo que se la pegue a mi gato o que se extienda la plaga. El problema es que el gato este es bastante arisco y ni de coña me va a dejar cogerlo ni mucho menos manipularle la cabeza. Cómo podría hacerlo?? Es posible que haya más? Es la primera vez que me pasa :-?

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA: Una segunda garrapata detectada caminando por el pelaje del gato!!! El pánico es real [mad] [mad] [mad]
Cecil_Harvey escribió:A ver, explico. Hay un gato callejero que viene por mi casa y le doy de comer. Suele dormir por aquí también. La cosa es que hoy le he visto una garrapata en la sien (creo que es una garrapata, vaya) y me da miedo que se la pegue a mi gato o que se extienda la plaga. El problema es que el gato este es bastante arisco y ni de coña me va a dejar cogerlo ni mucho menos manipularle la cabeza. Cómo podría hacerlo?? Es posible que haya más? Es la primera vez que me pasa :-?


Busca por tu zona alguna asociación de esas que los cogen, los sanean (incluso los castran) y los vuelven a soltar y exponles el caso.

Igual te toca "ayudar" con los gastos, pero te quedas tranquilo.
srkarakol escribió:
Cecil_Harvey escribió:A ver, explico. Hay un gato callejero que viene por mi casa y le doy de comer. Suele dormir por aquí también. La cosa es que hoy le he visto una garrapata en la sien (creo que es una garrapata, vaya) y me da miedo que se la pegue a mi gato o que se extienda la plaga. El problema es que el gato este es bastante arisco y ni de coña me va a dejar cogerlo ni mucho menos manipularle la cabeza. Cómo podría hacerlo?? Es posible que haya más? Es la primera vez que me pasa :-?


Busca por tu zona alguna asociación de esas que los cogen, los sanean (incluso los castran) y los vuelven a soltar y exponles el caso.

Igual te toca "ayudar" con los gastos, pero te quedas tranquilo.


Hostia es que es una movida porque vivo en un pueblo pequeño y ya hace tiempo llamé a una para que me ayudasen con un gato enfermísimo que apareció por aquí y me dijeron que estaban a tope y no podían ayudarme. Además aunque viniera alguien igual el gato al ser callejero pues no está aquí en ese momento.

Y si le echo alguna pipeta de esas? El gato no me deja cogerlo, pero sí que puedo acercarme lo suficiente como para echarle unas gotas así un poco a traición. No sé si eso bastará?
Cecil_Harvey escribió:
srkarakol escribió:
Cecil_Harvey escribió:A ver, explico. Hay un gato callejero que viene por mi casa y le doy de comer. Suele dormir por aquí también. La cosa es que hoy le he visto una garrapata en la sien (creo que es una garrapata, vaya) y me da miedo que se la pegue a mi gato o que se extienda la plaga. El problema es que el gato este es bastante arisco y ni de coña me va a dejar cogerlo ni mucho menos manipularle la cabeza. Cómo podría hacerlo?? Es posible que haya más? Es la primera vez que me pasa :-?


Busca por tu zona alguna asociación de esas que los cogen, los sanean (incluso los castran) y los vuelven a soltar y exponles el caso.

Igual te toca "ayudar" con los gastos, pero te quedas tranquilo.


Hostia es que es una movida porque vivo en un pueblo pequeño y ya hace tiempo llamé a una para que me ayudasen con un gato enfermísimo que apareció por aquí y me dijeron que estaban a tope y no podían ayudarme. Además aunque viniera alguien igual el gato al ser callejero pues no está aquí en ese momento.

Y si le echo alguna pipeta de esas? El gato no me deja cogerlo, pero sí que puedo acercarme lo suficiente como para echarle unas gotas así un poco a traición. No sé si eso bastará?


Una pipeta por el lomo puede hacer algo, pero claro, tienes que acercarte lo suficiente para poder ponérsela bien.

Si no puedes cogerlo para hacerle una limpieza bien (tú o la asociación), pásate por el veterinario, y pregunta si tienen algún antiparásitos que se ingiera y ponselo en una lata de comida húmeda... yo no lo he usado nunca pero creo que si que existen... pero pregunta al vete porque lo que yo te digo de eso, poco te sirve.

Luego en vez de pipeta puedes usar un spray, pero claro... si lo fumigas cada vez que vaya igual deja de ir. Combina el spray con premios o algo.

De todos modos, lo mejor es que te acerques al vete.
Pues gracias tío, no había caído en las pastillas. Igual es más fácil así porque este gato come como una lima. Si se la embadurno un poco en salsa seguro que se la come. Le he hecho un par de fotos a la garrapata para que la veais.

Imagen


Imagen
@Cecil_Harvey si parece una garrapatilla pero pequeña. Si puedes acercarte tanto, prueba con un spray y luego le das un premio.
Las garrapatas se quitan con unas pinzas, si lo haces bien y no le dejas la cabeza enganchada en el cuerpo del animal, no deberías tener problemas. Si miras en YT seguro que encuentras ejemplos, yo a mi perro le quité una así y cero problemas.

El problema de las garrapatas no son tanto para el gato ni para otros gatos, es que si te pica a ti mientras duermes (después de haberle picado al gato) te vas a coger una infección de tres pares de cojones.
Si te has acercado tanto así como para sacarle una foto, ese gato no es arisco ni de coña. XD

Si puedes acarrear con los gastos, yo lo llevaría al veterinario para una desparasitación y una castración (supongo que ya será mayor lo suficiente para ello). Con eso, ya te puedes quedar bastante tranquilo.

Incluso, esas asociaciones suelen tener "acuerdos" con ciertos veterinarios para hacer esos trabajos más barato. Si hablas con la asociación y dices que tú llevas el gato al veterinario y pagas los gastos, ellos van a estar más que contentos de pasarte los datos para que pagues su tarifa, en vez de la tarifa completa.
Hicham está baneado por "troll"
Patchanka escribió:Si te has acercado tanto así como para sacarle una foto, ese gato no es arisco ni de coña. XD

Si puedes acarrear con los gastos, yo lo llevaría al veterinario para una desparasitación y una castración (supongo que ya será mayor lo suficiente para ello). Con eso, ya te puedes quedar bastante tranquilo.

Incluso, esas asociaciones suelen tener "acuerdos" con ciertos veterinarios para hacer esos trabajos más barato. Si hablas con la asociación y dices que tú llevas el gato al veterinario y pagas los gastos, ellos van a estar más que contentos de pasarte los datos para que pagues su tarifa, en vez de la tarifa completa.


A ver como lo lleva si dice que el gato nunca se va a dejar cojer.. [360º]

Si no quieres que le pase nada a tu gato la solución es fácil, dejarle de dar de comer y espantarlo cuando aparezca por allí..
Hicham escribió:A ver como lo lleva si dice que el gato nunca se va a dejar cojer.. [360º]


Mi mujer estaba en una asociación gatuna de esas. He visto gatos ariscos de verdad, semi-salvajes, que empezaban a maullar super fuerte cuando estabas a menos de cinco metros de él. Esos sí no se dejaban coger.

Si el OP ha podido acercarse al gato (y sujetarlo) lo suficiente para sacar esas fotos, vamos, el gato no es arisco ni de coña.

Para coger ese gato, será acercarse al gato como hizo cuando sacó esas fotos, usar una toalla, sábana o algo para cogerle, y ponerle en el transportín. No hay ningún secreto.
Deja de dar de comer a los gatos callejeros, son una plaga. A mí me mordió uno que entró a mi casa y casi pierdo un dedo, dos operaciones y tengo el dedo más tieso que las rodillas de un Playmobil. Piensa que ese gato si le das de comer no se va a ir de ahí y como tenga descendencia los problemillas de garrapatas enfermedades peleas con tus gatos van a ir en aumento. Lo mejor que puedes hacer es una trampa para gatos y soltarlo bien lejos de la sociedad o darlo a alguna asociación que los castran y los vuelven a soltar pero nunca dar de comer a animales callejeros porque con mucha pena lo único que estás haciendo es más grande el problema en tu barrio
Patchanka escribió:
Hicham escribió:A ver como lo lleva si dice que el gato nunca se va a dejar cojer.. [360º]


Si el OP ha podido acercarse al gato (y sujetarlo) lo suficiente para sacar esas fotos, vamos, el gato no es arisco ni de coña.

Para coger ese gato, será acercarse al gato como hizo cuando sacó esas fotos, usar una toalla, sábana o algo para cogerle, y ponerle en el transportín. No hay ningún secreto.


Sujetarlo??? Ni de coña tío xD le he hecho las fotos aprovechando que está comiendo, por eso salen un poco movidas. Es verdad que con el tiempo el gato ha aprendido a tolerar que esté cerca de él, pero lo que es tocarlo ni de coña. Mucho menos cogerlo! Es un gato que muchas veces solo el hecho de caminar hacia él ya le asusta y sale corriendo

Lo que voy a hacer es intentar darle una pastilla mojada en comida húmeda o algo así. Yo creo que puede colar. Y por supuesto lavaré las toallas y las cosas en las que suele tumbarse no vaya a ser que haya más, o huevos, o yo qué sé.
Hola @Cecil_Harvey .
Lo primero de todo no te tomes a mal lo que te voy a decir, me parece muy loable que los trates y les des de comer (vaya por delante), pero tras la ley última de bienestar animal ha cambiado bastante el escenario y te puedes meter en un problema por lo que estás haciendo, con multas además severas.

Mi consejo es que contactes con tu Ayuntamiento (la responsabilidad esta ley la deriva a ellos) para preguntar y pedir que se hagan cargo (de cuidados Y alimentación), y/o alguna asociación de tu zona... que son los autorizados por la ley para ese tipo de cuestiones.

Las garrapatas se quitan con un aparatillo (pinza) que te ayuda a hacer el movimiento necesario para que salga entera sin dejar la cabeza... requiere saber lo que se está haciendo, si no la quitas bien puede quedar parte y provocar una infección, que es peor que el tener una garrapata puesta. Ni de coña me pondría a hacerle eso a un gato feral, lo mismo es un amor que lo mismo te clava los colmillos hasta el corvejón y te da una infección de caballo, mejor no meterse ahí.

Un saludo.
La verdad es que a mí también me sorprende la ligereza con la que se habla de las garrapatas (como si fueran pulgas).

La garrapata es la causante de la Enfermedad de Lyme o Borreliosis en humanos y no es ninguna tontería, de hecho puede arruinarte la vida ya que en muchas ocasiones no es fácil de detectar y sus síntomas no son muy claros.
DNKROZ escribió:Hola @Cecil_Harvey .
Lo primero de todo no te tomes a mal lo que te voy a decir, me parece muy loable que los trates y les des de comer (vaya por delante), pero tras la ley última de bienestar animal ha cambiado bastante el escenario y te puedes meter en un problema por lo que estás haciendo, con multas además severas.

Mi consejo es que contactes con tu Ayuntamiento (la responsabilidad esta ley la deriva a ellos) para preguntar y pedir que se hagan cargo (de cuidados Y alimentación), y/o alguna asociación de tu zona... que son los autorizados por la ley para ese tipo de cuestiones.

Las garrapatas se quitan con un aparatillo (pinza) que te ayuda a hacer el movimiento necesario para que salga entera sin dejar la cabeza... requiere saber lo que se está haciendo, si no la quitas bien puede quedar parte y provocar una infección, que es peor que el tener una garrapata puesta. Ni de coña me pondría a hacerle eso a un gato feral, lo mismo es un amor que lo mismo te clava los colmillos hasta el corvejón y te da una infección de caballo, mejor no meterse ahí.

Un saludo.


No me lo tomo a mal y entiendo lo que dices, pero yo tengo unas urgencias que a la Administración le suda la polla porque van a su ritmo, básicamente, y yo no puedo tener a un gato con garrapatas por el jardín. Ya tengo alguna experiencia llamando a asociaciones (en mi pueblo igual hay 1 o 2) y como he dicho en un post más arriba te dan con un "estamos llenos" en las narices. Si veo que el asunto se complica más de lo esperado ya pediré ayuda, pero en principio conseguir que se coma una pastilla no lo veo difícil.

Y ya que veo tanto interés en el asunto aprovecho para preguntar una dudilla que me ha surgido. Si existen remedios como pipetas o pastillas que eliminan garrapatas fácil, por qué se siguen quitando con pinzas? Las pinzas depende de que puedas detectar la garrapata visualmente, pero y si no la ves o hay más de una? No es más fácil darle un producto al gato y se mueren todas? :\
Cecil_Harvey escribió:Sujetarlo??? Ni de coña tío xD le he hecho las fotos aprovechando que está comiendo, por eso salen un poco movidas. Es verdad que con el tiempo el gato ha aprendido a tolerar que esté cerca de él, pero lo que es tocarlo ni de coña. Mucho menos cogerlo! Es un gato que muchas veces solo el hecho de caminar hacia él ya le asusta y sale corriendo


Entonces es asustadizo, no arisco. XD

Si necesitas cogerlo, lo dicho, si te deja que llegues cerca, con una toalla o sábana lo coges fácilmente.

Y sigue mi consejo, habla con la asociación para ver si te pueden conseguir un buen precio para desparasitar y castrar (y vacunar, si posible) al gatito. Normalmente, en esos casos será pagar el coste de las medicinas y poco más. Si puedes hacerlo, el gatito terá una vida mejor.

Cecil_Harvey escribió:Y ya que veo tanto interés en el asunto aprovecho para preguntar una dudilla que me ha surgido. Si existen remedios como pipetas o pastillas que eliminan garrapatas fácil, por qué se siguen quitando con pinzas? Las pinzas depende de que puedas detectar la garrapata visualmente, pero y si no la ves o hay más de una? No es más fácil darle un producto al gato y se mueren todas? :\


Las pipetas evitan que el gato coja garrapatas, pero no expulsan a las garrapatas que ya están ahí.
Lo de las pinzas solo he visto usarlo cuando pica a humanos, pero estoy lejos de ser experto.

Con los animales pipetas.

Quizás, ya que las pipetas no son instantáneas, se usan las pinzas con las más evidentes para ayudar/acelerar el proceso.

Si a la asociación les dices (como han dicho arriba) que tu corres con los gastos, pero necesitas su ayuda (suelen tener unas jaulas para atraparlos) dudo que no te echen cuenta.

Por 30/50 € lo tienes castrado y desparasitado.

Olvidé citarte @Cecil_Harvey
Cecil_Harvey escribió:No me lo tomo a mal y entiendo lo que dices, pero yo tengo unas urgencias que a la Administración le suda la polla porque van a su ritmo, básicamente, y yo no puedo tener a un gato con garrapatas por el jardín. Ya tengo alguna experiencia llamando a asociaciones (en mi pueblo igual hay 1 o 2) y como he dicho en un post más arriba te dan con un "estamos llenos" en las narices. Si veo que el asunto se complica más de lo esperado ya pediré ayuda, pero en principio conseguir que se coma una pastilla no lo veo difícil.

Lo entiendo, te lo comento básicamente para que tengas las precauciones para no soltarles algo como "pues ya lo he hecho yo por mi lado", porque puede ser contraproducente.
Con respecto al tema garrapatas, es bastante raro que una garrapata que está "llena" o alimentándose, se pase a otro huésped, es mucho más habitual que sea de vegetación el origen, vamos, que no es como la tiña, el que te tú tengas garrapatas o las tengan tus mascotas por exposición es bastante inusual... y del jardín las cogerán mucho antes de las que dejen otros animales en la vegetación, vamos, que el hecho de que el gato vaya con la ella puesta no es un problema como tal.
Cecil_Harvey escribió:Y ya que veo tanto interés en el asunto aprovecho para preguntar una dudilla que me ha surgido. Si existen remedios como pipetas o pastillas que eliminan garrapatas fácil, por qué se siguen quitando con pinzas? Las pinzas depende de que puedas detectar la garrapata visualmente, pero y si no la ves o hay más de una? No es más fácil darle un producto al gato y se mueren todas? :\

Los medicamentos antiparasitarios contienen principios activos bastante fuertes, no es algo que se pueda/deba dar como mantenimiento preventivo (como muchos veterinarios por cierto te venden), sino soluciones como su nombre indica, anti-parásitos, es decir, cuando los tienes.
El planteamiento es muy similar al tema vacunas, algo muy habitual es vacunar al gato contra la leucemia, lo que tiene sentido si viene de la calle pero es absurdo si es de criador o te ha nacido en casa (algo que es ilegal sin registro con la nueva ley) y los padres son negativos, porque no va a tener contacto con gatos portadores (o no debería).
Luego está el tema de las diferentes clases de parásitos, por ejemplo hay zonas de España donde hay garrapatas que el collar "clásico" antigarrapatas (o pipetas) se lo pasan por el forro y no les hace nada, y los veterinarios de allí recomiendan otras marcas/soluciones.

Vamos, que no hay una solución para todo y el tema preventivo también varía mucho.
Gracias a todos por las respuestas. Por otra parte, me habéis acojonado bastante con el tema garrapata porque ahora estoy rallado de si puedo haberlas cogido yo en algún momento de estos años de tratar con gatos de la calle. De pronto estoy sintiendo todos los síntomas de la enfermedad de Lyme.

Volviendo al tema gatos, voy a explicar un poco la situación y el contexto porque veo que hay gente especulando. Tochaco inside:

Hace 4 años en el verano del confinamiento apareció una gata por mi jardín (la llamaremos Gata 1). Empecé a darle de comer y nos hicimos amigos. Gata 1 vive en mi jardín porque no quiere entrar en casa. Gata 1 está esterilizada y tiene ficha en el veterinario y todo. Gata 1 tuvo un hijo que ahora es mi gato oficial y llamaremos Gato 2. Gato 2 tuvo un accidente y hubo que amputar pata, con lo cual vive dentro de mi casa (también está esterilizado y todo formal). ¡¡¡ENTONCES!!!, ¿cuál es el gato de la garrapata? El padre de mi gato (Gato 3). O que yo sospecho que es el padre, vaya. Gato 3 es un gato de la calle que viene a menudo por aquí y le doy de comer un poco por penilla. Pero se ha acostumbrado a quedarse a dormir y tal. Hay más gatos por el vecindario, pero los espanto a todos en cuanto se acercan. No quiero más gatos que los míos.
@Cecil_Harvey Mis abuelos tenían 2 pastores alemanes y toda la vida estuve ayudando a mi abuela a quitarles las garrapatas (vivían en el campo) y a chafarlas contra el suelo.

Por entonces lo de las pipetas, sprays y tal no se estilaba, se usaba el collar ese antipulgas y gracias.

En la vida me picó una garrapata ni hizo mención alguna de hacerlo.

Dicho esto, no está de más que te compres el spray ese que te comento y lo eches tanto a tus animales como por la zona donde suela estar el padre-gato 3.
@Cecil_Harvey , haz caso a @srkarakol , el tema garrapatas en humanos es bastante raro, y el tema de Lyme ni te cuento, yo he estado muchas veces en contacto (ganado, gatos, etc) y en la vida me picó nada ni el intento (de garrapatas)

También te digo, si es un gato que va por la calle a lo más que vas a poder aspirar es a controlar un poco el nivel de parásitos que tenga, porque evitarlo va a estar muy jodido, intenta llevarle al vete (lo del tema de esterilizarlo ahora lo tienen que hacer asociaciones o ayuntamientos) y no mentes el asunto a nadie, a ver si le pueden poner collar y/o pipeta para intentar que sea más light todo.

Un saludo.
Voy a contar una anécdota que nos pasó en una obra hace varios años: había un perro callejero que venía a la obra para que le dieramos comida, era jovencito y juguetón y nos daba pena y al final se hizo de la obra porque estaba todo el día por ahí. En los días de fiesta de navidad el perro tuvo que buscarse la vida y cuando volvimos estaba hecho mierda, tenía por la cara un montón de garrapatas gordas, en las cejas, en las orejas, daba bastante asco y se le veía jodido, un hombre cogió con una esponja y gasoil y le fue empapando la cara y el cuello con cuidado y en dos horas el perro ya no tenia ni una
Habla con una protectora que te ayuden a pillarlo y desparasitarlo.
Aqui donde vivo yo lo hacemos asi para controlar la población de gatos.
smaz escribió:Voy a contar una anécdota que nos pasó en una obra hace varios años: había un perro callejero que venía a la obra para que le dieramos comida, era jovencito y juguetón y nos daba pena y al final se hizo de la obra porque estaba todo el día por ahí. En los días de fiesta de navidad el perro tuvo que buscarse la vida y cuando volvimos estaba hecho mierda, tenía por la cara un montón de garrapatas gordas, en las cejas, en las orejas, daba bastante asco y se le veía jodido, un hombre cogió con una esponja y gasoil y le fue empapando la cara y el cuello con cuidado y en dos horas el perro ya no tenia ni una


Los métodos caseros antiguos son la polla... pero es que aunque parezca surrealista lo que cuentas, funciona.
@DNKROZ @srkarakol se agradece, porque me he rallado un poco. Estoy un poco como si me hubiese entrado La Cosa en casa. Ya he tirado las mantas y cojines que tenían los gatos en el jardín y no les he pegado fuego porque no tengo un lanzallamas [carcajad]

smaz escribió:Voy a contar una anécdota que nos pasó en una obra hace varios años: había un perro callejero que venía a la obra para que le dieramos comida, era jovencito y juguetón y nos daba pena y al final se hizo de la obra porque estaba todo el día por ahí. En los días de fiesta de navidad el perro tuvo que buscarse la vida y cuando volvimos estaba hecho mierda, tenía por la cara un montón de garrapatas gordas, en las cejas, en las orejas, daba bastante asco y se le veía jodido, un hombre cogió con una esponja y gasoil y le fue empapando la cara y el cuello con cuidado y en dos horas el perro ya no tenia ni una


La docilidad de los perros lo hace todo más fácil. Yo le intento hacer eso al gato este y al que se tienen que llevar corriendo al hospital es a mi.
Contacta con una de las asociaciones que te recomiendan, que ellos sabrán cómo cogerlo. A veces cuesta muchísimo. Suelen dejarlos a familias "de acogida" hasta que encuentran a una familia que se lo quede.
Cecil_Harvey escribió:@DNKROZ @srkarakol se agradece, porque me he rallado un poco. Estoy un poco como si me hubiese entrado La Cosa en casa. Ya he tirado las mantas y cojines que tenían los gatos en el jardín y no les he pegado fuego porque no tengo un lanzallamas [carcajad]

Ermmmmm... pues con eso no, pero con la tiña (y hongos diversos asociados) y pulgas yo tendría un cuidado exquisito, que eso sí es de tener que quemar la casa si te descuidas [+risas]
En general con los gatos que están en la calle,.... yo tendría muchas precauciones, y ni de coña dejarles pasar más allá de la puerta de fuera.

Mucha suerte con el michi [oki]
Pues os comunico que ya le he dado la pasti que me ha vendido el veterinario (Credelio 48 mg) y se la ha comido enseguida sin ningún problema bien embadurnada en salsa, así que en 24-48 horas deberían estar muertas, que por cierto, creo que le he detectado una tercera garrapata más pequeñita en la oreja. No sé dónde cojones ha estado pero telita. También he comprado pipetas para los otros dos gatos y cojines nuevos. En esta casa tenemos una estricta política de parásitos cero.

Gracias a todos por la ayuda. Si hubiera novedades ya os lo contaré XD
Cecil_Harvey escribió:Pues os comunico que ya le he dado la pasti que me ha vendido el veterinario (Credelio 48 mg) y se la ha comido enseguida sin ningún problema bien embadurnada en salsa, así que en 24-48 horas deberían estar muertas, que por cierto, creo que le he detectado una tercera garrapata más pequeñita en la oreja. No sé dónde cojones ha estado pero telita. También he comprado pipetas para los otros dos gatos y cojines nuevos. En esta casa tenemos una estricta política de parásitos cero.

Gracias a todos por la ayuda. Si hubiera novedades ya os lo contaré XD

Leyendo el primer mensaje venia justo a decirte lo de la pastilla, es la mejor opcion para tu caso.

Según donde vivas este mes han comenzado a salir mas despues del ¨invierno¨, llevo 3 o 4 dias que se le suben al perro en el monte pero tiene el pelo tan corto que se las cazo al momento
@Cecil_Harvey La pastilla no garantiza que no traiga más garrapatas colgando, solo que no le van a picar a él y que si insisten en quedar en su pelaje podrán morir.

Pd.: no alimentes a gatos callejeros sin control de natalidad (castrar).
Que recuerdos, mi familia (dep) que era animalista a tope y se me viene a la cabeza un perrillo callejero de pelo corto con cientos de garrapatas, el bicho en un barreño con agua caliente y zotal y a mi abuela desparasitándolo a mano. :O
Cuidadora de colonia CES regulada por aquí [bye]

Lo primero, por dios, no se te ocurra seguir la feliz idea que te ha dado alguna gente de "atraparlo con una toalla". Nunca. JAMÁS. Un feral es muy peligroso, no es un perro que le puedes sujetar "fácilmente" y muerden a través de las toallas. Y un mordisco de gato es infección segura. Los ferales, salvo emergencia de vida o muerte se cogen con jaula trampa. Ahora bien, tienes que pensar si te quieres meter en ese lío, porque aunque lo captures y esterilices, las desparasitaciones son periódicas, al de unos meses hay que repetir.

¿Qué haría yo? Primero anteponer la salud de mi gato a todo y darle, por prevención, pipetas regulares. Si el gato anda por el jardín puedes llevar alguna en la ropa o el calzado dentro de casa, lamentablemente no es complicado.
Al feral... pues lo ideal es eso, cogerlo, castrarlo, desparasitarlo y soltarlo, es un macho, ¿verdad? esos tienen mejor suelta que las hembras. Si no te quieres meter en líos, pastillazo y alimentarlo lo más lejos que puedas de la puerta de tu casa, y yo regaría de vez en vez el porche con insecticida, que nunca viene mal (de hecho lo hago por el perro). Ahora empieza el calor y hay barra libre de plagas, por desgracia.
Cecil_Harvey escribió:
srkarakol escribió:
Cecil_Harvey escribió:A ver, explico. Hay un gato callejero que viene por mi casa y le doy de comer. Suele dormir por aquí también. La cosa es que hoy le he visto una garrapata en la sien (creo que es una garrapata, vaya) y me da miedo que se la pegue a mi gato o que se extienda la plaga. El problema es que el gato este es bastante arisco y ni de coña me va a dejar cogerlo ni mucho menos manipularle la cabeza. Cómo podría hacerlo?? Es posible que haya más? Es la primera vez que me pasa :-?


Busca por tu zona alguna asociación de esas que los cogen, los sanean (incluso los castran) y los vuelven a soltar y exponles el caso.

Igual te toca "ayudar" con los gastos, pero te quedas tranquilo.


Hostia es que es una movida porque vivo en un pueblo pequeño y ya hace tiempo llamé a una para que me ayudasen con un gato enfermísimo que apareció por aquí y me dijeron que estaban a tope y no podían ayudarme. Además aunque viniera alguien igual el gato al ser callejero pues no está aquí en ese momento.

Y si le echo alguna pipeta de esas? El gato no me deja cogerlo, pero sí que puedo acercarme lo suficiente como para echarle unas gotas así un poco a traición. No sé si eso bastará?

Se agradece que haya gente que se preocupe por los animales en las calles. [beer]
32 respuestas