Turbina de Hidrogeno

Garru escribió:@eXpineTe @robotec @Zorronoxo Crees que tres placas me dan luz para una casa? Es verdad que es algo para probar trastear con este tema, pero e visto que es muy funcional y ojo, tiene sus desventajas, pero digáis lo que digáis que no es practico que se pierde energía etc (y que lleváis razon)... tres placas generando hidrogeno po electrolisis da mas energía que meter directamente la energía que dan tres placas, y vuelvo a repetir tiene sus problemas pero funcionar funciona PERFECTAMENTE
Es muy fácil, conectar las tres placas a un contenedor de agua y poner las varillas vais a FLIPAR....si lo hacéis de dia claro [qmparto]

Hablas de las placas + hidrógeno y lo comparas con placas y ya... como si no existieran baterías.
Teniendo en cuenta que el hidrógeno subsituye a las baterías, la alternativa la tienes que plantear con ellas en la instalación.

Y las baterías almacenan mucho mas KWh que el hidrógeno a mismo precio.

Baterías de litio: 130€ el KWh (https://www.statista.com/statistics/883 ... ack-costs/)
Depósito de Hidrógeno: 400-600€ el KWh (esto lo he acabado buscando en un chatGPT-Google Gemini)

Para proyectos de bricolaje y no querer cambiar la caldera+radiadores quizá tiene un pase, pero por tema coste no es, porque es mas caro que tener baterías.
@Gurlukovich para decirte la verdad no se si el generador esta ofreciendo esos 3,5 KW pero da luz con frigo ,lavadora tele y demás pero te aseguro que tres placas no puede con eso
@Silent Bob te vuelvo a decir que esto para mi fue como un experimento, yo me parto cuando muchos de aqui hablan sin saber como si el tema del hidrogeno fuera insostenible y te digo que si yo, que soy un pringao con un EGB e podido hacer esta chorrada empresas con ingenieros y demás no me lo puedo ni imaginar
Quizá de manera puntual no, pero acumulado en una batería la producción de un día o dos sí, perfectamente. Creo que confundes aquí energía con potencia
@Garru que no compañero. Que lo que defiendes es una máquina de movimiento perpetuo.

Si con 3kw de placas, conviertes a hidrógeno, y con ese hidrógeno generas más de 3kw, que te impide usar 3kw de lo generado con el hidrógeno para seguir generando más, y alimentarte eternamente del excedente?

El agua es un residuo. Es como la ceniza de la combustión del hidrógeno. Para convertir la ceniza (agua) en combustible (hidrogeno) tienes que inyectarle energía, y esa energía SIEMPRE será menor de la que obtengas al quemarlo.

No es cuestión de técnica, no es cuestión de mejorar rendimiento. Es cuestión de que es físicamente imposible.

Y si con esto no te vale, por mi parte lo dejo, porque entonces ya estamos hablando de una cuestión de fe, y ahí no entro.
@eXpineTe mas quisiera yo tener movimiento perpetuo, 1 requiere agua y aditivo 2 requiere manteniento de maquina y cambio de aceite, lo que yo estoy arto de defender algo que me funciona, las placas solares cada vez tienen mas potencia, en la actualidad tienen 550W dicen que hay una empresa que las puede multiplicar por mucho mas en breve.
No tengo 3kw en placas tengo 1,6kw, lo vuelvo a decir, mete cuando salga el sol esa potencia en agua y veras la que lias, no digo que me creas HAZLO
Yo tengo uno muchisimo mas bueno pero aqui lo llevas de aliespress
https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... ry_from%3A
por 400W crea 1333 mL por minuto, una sola placa hace funcionar este cacharro, esto es mucho mas de lo que necesita cualquier generador de gasolina, uno de los tantos problemas que tiene esos generadores es que el hidrogeno tiene menos poder que la gasolina con lo cual supongo que estará sobre los 2.8kw.
Me importa un pepino que no me creas, yo tengo luz casi gratis, el problema como dice GYX es hacerlo para la poblacion, eso si que es un hándicap, hacerlo para ti es una chorrada, y es verdad que da ciertos problemas y dolores de cabeza porque los motores de esos generadores estan echos para echarles gasolina no hidrogeno
Garru escribió:@eXpineTe mas quisiera yo tener movimiento perpetuo, 1 requiere agua y aditivo 2 requiere manteniento de maquina y cambio de aceite, lo que yo estoy arto de defender algo que me funciona, las placas solares cada vez tienen mas potencia, en la actualidad tienen 550W dicen que hay una empresa que las puede multiplicar por mucho mas en breve.
No tengo 3kw en placas tengo 1,6kw, lo vuelvo a decir, mete cuando salga el sol esa potencia en agua y veras la que lias, no digo que me creas HAZLO
Yo tengo uno muchisimo mas bueno pero aqui lo llevas de aliespress
https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... ry_from%3A
por 400W crea 1333 mL por minuto, una sola placa hace funcionar este cacharro, esto es mucho mas de lo que necesita cualquier generador de gasolina, uno de los tantos problemas que tiene esos generadores es que el hidrogeno tiene menos poder que la gasolina con lo cual supongo que estará sobre los 2.8kw.
Me importa un pepino que no me creas, yo tengo luz casi gratis, el problema como dice GYX es hacerlo para la poblacion, eso si que es un hándicap, hacerlo para ti es una chorrada, y es verdad que da ciertos problemas y dolores de cabeza porque los motores de esos generadores estan echos para echarles gasolina no hidrogeno


Si con una placa obtienes 550W y la "metes en agua", como tú dices, vas a obtener como máximo (menos de) 550W. Punto. Cualquier otra opción es fantasía. En serio tío, no hay más.

Tú dices que tienes la EGB. Aquí te hablamos varios con carreras de ciencias, no es por hacer falacia de autoridad, pero haznos caso. En cuanto a energía se refiere, SIEMPRE 2+2<4, es decir, lo que entra siempre va a ser menor que lo que sale.

Si no explícame, si tienes un sistema al que le metes 550W, ¿de dónde robas la energía para obtener más potencia?
@LLioncurt yo e dicho que con una placa tienes 3kw? donde e puesto eso? El problema es que los que me instalaron el tema este no me dejan hablar mas de lo debido (tengo una ayuda alternativa pero es mínima) los colegas buscaban un entorno para hacerlo que yo tenia, los flipados empezaron a llenar bombonas en vez de butano con hidrogeno y paro ya de hablar no me vean y me la líen parda. Ustedes pasad de lo que e contado no es cuestión de convencer, en breve paso a instalar unos 50 placas solares (mi terreno es de 1500m2) para hacer cosas mas gordas con hidrogeno, y para daros una pista no todo el hidrogeno que genero lo hago con electrolisis. Yo no pago electricidad y no estoy enganchado :D
Garru escribió:@LLioncurt yo e dicho que con una placa tienes 3kw? donde e puesto eso? El problema es que los que me instalaron el tema este no me dejan hablar mas de lo debido (tengo una ayuda alternativa pero es mínima) los colegas buscaban un entorno para hacerlo que yo tenia, los flipados empezaron a llenar bombonas en vez de butano con hidrogeno y paro ya de hablar no me vean y me la líen parda. Ustedes pasad de lo que e contado no es cuestión de convencer, en breve paso a instalar unos 50 placas solares (mi terreno es de 1500m2) para hacer cosas mas gordas con hidrogeno, y para daros una pista no todo el hidrogeno que genero lo hago con electrolisis. Yo no pago electricidad y no estoy enganchado :D


Puse 3kW por inventarme un número y luego lo cambié por 550W, pero se me olvidó cambiar la primera vez que lo escribí. Pero no cambia el hecho de que no puedes obtener más energía que la que metes al sistema.

Dijiste que cada placa da 550W. Y más de 550W no va a dar, hagas lo que hagas con ella. El hidrógeno es solo una forma de almacenar la energía, pero no vas a obtener más energía por convertirla en hidrógeno y luego volver a convertir el hidrógeno en agua.

E insisto, si crees que lo puedes hacer, dime entonces de dónde sacas la energía que obtienes de más.
@LLioncurt ah ya te entiendo, vamos a ver, yo no e puesto las tres placas de 550W a ver con cuanto poder en electrodomésticos en casa puede lo que si se es que generando hidrogeno e tenido lavadora tele y luces encendido, pequé diciendo que las placas no pueden con eso, cosa que realmente desconozco.
En cuanto a de donde saco la energía de mas no puedo decirte porque ya e hablado de mas. lo que si puedo decirte es que los colegas generan suficiente electricidad con electrolisis que se se van al medio del campo y tenia pequeñas granjas de cacharros de esos que minaban y tenian bombonas donde almacenaban el exceso para mantener la producción de noche SIN NECESIDAD DE BATERIAS. Y con esto doy por cerrado este asunto, lo repito yo no pago luz nunca, bueno,miento por cage del sistema pago el enganche a la electrica no mas
Garru escribió:@LLioncurt ah ya te entiendo, vamos a ver, yo no e puesto las tres placas de 550W a ver con cuanto poder en electrodomésticos en casa puede lo que si se es que generando hidrogeno e tenido lavadora tele y luces encendido, pequé diciendo que las placas no pueden con eso, cosa que realmente desconozco.
En cuanto a de donde saco la energía de mas no puedo decirte porque ya e hablado de mas. lo que si puedo decirte es que los colegas generan suficiente electricidad con electrolisis que se se van al medio del campo y tenia pequeñas granjas de cacharros de esos que minaban y tenian bombonas donde almacenaban el exceso para mantener la producción de noche SIN NECESIDAD DE BATERIAS. Y con esto doy por cerrado este asunto, lo repito yo no pago luz nunca, bueno,miento por cage del sistema pago el enganche a la electrica no mas

Y a qué ritmo quemas el hidrogeno? porque tener mas potencia pero la mitad de tiempo... ya me dirás qué utilidad tiene.

Y no, si las placas no dan para tener los electrodomesticos durante 8h de sol... el hidrógeno no va a aguantar 8h. Asi de simple, cualquier otra cosa, te estarás mintiendo a ti, porque a nosotros no nos cuela.
@Silent Bob vuelvo a decir que fue a modo de experimento después de ver mucho y tener la colaboración de unos qie saben del tema. Mientras hay luz potente tengo hidrógeno, y repito porque es un rollazo, el quemar en un motor de gasolina es un poco de locura tener un generador a hidrógeno es lo ideal sobre todo por el ruido del generador de gasolina. Espero sinceramente hacer un vídeo y colgarlo en este hilo, cuando instale lo que quiero instalar vais a fliparlo pero seguro que diréis que es falso.
Y lo recalco de nuevo, sé que convertir la energía eléctrica en hidrógeno por medio de la electrólisis es una locura si miramos sobre todo el dinero, yo solo digo que funciona de forma incluso rudimentaria cuando lo haga en condiciones mejoraré la productividad, ahora estoy con un alternador madre un USA sin limitar no me veas la potencia que da, más de 10 kW 🫣
Garru escribió:El problema es que los que me instalaron el tema este no me dejan hablar mas de lo debido


Faltaba el componente de secretismo para el hilo de las conspiraciones.

Repito.

Si tienes 1 kw de placas, necesitas en 24 horas de sol (que ya estamos siendo optimistas) generaras 24 kwh.

Suponiendo conversión perfecta ( más optimistas ) tu alternador de 10kw funcionará 2 horas y media.

No te esta saliendo gratis nada. Te has gastado un dinero en una instalación que, de haber usado directamente la energía de las placas con una batería, te daría más energía por menos dinero.

Si no nos estas engañando tu, te están engañando a ti.
Garru escribió:@eXpineTe @robotec @Zorronoxo Crees que tres placas me dan luz para una casa? Es verdad que es algo para probar trastear con este tema, pero e visto que es muy funcional y ojo, tiene sus desventajas, pero digáis lo que digáis que no es practico que se pierde energía etc (y que lleváis razon)... tres placas generando hidrogeno po electrolisis da mas energía que meter directamente la energía que dan tres placas, y vuelvo a repetir tiene sus problemas pero funcionar funciona PERFECTAMENTE
Es muy fácil, conectar las tres placas a un contenedor de agua y poner las varillas vais a FLIPAR....si lo hacéis de dia claro [qmparto]

No, no lo da y si lo consigues (que no se puede, va contra las leyes de la física) tienes premio Nobel asegurado. No solo Nobel, serías el científico más importante de la historia, con mucha diferencia, y resolverías uno de los mayores problemas de la humanidad.

A menos que en esos aditivos a los que no das importancia vayan cosas como el boro (lo que usaron en el coche de agua de Franco), en cuyo caso lo que estás haciendo es utilizar la energía química del boro. El problema de esos oxidantes es que son decenas de veces más caros que usar gasolina. Por eso Franco decidió cerrar la financiación con su frase "ya hemos hecho bastante el ridículo".
Garru escribió:El problema del hidrógeno es que es muy difícil de “guardar” como a dicho el compañero hay que fabricarlo en el acto de utilizarlo, desde hace años hay muchos que tienen generadores y motores que andan a hidrógeno que ellos mismo fabrican, cualquier fabricante de coches podría hacerlo sin ningún problema…. realmente el gran problema es que al fabricarlo tu mismo solo con agua los gobiernos dejarían de cobrar los cientos de millones de euros que ganan con los impuestos directos a los hidrocarburos


Todo no se puede tener. Pero creo que no es tan fácil.
@gojesusga el día que la gente se pase al hidrógeno, habrá impuesto al hidrógeno, el estado siempre gana. Igual que si se instaura el coche eléctrico, el impuesto a hidrocarburos se transladará a la electricidad. Tranquilo que a la hora de meter impuestos nunca falta creatividad ni medios.

No es una conspiración, si no se usa el hidrógeno para generar energía es simplemente porque no salen las cuentas (energéticas).
In order to produce hydrogen (with zero emissions) a process called, electrolysis. 20 - 30% of energy is lost in the process of creating hydrogen. The hydrogen must then be compressed and stored, losing another 10%. Finally, another 30% is lost when converting the hydrogen into electricity.

Traducción rápida. Generar hidrógeno por electrolisis pierde entre un 20 y un 30% de energía.

La compresión del hidrógeno un 10% adicional.

La conversión en electricidad de esa energía otro 30%.
en resumen que al final solo se aprovecha la energia del 30% del hidrogeno que se genera.
GXY escribió:en resumen que al final solo se aprovecha la energia del 30% del hidrogeno que se genera.


Y por lo tanto, haciendo cálculos simples, si tienes 1,5Kw en placas y éstas están a pleno sol durante 12h vas a generar 18Kwh en electricidad que se quedarán en un máximo de 7.2Kwh útiles de hidrógeno.

Si con 1.5KW no te da para los electrodomésticos, pongamos que el gasto de estos es de 2KW...

Esos 7.2KWh de hidrógeno te dan para 3h y media de tenerlos en marcha.

Con UNA placa extra de 550W los tendrías 12h funcionando a pleno sol.

Lo que haya costado la instalación del tinglado del H = 3,5h
El precio de una placa extra = 12h

Éste cálculo es el que es, es imposible mejorarlo.
Pagando la instalación y con coste de producción CERO (mantenimientos y limpiezas no las cuento) el resultado no puede ser "mejor" que éste.

A no ser que, como dice @Schwefelgelb , los "aditivos" sean productos químicos que se gastan y cuyo precio hay que ir sumándolo cada X tiempo.
Si la instalación base ya pierde por goleada ante el precio de una placa extra no quiero ni saber lo que sube el coste final si además hay que añadir gastos premanentes (que las placas/baterías no tienen).
Bueno la batería no tiene gasto diario de meterle un combustible o aditivo pero tiene el desgaste de que el material va perdiendo eficiencia con el tiempo/uso lo que al cabo de los años se traduce en sustitución, y por cierto, las placas solares también.

Así que al largo plazo noseyo que decirte de si una posibilidad es mejor que la otra.

Yo creo que garru simplemente está haciendo experimentos caseros pero el tema del consumo y eficiencia energética no los controla.
@GXY Las placas las obvio porque están en ambos "casos".

El tema desgaste + cambio también se da en el caso del hidrógeno. Eso si, no tengo ni idea de cual es el tiempo de vida de baterías/inversor Vs generador/bombonas. Por lo que no sé si una cosa necesitará 3 cambios cuando la otra justo tenga el primero o al revés.

__________________________________________________________________

Ahora releyendo pone que un "generador de hidorigeno" a 400W da 1.33L de hidrógeno por minuto. Claro, es sin comprimir.
Lo que da 80L la hora o 1920L diarios.

Después de 24h el generador ha gastado 9,6KWh de electricidad
Los 1920 litros de H sin comprimir son 0,17Kg. A 39KWh por Kg de H... Después de 24h ha generado 6,6KWh de hidrógeno. (y a esto hay que restarle las pérdidas por volver a generar electricidad)
69 respuestas
1, 2