gabikun escribió:Hablando sobre iluminación. Me he pasado el Tomb Raider II, y me ha sorprendido mucho que varias estancias de los últimos niveles son claramente más luminosas que en el original. Esto mismo se nota muchísimo en la expansión. En el segundo nivel hay una estancia con un par de cajas donde sale un enemigo en moto de nieve. En el original ahí no se ve tres en un burro.
Sobre esta expansión me ha llamado la atención que han reciclado las texturas de las motos de nieve del juego base en lugar de actualizar las nuevas. Es una tontería, pero bueno. En cuanto acabe me lanzo a por el tercero. Sin duda no puedo estar disfrutando más esta remasterización.
Estos juegos tienen un serio problema con la iluminación, a veces por parte de la versión moderna y otras veces por parte de la versión antigua.
Supongo que en la época sería muy original la mecánica de sacar bengalas y jugar con la iluminación, pero en un juego plagado de puzles donde tienes que localizar constantemente elementos por el escenario se hace muy pesado.
Personalmente creo que el juego y versión que mejor lleva este tema es el primer juego en su versión clásica; no habían inventado las bengalas, no se cortaban en iluminarte cualquier cueva, y te resaltaban de puta madre cualquier elemento interactuable. En la versión remasterizada les ha dado por ponerte una iluminación realista gracias a la cual en muchas cuevas no ves un carajo (y aquí no tienes bengalas y la pistola no ilumina).
En TRII ya les da por ponerte muchas zonas oscuras para obligarte a usar la mecánica de las bengalas, que se acaba haciendo cansina de pelotas, pero que por suerte se puede evitar en la mayoría de los casos usando el modo remasterizado.
En TRIII hay zonas laberínticas oscuras de narices y además las bengalas duran una mierda, el modo actual lo soluciona en parte pero también tiene telita, y elementos como palancas e interruptores están más camuflados con el escenario que en los dos anteriores.
También decir que jugando en tele grande en una habitación a oscuras estos problemas no son para tanto, pero jugando en modo portátil en un entorno iluminado a veces es insufrible.