Es la PSP la gran olvidada de la scene?

Yo pienso que, para mi, la gran olvidada de la scene es la psp. La encuentras por cuatro duros usada y los materiales de construcción de la PSP se mean encima de cualquier consola china barata. Incluso la pantalla que tanto se critica, la de la psp 3000, la street y la psp go se ven de maravilla, y encima a la PSP 1000 se le puede poner pantalla IPS. Y al final se compran estas consolas chinas para intentar emular psx y algo de PSP, cuando la psp te da todo el catálogo de psp y psx...no lo entiendo.

Sabéis si la scene sigue trabajando en emuladores para ella?

Y que no me vengan tampoco con que si la batería, porque a las chinas les pasa lo mismo y es mucho más fácil cambiarle la batería a una PSP que a una consola que tengas que desmontar y soldar, o el stick, que por 90 céntimos lo compras en AliExpress y se lo cambias literalmente (aquí si hay que abrirla pero bueno, también las demás)...
Hoy en dia la psp no interesa a los desarrolladores, pero no la pondria la olvidada de la scene puesto que tiene un abanico muy amplio de emuladores, se le echaria en falta un emu de mame optimizado y de amiga tambien, y molaria un emulador de pico 8, que le vendria como anillo al dedo a la psp.
spectrum3 escribió:Hoy en dia la psp no interesa a los desarrolladores, pero no la pondria la olvidada de la scene puesto que tiene un abanico muy amplio de emuladores, se le echaria en falta un emu de mame optimizado y de amiga tambien, y molaria un emulador de pico 8, que le vendria como anillo al dedo a la psp.


Creo que hay core de pico8 para PSP en retroarch pero no estoy seguro.

Pues yo no se por qué les interesa a los desarrolladores programar para consolas miedosas y no aprovechar la potencia de la PSP pero en fin....
Yo justamente en este Black Friday me inicié en el mundo de las consolas chinas y me compré la Miyoo Mini Plus, y la R36S, pensando en quedarme alguna. Tras trastear un poco con ellas, la R36S la descarté por los botones traseros, eran horribles, un ruido que nunca he visto en una consola, y la Miyoo Mini Plus la vi mejor, pero aún así la vi algo pequeña, aunque los materiales mucho mejor. De todos modos, comparando con la PSP, no hay color, los acabados son mucho mejores los de PSP, y aunque la pantalla no sea tan buena, al final emulan cosas muy parecidas. Por lo que terminé vendiendo ambas y quedándome con mi PSP3000 tal y como estaba.
la psp le falta ya potencia en comparación a las cpus de hoy, si quedaran artesanos habría habría hasta NDS en PSP.
Las PSP se ha quedado como la mejor consola para jugar a PSP

hablando de potencia me llama mucho este mod [angelito]

https://www.youtube.com/watch?v=PBcK6hLdLKg
Yo ya os digo que tengo una Steam Deck y me han literalmente regalado una PSP 3000 NUEVA y es una pasada.

Sigo pensando que es una olvidada. Tiene potencia suficiente SEGURO para más. No es normal que emule tan mal al AMIGA, y luego emula de maravilla NEOGEO, megadrive, SNES, GBA... ni siquiera poniendo un frameskip alto es jugable el Amiga. No lo entiendo. Es capaz de emular medio que hasta N64 y no es capaz de emular Amiga?
rafa-lito escribió:Yo ya os digo que tengo una Steam Deck y me han literalmente regalado una PSP 3000 NUEVA y es una pasada.

Sigo pensando que es una olvidada. Tiene potencia suficiente SEGURO para más. No es normal que emule tan mal al AMIGA, y luego emula de maravilla NEOGEO, megadrive, SNES, GBA... ni siquiera poniendo un frameskip alto es jugable el Amiga. No lo entiendo. Es capaz de emular medio que hasta N64 y no es capaz de emular Amiga?




Bueno que eso es mas bien un asunto de la escene que ya no hay personas con conocimientos interesados en desarrollar un nuevo emulador de Amiga desde cero incluso a día de hoy si hubiesen desarrolladores insteresados en hacer nuevos emuladores desde cero en PS2 con todas las herramientas que están creadas, en esa consola tendríamos emuladores de Nes, Snes, MegaDrive, PC Engine CD, 3DO, Juguar o la misma NeoGeo, Gameboy y Advance o el mismo Mame corriendo a full speed y sin filtros o problemas con las herramientas que ya están creadas, todos estos emuladores fueron portados desde otros y en muchos casos no habían aplicaciones para hacerlos bien y por esto es lo que tenemos pero si se hicieron hoy desde cero en PS2 correrían todas ellas sin problemas.

PSP al igual que PS2 se dejaron con lo que quedo y la escene se pasaron a portear a PS3/X360 y Wii y posteriormente a PS4/XOne que ya eran arquitectura PC con lo cual ya era cuestion de portar los emuladores e ir ajustando y mejorando las prestaciones, hoy con todas estas consolas portatiles, el PC y Xseries/PS5 que tienen la misma arquitectura no tiene sentido de quemarse la cabeza con estas consolas.


Yo mismo me compré una PSP Fat de lanzamiento y compraba sus juegos por muchos años y que aun conservo y un día un amigo de la U me la desbloqueo en unos minutos y poder jugar a sus juegos directamente desde la memory stick fue genial por los tiempos de cargas como por ejemplo lis recopilatorios de SNK que salieron para ella que desde el UMD era como volver a jugar a los juegos de SNK en PS1 con cargas muy largas entre los menús y la ultima vez que encendi la consola fue en el 2011 y no se podia emular CPS3 para el jugar al 3er Striker y no se como estara la emulación de PS1 ya que nunca emule esa consola, nunca me gusto como se veia los juegos 4:3 en la pantalla de la PSP por lo chico que se veía y como no lucia como la PS1 en tele de tubo, en el Castlevania Chronicles venía el SOTN y el de PC Engine CD pero nunca los jugue por lo mismo, el formato 4:3 y lo chico que se veian con los cuadros y estirarlos peor aun [lapota]


Pero si hubiesen desarrolladores e interes en sacar cosas nuevas, se verían cosas muy interesantes.



Saludos.
jotax escribió:la psp le falta ya potencia en comparación a las cpus de hoy, si quedaran artesanos habría habría hasta NDS en PSP.

Qué decepción que nadie recuerde DSONPSP :(

Yo creo que la PSP tuvo su momento de gloria, bastante alargado en el tiempo, y lo que queda ya es bastante minoritario. Un poco como Xbox.
largeroliker escribió:
jotax escribió:la psp le falta ya potencia en comparación a las cpus de hoy, si quedaran artesanos habría hasta NDS en PSP.

Qué decepción que nadie recuerde DSONPSP :(

Yo creo que la PSP tuvo su momento de gloria, bastante alargado en el tiempo, y lo que queda ya es bastante minoritario. Un poco como Xbox.

madre mia, ese es de la era dorada de psp. [beer]

¿y al día de hoy siguen los del drastic sin liberar el código?
jotax escribió:¿y al día de hoy siguen los del drastic sin liberar el código?

No que yo sepa, y tampoco contaría con ello [+risas]
Pero creo que , por ejemplo, el emulador de Amiga para PSP se continuó en la vita. No sé podría portar?
También tengo una esperanzas (cogerlo con pinzas) que salga el core en el retroarch para PSP, que se actualiza de vez en cuando.
@rafa-lito en algún momento vi el UAE a 30fps en psp, pero fué empeorando en siguientes versiónes. Dejó de atraerme porque me he vuelto un load&play de las cosas [carcajad] si un programa me hace enredar un poco y mapear botones etc lo dejo

Tb me pasa con el de amstrad y spectrum, actualmente no consigo que pasen de los 40fps y en sus inicios iban perfectos y sin overclock
jotax escribió:@rafa-lito en algún momento vi el UAE a 30fps en psp, pero fué empeorando en siguientes versiónes. Dejó de atraerme porque me he vuelto un load&play de las cosas [carcajad] si un programa me hace enredar un poco y mapear botones etc lo dejo

Tb me pasa con el de amstrad y spectrum, actualmente no consigo que pasen de los 40fps y en sus inicios iban perfectos y sin overclock


A mí amstrad CPC me va perfecto en psp
rafa-lito escribió:
jotax escribió:@rafa-lito en algún momento vi el UAE a 30fps en psp, pero fué empeorando en siguientes versiónes. Dejó de atraerme porque me he vuelto un load&play de las cosas [carcajad] si un programa me hace enredar un poco y mapear botones etc lo dejo

Tb me pasa con el de amstrad y spectrum, actualmente no consigo que pasen de los 40fps y en sus inicios iban perfectos y sin overclock


A mí amstrad CPC me va perfecto en psp

pásate tu emu asi tal cual lo tienes configurado [angelito]

debo ser yo que no acabo de encontrar la configuración buena, que he probado um montón y solo los antiguos me iban planos y suaves pero ya no tengo esos antiguos

Uno de amstrad que parecia que me iba bien era un tal croco...algo, pero este dejó de funcionarme desde una version que no recuerdo.

desde entonces cuando he tenido ocasion he probado y nada, 40, 40 y pico... y a estos pc no se puede jugar frameando
PSP esta bien como esta. Ya se le dedico mucho tiempo y tiene de todo. Crearon programas para portar juegos de PSX, transformandolos en eboots..y la verdad, el resto de emuladores son los que sigo usando en Ps vita. Me funcionan mejor, en general y son muy completos. Para jugar los de PSX en Vita, lo mismo..uso el sistema de eboots. Algo sobre lo que se sigue trabajando a dia de hoy en tempgba. El emulador de N64 tambien lo mejoraron hace no mucho para tener algo mas de fluidez con Mario64. Lo interesante de la Scene PSP actual estaria en la traduccion de juegos, al ingles o mejor aun al español.
@jotax a mi CPC me va fino, fino. Me carga todo automaticamente. Uso el pspcap32-V1.3.4
@odessa iba a por el pero veo que hay una versión 1.5.1
¿crees que mejor malo conocido? [reojillo]

edito:
Habia olvidado que pueden convivir las dos versiones juntas.
Bajaré las 2
jotax escribió:@odessa iba a por el pero veo que hay una versión 1.5.1
¿crees que mejor malo conocido? [reojillo]

edito:
Habia olvidado que pueden convivir las dos versiones juntas.
Bajaré las 2

Pues mira, no lo conocia. Tengo ese instalado hace tiempp y bien. Es verdad que algun juego no carga segun el formato en que este, solo eso. Me gusta no tener que ponerlos a cargar con comandos, y si de forma automatica, al contrario que otros emuladores.
Ya nos cuentas que tal esa version y si percibes diferencias importantes. Saludos.
@odessa pues las dos versiones me funcionan muy bien, no se que tocaría pero ahora el limite de frames funciona con normalidad pero la 1.5.1 tiene algunas opciones mas.

Si te aburres curioséala
gamebrew org/wiki/PSPCAP32_PSP
jotax escribió:@odessa pues las dos versiones me funcionan muy bien, no se que tocaría pero ahora el limite de frames funciona con normalidad pero la 1.5.1 tiene algunas opciones mas.

Si te aburres curioséala
gamebrew org/wiki/PSPCAP32_PSP

Genial, gracias. [oki]
18 respuestas