Cambio de trabajo. De encargado de supermercado a teleoperador

Viendo que no tienes un plan a medio plazo y que con unos 1200 netos te podría valer, tu mejor opción es que oposites y lo digo muy en serio , busca un trabajo que te deje tiempo libre independientemente de lo que te paguen y a estudiar .
@bascu Sí es el tema que dices, es más, en esta empresa suelen coger para estos puestos gente necesitada y que por 1100 € te hacen lo que sea, da igual las horas, el trabajo, lo que sea, así nos va. Pero la cantidad de irregularidades que se cometen aquí es tremendo, podría estar días contando mierda, pero no merece la pena. Ese es el problema, que de buena persona, te toman por imbécil y se ríen de uno, cosa que no entiendo cuando cumples con tus tareas e incluso haces favores gratis. Pero bueno, ahora a mirar para adelante.

@jonafri No, al revés, voy a seguir buscando, ojalá viniera una empresa a darme 1300 € limpios en 14 pagas con puesto de responsabilidad, si no tengo ningún problema, pero no quiero que se rían de mí, si no pido más, incluso voy antes a trabajar 10-15 minutos para no llegar apurado y esos minutos es normal echarlos siempre que he ido a alguna empresa, si no soy de los que van mirando al minuto todo, pero llega un punto que se ríen de uno en la cara y ya dices hasta aquí.

@pistalmendro Sí, es un tema que se puede valorar, pero claro, con 2 FPs superiores y que no me llame nadie se te quitan las ganas de seguir estudiando la verdad, quizás me tenía que haber metido en algún gremio que estudié en su época y haber rechazado el supermercado, igual me hubiera valido para ahora, pero bueno nadie tiene una bola de cristal bajo el brazo jeje.

Pero bueno tranquilidad y a mirar para adelante, total, poder adquisitivo con mi nueva nómina no voy a perder y el fin de semana y el viernes tarde lo voy a tener libre ya con eso es motivación suficiente, pues de momento a disfrutar. Quién sabe y no me acabe gustando el sitio y me quede aquí, hay que esperar y valorar a ver que tal.

¡Gracias a todos por las respuestas! :).
Pilla una excedencia de un mes para ver cómo se curra en el call center, qué venden, con qué métodos y si te sientes cómodo por cualquier motivo, y te quieren en el call center, deja el supermercado.

Hay muchos call centers, trabajo en uno desde hace mucho tiempo, y en general estoy contento. Aunque ya no estoy en la línea desde hace años ( XD ) he visto a agentes que se han enfrentado a situaciones de todo tipo al teléfono, y son pocos (por los motivos que sean) que eligen irse. Y hablo tanto de líneas de atención al cliente como de ventas. De hecho siempre que puedo voy a ver a las chicas de ventas, es el rincón más alegre del centro. [ayay]
obmultimedia escribió:@FiNaL_FaN
Te estan pagando el SMI y sin pagarte las horas extras de mas a la semana.

primero, denuncia la explotacion en inspeccion de trabajo
segundo , reclama las horas extras
tercero y opcional, cuando te paguen lo que te deben, Huye!

El SMI se refiere al salario bruto.
pistalmendro escribió:Viendo que no tienes un plan a medio plazo y que con unos 1200 netos te podría valer, tu mejor opción es que oposites y lo digo muy en serio , busca un trabajo que te deje tiempo libre independientemente de lo que te paguen y a estudiar .


Y donde va a opositar?
@gojesusga Tengo un amigo que se sacó la plaza de barrendero y estuvo como 8 años esperando que saliera la plaza, una locura. No sé si será así en todos los puestos que se ofrezcan en unas oposiciones pero tela...
FiNaL_FaN escribió:@gojesusga Tengo un amigo que se sacó la plaza de barrendero y estuvo como 8 años esperando que saliera la plaza, una locura. No sé si será así en todos los puestos que se ofrezcan en unas oposiciones pero tela...


No es así ni mucho menos, y puedes tirar a la primera que salga (que puedas optar en los requisitos). Mi pareja está en esas... yo ya me saqué la mía en su día.
rolento escribió:yo personalmente no iria a ventas ni a punta de pistola ( tengo el poder de conviccion de una piedra) pero respecto las condiciones de ambos curros, en el call center ganara en calidad de vida ( ademas si pone el mute tambien se puede cagar en el cliente si quiere xd).

P.D no se en que call centers han trabajado algunos pero yo nunca he recibido ni amenazas ni agresiones ni nada, y he currado unos cuantos años de teleoperador

Depende que Call Center si te dan formacion y si tienes que dar soporte o dar ventas. Para mi creo que es un trabajo muy extresante y no compensa
Galdergalder escribió:
rolento escribió:yo personalmente no iria a ventas ni a punta de pistola ( tengo el poder de conviccion de una piedra) pero respecto las condiciones de ambos curros, en el call center ganara en calidad de vida ( ademas si pone el mute tambien se puede cagar en el cliente si quiere xd).

P.D no se en que call centers han trabajado algunos pero yo nunca he recibido ni amenazas ni agresiones ni nada, y he currado unos cuantos años de teleoperador

Depende que Call Center si te dan formacion y si tienes que dar soporte o dar ventas. Para mi creo que es un trabajo muy extresante y no compensa


Desde la experiencia de alguien que ha estado en ambos lados: es estresante si, pero si tienes buenos compañeros y supervisores se puede llevar. Aunque lo de valorar un trabajo como estresante creo que tiene un componente subjetivo.

He estado en sitios donde habia grandes cargas de trabajo, pero en los que he estado de puta madre porque trabajaba con buena gente, y al revés, he trabajado en sitios que en teoria estaban "bien" por la poca carga de trabajo y porque no habia presion por parte de los jefes, en los que he estado a disgusto y de los que me he acabado yendo por tocarme compañeros insufribles.

Y aqui no hablo del tipico "fulanito me cae mal", sino de que fulanito te coge mania porque ve que tu tienes ganas de trabajar y el no, y empieza a hablarle mal de ti a los jefes, a no darte informacion para que cometas errores y luego acusarte de ellos, etc etc.

Yo estuve en cuatro sitios distintos de teleoperadora y solo en uno recibi formacion, pero en los otros casos tuve compañeros que me enseñaron sobre la marcha así que eso compensó.
Y yo he estado de teleoperador para cierta compañia online de informatica dando soporte en ventas y en dando citas..
Si es estresante estar llamando 32 horas semanales, sólo haciendo esa función, no os imaginéis lo que supone compañeros denunciados entre ellos, haciendo horas extra gratis (5 todas las semanas), estar pendiente del trabajo que hacen otros + tu trabajo, hacer funciones de reposición durante 5 horas o más, funciones que no te corresponden, supervisar que nadie se esté tocando los huevos en la tienda, rumores de que 1 dice de ti y el otro dice lo otro, hacer jornadas interminables sin descansos legales, trabajar todos los sábados del año, cobrar el SMI cuando te llega la mierda por arriba (superiores) y por abajo (subordinados), trabajar los domingos en navidades, gastar desgaste del coche, aguantar clientes, plantar cara a yonkys, gitanos etc para que no se lleven un sobre de jamón. ir al banco a llevar el dinero, hacer varias semanas de tarde en pleno verano... Cubrir la caja porque la cajera tiene reducción y viene tranquilamente a las 10:00 y tu desde las 7:30 dando el callo... jajaja

En serio, creo no hay color vamos, y más ahora, que si ponen la jornada de 37,5 horas, trabajando 35 horas hay otra subida salarial para esos contratos por la proporción horaria.

De encargado, me quedo con los 1139 € - gasolina hasta 2026 y con este nuevo trabajo me quedo en 1128 € + posible subida salarial este año por la jornada reducida + subida salarial del 2025, trabajando 35 horas comida y descanso incluido librando viernes tarde, sábado y domingo xDDDDDDDD.

Vamos, es que no hay color, sí, hay que vender, pero vamos jajajajaja.
FiNaL_FaN escribió:Si es estresante estar llamando 32 horas semanales, sólo haciendo esa función, no os imaginéis lo que supone compañeros denunciados entre ellos, haciendo horas extra gratis (5 todas las semanas), estar pendiente del trabajo que hacen otros + tu trabajo, hacer funciones de reposición durante 5 horas o más, funciones que no te corresponden, supervisar que nadie se esté tocando los huevos en la tienda, rumores de que 1 dice de ti y el otro dice lo otro, hacer jornadas interminables sin descansos legales, trabajar todos los sábados del año, cobrar el SMI cuando te llega la mierda por arriba (superiores) y por abajo (subordinados), trabajar los domingos en navidades, gastar desgaste del coche, aguantar clientes, plantar cara a yonkys, gitanos etc para que no se lleven un sobre de jamón. ir al banco a llevar el dinero, hacer varias semanas de tarde en pleno verano... Cubrir la caja porque la cajera tiene reducción y viene tranquilamente a las 10:00 y tu desde las 7:30 dando el callo... jajaja

En serio, creo no hay color vamos, y más ahora, que si ponen la jornada de 37,5 horas, trabajando 35 horas hay otra subida salarial para esos contratos por la proporción horaria.

De encargado, me quedo con los 1139 € - gasolina hasta 2026 y con este nuevo trabajo me quedo en 1128 € + posible subida salarial este año por la jornada reducida + subida salarial del 2025, trabajando 35 horas comida y descanso incluido librando viernes tarde, sábado y domingo xDDDDDDDD.

Vamos, es que no hay color, sí, hay que vender, pero vamos jajajajaja.



Yo en tu caso denunciaría y haría lo que me indique en el contrato, inspección de trabajo, sindicatos antes de irme de gratis y en el peor de los casos, me cambiaría al Mercadona por ejemplo que el sueldo es muy superior, por tu experiencia lo digo... Pero si lo tienes tan claro, cámbiate ya y ya está. En todos los sitios cuecen habas. No se porqué cualquier cosa que te digamos te defiendes, así que haz el cambio y suerte.
Yo pillaría una excedencia y probaría en el call center . Joder menudos salarios más bajas os pagan a ti y a tu chica yo cobrando 1500 pavos limpios y muchas veces no llego ni a fin de mes .
La cuestión es que ahora en Febrero me tienen que hacer una operación, y estaré de baja unos meses, aprovecharé la baja y cuando se acerque el momento del alta (5 meses vista) pillo la excedencia avisando con 15 días y me voy al otro sitio, así me pagan estos HDP la baja completa [carcajad].

Ya os contaré mi experiencia allí a ver que tal cuando entre, tengo unas ganas de librar el fin de semana...
De nada sirve la responsabilidad si no se cobra.
Como te fuiste, volviste y sigues con ese sueldo?
@FiNaL_FaN Hola!

Yo siempre intentaría, si tienes la oportunidad, tener un trabajo con un horario que no sea tan machacón y que te permita la conciliación.
Eso ya dejando de lado esto que huele a chamusquina de hacer horas de más y que no te las paguen/retornen. No quiero decir nada antes de tieempo, pero deberías revisar el convenio, porque no parece muy legal eso. Quizá debas regular las horas mes a mes y por eso en un mes nuevo te las ponen a cero: pues mira, si has hecho 5horas de más la semana anterior, la siguiente sales antes y punto. Pero para ello debes revisar el convenio y tener una copia de tus fichajes de entrada y salida. Cuidado.

Se ve que no estás agusto en ese trabajo, así que sí, cambia. O bien este de teleoperador o bien búsca otros.

Ahora, lo que no veo para nada correcto es ir ya con la idea de "si no vendo no me echarán". Estas diciendo "si no hago mi trabajo, no me echarán". Independientemente de si es cierto o no que te vayan a echar. No es una buena actitud empezar un trabajo sin comprometerte a cumplir lo que piden. Por ello mismo creo que deberías repensarte hacer el trabajo de teleoperador. Aunque no sea el trabajo de tu vida, debes hacerlo bien. Es dificil vender, no digo que no. Supongo que harán una formación previa, un periodo de prueva, te irán dando indicaciones, etc. Pero no puedes empezar pensando ya en que no lo harás bien pero igualmente no te echarán...


En conclusión: Sí, cambia de trabajo si estás mal en el actual. Pero no puedes pretender estar en un cargo de responsabilidad aunque vengas de uno (a veces hay suerte y sí entras en uno así, pero la mayoría de veces como la empresa y tareas son nuevas es lógico que no) y menos aún iniciar una nueva etapa con una actitud de no hacer lo que se te pida. Te animo a cambiar, pero repiensa, el cuándo y el cómo y a qué. Las cosas hay que hacerlas bien.

¡Ánimo!
3dseoliano12 escribió:De nada sirve la responsabilidad si no se cobra.
Como te fuiste, volviste y sigues con ese sueldo?


Pues me cogí 3 semanas de vacaciones, estoy por la segunda, y luego tengo que entrar en quirófano y estaré de baja, la idea es reincorporarme en el otro trabajo cuando esté finalizando la baja previa excedencia claro para asegurar también conservar mi puesto de trabajo por si lo otro no sale del todo bien jeje.

Cuando se vayan acercando fechas os cuento a ver que tal [risita].

@ion_violette Nada está controlado, ya he trabajado de teleoperador y si sigues las pautas del coordinador acabas vendiendo sí o sí, además que soy puntual, responsable y muy trabajador, hasta tal punto que me tomaron por imbécil en el trabajo que estoy actualmente, pero bueno, de los errores se aprende.

Para que te hagas una idea, he echo el año pasado casi 40 horas de más en todo el año, que no han sido remuneradas ni dando en días, es más, mi pareja ha estado mirando el convenio que trabaja de ello y ahí vienen las horas anuales que tenemos que hacer a jornada completa y me he pasado esas casi 40 horas, que a 16 € que pone en el convenio que se debe pagar la hora extra, me han estafado 640 € o casi una semana en días libres por compensación, pero al acabar el año pasado, se me quedaron a 0 por obra y gracia del espiritu santo.

Es más, recientemente falleció un familiar cercano y por convenio no me pertenecía ningún día, y me cogí 2 para el tema del entierro y la misa y demás y cuando llego a la tienda me dicen que tengo sólo 9 horas en la bolsa (que serían las de este año) y las del año pasado, desaparecidas por arte de magia, cuando podía haber tirado de esas horas para cubrir los días necesarios para estar con mi familia, tremendo de verdad, después de haber echo esas horas.

Se las horas exactas que me deben por la aplicación que tenemos que puedes bajarte la bolsa de horas de forma diaria, semanal, mensual, anual etc, entonces ahí puedes ver el computo total de horas y ver las que has hecho de más.

Son unos sinvergüenzas.
@FiNaL_FaN Ostras, pues si tan bien contado lo tienes incluso con una aplicación, ¿no lo puedes denunciar?
Buscaría un abogado laboralista, por privado o de oficio y le plantearía el tema. Porque si se han pasado la ley por el forro tienes las de ganar.

¡Mucho ánimo y mucha suerte elijas el camino que elijas! ¡Te deseo lo mejor!
Probaría a hacer el cambio con una excedencia, como cuenta el compañero. No tanto por el cambiar de empleo y las condiciones que vienen en el nuevo (que tampoco es que sean una maravilla), pero sí para irte de un sitio que ya está siendo perjudicial para ti y que requiere de un esfuerzo extra para ir día tras día.

Lo único que a mi no me convencería, a nivel personal, es el trabajar en el mismo sitio que mi pareja y el trabajar en un callcenter, aunque imagino que todo sea hacerse. Mi primera experiencia laboral fue muy parecida a la tuya y puedo imaginarme todo lo que viene del supermercado, por lo que te animo a dar el paso.
jinvegetasama escribió:Probaría a hacer el cambio con una excedencia, como cuenta el compañero. No tanto por el cambiar de empleo y las condiciones que vienen en el nuevo (que tampoco es que sean una maravilla), pero sí para irte de un sitio que ya está siendo perjudicial para ti y que requiere de un esfuerzo extra para ir día tras día.

Lo único que a mi no me convencería, a nivel personal, es el trabajar en el mismo sitio que mi pareja y el trabajar en un callcenter, aunque imagino que todo sea hacerse. Mi primera experiencia laboral fue muy parecida a la tuya y puedo imaginarme todo lo que viene del supermercado, por lo que te animo a dar el paso.


Buenos días,

El call center está en otra ubicación, en el centro de la ciudad, punto ventajoso para tomar un café o una caña el jueves o viernes cuando salga de trabajar jeje. Las condiciones no son malas, 30 horas ese sueldo está de puta madre, mi idea es ascender a coordinador, entrar a 40 horas y ganar más de lo que estoy ganando aquí.

Además el dueño de la empresa ha cogido otra oficina justo debajo de las que ya tiene para seguir expandiendo el negocio, por lo que es una buena idea entrar ahora y probar suerte.

Pero sí, voy a coger la excedencia de 1 año y luego iré ampliándola haber si encajo bien en el otro sitio y listo.
@FiNaL_FaN si (en caso de que se de) pasar a cordinador te aumenta el horario de 30 a 40h pues si notaras el aumento en €, pero el cambio de categoria a secas el incremento salarial es una porqueria
rolento escribió:@FiNaL_FaN si (en caso de que se de) pasar a cordinador te aumenta el horario de 30 a 40h pues si notaras el aumento en €, pero el cambio de categoria a secas el incremento salarial es una porqueria


Sí, si pasa en el supermercado, unos 20-30 euros, pero bueno, de teleoperador descanso casi 3 días a la semana y aquí sólo 1, compensa jeje.
71 respuestas
1, 2