Valor de cartas Magic

Muy buenas:

Tengo unas 200 cartas de Magic, de las antiguas, deben ser de principios del año 2000. Como no controlo nada del tema, me gustaría saber de alguien o de algún sitio para que que las vean y valoren (mediante fotos), a ver si voy a ser "rico" y no lo sé (je). Hace un tiempo las estuve mirando en una web, pero había muchas ediciones de la misma carta y era un lío curioso.

No sé si este tema va aquí; si no, que los mods lo muevan donde toque y disculpad [ayay]

Dejo aquí abajo una foto.

Adjuntos

No tengo ni idea de magic como para tasártelas pero si puedo decirte que una cosa que hace mucho al valor de las cartas es el estado. He visto cartas devaluarse por tener los bordes picados o por cualquier defecto de no haberlas enfundado correctamente.
A ver,sin tener muchs idea, para tasarlas habria que tener el inventario exacto.

Me puedo equivocar que estoy tirando de memoria de hace muchos años... En magic tienes cartas:
Comunes
Infrecuentes
Raras

Por otro lado, tienes el estado como te han dicho.

Y por último las ediciones:
El circulo blanco parece de 3a ed.
Luego hay 4a con borde blanco y borde negro.
Y luego hay muchas mas ediciones y expansiones....

Supongo que alguien más puesto del tema, te podrá ayudar más...

Yo tengo muchas muchas cartas 2k o 3k... de 3a, 4a y alguna expansión... pero por no hacer inventario ahi siguen guardadas. Se que hay alguna rara que valen algo de pasta, badlands, djins, wheel of fortune, etc. Pero ya te digo... mucho lio y no tengo ganas...

Busca si tienes una que se llama Black Lotus y entonces sk que eres rico xD
Hay una web donde está el valor de las cartas
https://www.cardmarket.com/en/Magic/
https://www.mtggoldfish.com/prices/paper/standard


Aunque claro, ahí creo que no salen las españolas, que puede que no tengan tanto valor como una inglesa.
Estaba igual que tú hace unos meses. Tenía un montón de cartas de cuando jugaba, hace más de veinte años, y siempre tuve ganas de tenerlas listadas ahora que sólo las tengo enfundadas a modo de álbum.

Hay una aplicación, al menos en Android, que se llama Delver Lens. Puedes hacer foto a la carta y te la cataloga y da valor automáticamente. No sé cómo de fiable será con el tema de diferenciar ediciones y tasar, pero para tener un listado rápido es muy útil.

Saludos!
Llevo un par de años en las mismas… me da una pereza enorme , y yo jugué con betas y demás …tengo cientos de ellas y me da una pereza…
katatsumuri escribió:Hay una web donde está el valor de las cartas
https://www.cardmarket.com/en/Magic/

Premio.
https://www.cardmarket.com/es/Magic
Este es el enlace en español. Buscas el nombre de la carta y la edición de la misma. Para ver cuánto vale de forma más exacta, lo suyo es mirar la carta que está a menor precio que esté en el mismo idioma y estado que la que tienes. Para evaluar el estado, hay una guía, y ante duda, tirar a lo bajo:
https://help.cardmarket.com/es/CardCondition

Para las ediciones antiguas, que no tienen símbolo, es un poco más difícil reconocer su edición, pero siempre hay diferencias (y si la carta es tan antigua, saber la edición es importante, porque puede haber una diferencia de decenas, cientos o hasta miles de euros entre que sea de una o de otra). De cualquier forma, si @Reberant o alguien más quiere preguntarme, con una foto de la carta le puedo decir de qué edición es.

katatsumuri escribió:Aunque claro, ahí creo que no salen las españolas, que puede que no tengan tanto valor como una inglesa.

Están todas las cartas existentes, y suele haber a la venta en todos los idiomas. Sobre el precio según idioma, depende de la carta. Obviamente en español hay menos demanda, pero como también hay menos oferta, dependerá del deseo que tenga la persona de tener su copia en un idioma en concreto.

@Reberant Hazte a la idea de que salvo que jugaras hace más de 20-25 años, lo más probable sea que tus cartas no valgan una puta mierda, salvo algo en concreto. Esa web es la que te va a dar el valor real de tus cartas , al menos en Europa (en USA o Japón hay otros baremos), dado que es donde compran y venden todos los que se dedican a jugar y coleccionar cartas Magic.

EDIT: Viendo la imagen que has puesto, tienes cartas bastante antiguas: Chronicles, Revised... míralas en la web, porque puede que tengas alguna carta bastante jugosa. En Revised salieron las tierras dobles por ejemplo: entre 150 y 600€, según la tierra que sea y el estado en el que esté. Si tienes alguna duda con alguna carta, no temas preguntar.
@pacopolo ni idea, me acuerdo de la web porque hace un tiempo revisé las de mi hermana, que solía jugar a magic, yo era más de pokémon, para ver que valor tenían, en realidad tenía paja, como mucho una de 100 euros xd
katatsumuri escribió:@pacopolo ni idea, me acuerdo de la web porque hace un tiempo revisé las de mi hermana, que solía jugar a magic, yo era más de pokémon, para ver que valor tenían, en realidad tenía paja, como mucho una de 100 euros xd

Hombre, cien euros así venidos de la nada, no están nada mal :p

En esa web también están listadas las cartas de otros muchos juegos de cartas: Pokémon, Yu-Gi-Oh, Force of Will, Final Fantasy... En otros juegos, la demanda es muchísimo menor, pero de Pokémon, por ejemplo, me suena que hay cartas antiguas a precios actuales muy altos, así que no sería ninguna tontería echarle un vistazo a tu colección.
pacopolo escribió:de Pokémon, por ejemplo, me suena que hay cartas antiguas a precios actuales muy altos, así que no sería ninguna tontería echarle un vistazo a tu colección.

De Pokemon las cartas antiguas que puedan valer dinero no son tantas y son cosas muy especificas.
De cartas modernas, pues salvo precios altos por expansiones recién salidas, tienes las cartas del mundial pero o has sido jugador clasificado o complicado que lo saques de un sobre [+risas]
Dorigon escribió:
pacopolo escribió:de Pokémon, por ejemplo, me suena que hay cartas antiguas a precios actuales muy altos, así que no sería ninguna tontería echarle un vistazo a tu colección.

De Pokemon las cartas antiguas que puedan valer dinero no son tantas y son cosas muy especificas.
De cartas modernas, pues salvo precios altos por expansiones recién salidas, tienes las cartas del mundial pero o has sido jugador clasificado o complicado que lo saques de un sobre [+risas]

De Pokémon no estoy nada puesto, la verdad, aunque recuerdo que ciertas cartas rollo Charizard de las primeras ediciones del juego cotizaban bastante alto.

HauryasuMifune escribió:Llevo un par de años en las mismas… me da una pereza enorme , y yo jugué con betas y demás …tengo cientos de ellas y me da una pereza…

Joder, pues Beta ya es tema serio: no te tienes que ir a un Black Lotus, una tierra doble o un puto dragón shivano ya son más de 1000€ aunque esté hecho polvo, y ya un mox, más de 3000€. Y de Alpha, hasta la porquería más roñosa es un billete de 10€.
@pacopolo De charizard cara recuerdo una japo que era limitada o algo.
Ahora me acabo de acordar de las ediciones limitadas de pikachu del museo que esas también estarán bien de precio
pacopolo escribió:
Dorigon escribió:
pacopolo escribió:de Pokémon, por ejemplo, me suena que hay cartas antiguas a precios actuales muy altos, así que no sería ninguna tontería echarle un vistazo a tu colección.

De Pokemon las cartas antiguas que puedan valer dinero no son tantas y son cosas muy especificas.
De cartas modernas, pues salvo precios altos por expansiones recién salidas, tienes las cartas del mundial pero o has sido jugador clasificado o complicado que lo saques de un sobre [+risas]

De Pokémon no estoy nada puesto, la verdad, aunque recuerdo que ciertas cartas rollo Charizard de las primeras ediciones del juego cotizaban bastante alto.

HauryasuMifune escribió:Llevo un par de años en las mismas… me da una pereza enorme , y yo jugué con betas y demás …tengo cientos de ellas y me da una pereza…

Joder, pues Beta ya es tema serio: no te tienes que ir a un Black Lotus, una tierra doble o un puto dragón shivano ya son más de 1000€ aunque esté hecho polvo, y ya un mox, más de 3000€. Y de Alpha, hasta la porquería más roñosa es un billete de 10€.


uy, no recuerdo yo ver esos precios de cartas . De hecho me llamó la atención que las que yo recordaba como más especiales de su día , no daban nada por ellas.
Al final voy a tener que sentarme a hacerlo … y eso que no hago más que pensar mil veces … wallapop , 200€ y el que se las lleve que se lleve lo que sea , barato o caro …
Pero es que me da siempre la impresión de que con las nuevas cartas que hay estas ya no les interesan a nadie.
Reberant escribió:Muy buenas:

Tengo unas 200 cartas de Magic, de las antiguas, deben ser de principios del año 2000. Como no controlo nada del tema, me gustaría saber de alguien o de algún sitio para que que las vean y valoren (mediante fotos), a ver si voy a ser "rico" y no lo sé (je). Hace un tiempo las estuve mirando en una web, pero había muchas ediciones de la misma carta y era un lío curioso.

No sé si este tema va aquí; si no, que los mods lo muevan donde toque y disculpad [ayay]

Dejo aquí abajo una foto.

Esas que se ven en la foto son más antiguas del año 2000. Haz una foto donde se vean más cartas que las que se ven no valen nada (a poder ser a mejor resolución)
El estado de las cartas también influye mucho en su valor.
Reberant escribió:Muy buenas:

Tengo unas 200 cartas de Magic, de las antiguas, deben ser de principios del año 2000. Como no controlo nada del tema, me gustaría saber de alguien o de algún sitio para que que las vean y valoren (mediante fotos), a ver si voy a ser "rico" y no lo sé (je). Hace un tiempo las estuve mirando en una web, pero había muchas ediciones de la misma carta y era un lío curioso.

No sé si este tema va aquí; si no, que los mods lo muevan donde toque y disculpad [ayay]

Dejo aquí abajo una foto.


Por lo menos tendrías que listar los nombres que tienen. Las que salen en la foto apenas suman 10 céntimos entre todas, pero de esas colecciones viejas hay alguna que otra de varios miles de euros.

Si que es cierto que el estado en el que estén les baja el valor, pero no quita que puedan valer una buena pasta.
Si encuentras a alguien que entienda, que esté mínimamente metido en el mundillo de magic, te las puede revisar.

Básicamente alguien que entienda, solo con ver la descripción y coste de maná de la carta podría intuir "esto no vale una mierda" o "esto puede estar interesante, voy a revisarla".
Hay algunas burradas tipo... por 1 maná robar 3 cartas, copiar un artefacto por 2 de maná, 1 turno extra por 2 de maná... cartas de ese estilo, en colecciones del año de la polka donde no había ninguna directriz preestablecida para el diseño de cartas

Cartas que te permitían hacer mazos que incluso ganaban antes de empezar la partida, aunque suelen estar baneadas en casi todos los formatos, se coleccionan [+risas]
@Reberant además de lo que te han dicho, deberías usar fundas protectoras para conservar mejor las cartas, en cualquier tienda friki las venden.
coyote-san escribió:@Reberant además de lo que te han dicho, deberías usar fundas protectoras para conservar mejor las cartas, en cualquier tienda friki las venden.

Y valen nada y menos, aunque sea que pille de las fundas internas (las transparentes) que valen menos aun
Pues mira viendo este hilo, un chaval llevo sus cartas a Rick y resulta que sacó una buena pasta…. Lo mismo te sacas unos 500€ como 1000€ yo porque jugaba era Yu-Gi-Oh y de chaval llegue a tener cartas japonesas que ni puta idea donde estarán, pero si las tuviera créeme que averiguaría cómo sea el valor, pilas con eso
Hostias, cuántas respuestas [+risas] Muchas gracias a todos.

La web que mencionas, @pacopolo, es justamente la que estuve mirando hace un tiempo, pero me liaba porque de mi carta había varias versiones y no sabía cuál de todas era. Tendré en cuenta lo que dice @darkelphos, a ver si me aclaro.

En cuanto tenga un rato libre me pongo a mirarlas bien. Si por lo que sea sigo sin aclararme, haré fotos a todas y las subiré a alguna web, y ya pondré por aquí el enlace para que las veáis. La imagen que he adjuntado en el primer post no es muy allá porque EOL solo permite 150 KB de tamaño máximo, y tuve que reducirla bastante.
Reberant escribió:Hostias, cuántas respuestas [+risas] Muchas gracias a todos.

La web que mencionas, @pacopolo, es justamente la que estuve mirando hace un tiempo, pero me liaba porque de mi carta había varias versiones y no sabía cuál de todas era. Tendré en cuenta lo que dice @darkelphos, a ver si me aclaro.

En cuanto tenga un rato libre me pongo a mirarlas bien. Si por lo que sea sigo sin aclararme, haré fotos a todas y las subiré a alguna web, y ya pondré por aquí el enlace para que las veáis. La imagen que he adjuntado en el primer post no es muy allá porque EOL solo permite 150 KB de tamaño máximo, y tuve que reducirla bastante.

Cuando buscas una carta en la web, si está en varias ediciones, te saldrá un listado de las distintas ediciones. Si clickas en una cualquiera y pulsas después en "Mostrar reimpresiones" (y después en "See all versions"), te aparecerán todas ordenadas con su foto y su precio. Ejemplo:
https://www.cardmarket.com/es/Magic/Cards/Circle-of-Protection-White/Versions
De esta forma, es más fácil visualmente identificar de qué edición es una carta de las que no tienen símbolo, y también puedes ver de un vistazo muy rápido el precio de todas.

Si hay alguna carta de las que tienes que sí puede valer pasta y no ves claro de qué edición es, puedes preguntarme sin problema. Siempre hay diferencias: borde blanco/negro, idioma, año de publicación o incluso ajuste del texto dentro de la caja. Lo más probable, eso sí, es que la mayoría de cartas que tengas sean de Revised, que es de la que más copias hay y por tanto, la más barata.
Por ejemplo, tengo esta:

https://www.cardmarket.com/es/Magic/Products/Singles/Fourth-Edition/Apprentice-Wizard
https://www.cardmarket.com/es/Magic/Products/Singles/Fourth-Edition-Alternate/Apprentice-Wizard

¿Cómo sé si es la normal o la alternativa? En la web, ambas son iguales :-?

Llevo miradas siete cartas y en tres me ha pasado esto, que hay dos "iguales".

Por cierto, acabo de ver que la tengo "repetida"... pero en dos idiomas: una en inglés y otra en español.

Edit.: He encontrado este vídeo. Creo que tengo las normales. Y de las que llevo miradas, todas están siendo de la Cuarta Edición.
Reberant escribió:Por ejemplo, tengo esta:

https://www.cardmarket.com/es/Magic/Products/Singles/Fourth-Edition/Apprentice-Wizard
https://www.cardmarket.com/es/Magic/Products/Singles/Fourth-Edition-Alternate/Apprentice-Wizard

¿Cómo sé si es la normal o la alternativa? En la web, ambas son iguales :-?

Llevo miradas siete cartas y en tres me ha pasado esto, que hay dos "iguales".

Por cierto, acabo de ver que la tengo "repetida"... pero en dos idiomas: una en inglés y otra en español.

Edit.: He encontrado este vídeo. Creo que tengo las normales. Y de las que llevo miradas, todas están siendo de la Cuarta Edición.

Ahí me has pillado hasta a mí. Parece que fue una tirada de cuarta edición hecha en otra editorial y presumiblemente con otro proceso, y que la mayoría de las cartas fueron destruidas, pero se escaparon un buen número de cajas. Hasta 2002, ni se conocía. Como es estrictamente cuarta edición, las cartas son iguales, y la única forma de distinguirlas es porque los colores tienen un contraste algo diferente (algo difícil de ver salvo que tengas una copia de cada para compararlas) y por lo de la luz azul.

Creo que tengo por ahí una luz azul, le echaré un ojo a las cuatro o cinco cartas de cuarta que tengo por ahí. Anda que no habré vendido yo cartas de cuarta edición, lo mismo alguna se fue por dos céntimos :p
Por si alguien tiene curiosidad, estoy apuntándolo todo en un Excel. Adjunto una captura, que es hasta donde estuve mirando el otro día. Hoy a la tarde o mañana seguiré.

El precio, es el de la media de los últimos 30 días.

Adjuntos

Reberant escribió:Por si alguien tiene curiosidad, estoy apuntándolo todo en un Excel. Adjunto una captura, que es hasta donde estuve mirando el otro día. Hoy a la tarde o mañana seguiré.

El precio, es el de la media de los últimos 30 días.


Trabajazo... de momento el valor no es mucho... :( A ver si te encuentras alguna joya oculta y te llevas una alegría.
Reberant escribió:Muy buenas:

Tengo unas 200 cartas de Magic, de las antiguas, deben ser de principios del año 2000. Como no controlo nada del tema, me gustaría saber de alguien o de algún sitio para que que las vean y valoren (mediante fotos), a ver si voy a ser "rico" y no lo sé (je). Hace un tiempo las estuve mirando en una web, pero había muchas ediciones de la misma carta y era un lío curioso.

No sé si este tema va aquí; si no, que los mods lo muevan donde toque y disculpad [ayay]

Dejo aquí abajo una foto.

Ahí arriba veo cartas de finales de los 90. Todas ellas son paja que no vale ni 20 céntimos. Pero teniendo en cuenta que tienes cartas de Visions, Homelands y Chronicles, quizás puedas tener por ahí una Cuna de Gaia, un Diamante Ojo de León, un Gilded Drake, algún Force of Will o Lago de los Difuntos... quién sabe.
24 respuestas