Adictivos en el combustible, merecen la pena?

Llevan años de moda en EEUU y yo acabo de verlos en un desguace, qué pasa si se los pongo a mi coche?
Todas las marcas de combustible llevan incluso las marcas blancas [sati]
Aditivos.

Merece mas la pena hacerle el mantenimiento correcto cada vez que le toque.
no creo que sea buena idea hacer al coche adicto [angelito] [carcajad]

dejando el memepost y contestando en serio...

- todas las gasolinas llevan aditivos (antidetonantes, etc) tanto "low cost" como "de primera marca".

- los aditivos pueden cumplir distintos usos. la mayoria limpieza de mecanismos del motor o de "aumentar potencia" (realmente, aumentar octanaje, que viene a ser juguetear con la detonabilidad de la gasolina). lo primero, por lo que he podido comprobar, la eficiencia es bastante limitada (algo hacen pero no esperes milagros). lo segundo suele ser bastante peligroso porque los motores suelen estar "afinados" para un determinado octanaje de la gasolina y juguetear para aumentarlo (y mas aun con motores e inyeccion ya envejecidos) puede tener consecuencias indeseadas y hasta peligrosas. (vamos, que te puedes cargar el motor, principalmente la inyeccion).

hay algunos reportes positivos. sobre todo gente que tiene mas experiencia "tocando la lira" con motores (que tienen experiencia ajustando motores, cambiando piezas en ellos, etc).

yo no lo suelo aconsejar.
Había leído adictos al combustible...y me había montado una paja mental importante en unos segundos...
Si no los usas con cuidado acabarás con un coche yonky.
Soothered escribió:Si no los usas con cuidado acabarás con un coche yonky.


¿Mejor o peor que un coche yankie?
Años no, décadas llevan poniendo adictivos de suplemento en el aceite del motor, yo se lo hacia a mi alfa 33 cada cambio de aceite (hablo del año 1996 hasta el 2001) y el coche iba fino, bajaba la vibración del motor, generaba menos humo en la combustión y potenciaba la aceleración, si que funcionaba y no era un efecto placebo.

Los yankies lo utilizan y mucho en, camiones, ambulancias, tractores, etc...
Le meto la del filtro de partículas cada 15k de 3CV o WYNNS
Yo se lo meto en cada cambios de aceite, es decir cada 20.000km antihumos y limpieza de inyectores, 550.0000
Km y sin ninguna avería
Ayudan a pasar la itv en el tema gases
11 respuestas