¿Alguien me ayuda a buscar una capturadora de vídeo?

Hola, como reza el título busco una capturadora barata para grabar y subir videos de consolas retro usando el reescalador OSSC. Y este es el problema, ya compré una hace 2 veranos en AliExpress, pero al grabar video desde máquinas retro lo hacía con parones cada pocos segundos, en cambio desde WiiU y PS4 grababa perfecto.


Sospecho que es porque las salidas de las consolas retro no sacan video a 60hz fijos porque en el OSSC me indicaba que la señal de entrada era de 59,9hz y ya no estoy seguro, pero creo que no eran estables sino que iban cambiando entre 59,X y 60,X.

Existe una capturadora decente para lo que quiero? No me importa pagar más que los 10€ de las baratas de AliExpress, pero tampoco quiero irme a tres cifras para solo esto. En cuánto a calidades con que grabe a 720p60fps me vale.
hilo_capturadora-para-juegos-retro_2126504
hilo_capturadora-usb-aliexpress_2472679

Supongo que el problema viene mas por la señal de video compuesto [independientemente de si es 30fps o de 25fps], ademas del tema de ser video entrelazado, por lo que primero hay que ver lo del entrelazado para luego escalar la imagen. Vamos, si la imagen se ve de muy buena calidad entonces no hay problema con el entrelazado, pero si da saltos en la fluidez de la imagen entonces sera cosa de la velocidad de cuadro, entonces requieres una capturadora que soporte video entrelazado a 30fps [NTSC] y a 25fps [PAL]

Segun entiendo la conexion seria asi ¿no?
consola >>>>escalador>>>>capturadora

Que conexion usas al escalador ¿video compuesto [RCA amarillo], RGB o componentes de video? Conectado directo al Televisor ¿el escalador tambien da esos saltos o se ve fluida la imagen? Esto ultimo lo pregunto porque si aun en el televisor da los saltos es problema del escalador y no tanto de la capturadora/televisor [el televisor debe soportar velocidades de cuadro de 30fps y 25fps, ademas de 29.97fps o de 59.97fps]

Suponiendo que en el televisor se ve bien, entonces busca alguna capturadora que soporte los 30fps/25fps [a los 720p o 1080p o 1080i que de el escalador en su salida], como alguna de marca 'elgato', o una generica .

-->elgato.com
-->ebay.co.uk/itm/155750675674
-->ebay.com/itm/154244823252
@TRASTARO hola y gracias por contestar, todas las consolas las uso con RGB o VGA al OSSC y este saca por HDMI la señal al televisor o capturadora en este caso.

En la tele no hay tirones es al grabar video nada más.

Buscaré una que soporte los 25/30fps a ver si es eso. Gracias
Buenas, al final me compré una Avermedia que es esta: https://www.avermedia.com/es/product-detail/GC513

La calidad de imagen ahora es buena, ahora viene lo gracioso frente a la chinorra de AliExpress que tenía y es que da error al usar resoluciones que no sean 1980x1080 o 1280x720. Pero como comentaba anteriormente, yo uso OSSC y GBS Control para reescalar video de consolas retro y su aspecto es 4:3 que al reescalar se transforma en 1280x960, señal que no me acepta la capturadora (está actualizada al último firmware).


Bueno con el OSSC directamente no detecta ninguna señal que esa es otra.

He leído que la marca Elgato es más flexible con el tema de soportar resoluciones. Alguno recomendaría algún modelo barato para retro que grabe a 960p-60fps y tenga entradas HDMI. Si permite grabar directamente en una tarjeta SD muchísimo mejor. Em wallpapop las veo por 50€, pero desconozco modelos recomendados.

Gracias
En la pagina de elgato vienen las caracteristicas de cada modelo de capturadora [donde vendran las resoluciones y velocidad de cuadro soportadas], ya sea en el manual o en una tabla comparativa entre modelos, por ahi puedes empezar a investigar en lo que alguien pueda darte respuesta de primera mano.
4 respuestas