Desarrollo juego de terror en primera persona.

Pregunta tonta. Acabo de leer que estás con curso de Oliver villar. Estás en la comunidad de Blendtuts?
tuviello escribió:Pregunta tonta. Acabo de leer que estás con curso de Oliver villar. Estás en la comunidad de Blendtuts?


Hey, sí que estoy :)

No estoy interactuando puesto que estoy muy muy verde como para aportar, pero sí que estoy.
Pues interactua sin miedo, hay gente muy apañada. Yo también llevo un tiempo por allí y bastante bien. Ánimo
Este hilo es ORO PURO. Quiero empezar a desarrollar videojuegos por Hobby y este hilo me motiva.
Como vas? Mucho animo
@gambapaketera

Me acabo de leer el hilo entero. ¿Cómo va el proyecto?
joke747 escribió:@gambapaketera

Me acabo de leer el hilo entero. ¿Cómo va el proyecto?


Pues el proyecto sigue p'alante, pero no estoy actualizando el hilo por falta de tiempo :P

Por un lado el curso de Udemy de más de 55 horas ha tenido muy buena acogida peeeero, me quita bastante tiempo para desarrollar, así que me planteo no hacer una continuación hasta que no termine mis otros proyectos.

Por otro lado, el proyecto de juego de terror del cole está ya terminado a falta de las traducciones. Además, le he dado un lavado de cara y he cambiado toda la geometría. Las paredes anteriormente sólo tenían una cara, por la cara posterior eran transparentes, y eso me daba algunos problemas. Además, al testear el juego con varios voluntarios me di cuenta de que necesitaba darles opciones de escape, así que he "roto" algunas paredes, dando una sensación de abandono más acentuado,

Eso también ha permitido dar al jugador "salidas" alternativas por las diferentes grietas o roturas, añadiendo más verticalidad al nivel. También he añadido un sistema de ventilación para poder escapar o para viajar a según qué sitios.

También he terminado el tutorial, así como implementar un mejor sistema de "lean", o inclinar la cabeza para asomarse por las esquinas (del cual estoy MUY orgulloso), el sistema de sprint está mejorado según el feedback que me ha llegado, y también he incorporado un mejor sistema de sonido para el demonio que te persigue, puesto que las pisadas ahora no sólo se escuchan en estéreo, siendo capaz de discernir si está viniendo por tu izquierda o alejándose, sino que además he puesto un sistema de oclusión, mediante el cual se puede saber si está en el piso superior o en una habitación, puesto que las pisadas suenan diferentes.

La IA también ha cambiado bastante, puesto que dejaba de perseguirte una vez te perdía de vista, haciéndolo muy fácil. Eso hacía que si doblabas la esquina ya estuvieses fuera de peligro. Mi primera intención fue limitar la estamina del jugador, pero eso hacía el juego algo pesado y lento, ya que lo obligas a andar sin poder esprintar no sea que te encuentres con la criatura y tengas que correr.
Ahora he podido darle al jugador más estamina, aunque la criatura será más persistente, el jugador corre más, y será necesario que llegue a esconderse sin que lo vea.

paso algunas imágenes:

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

En definitiva, un juego que debía ser rápido, al final le he dedicado más tiempo del que debería, pero considero que las cosas deben hacerse bien, aunque la premisa inicial del juego tampoco de para mucho más.
¿Podía haber salido este juego tal y como lo planteé en un inicio? Sí.
Pero yo no sé hacer las cosas a medias. Cuando vi que tenía tiempo para pulirlo eso también me dio oportunidades de probar cosas que de otro modo no hubiese tenido ocasión en un entorno de producción, y he aprendido mucho de ello.

En cuanto al juego de Souls Alive, en cuanto termine con éste volveré a él, puesto que es el juego que sí que quiero hacer. De vez en cuando abro el proyecto para retocar algunas cosas pero no estoy ni mucho menos al 100% con él.

Sí que hace un par de meses tuve ocasión de retocar el modelo de Cthulhu y me ha quedado MUY bien. Lo he retexturizado desde cero y ahora sí puedo decir que ha quedado muy muy bien. Con alas nuevas y he aprendido a hacer un rig del personaje en blender y eso me ha permitido hacerle un esqueleto customizado que se adapte a mis necesidades, que sea compatible con las animaciones que tenía y que pensaba utilizar y que, además, me permita utilizar simulaciones físicas en los tentáculos y cola.
@gambapaketera

Me alegra que sigas con el proyecto. Lo dicho, cada cierto tiempo iré pasando por aquí para ver que tal van los avances.
56 respuestas
1, 2