F1 Manager 2024 anunciado para PlayStation, Xbox y PC

Frontier Developments ha aprovechado el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1 (que ha empezado como terminó la anterior) para anunciar el desarrollo de F1 Manager 2024, que estará disponible en verano para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. Si tenemos como referencia las anteriores ediciones del simulador, el título debería ponerse a la venta en julio o agosto.

F1 Manager 2024 es un simulador que permite a los jugadores ponerse a los mandos de un equipo de Fórmula 1. Por ejemplo, se puede emular a Fred Vasseur para fichar a Hamilton y decirle a Carlos Sainz que el próximo año se busque la vida, o convertirse en Christian Horner para lidiar con Max Verstappen, Helmut Marko y compañía. Como buen juego con licencia, el título cuenta con todas las carreras oficiales y los 10 equipos que forman parte de la parrilla de este año con sus respectivos nuevos coches. Otra opción es crear un equipo propio.


La alternativa de crear un equipo para competir en la parrilla es una de las principales novedades de F1 Manager 2024. El juego permitirá personalizar todos los elementos, desde la configuración del coche y sus colores hasta el logo y los uniformes de carrera. Además, se deberán ejercer todas las tareas de director de equipo, que incluyen reclutar al personal, los pilotos, negociar con los patrocinadores para que aparezcan en el coche y conseguir buenos resultados. Todo ello teniendo en cuenta el presupuesto y que la directiva debe quedar satisfecha para que sigan confiando en su director de equipo una temporada más.

F1 Manager 2024 también introducirá más elementos de gestión, que incluyen la motivación de los pilotos y el personal con un nuevo sistema de mentalidad y unas negociaciones de contrato que prometen ser más dinámicas. Otra de las promesas de Frontier Developments consiste en una IA mejorada para los equipos rivales, “que incluye ahora la posibilidad de que te quiten un piloto o un miembro del personal”. La idea es que los jugadores se enfrenten a desafíos impredecibles y dinámicos año tras año.

Y cuando los coches empiezan a correr, F1 Manager 2024 ofrecerá una nueva perspectiva con nuevas cámaras dinámicas. Para hablar con más profundidad de las novedades del juego el miércoles 27 de marzo a las 19:00 horas Frontier Developments ofrecerá una transmisión en directo en YouTube y Twitch.
Viene el modo MAX?

En el que hagas lo que hagas siempre gana MAX [carcajad]
Me encanta esta franquicia.
Bodrio de competición con juegos anuales, ni el FIFA [mad]
Se las ve inteligentes y preparadas a estas desarrolladoras de juegos de F1 sacando los juegos a mitad de temporada cuando el hype ha bajado a lo bestia, y luego teniendo que jugar media temporada del año siguiente con los datos del año anterior

Hacen lo mismo con el F12022 - 2023 - 2024
Y anteriormente lo hacían los de codemasters…

Pero venden juegos así que así seguirán!

No quiero hablar de franquicias tipo FIFA-NBA-COD!

Esos traen todos los años UNOS CAMBIOS BRUTALES!
¿Codemasters hacía este? Yo creo que no, eh. Que desde que existe (es su tercer año si no me equivoco) lo hace Frontier, Codemasters hace el F1, el simulador, no el manager.

Como sea, ojalá lo metan en Gamepass (EA Play) como el 23. A lo tonto, sus buenos vicios cayeron, pero lo de poder crear tu propio equipo y empezar de cero era algo que se echaba de menos. No espero muchísima más novedad real, la verdad XD
7 respuestas