1000 euros para CPU , Placa base y Ram

Pues eso a ver que combo me recomendais porque ando perdido actualmente de estas cosas.
El ordenador es para jugar y no me gustan las lucecitas.
La grafica que tengo es una amd 6800xt de hace un par de años y la fuente una seasonic 1000w platinum de hace 5 . Creo que se pueden estirar porque tampoco es que le haya dado mucha caña al estar enganchado a las consolas.
andapinchao escribió:El ordenador es para jugar y no me gustan las lucecitas.

Esto es dificil de evitar, incluso sino es un PC para jugar. :) De hecho los mejores componentes, añaden la gran mayoria lucecitas.

¿Por que no nos dices exactamente que torre tienes? e incluso que CPU/placa/memoria/disipador. Igual no es tan buena idea cambiarlo.

¿A que resolución vas a jugar?

Dar datos siempre ayuda si la gente va a perder su tiempo navegando, buscando componentes etc. Cuantos más datos des, más respuestas obtendras. En cambio sino das datos, la mayoria entran aqui y adios muy buenas porque es una perdida de tiempo. De hecho yo mismo paso de sugerir nada si me faltan datos. :-|
@Nomada_Firefox si bueno hace casi 3 años ya queria ir renovando y consulte por aqui

https://www.elotrolado.net/hilo_renovar-6700k_2427040

Lo que hice fue cambiar la grafica.

Edito el titulo y el mensaje anterior porque acabo de pillar un disipador corsair A115 por ahi de segunda. A ver que tal.

Por lo que estoy leyendo no se si pillarme un Ryzen 7800x3d o un i7 14700k.

Las placas am5 parece que van a seguir dandole soporte para los siguientes ryzen..
andapinchao escribió:@Nomada_Firefox si bueno hace casi 3 años ya queria ir renovando y consulte por aqui

https://www.elotrolado.net/hilo_renovar-6700k_2427040

Lo que hice fue cambiar la grafica.

Edito el titulo y el mensaje anterior porque acabo de pillar un disipador corsair A115 por ahi de segunda. A ver que tal.

Por lo que estoy leyendo no se si pillarme un Ryzen 7800x3d o un i7 14700k.

Las placas am5 parece que van a seguir dandole soporte para los siguientes ryzen..

Pero danos más datos.
Tipos de juegos ,resolución ,Hz de tu pantalla...
Sin datos ,es complicado.
No es lo mismo 1080p ,que 1440p que 4K.

Si es a 4K, ya te limita la gráfica ,por lo que ,por mucha cou que pongas ,da igual.
Por poner un ejemplo.

Cuanto tienes pensado aguantar esa gráfica ,tampoco estaría mal saberlo.

Yo en principio,o nunca aconsejo esas CPUs que pones.
Y de ser una de esas ,el 7800X3D de todas todas.Porque es la mejor y porque es e euns plataforma más longeva.

Pero así, de primeras ,me parece una sobrada para ponérselo a una 6800XT,
Las graficas las cambio cuando veo que hay alguna en el mercado que rinde alrededor del doble por un precio razonable. Por lo que veo eso a dia de hoy no es posible.

Esa 6800xt da para jugar a 1440p bien en juegos AAA nuevos y poco mas

Estamos hablando de cambiar una cpu , placa y ram de hace mas de 8 años... [+risas]

Ya puestos puedo esperar a los Ryzen 9000
andapinchao escribió:Por lo que estoy leyendo no se si pillarme un Ryzen 7800x3d o un i7 14700k.

Las placas am5 parece que van a seguir dandole soporte para los siguientes ryzen..

Cualquiera de esos dos procesadores me parece una opción estupenda.

A favor del AMD tienes en primer lugar que ahora mismo es el rey indiscutible en juegos, y que la plataforma será más longeva en el sentido de admitir actualizaciones sin necesidad de cambiar la placa base. También es más eficiente energéticamente. Los problemas con la RAM del principio de la plataforma están solventados, si bien los tiempos de POST son todavía tirando a largos (muchas placas lo pueden paliar con "apaños").

Por contra, el Intel me parece una opción mucho más "todoterreno", drásticamente superior en multihilo, y que envejecerá mejor sin necesidad de actualizar nada. Aunque en la mayoría de juegos no llega a los niveles de rendimiento del 7800X3D tampoco va mal en juegos para nada. El controlador de memoria es bastante más "cañero" que en AMD, y trabaja en 2:1 por diseño (no es una penalización importante al rendimiento). Y justamente pienso que es el único procesador de 14ª generación que realmente supone una mejora frente a su predecesor, el 13700K, porque tiene 4 ecores más y más caché a causa de ésto. Todos los demás, son refritos.

Saludos
5 respuestas