China y Huawei dejan asombrados a EEUU y Europa

GXY escribió:si, seguro que en huawei estan super felices de como les esta yendo en occidente desde que empezo el bloqueo de google. :-|


No, pero Occidente no es todo el mundo.

Y se venden el doble de móviles al año en China, donde son líderes con una cuota próxima al 25%, que en toda Europa.
occidente no es solo europa.

y como ya digo, seguro que en huawei estan super contentos de haber pasado en menos de 2 años de casi liderar el mercado a casi ni aparecer en las estadisticas. :-|
Sinceramente, creo que olvidáis de que el negocio de Huawei va más allá de los móviles, por ejemplo en una instalaciones fotovoltaicas que han instalado hace poco donde curro alguno de los componentes son de Huawei y probablemente creo que estarán en más sectores en España de los que imaginamos Telecomunicaciones, 5g, IOT, Cloud computing, IA simplemente le dieron en el más cara al público, que sí que es un golpe duro eso creo que nadie lo niega, pero otra empresa tras ese golpe ya se habría ido al cárabo y ahí siguen
Entonses…
Si China decide bloquear en SU territorio a una empress privada como es Twitter: dictadura, derechos humanos, pobres chinos, que infierno orwelliano.

Pero si USA decide deciros a los europeos qué teléfonos podéis comprar y qué no: Si señor, gracias señor, lo que usted diga señor.

Curioso.
bikooo2 escribió:Sinceramente, creo que olvidáis de que el negocio de Huawei va más allá de los móviles, por ejemplo en una instalaciones fotovoltaicas que han instalado hace poco donde curro alguno de los componentes son de Huawei y probablemente creo que estarán en más sectores en España de los que imaginamos Telecomunicaciones, 5g, IOT, Cloud computing, IA simplemente le dieron en el más cara al público, que sí que es un golpe duro eso creo que nadie lo niega, pero otra empresa tras ese golpe ya se habría ido al cárabo y ahí siguen

Sí, gran parte de los inversores que se instalan son Huawei.
En el mundo profesional de las telecomunicaciones también están muy presentes Huawei, redes WAN, redes metropolitanas (MAN), transceptores, IDUs , ODUs, antenas sectoriales, parabólicas, colineales, Unidades de Banda Base, etc.
El que te cuento escribió:Bueno, es que Elon funciona así, monta una empresa, se gasta un dineral y si no funciona, fuera, de momento han triunfado los teslas y spacex, el starlink de momento, un fracaso, the boring company, el neuralink, la compra de twitter, lo mismo, pero como tiene pasta y es medio borderline, pues sigue con sus locuras, incluso en spacex que está lanzando starship como si no hubiera un mañana, en vez de hacer las pruebas en tierra como se hace normalmente, cosas de Elon

Ojo con starlink que con los ajustes de precio y servicio que ha ido teniendo, está ganando clientes en detrimento de los servicios 5G que ofrecen las telecos grandes y los sistemas que ofrecen empresas locales con las antenas de auditoría.

En zonas donde ni hay ni se le espera a la fibra, y zonas donde ni hay buena cobertura ni las antenas de auditoría, cada vez va a tener más clientela y si no meten la pata, que les genere beneficios en no mucho tiempo.

Salu2
Los han apretado y lo único que han logrado es que los chinos hagan su mejor esfuerzo; felicidades.

Veremos que pasa si deciden dejar de fabricar para USA y Europa y se dedican a fabricar y vender sus propios productos en lugar de fabricar barato para terceros países.
ya lo estan haciendo

hoy dia en occidente se compra mas producto chino que nunca (me refiero a de marca china, no solamente made in china). y la cosa va a mas.

hace 20 años no te veias un autobus chino por la calle. hoy varias ciudades estan comprando autobuses King Long chinos.

hace 20 años tu no veias un coche chino por la calle. hoy te puedes comprar un BYD chino. el pasado mes de noviembre se vendieron 147 en españa y eso por no mencionar el MG ZS, que MG la marca originariamente era britanica (Morris Garages), pero hoy dia es subsidiaria de la china SAIC, y el MG ZS ha sido el 3º coche mas vendido en españa en noviembre de 2023, con mas de 2100 unidades.

aparte de otras cuestiones que habeis ido comentando en el hilo. y aparte de que a dia de hoy el conjunto de tiendas chinas (aliexpress, temu, shein, etc) supera en ventas online en españa a amazon, al corte ingles y a todos los demas, a la mayoria de ellos, juntos.

asi que no, no me admoniciones con que "los chinos van a venir" porque ya estan aqui.

otra cosa es el tema de huawei, que nadie niega que les siga yendo muy bien en muchos sectores. yo solo comente acerca del sector de negocio de telecomunicaciones y especificamente terminales moviles en occidente, donde huawei ha sufrido un importante retroceso, y no lo digo yo, lo dice huawei. por desgracia no me puedo traer la informacion porque statista es de pago y yo no pago por eso, pero quien se quiera entretener en cotejar los datos lo podra comprobar. una cosa no quita la otra.
Efectivamente, así está sucediendo.

Por cierto, hacia largo tiempo que no aprendía una palabra nueva en un foro; "admoniciones".Te lo agradezco.
Chinese automaker Nio develops 5nm chip, claims a 4x advantage over Nvidia's Drive Orin X processors

Nio, a major maker of electric vehicles from China, has developed its first 5nm processor for autonomous driving. The chip comes packing 50 billion transistors, comparable to Nvidia's A100 processor for artificial intelligence (AI) and high-performance computing (HPC) applications. The company believes that its system-on-chip is more advanced than Nvidia's Drive Orin X, which it currently uses for its self-driving systems.


Fuente: Tom's Hardware

La verdad me parece curioso que una empresa de coche haga chips, parece que allí las empresas sean estoy en varios sectores por si uno de los que estoy falla
Al final lo que pasa siempre con los chinos, mucho bombo el Kirin 9000S y resulta que en la mayoría de aspectos rinde peor que el Kirin 9000 de 2020 fabricado por TSMC.
Huawei and Bird & Bird successful against Amazon in dispute over wifi routers

Amazon may no longer sell its own wifi routers in Germany, as they infringe a Wifi 6 patent from Huawei. This was decided by Munich Regional Court last week following the oral hearing. The ruling does not affect the sale of third-party wifi routers via the Amazon platform.


Fuente: Juve-patent

Vaya hombre y a mi que me habían dicho que los chinos solo sabían copiar


Editado 6-6-24


Huawei y TSMC se saltan las sanciones y restricciones de EE.UU.: el portátil Qingyun L540 con SoC Kirin 9006C está fabricado a 5 nm en Taiwán

A mediados del mes pasado Huawei presentó en China el Qingyun L540, un portátil que integraba un nuevo SoC Kirin 9006C, el cual estaba publicitado como fabricado a 5 nm por SMIC. Esto suponía que Huawei y la filial del gobierno para la fabricación de chips habían conseguido lo que parecía imposible en tan poco tiempo, algo que ASML había tardado años en hacer y con un volumen de producción mínimo y un coste altísimo. Pues bien, EE.UU. acaba de pillar a Huawei con otro "cuento chino", donde además, TSMC está de por medio saltándose las sanciones.


Fuente: El chapuzas informatico

Y esto creo que va a seguir pasando ya sea por que en china tengan chips de antes de las sanciones cosa que no parece el caso o que se lo venden de estrangis, estaría bien ver que hará EEUU en este caso ya que creo que sancionar a Taiwan hace que se acerque Taiwan más a China y no sancionarla es una forma de decirle que puede seguir el juego y que la gente vea que Taiwan mangonea a EEUU cosa que a EEUU tampoco le interesa
US lawmakers vote 50-0 to force sale of TikTok despite angry calls from users

The House Commerce Committee today voted 50-0 to approve a bill that would force TikTok owner ByteDance to sell the company or lose access to the US market.


Fuente: Arstechnica

Si no puedes crear una alternativa pues fuerza su venta libre mercado y tal el de los EEUU
EEUU es muy proteccionista, no es libre mercado.
Y Apple cayendo en china. Al final las guerras comerciales por países son así. Pero vamos:

EE.UU. llevaba razón: el nuevo SoC de China (Kirin 9000S) es más lento que el Kirin 9000 que fabricó TSMC

Mucho 7nn para nada.
@Schwefelgelb que se lo digan a la aceituna negra española que pese a ganar los distintas apelaciones aun parece que no le abren las piedras de nuevo
EE.UU. estudia cómo frenar la tecnología de China basada en RISC-V

Cuando adelantamos que EE.UU. no se iba a quedar de brazos cruzados frente a lo que estaba haciendo China con RISC-V no lo dijimos en vano. Aunque la CEO de la Fundación RISC-V, Calista Redmond, ya dijo que la asociación no está controlada por ninguna empresa o país, sentando a Joe Biden y Gina Raimondo en "la esquina de pensar", la Casa Blanca vuelve a por más. Y es que EE.UU. quiere frenar la tecnología RISC-V de China a toda costa.


Fuente: El chapuzas informático

Pues a ver que hacen por que según lo que hagan puede significatr un mazazo a proyectos de Open Hardware y conociéndolos capaces son de hacerlo dándoles igual cargarse eso.
Pero creo también que será otro tiro más a sus propios pies
bikooo2 escribió:EE.UU. estudia cómo frenar la tecnología de China basada en RISC-V

Cuando adelantamos que EE.UU. no se iba a quedar de brazos cruzados frente a lo que estaba haciendo China con RISC-V no lo dijimos en vano. Aunque la CEO de la Fundación RISC-V, Calista Redmond, ya dijo que la asociación no está controlada por ninguna empresa o país, sentando a Joe Biden y Gina Raimondo en "la esquina de pensar", la Casa Blanca vuelve a por más. Y es que EE.UU. quiere frenar la tecnología RISC-V de China a toda costa.


Fuente: El chapuzas informático

Pues a ver que hacen por que según lo que hagan puede significatr un mazazo a proyectos de Open Hardware y conociéndolos capaces son de hacerlo dándoles igual cargarse eso.
Pero creo también que será otro tiro más a sus propios pies

Las conclusiones del artículo son bastante absurdas. Como producto de código abierto EEUU no puede hacer nada, porque por mucho que "nacionalizara" la fundación y su propiedad intelectual (libre), al día siguiente esa misma fundación podría aparecer con otro nombre en cualquier otro país del mundo y continuar con el desarrollo exactamente en el punto que estaba el día antes de tal "nacionalización". Con lo que EEUU no habría conseguido nada, sólo privatizar un producto sin mas desarrollo.

Es lo que ha pasado cada vez que alguna empresa ha intentado privatizar algo libre, que ha aparecido un fork y ha continuado desde ahí, porque es la gracia de las licencias libres, que por mucho que se privaticen... todo lo anterior sigue libre y con capacidad de evolución independiente de lo privado.
@Silent Bob lo se por eso he dicho lo del tiro en el pie que puede hacer que en el futuro proyectos parecidos se plantee el estar o no en los EEUU, por ejemplo este mismo la fundación de Risc V se fue de EEUU por que se plantearon dicha posibilidad de que podía pasar
Al final el procesador es una bazofia.
Knos escribió:Entonses…
Si China decide bloquear en SU territorio a una empress privada como es Twitter: dictadura, derechos humanos, pobres chinos, que infierno orwelliano.

Pero si USA decide deciros a los europeos qué teléfonos podéis comprar y qué no: Si señor, gracias señor, lo que usted diga señor.

Curioso.


Dilo todo.
En algún momento tendrá que llegar una mucho mayor libertad a la hora de desarrollar y fabricar tecnología. Por el bien común.
SirAzraelGrotesque escribió:En algún momento tendrá que llegar una mucho mayor libertad a la hora de desarrollar y fabricar tecnología. Por el bien común.

Bueno, el bien común... el covid posiblemente fue un virus de laboratorio que se les escapó a los chinos, por no hablar de que se pusieron a jugar con humanos a nivel genético, crear humanos modificados, si saltarse la seguridad y los valores éticos es libertad... Por no hablar que su régimen no es democrático, es una dictadura camuflada de democracia que no duda en desaparecer a disidentes.
katatsumuri escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:En algún momento tendrá que llegar una mucho mayor libertad a la hora de desarrollar y fabricar tecnología. Por el bien común.

Bueno, el bien común... el covid posiblemente fue un virus de laboratorio que se les escapó a los chinos, por no hablar de que se pusieron a jugar con humanos a nivel genético, crear humanos modificados, si saltarse la seguridad y los valores éticos es libertad... Por no hablar que su régimen no es democrático, es una dictadura camuflada de democracia que no duda en desaparecer a disidentes.


Nada tiene que ver con lo que yo menciono. No hablo de países. Precisamente ellos son el problema. Tienen que desaparecer. Hace falta una institución que esté por encima de esas y que se rija por cosas muy distintas a las actuales.
SirAzraelGrotesque escribió:En algún momento tendrá que llegar una mucho mayor libertad a la hora de desarrollar y fabricar tecnología. Por el bien común.


ahora se esta viendo con el tema IA que permitir crear y fabricar tecnologia sin cortapisa ninguna... no va al bien comun precisamente, porque puede pisar los intereses de bastantes creadores, artistas y trabajadores.

si quitas los paises, hay 3 opciones:

1.- los partes en trocitos. como proponen por ejemplo algunos anarco capitalistas (en realidad muy poca gente propone esto). entonces no tendras un problema de 200 partes. tendras el mismo problema o peor de 4000 partes chiquititas. ademas la mayoria de esas partes no seran autosuficientes para la mayoria de cosas con lo cual tendras mas problemas derivados de sus interacciones. algunas se asociaran, algunas se pelearan con otras... mas bardo.

2.- te quedas con una sola institucion metanacional que queda por encima de los paises... pues ahi dependes de como sea ideologicamente esa institucion. te puede salir una estados unidos, que da mas o menos libertad pero cuando impone lo hace con toda la fuerza, te puede salir una URSS (o "China") que lo mismo pero con menos libertades individuales, te puede salir una "ONU" o "union europea" incapaz de decidir nada porque nunca se ponen de acuerdo...

3.- quitas el poder politico y pones en su lugar otra cosa. la primera de la lista hace 400+ años era el poder religioso. mmmm... no creo que te convenza. la primera de la lista ahora es el poder empresarial. mega corporaciones. se te hace comodo que mega corporaciones rollo amazon, alphabet (google), apple, microsoft, farmas, banca, grupos inversores como blackrock, petroleras, dominen el mundo "a plena vista" ¿? es decir... ya lo hacen metiendo mano por el cu... al poder politico ¿lo que quieres es eso mismo pero sin el nivel que elegimos nosotros de los mecanismos de control de la sociedad ? :o

en mi opinion el 100% de (1), el 100% de (3) y >95% de (2) son objetivamente PEORES que lo que tenemos hoy dia con el nivel politico y las democracias representativas. [angelito]

y si, soy consciente de las quejas sobre los politicos y la ineficiencia de las democracias representativas. por eso "peleo" por la eleccion de los adecuados y por la reforma y clarificacion de los instrumentos de poder en las democracias representativas, que me parece un camino con mas posibilidades de exito que >97% de los 3 mencionados arriba. [risita]
GXY escribió:ahora se esta viendo con el tema IA que permitir crear y fabricar tecnologia sin cortapisa ninguna... no va al bien comun precisamente, porque puede pisar los intereses de bastantes creadores, artistas y trabajadores.

Bueno, eso ha ocurrido siempre que han habido transformaciones industriales, siempre se han destruido empleos antiguos y creado empleos nuevos, yo la verdad que lo que veo es gente que tiene miedo de no poder vivir de su arte porque van a ser sustituidos, es comprensible el miedo, pero también hay que ser realista y darse cuenta que el mundo está cambiando y que una gran parte del arte que ahora era demandado va a perder parte de su valor debido a esta nueva revolución industrial.

Ya lo dijo Elon que habría que valorar una renta universal en muchos casos.

Obviamente estas herramientas plantean nuevos problemas, pero se pueden más o menos controlar, por lo menos en nuestras sociedades, no tienen nada que ver con crear armas biológicas, virus informáticos, armas nucleares, etc... que realmente es lo preocupante, que se desarrolle tecnología que pueda escapar a nuestro control en cualquier punto del mundo donde no haya control.


Yo por ejemplo pienso en bots que se cuelen en twitter y empiecen a generar vídeos falsos y cosas de esas para generar confusión y odio entre la gente, que no sepan distinguir algo real de algo no real, es un problema que hay que regular, o por ejemplo un cuadricóptero que se utiliza para asesinar a gente de forma autómata, o una legión de ellos, imagínate que los lanzan desde marruecos y vienen desde ahí como pajaritos.
katatsumuri escribió:Obviamente estas herramientas plantean nuevos problemas, pero se pueden más o menos controlar, por lo menos en nuestras sociedades


si. con leyes. ejercidas por el conjunto de la sociedad de las naciones, a traves de representante electos.

a mi no se me ocurre (sobre el papel) un sistema mejor, sinceramente. :o
77 respuestas
1, 2