Transformador lejos de enchufe

Realmente no es que esté tan lejos, pero es para una camara de vigilancia interna y prefiero buscar otra solución.

Tengo una caja de empalmes cerca o el enchufe donde seguramente iría si no.

Que pasa? Que no quiero tener a la vista el transformador super a mano abajo y me gustaría poder conectarlo a la red en uno de esos puntos con algún invento que no implique riesgo de incendio porque va a estar conectado siempre.

Escucho ideas.
hi-ban escribió:Fotos?

Fotos de qué? (No te estoy delante ahora).
Es el típico transformador simple que va en el mismo enchufe. Un poco alargado hacia abajo que no pesa nada.
Quizás algo tipo PoE te podría servir
( Power over Ethernet)
Si tienes una caja de empalmes arriba seguramente será para reparto de cables de los puntos de luz y no te irá bien ya que pararías la cámara al apagar la luz.

Ahora, si tienes una caja de empalmes por el AC o algo así que siempre tiene corriente... saca 2 cables de ahí y pon un enchufe allí al lado, de los que van sobre la pared, no empotrados.
Imagen
Silent Bob escribió:Si tienes una caja de empalmes arriba seguramente será para reparto de cables de los puntos de luz y no te irá bien ya que pararías la cámara al apagar la luz.

Ahora, si tienes una caja de empalmes por el AC o algo así que siempre tiene corriente... saca 2 cables de ahí y pon un enchufe allí al lado, de los que van sobre la pared, no empotrados.
Imagen

Has dado en el clavo, para mi, la solución pasa por sacar un par de cables desde la caja y poner un enchufe de pared
Lo tendré en cuenta, veremos si me dejan poner doble bulto en superricie [+risas]

Estaba pensando en que igual buscando un transformador decente que no sea de los de "embebebido en enchufe" si no el tipico colgandero a medio cable podria hacer corte en el extremo empalmando directamente a la caja (o al enchufe por dentro).
exitfor escribió:
hi-ban escribió:Fotos?

Fotos de qué? (No te estoy delante ahora).
Es el típico transformador simple que va en el mismo enchufe. Un poco alargado hacia abajo que no pesa nada.


Fotos del lugar, para ver donde quieres poner la cámara, donde esta el registro mas cercano, donde está el enchufe mas cercano, y así poderte ayudar mejor.
alargar el cable de DC que va a la camara, para pasarlo por tubo dentro de pared desde enchufe alejado hasta caja de empalmes, y de ahi sacar el conector a la camara.

se puede hacer con el tipico cable paralelo de 2 hilos que sera facil de pasar por los tubos aunque esten bastante llenos. y como va a llevar corriente DC no hay problema con posibles interferencias con otros cables.
@exitfor Pon la base de la cámara lo más pegada que puedas a la tapa del registro. Para pasar el cable del transformador, que supongo que será bastante fino, haces una pequeña muesca en la caja, sacando la tapa claro. Luego en transformador lo puedes enchufar a la corriente con una clema del 16.

Todo esto suponiendo que tengas línea de enchufes en el registro, que por lo que te he leído, supongo que sí.
ya tiene que ser una caja de registro muy gorda para que quepa el transformador de la camara, mas las clemas.

una opcion chapu express es comprar una caja de superficie, meter el transformador y los empates a la linea de enchufes ahi, y de la caja de registro a la de superficie tirar un pequeño cable de corriente (220)

me convence mas la opcion que dije anteriormente: enchufar el transformador en un enchufe alejado, y traerse el cable de continua, mucho mas manejable, por tubo hasta la caja de registro y de ahi a la camara.

decir que yo hice (mas bien perpetré) una maniobra parecida hace un par de años, para alimentar a un router haciendo de punto wifi, y lo que hice fue la opcion "chapu express" (tirar cablecito de corriente desde la caja de registro hasta el transformador del router, y esconder éste detras del propio router). ahi no habia opcion de trastear con los tubos de la instalacion existente por dentro de la pared, siendo una casa alquilada y esos tubos de cuando se construyó en los años 60s.
@GXY al contrario. Un transformador normal cabe de sobra en una caja de registro. A no ser que sea una instalación vieja y sean de esas redondas. O que la caja esté hasta arriba de cables.

Las clemas son 2. Para fase y neutro (dudo que tenga tierra). Y como dije, las de 16 tienen el tamaño exacto para encajar con los bornes del transformador.
Dentro ya digo que no entra. Con suerte sacar dos cables de ahi.

Lo que voy a mirar si es transformador o adaptador o qué es realmente porque dije transformador muy rápido... Igual podría descuartizar la terminacion y de donde salga el enchufe puramente dicho, soldar o meterle una regleta de empalme directamente y ocultar toda esa terminación en una caja de superficie o similar pequeña o incluso hacer que parezca parte de la propia estructura de la camara si fuese mini.
Puedes hacer experimentos con la fuente para reducirle el tamaño. Y también puedes comprar fuentes que están hechas para estar dentro de las cajas empotradas y quizá te quede mas elegante.
exitfor escribió:Dentro ya digo que no entra. Con suerte sacar dos cables de ahi.

Lo que voy a mirar si es transformador o adaptador o qué es realmente porque dije transformador muy rápido... Igual podría descuartizar la terminacion y de donde salga el enchufe puramente dicho, soldar o meterle una regleta de empalme directamente y ocultar toda esa terminación en una caja de superficie o similar pequeña o incluso hacer que parezca parte de la propia estructura de la camara si fuese mini.

Es un convertidor AC/DC fijo, llevará un trafo, un puente rectificador, un zener y algún condensador
No sé cómo de lejos tendrás un enchufe. En mi caso puse una de esas cámaras, y el alimentador que trae es el típico cargador usb estándar, como el de los smartphones, y claro, el cable usb que trae no me llegaba del enchufe a donde tengo la cámara. Mi solución fue sencilla, comprar un cable usb más largo (los hay de 3 ó 6 metros, o lo que necesites) y pasar el cable por una canaleta disimulada por una columna y punto, solucionado.
La camara es wifi o por red? Yo tengo todas las camaras por ethernet y alimentadas por PoE.
DonutsNeverDie escribió:No sé cómo de lejos tendrás un enchufe. En mi caso puse una de esas cámaras, y el alimentador que trae es el típico cargador usb estándar, como el de los smartphones, y claro, el cable usb que trae no me llegaba del enchufe a donde tengo la cámara. Mi solución fue sencilla, comprar un cable usb más largo (los hay de 3 ó 6 metros, o lo que necesites) y pasar el cable por una canaleta disimulada por una columna y punto, solucionado.

Es cuestión que si alguien entra no lo tenga tan a mano que no le de tiempo ni de mandarme la señal.
darkelphos escribió:La camara es wifi o por red? Yo tengo todas las camaras por ethernet y alimentadas por PoE.
no tiene opción ethernet. De todas formas he acabado una reforma y no iba a tirar más cable ahora de punta a punta casi xd
También puedes poner un cargador usb-c y un trigger usb-c para que te de el voltaje que necesitas. Hay cargadores usb c que te dan hasta 19V en el formato del de iphone antiguo, los cargadores ahora son muy pequeños, antes eran tochos, igual así cabe en la caja de registro.
18 respuestas