Selección TV de 43" calidad-precio.

Hola.

Estoy en la duda de seleccionar uno de los siguientes televisores (SPOILER, se avecina tocho ZzzZZ ):

Sony:
BRAVIA KD-43X75WL (599€ en el ECI)
ó
Sony BRAVIA KD-43X80L (750€ en el ECI)

En la web salen agotadas, pero he ido a la tienda y las tenían a esos precios. La segunda se veía un poco más brillante (no demasiado) y las esquinas no se veían algo oscurecidas como con el modelo más barato. El caso es que 600 está ya por encima de lo quería gastar (500€). La de 750€ está muy bien, pero tengo la sensación de que, con ese precio, en otra marca puedo tener mejor calidad de imagen y una pantalla con tecnología más puntera.

Le pregunté al dependiente y me dijo que el modelo más caro tiene más zonas de atenuación local, pero que no es full array ( :-? ). Si es edge LED, me parece mucho dinero. Creo que no me enteré muy bien, aunque se veía muy bien. Tenia unos negros decentes (el de 750€), aunque fuera IPS, respecto al más barato que es VA (según el dependiente).

Samsung:
Cerca de los modelos de Sony, ví estos dos modelos de Samsung, con calidad de imagen similar (entre 450-550€, no recuerdo con exactitud):

Samsung TU43CU8000K.
ó
Samsung TQ43Q60CAU

La segunda parece mejor en cuanto a HDR10+ y la atenuación local, aunque ambas estaban al lado la una de la otra y no he notado gran diferencia. No sé si son IPS o VA, pero no noté que se perdiera mucha calidad de imagen al verlas en diagonal. No sé si tienen VRR, las Sony parece que tampoco.

TCL:
Finalmente (y tengo que ir a alguna tienda a verla).

TCL 43C645 (entre 400 y 500€)

Solamente tiene un USB, pero es 3.0, mientras que el USB de las otras marcas no sé que es.
Esta TV creo que tiene un panel full array, pero desconozco que es esto exactamente. El panel es VA, no me importa si los ángulos funcionan bien como las otras tv que pude ver de cerca.
Creo que es compatible con Dolby Vision y HDR10+. También es Quantum Dot, como el segundo modelo de Samsung, a diferencia de las otras (si no estoy equivocado).
También tiene Google TV, mientras que Samsung tiene Tizen y Sony no recuerdo que lleva.

-----------------------------
-----------------------------

Llegados a este punto, pues tengo un cacao mental de narices. A la espera de ver la TCL en persona, las otras me gustaron más o menos igual. Sin embargo, no es lo mismo ver contenidos de un TV en la tienda que cómodamente desde casa.

¿Qué busco realmente?. En principio, es para ver cine y series. Me preocupa que el USB 2.0 no dé la talla, si es el que trae la tv que compre. El motivo es que quiero reproducir contenido MKV en 4K, películas prestadas por amigos y tal. Vengo de una tv 1080p y esto no era problema, pero si ahora veo contenido 4K, tengo miedo de que el USB 2.0 no esté a la altura. Aunque se pueda depender de un TVBOX externo, preferiría no depender de uno de estos trastos (si puede ser).

Me interesa una buena profundidad de negros, un brillo decente y una pantalla que esté cerca de ser uniforme. Sé las diferencias entre el VA y el IPS en ese aspecto, pero no parecen tan grandes que al comparar entre monitores de pc de gama baja (o es la impresión que tuve). Mi monitor de pc es VA (Aoc) y pierde más la fidelidad de los colores que las tv de Samsung y el modelo barato de Sony.

No sé, hasta que punto, me preocupa el HDR10+, pero si por el mismo precio me lo ofrece un modelo y otro no, pues me quedo con lo que me ofrezca más. Aplico el mismo principio con el tema del VRR y el HDMI 2.1 compatible con 60/120Hz.

Estoy un poco perdido con que una tv esté retroiluminada con leds directos y que no sea full array. Con el Quantum Dot ya ni os cuento.

Por último, eso de que los modelos no figuren en la web pero se encuentren en tiendas, pues me hace pensar que son las últimas unidades y que me puedan encasquetar un modelo devuelto por alguna falla de la imagen y/o píxeles muertos/vagos.

Aunque me gustaría comprarla cuanto antes, no me importaría esperar un par de meses, si a alguien le consta que vaya a salir pronto algún modelo de 2024, de mismas caraterísticas. Si va a sustituir a alguno de los modelos de las mismas marcas o hay otra cosa por la que valga la pena esperar, para pagar el mismo dinero con novedades interesantes.

Un saludo y muchas gracias :)
Gaoh Yamashita escribió:
TCL:
Finalmente (y tengo que ir a alguna tienda a verla).

TCL 43C645 (entre 400 y 500€)

Solamente tiene un USB, pero es 3.0, mientras que el USB de las otras marcas no sé que es.


la 645 sintiéndolo mucho debo decirte que su usb es 2.0

Esta TV creo que tiene un panel full array, pero desconozco que es esto exactamente. El panel es VA, no me importa si los ángulos funcionan bien como las otras tv que pude ver de cerca.


FullArray que tiene leds por todo el panel (que es mejor) sobre el paneles VA o IPS, bueno VA tiene ventajas como, mejor color negro, menos tiempo de respuesta, por contra los paneles IPS tiene ventajas como mejor Angulo de visión y colores mas intensos y realistas

ambos son 100% validos y si la marca de turno a realizado bien los deberes, no influye tanto para la hora de elegir un panel u otro

el sistema operativo de Sony es Android Tv también (GoogleTv)


sobre los leds, esta foto lo deja claro

Imagen

Quantum Dot

resumiendo, mejor brillo y contraste (negros mas profundos, también) para mi algo importante

sobre el usb bueno es complicado encontrar usb 3.0 en teles (por ejemplo la 805 de tcl si lo tiene pero la 845 no) para mi no es algo realmente imprescindible ya que tengo server en plex y aparte el Ordenador conectado a la Tv. de todas formas yo pienso que si lo que conectes es algo de calidad que aproveche el 100" del usb 2.0 como puede ser un SSD Sata a Usb te diría que el 90% de las peliculas que se consiguen vía internet te funcionaran perfectamente, ya que hay mucho McroRips y otros ripeos con tasa de biltrate normales, quizás un BDRemux ya si tendrías problemas

Yo diría que fueses a por la TCL , ya que al tener Android Tv te ayuda para ver esas peliculas desde la tv, ya que puedes descargar VLC o Kodi por poner unos ejemplos y encima es FullArray con ese punch de QLed


PD: No me considero un Pro, así que igual alguien puede añadirte mas información o mejorar la mía
@Mikel24
En resumidas cuentas, que Full Array es LED directo, pero con muchas más fuentes de iluminación.

Gracias por tu respuesta y por tu tiempo, un saludo:)
No sólo mas zonas sino q ademas hay mas control de zonas q se apagan, al haber más bloques de leds y ser eso, bloques se pueden apagar y encender mientras q al estar mas espaciados los leds del direct led no hay local dimming q es como se llama a esa ATENUACIÓN LOCAL!
3 respuestas