[Ayuda] - Problema con venta de coche [Continua]

Es la primera vez que vendo un coche, les explico la historia:

- Tengo un coche que ya no utilizo y ha estado parado 2 meses porque me fui de vacaciones
- Al querer encenderlo, la bateria está muerta
- Veo que en el cristal esta el tipico anuncio de "Compro tu coche"
- Le escribo por Whatsapp, pasandole fotos, los datos del coche, el precio y le comento lo de lo de la bateria
- Llega él con otros 2 tios, le pasan corriente y arranca el coche.
- Saltan un monton de testigos, que el de la dirección, el de filtro, averia en frenos, etc.. Cosas que antes no salian
- Por ese motivo, me regatean el precio, acepto el regateo porque es obvio que necesitará mas cosas de las que yo pensaba
- Firmo el contrato y me paga solo una parte, me dice que lo demas me lo pasará por Bizum (esto ya no me gusto)
- Se llevan el coche con grua
- Hoy me llega el mensaje de cambio de combre y dice que me llamara porque tiene lio con el taller, que han salido mas cosas que no tenian en cuenta

Me parece que me dirá que lo demás ya no me lo paga. Quisiera saber las opciones que tengo.

Que me devuelva el coche y le devuelvo la parte que me dio? (en el contrato que firme figura el importe total)

Aceptar lo que ya me dio?

Gracias y no me vuelve a pasar :(
No se yo, pero si en el contrato no pone nada de que lo revisarán primero antes de pagarte, dudo que puedan hacer nada y tendrás tu todas las de ganar, y más si en el contrato pone lo que te iban a pagar
@Plage Lo malo es que en el contraro pone el importe total, no pone nada de que me dio una parte y luego me dará otra. :(
Cuando vendes un coche hay que dar un tiempo de garantía según tengo entendido..., si esos problemas venían de antes de la venta lo mismo te los pueden reclamar...
@Torres Creo que esto solo es con particulares, por eso lo vendi a uno de estos, que en teoria no te exigen garantias. De hecho en su anuncion dice eso, "Sin regateos, sin plazos de garantia"
Si que hay garantías, otra cosa es que ellos no te las exijan pero si lo hacen hay que responder.

Otra cosa es que por ejemplo en tu anuncio pongas "vendo coche con motor estropeado" y alguien te lo compre sabiendo que el motor está roto, obviamente luego no te puede reclamar su reparación.
Te esta tangando.
Pero vamos, no te sientas especial. Esa gentuza vive de eso. Ese coche ira a algun pardillo por diez veces lo que te den, no tengas duda.
la mayoría de fallitos que le salían a ese coche seguramente era por estar sin batería un largo tiempo
si yo ahora bajo a la calle y le desconecto la batería al mío tengo que levarlo a la casa a que le borren todos los fallos
me da que al tuyo le pasaba algo parecido de que año es?
SMaSeR escribió:Si que hay garantías, otra cosa es que ellos no te las exijan pero si lo hacen hay que responder.

Otra cosa es que por ejemplo en tu anuncio pongas "vendo coche con motor estropeado" y alguien te lo compre sabiendo que el motor está roto, obviamente luego no te puede reclamar su reparación.


No hay garantía que valga hacia un comprador profesional.
Eres bastante pringado, tu coche no tiene nada que tu no supieras de testigos ni historias

Un coche que este Perfecto, le quitas la bateria unos minutos, y se la vuelves a poner u otra nueva, y todos los testigos se te van a encender

lo unico que hay que hacer es andar unos metros con el coche, girar hacia derecha e izquierda... apagar el coche y vuolá, arreglado

Por tanto, desde el momento en el que te aceptastes a bajar el precio por los testigos, ya te estaban timando... y siguen haciendolo
No vas a ver un duro, eso está claro. Le saldrán al coche todos los invents que les parezca bien, te dirán que les sale mas caro que lo que te iban a pagar y que lógicamente ya no te pagan nada.
Torres escribió:Cuando vendes un coche hay que dar un tiempo de garantía según tengo entendido..., si esos problemas venían de antes de la venta lo mismo te los pueden reclamar...

Si y no, si vendes a otro particular están los famosos seis meses de vicio oculto, pero para eso esta el apartado observaciones.. ruedas lisas frenos rotos, motor roto, etc ahi se pone lo que de primeras se sabe que no va o está mal.
Si vendes a un profesional no existe ninguna garantía que tenga que dar.


Lo malo es que el OP ha vendido a piratas, típicos robagallinas de la etnia que trapichean con coches, de momento ya le han timado bien, espérate que ese coche no empiece a circular sin cambiar el nombre, porque el OP casi casi seguro no ha notificado la venta a la DGT (online) y no le lluevan multas + retirada del carné por quedarse sin puntos...

MavericK_OscurO escribió:No vas a ver un duro, eso está claro. Le saldrán al coche todos los invents que les parezca bien, te dirán que les sale mas caro que lo que te iban a pagar y que lógicamente ya no te pagan nada.

+1
Muchos coches a la que tienen problemas de alternador / batería, le sales lucecitas en el cuadro como si no hubiese un mañana, nada que con un obd2 de 3€ de aliexpress no se borre en un par de minutos.
Si
Jamás se me ocurriría a mí que se lleven un coche sin darme el 100% del dinero.
Estos son los típicos robamos tu coche.....
Nada a hostias se aprenden ... Verás como la próxima no te pasa...
En fin... Cuando se vende algo, se recibe todo el dinero en el acto, nada de a posterior.

Segundo, al cambiar la batería siempre saltan todos los testigos a modo de comprobación, pero andas un poco y se apagan todos.
A mí jamás se me ocurriría vender algo sin que me dieran todo el dinero antes de llevárselo.
Que lastima cuando se usa el foro tarde... Si no sabías como vender un coche o los imprevistos a surgir, incluso antes de todo esto preguntar por el tema de las averías te podrías haber ahorrado muchos problemas...
Lo triste es que uno que intenta vender el coche.
Rápido y sin historias
Tengas que lidiar con estos piratas
Estoy en un caso como el tuyo, voy a vender mi coche usado por primera vez en breve y dos cosas ya tenía claras antes de leer tu post:

1- 100% del dinero antes de la entrega.
2- Traspaso de nombre o el coche no sale del garaje.

Para la próxima, aprendemos a la fuerza.
No veo tan problemático las cosas que planteais. Deberíais de tener los justificantes de las transferencias por el pago del coche.

...Excepto claro esta que os paguen en B :-|
Aragornhr escribió:No veo tan problemático las cosas que planteais. Deberíais de tener los justificantes de las transferencias por el pago del coche.

...Excepto claro esta que os paguen en B :-|

Pues es lo que a pasado....
zarcelo_2 escribió:
Aragornhr escribió:No veo tan problemático las cosas que planteais. Deberíais de tener los justificantes de las transferencias por el pago del coche.

...Excepto claro esta que os paguen en B :-|

Pues es lo que a pasado....


Por qué llamáis a pagar en efectivo pagar en B? En el contrato de compraventa figurará la cantidad y a mí me preocuparía mas pagar un dinero y no tener un justificante de ese pago
Torres escribió:
zarcelo_2 escribió:
Aragornhr escribió:No veo tan problemático las cosas que planteais. Deberíais de tener los justificantes de las transferencias por el pago del coche.

...Excepto claro esta que os paguen en B :-|

Pues es lo que a pasado....


Por qué llamáis a pagar en efectivo pagar en B? En el contrato de compraventa figurará la cantidad y a mí me preocuparía mas pagar un dinero y no tener un justificante de ese pago


Porque las cantidades que se pueden pagar en efectivo estan seriamente limitadas (1000 euretes).

Así, que excepto que sea un coche que se cae a cachos, pues imagino que habrá pedido más de 1000 euros, de modo que lo pagas con una transferencia o en varios pagos de 1000 euretes bajo mano.
belenjer escribió:@Plage Lo malo es que en el contraro pone el importe total, no pone nada de que me dio una parte y luego me dará otra. :(


si en el contrato pone el total y no lo has percibido en juicio lo tienes ganado. otra cosa es que el juicio vaya a ser en 2027.

yo te diria que esperaras unos dias, siendo insistente lo justo. te pagaran el resto.

el asunto es que estos compraventas estan todos cortados por el mismo patron. es una empresa asociada con taller (algunas tienen taller propio pero otras no) que el negocio lo hacen comprando coches medio machacados a 4 perras para hacerles los arreglillos minimos y venderlos con una ganancia.

tiene la misma fiabilidad que hacer lo mismo con consolas de videojuegos (o menos) pero de algun modo, les sale a cuenta. al menos durante un tiempo. hoy dia mas por el precio inflado al que estan los coches.

yo conozco uno (de segunda referencia, colega de colega) y el tipo en 2 años mal contados ha vendido como 800 coches y te aseguro que este es de los que si no saca mortadela no mueve un dedo. otra cosa es que a rachas le salga rana por gastos de taller o alguna historia... pero al fin y a cuentas la empresa camina y crece (o eso dice el).
Aragornhr escribió:
Torres escribió:Por qué llamáis a pagar en efectivo pagar en B? En el contrato de compraventa figurará la cantidad y a mí me preocuparía mas pagar un dinero y no tener un justificante de ese pago


Porque las cantidades que se pueden pagar en efectivo estan seriamente limitadas (1000 euretes).

Así, que excepto que sea un coche que se cae a cachos, pues imagino que habrá pedido más de 1000 euros, de modo que lo pagas con una transferencia o en varios pagos de 1000 euretes bajo mano.


No había caído en el detalle.., al pensar entre particulares pensaba que no había problema como ir a una tienda..., que este es otro tema..., que yo he pagado más de 1.500 euros por un iPhone en efectivo en tienda....

Yo pensaba que mientras que declares las cantidades que figuran en el contrato daba igual la forma de pago entre particulares....

Nos quieren tener cogidos por los huevos pero lo tienen imposible....
Coche del 2010

Pues tela marinera, el tio me escribe por Whatsapp y me pasa el documento de cambio de propietario horas despues me vuelve a escribir diciendo que lo ha llevado al taller y que le han salido muchas cosas...

Me dice cuando podemos hablar... llega la llamada y para no hacerles el cuento largo, el tio me dice que el coche tiene muchos problemas, me pasa la foto de la factura del taller y eran los desperfectos que yo le habia dicho por Whatsapp.

Aqui viene lo que me dejo a cuadros, me pide que le deposite por lo menos la mitad [Alaa!] para cubrir los gastos.

Pfff aqui ya me enciendo, discutimos y le digo que solo hay de dos sopas. O me paga lo que me debe o me devuelve el coche tal y como se lo llevo. Me dice que le haga como quiera y le digo que ya veremos.

Colgamos y empiezo a buscar abogado (por mis huevos, aunque me salga mas caro el abogado).

A los 30 minutos me manda un mensaje diciendo que no quiere quedar mal y que me hace un bizum con lo que falta, solo me pide que le pase las facturas donde le cambie la correa de distribucion y arregle la alineción.

Me quede mas a cuadros, osea, era todo teatro???

Ayer recibibi el pago y le pase la factura.... flipo tios.
belenjer escribió:Coche del 2010

Pues tela marinera, el tio me escribe por Whatsapp y me pasa el documento de cambio de propietario horas despues me vuelve a escribir diciendo que lo ha llevado al taller y que le han salido muchas cosas...

Me dice cuando podemos hablar... llega la llamada y para no hacerles el cuento largo, el tio me dice que el coche tiene muchos problemas, me pasa la foto de la factura del taller y eran los desperfectos que yo le habia dicho por Whatsapp.

Aqui viene lo que me dejo a cuadros, me pide que le deposite por lo menos la mitad [Alaa!] para cubrir los gastos.

Pfff aqui ya me enciendo, discutimos y le digo que solo hay de dos sopas. O me paga lo que me debe o me devuelve el coche tal y como se lo llevo. Me dice que le haga como quiera y le digo que ya veremos.

Colgamos y empiezo a buscar abogado (por mis huevos, aunque me salga mas caro el abogado).

A los 30 minutos me manda un mensaje diciendo que no quiere quedar mal y que me hace un bizum con lo que falta, solo me pide que le pase las facturas donde le cambie la correa de distribucion y arregle la alineción.

Me quede mas a cuadros, osea, era todo teatro???

Ayer recibibi el pago y le pase la factura.... flipo tios.


Es que te ha timado y sigue haciendolo. No hay mas. Te esta engañando como un bellaco. No se lo que habras firmado, pero si puedes me echaba hacia atras con todo y amenazaba con denuncias...
peeper77 escribió:
belenjer escribió:Coche del 2010

Pues tela marinera, el tio me escribe por Whatsapp y me pasa el documento de cambio de propietario horas despues me vuelve a escribir diciendo que lo ha llevado al taller y que le han salido muchas cosas...

Me dice cuando podemos hablar... llega la llamada y para no hacerles el cuento largo, el tio me dice que el coche tiene muchos problemas, me pasa la foto de la factura del taller y eran los desperfectos que yo le habia dicho por Whatsapp.

Aqui viene lo que me dejo a cuadros, me pide que le deposite por lo menos la mitad [Alaa!] para cubrir los gastos.

Pfff aqui ya me enciendo, discutimos y le digo que solo hay de dos sopas. O me paga lo que me debe o me devuelve el coche tal y como se lo llevo. Me dice que le haga como quiera y le digo que ya veremos.

Colgamos y empiezo a buscar abogado (por mis huevos, aunque me salga mas caro el abogado).

A los 30 minutos me manda un mensaje diciendo que no quiere quedar mal y que me hace un bizum con lo que falta, solo me pide que le pase las facturas donde le cambie la correa de distribucion y arregle la alineción.

Me quede mas a cuadros, osea, era todo teatro???

Ayer recibibi el pago y le pase la factura.... flipo tios.


Es que te ha timado y sigue haciendolo. No hay mas. Te esta engañando como un bellaco. No se lo que habras firmado, pero si puedes me echaba hacia atras con todo y amenazaba con denuncias...


Si te está diciendo que le ha pagado todo
Torres escribió:
peeper77 escribió:
belenjer escribió:Coche del 2010

Pues tela marinera, el tio me escribe por Whatsapp y me pasa el documento de cambio de propietario horas despues me vuelve a escribir diciendo que lo ha llevado al taller y que le han salido muchas cosas...

Me dice cuando podemos hablar... llega la llamada y para no hacerles el cuento largo, el tio me dice que el coche tiene muchos problemas, me pasa la foto de la factura del taller y eran los desperfectos que yo le habia dicho por Whatsapp.

Aqui viene lo que me dejo a cuadros, me pide que le deposite por lo menos la mitad [Alaa!] para cubrir los gastos.

Pfff aqui ya me enciendo, discutimos y le digo que solo hay de dos sopas. O me paga lo que me debe o me devuelve el coche tal y como se lo llevo. Me dice que le haga como quiera y le digo que ya veremos.

Colgamos y empiezo a buscar abogado (por mis huevos, aunque me salga mas caro el abogado).

A los 30 minutos me manda un mensaje diciendo que no quiere quedar mal y que me hace un bizum con lo que falta, solo me pide que le pase las facturas donde le cambie la correa de distribucion y arregle la alineción.

Me quede mas a cuadros, osea, era todo teatro???

Ayer recibibi el pago y le pase la factura.... flipo tios.


Es que te ha timado y sigue haciendolo. No hay mas. Te esta engañando como un bellaco. No se lo que habras firmado, pero si puedes me echaba hacia atras con todo y amenazaba con denuncias...


Si te está diciendo que le ha pagado todo

Pero evidentemente a intentado timarle, y desgraciadamente es algo que hará de normal y muchas veces colara
Torres escribió:
peeper77 escribió:
belenjer escribió:Coche del 2010

Pues tela marinera, el tio me escribe por Whatsapp y me pasa el documento de cambio de propietario horas despues me vuelve a escribir diciendo que lo ha llevado al taller y que le han salido muchas cosas...

Me dice cuando podemos hablar... llega la llamada y para no hacerles el cuento largo, el tio me dice que el coche tiene muchos problemas, me pasa la foto de la factura del taller y eran los desperfectos que yo le habia dicho por Whatsapp.

Aqui viene lo que me dejo a cuadros, me pide que le deposite por lo menos la mitad [Alaa!] para cubrir los gastos.

Pfff aqui ya me enciendo, discutimos y le digo que solo hay de dos sopas. O me paga lo que me debe o me devuelve el coche tal y como se lo llevo. Me dice que le haga como quiera y le digo que ya veremos.

Colgamos y empiezo a buscar abogado (por mis huevos, aunque me salga mas caro el abogado).

A los 30 minutos me manda un mensaje diciendo que no quiere quedar mal y que me hace un bizum con lo que falta, solo me pide que le pase las facturas donde le cambie la correa de distribucion y arregle la alineción.

Me quede mas a cuadros, osea, era todo teatro???

Ayer recibibi el pago y le pase la factura.... flipo tios.


Es que te ha timado y sigue haciendolo. No hay mas. Te esta engañando como un bellaco. No se lo que habras firmado, pero si puedes me echaba hacia atras con todo y amenazaba con denuncias...


Si te está diciendo que le ha pagado todo


En el fondo lo han timado una sola vez pero lo han intentado dos veces. Primero in situ regateandole el precio con "supuestos" fallos. Esta se la ha comido.

Luego con el taller "amigo" intenando colarles "desperfectos". Aqui el OP ha dicho NO y ellos han dicho, pues vale, no ha colado, te pago y listo.

Con algunos cuela todo y hacen el negociazo, con otros solo medio negocio.

A mi me podia haber pasado tambien. De todo se aprende y de esto mas.
El timo mas sencillo se hace del siguiente modo, un buen vaso de agua y directo al aceite, media hora después todo el tapón lleno de mayonesa. "Hoyga, me ha vendido un coche con la culata rota, he aquí los hechos, lo voy a denunciar por vicios ocultos, esta reparación no cuesta menos de 1000?, 1500?, 2000?
Hay por favor no quiero líos, tenga le devuelvo 1000, 1500, 2000€ y ya lo arregla usted, vale?. Ha tenido suerte de topar conmigo, otro le habría denunciado."
Un cambio de aceite con un flush y tema resulto. [burla2]
Para otra vez, desconecta el borne negativo de la batería cuando no vayas a usar el coche en muchos días.

Así la batería no sufrirá una descarga profunda.
@Escipión El Africano muchas gracias me lo apunto.

La historia continua.

Antes de que el tio me quisiera timar por 2da vez, me mando el justificante de cambio de nombre.

Durante la llamada donde discutimos me dijo que ya habia hecho el gasto del cambio de nombre.

Vale, hasta aqui ok.

Despues de que me hiciera el bizum de lo que faltaba, me revise el documento de cambio de titular, y en un apartado decia que para verificar la autenticidad del documento, fuera a la web de la DGT y metiera los datos. Lo hice y me daba error de que no reconocia el codigo.

Esto me mosqueo y le escribí diciendo que daba error su justificante de cambio de titular, me contesta que por la tarde me lo envia. (como? no era ese ya?).

Indagando con los "cuñados", dicen que hay quienes venden los coches super rapido y el cambio de nombre lo hacen hasta que lo venden de nuevo.

Investigue y para proteger al vendedor contra estos casos, el vendedor puede hacer la "notificacion de venta" por 8€ en la DGT, esto me exime de las posibles multas e impuestos si es que el compador no ha hecho el cambio.

El tio me escribe que me lo dara mañana, sigue dandome largas.

Ese dia voy a la DGT y hago la notificacion de venta con los datos del justificante que me envío.

Ya no le escribi por whatsapp, pero de vez en cuando el me escribia diciendo que ya me lo pasará.

Hoy recibo una llamada de el super cabreado de que se la lie en trafico porque ahora tiene que pagar no se que, le digo que yo hice la notificacion de venta con los datos que el me envio con el documento de cambio de titular.

Y que no podia esperar a ver cuando me mandaba otro... asi que fui a trafico a hacer la notificacion de venta, cosa que la misma DGT dice que es importrante.

El tio super cabreado me dice, no debiste hacer esto pajarito, pajarito de mierda, y me cuelga [mad]

Saquen sus conclusiones.
Te a pagado todo ya ?
Pues bloquearle y olvidate del tema y a la porra
Para la próxima ya tienes la lección aprendida
belenjer escribió:@Escipión El Africano muchas gracias me lo apunto.

La historia continua.

Antes de que el tio me quisiera timar por 2da vez, me mando el justificante de cambio de nombre.

Durante la llamada donde discutimos me dijo que ya habia hecho el gasto del cambio de nombre.

Vale, hasta aqui ok.

Despues de que me hiciera el bizum de lo que faltaba, me revise el documento de cambio de titular, y en un apartado decia que para verificar la autenticidad del documento, fuera a la web de la DGT y metiera los datos. Lo hice y me daba error de que no reconocia el codigo.

Esto me mosqueo y le escribí diciendo que daba error su justificante de cambio de titular, me contesta que por la tarde me lo envia. (como? no era ese ya?).

Indagando con los "cuñados", dicen que hay quienes venden los coches super rapido y el cambio de nombre lo hacen hasta que lo venden de nuevo.

Investigue y para proteger al vendedor contra estos casos, el vendedor puede hacer la "notificacion de venta" por 8€ en la DGT, esto me exime de las posibles multas e impuestos si es que el compador no ha hecho el cambio.

El tio me escribe que me lo dara mañana, sigue dandome largas.

Ese dia voy a la DGT y hago la notificacion de venta con los datos del justificante que me envío.

Ya no le escribi por whatsapp, pero de vez en cuando el me escribia diciendo que ya me lo pasará.

Hoy recibo una llamada de el super cabreado de que se la lie en trafico porque ahora tiene que pagar no se que, le digo que yo hice la notificacion de venta con los datos que el me envio con el documento de cambio de titular.

Y que no podia esperar a ver cuando me mandaba otro... asi que fui a trafico a hacer la notificacion de venta, cosa que la misma DGT dice que es importrante.

El tio super cabreado me dice, no debiste hacer esto pajarito, pajarito de mierda, y me cuelga [mad]

Saquen sus conclusiones.


Si que seguramente, habrá revendido el coche por más de lo que compro y ese beneficio va a ser menor.

En la compra venta de pisos, ocurre muchísimo. Gente que compra un piso, paga tres cuotas de mierda y a la hora de escriturar, viene con un tercero. Y dependiendo del vendedor acepta o no, yo he visto gente de este tipo salir de la notaría esposada porque el vendedor y notario, no accedían a ello.
@zarcelo_2 Si si, ya me ha pagado, y lo he bloqueado, como dices, leccion aprendida
belenjer escribió:@zarcelo_2 Si si, ya me ha pagado, y lo he bloqueado, como dices, leccion aprendida


Me alegro que todo saliera bien, al menos en cuanto al tema económico que será lo que más te interesaba [beer]
Un lío menos. Me alegro de que saliese todo bien.
36 respuestas