TV Box - Nokia, Homatics o Mecool

Hola.

Pues solamente lo quiero para enchufarle un USB con contenidos mkv 1080p/4K.

El mejor que he visto es este:

--> Nokia Streaming Box 8010 --> unos 120 euros en Amazon

¿Vale la pena?.

Al ser todo plastiquete, me da que puede calentarse mucho y he pensado en este otro:

--> Homatics box r 4k plus --> 150 euros en Amazon

Busco un aparato de este tipo, que no me complique mucho la vida como he visto en el post del Fire TV de Amazon.

El USB 3.0 es importante para cargar mkv's 4K.

Creo que el Kodi ya viene instalado. Dejando de lado que tenga que actualizarlo de vez en cuando, quisiera que fuera conectarlo y funcionar, como con el VLC del PC. Reproducción del archivo y poder seleccionar, facilmente, el audio y los subtítulos.

El tercero sería este:

--> MECOOL KM2 PLUS TV Box --> 80 ó 90 euros.

Es más justito en prestaciones, pero creo que cumple con mis necesidades, aunque en Amazon, leí a uno quejarse de que el aparato no reproduce 4K y me da mal rollo (opinión de "vicilo", en Amazon).

¿Se ajustan a mis necesidades?. ¿Vale la pena comprar el Homatics, 30 euros más caro?. ¿Me sobra con el Mecool?.

Gracias y saludos. :)
El mecool sí que había leído que se calentaba y del Nokia 8010 sólo leí buenas cosas. La comparaban con el rey de los TV box que es la Nvidia SHIELD que vale 210€

De hecho en Nokia lo tengo en favoritos a ver si lo pillo en alguna rebaja. Lo raro q para lo q quieres no te valga un Chromecast, fire tv o incluso un Xiaomi xq te ahorras bastante pasta. Instalas una buena app que reproduzca todo y ya te valdría no?

Yo quiero el Nokia porque así me ahorro tener q comprar un hub para tener más USBs y el RJ 45 ya q lo quiero para instalar Steamlink.
corsack escribió:Yo quiero el Nokia porque así me ahorro tener q comprar un hub para tener más USBs y el RJ 45 ya q lo quiero para instalar Steamlink.


El Chromecast es que no he leído mucho y, lo poco que lo hice, era que necesitaba conectarle el teléfono y......buf....pereza y muy incómodo para mí.

Con el Fire Stick, he leído cantidad de cosas que no me han gustado. Parece que hay que trastear mucho con el dispositivo, además de que necesito un accesorio extra para el llavero. Mi tele irá "encajonada" en un hueco pequeño, que me resulta muy aparatoso tener que estar moviéndola cada vez para cambiar el llavero, por lo que también necesitaría un cable alargador (o el accesorio del accesorio). Tampoco recuerdo si es USB 3.0, por lo que reproducir MKV's en 4K.....en fin....no lo tengo claro.

Puede que, en el futuro, pues me de por instalar algún emulador y jugar, por lo que el Nokia o el Homatics tienen bastante potencia. Con llegar a PSone me sobra, pero me gustaría darle a algún Asphalt del Android.

Yo iría a por el Nokia, pero es todo plástico y no se como andará con las temperaturas.
@Gaoh Yamashita el Chromecast se conecta por HDMI a la TV. Los USBs q suele llevar es para que lo conectes a la TV y alimentar el aparato. El teléfono no hace falta conectarlo salvo que quieras tú. A éste paso vas a acabar pillando un minipc que es más potente y vale 100€ xD

Imagen
Gaoh Yamashita escribió:
corsack escribió:Yo quiero el Nokia porque así me ahorro tener q comprar un hub para tener más USBs y el RJ 45 ya q lo quiero para instalar Steamlink.


El Chromecast es que no he leído mucho y, lo poco que lo hice, era que necesitaba conectarle el teléfono y......buf....pereza y muy incómodo para mí.

Con el Fire Stick, he leído cantidad de cosas que no me han gustado. Parece que hay que trastear mucho con el dispositivo, además de que necesito un accesorio extra para el llavero. Mi tele irá "encajonada" en un hueco pequeño, que me resulta muy aparatoso tener que estar moviéndola cada vez para cambiar el llavero, por lo que también necesitaría un cable alargador (o el accesorio del accesorio). Tampoco recuerdo si es USB 3.0, por lo que reproducir MKV's en 4K.....en fin....no lo tengo claro.

Puede que, en el futuro, pues me de por instalar algún emulador y jugar, por lo que el Nokia o el Homatics tienen bastante potencia. Con llegar a PSone me sobra, pero me gustaría darle a algún Asphalt del Android.

Yo iría a por el Nokia, pero es todo plástico y no se como andará con las temperaturas.


Eso es en los primeros Chromecast, hace años. Ya no, ahora se conecta a la TV y tiene su mando y todo 😁
Yo también estoy interesado en el Nokia 8010. Alguien lo ha probado y sabe si van Dolby Vision y Atmos?
masteralivex escribió:
Eso es en los primeros Chromecast, hace años. Ya no, ahora se conecta a la TV y tiene su mando y todo 😁


Hola.

¿Ahora se conecta por el HDMI y se alimenta también por el mismo?. Pero si es así, también dependerá de si la tele es una de las venidas los últimos 5 años, o también funcionará con las tv LCD del 2008 (la mía es de esa época).

De ser así, pues solamente necesitaría un extensor para el USB y conectarle los llaveros con los MKV. Por cierto...¿el USB es 3.0?. Lo digo por los MKV a 4K.

corsack escribió:@Gaoh Yamashita el Chromecast se conecta por HDMI a la TV. Los USBs q suele llevar es para que lo conectes a la TV y alimentar el aparato. El teléfono no hace falta conectarlo salvo que quieras tú. A éste paso vas a acabar pillando un minipc que es más potente y vale 100€ xD


Es que pasa como a ti, paso de estar conectando HUBs para evitar crear un "Frankestein" de aparato, además del gasto extra.
Gaoh Yamashita escribió:
masteralivex escribió:
Eso es en los primeros Chromecast, hace años. Ya no, ahora se conecta a la TV y tiene su mando y todo 😁


Hola.

¿Ahora se conecta por el HDMI y se alimenta también por el mismo?. Pero si es así, también dependerá de si la tele es una de las venidas los últimos 5 años, o también funcionará con las tv LCD del 2008 (la mía es de esa época).

De ser así, pues solamente necesitaría un extensor para el USB y conectarle los llaveros con los MKV. Por cierto...¿el USB es 3.0?. Lo digo por los MKV a 4K.

corsack escribió:@Gaoh Yamashita el Chromecast se conecta por HDMI a la TV. Los USBs q suele llevar es para que lo conectes a la TV y alimentar el aparato. El teléfono no hace falta conectarlo salvo que quieras tú. A éste paso vas a acabar pillando un minipc que es más potente y vale 100€ xD


Es que pasa como a ti, paso de estar conectando HUBs para evitar crear un "Frankestein" de aparato, además del gasto extra.


Se conecta a la TV y se enchufa a la pared
Me parece que esperaré a ver un buen precio del Nokia.

El Fire Stick y el ChromeCast no me convencen.

Gracias por la ayuda.
Los 4/32 GB del Nokia son muy interesantes. Habría que ver cómo funcionan pero, siendo "de marca" es de esperar qué no sean un truño cómo los tvbox chinos que pululan por ahí.
Gaoh Yamashita escribió:Me parece que esperaré a ver un buen precio del Nokia.

El Fire Stick y el ChromeCast no me convencen.

Gracias por la ayuda.


El Nokia no se actualiza.
10 respuestas