Planteandome pillar una PSVR

He exprimido bastante mi PS4, pero la VR no. Y he pensado en pillarme unas gafas de segunda mano porque la PS5 ahora mismo no me convencen a ese precio (en 3 años sale Next gen al parecer y sigue a 500€). Pero antes de dar el salto a otro cacharro en casa me gustaría saber:

1- Necesito mucho espacio para jugar? O es como la wii que puedes jugar sentado pero moviendo el brazo y la cabeza sin más?

2-Tendrá al menos 20 juegos recomendables? Podéis decirme algunos?

3-Los juegos que son originales más VR (Residente Evil VR, Skyrim VR, etc). Son el mismo juego/historia o son diferentes?

Gracias
SuperPadLand escribió:1- Necesito mucho espacio para jugar? O es como la wii que puedes jugar sentado pero moviendo el brazo y la cabeza sin más?


La mayoría de juegos puedes jugarlos sentado si quieres. Yo he jugado sentado a casi todo, incluso a juegos que se supone que están pensados para jugarlos de pie. Me da mucha pereza jugar de pie y en la mayoría de juegos no hace falta. Por otro lado, aunque juegues de pie no necesitas mucho espacio, ya que para desplazarte usas el mando. Tampoco podrías moverte mucho aunque quisieras por el cable, y porque enseguida te sales del rango de la cámara,

Obviamente los juegos para hacer gimnasia tipo BOX VR si se deben jugar de pie y apartando todos los obstáculos de la zona.

SuperPadLand escribió:2-Tendrá al menos 20 juegos recomendables? Podéis decirme algunos?


Si que hay muchos juegos recomendables. Te pongo una lista de los que a mi más me han gustado (y todavía tengo otros muchos pendientes de jugar):

Astrobot
Farpoint
The Walking Dead Saints & Sinners
Resident Evil VII
The Elder Scrolls V: Skyrim VR
Until Dawn Rush of Blood
Blood & Truth

Moss (muy bueno y dicen que la segunda parte es mucho mejor)
Firewall Zero Hour
Arizona Sunshine
Superhot VR
The Persistence
Here They Lie
Home Sweet Home
Carly and the Reaperman
Iron Man VR
Doom 3

He puesto en negrita los que yo considero imprescindibles. Luego hay otros que no he jugado pero también pintan bien como el No Man's Sky o Hitman 3.

También te recomendaría comprar los mandos Move, ya que aunque casi todos los juegos se pueden jugar con el mando normal, sobre todo en los juegos de disparos la experiencia mejora mucho con los Move. Pero bueno, para empezar tienes suficiente con el mando normal. El AIM controller también mola mucho pero solo te va a servir para unos cuantos juegos. Ahí ya tienes que valorar si te sale a cuenta. Yo por ejemplo no lo tengo, aunque me gustaría.


SuperPadLand escribió:3-Los juegos que son originales más VR (Residente Evil VR, Skyrim VR, etc). Son el mismo juego/historia o son diferentes?


Esos dos que citas son el mismo juego completamente en VR, igual que el No Man's Sky u otros. Pero también hay otros juegos que solo tienen un pequeño modo en VR como el Rise of the Tomb Raider o el Concrete Genie.

Normalmente los juegos donde en la franja superior de la carátula pone "Playstation VR REQUERIDO" quiere decir que el juego únicamente se puede jugar en VR. Los que en la franja superior pone "Playstation VR COMPATIBLE" puede significar dos cosas: 1) Que el juego se puede jugar tanto en VR como plano en el televisor, o 2) Que el juego es para jugar en plano en el televisor, pero que incluye algún modo para las PS VR. En este segundo caso ya es cuestión de informarse juego por juego.

También te recuerdo, supongo que ya lo sabrás, que hay gente que se marea con las PSVR, por lo que lo ideal es probarlas antes en casa de un amigo o donde sea. De todas formas, aunque al principio pueda marear un poco, lo normal es que con unas cuantas sesiones se termine pasando. Lo ideal es empezar con juegos que no tengan mucho movimiento y con sesiones cortas, y luego ir ampliando a medida que se van consiguiendo "piernas".

Saludos y ya contarás que tal si te decides a probarlo. Para mi fue toda una revolución en su momento. Ahora las uso poco pero porque tengo poco tiempo para jugar en general.

PD: Encontrarás más información en el subforo "Sistemas VR" dentro del foro "Multiplataforma".
Nunca me he atrevido a probar esto por miedo al mareo. Las típicas maquinas de salón recreativo emulando montañas rusas ya me mareaban. Hay juegos donde el mareo no aparezca o sea fácil adaptarse?
JoOs_86 escribió:Nunca me he atrevido a probar esto por miedo al mareo. Las típicas maquinas de salón recreativo emulando montañas rusas ya me mareaban. Hay juegos donde el mareo no aparezca o sea fácil adaptarse?


Es que esas máquinas te muestran lo peor, precisamente xD. Primero ve con cosas estáticas,como galerías de tiro, y poco a poco ve añadiendo más movimiento
4 respuestas