busco TDT HD , pero que sea facil de usar

Buenas,
Pues con el apagón de la TDT sd, me veo en la tesitura de buscar un TDT hd para la tele de mis padres, que no quieren comprarse otra tele (la actual la tienen bien y no tiene quemados)

El caso es si algún forero se ha visto en la misma tesitura en buscar un TDT fácil de usar , ya que son dos personas mayores

Por si alguien comparte su experiencia.
Qué es fácil de usar?? Tendrán que conectarlo por hdmi y saber poner en la tele dicha entrada de señal y luego funcionan como cualquier mando de tele...
Yo he pillado hace poco este:
https://www.amazon.es/dp/B07WC1PWWJ

Y le doy el Petiso Seal of aproval

Tiene tdt 2 y h265 por lo que vas a tener tdt hasta el fin de los tiempos (o hasta que saquen una hipotetica TDT3: la venganza de los canales)

En mi caso sincroniza con el monitor y se enciende y apaga solo sin problema
Tiene usb y el mando tiene buen alcance

No trae la cinta de doble cara para sujetar el sensor IR que va a parte ya que el TDT es casi como un pendrive
Tampoco trae el transformador porque se alimenta por USB, así que si la TV no tiene usb tendrás que usar alguno viejo

Como inconveniente pues que me da la sensación de que tarda como dos segundos en encenderse, se ve porque se ilumina un piloto verde en el sensor del mando

Yo lo pille de Amazon Segundamano

Otra opción más cara es esto:
https://www.amazon.es/dp/B0BTYPQX6M

Tambien con el Petiso Seal of aproval

El TDT va genial y si tu lo apagas estando en el modo TDT al encenderlo vuelve a ese modo pero si se salen de ese modo a lo mejor no saben volver, aunque en el dash del androidtv hay un iconito con una tv por defecto

La ventaja es que además volverías inteligente la TV y eso es interesante
Uno de los inconvenientes es que el mando que trae no trae números y eso a lo mejor los lía pero sería cuestion de emparejar alguno que los tenga (de algun deco de Orange por ejemplo que pilles de segunda zarpa)

Este segundo tienden a ponerle por unos 71-75€ que lo vuelve más interesante, así que como todavía queda para el apagon SD puedes esperar un poco

En ambos casos el acabado es muy bueno y te satisfará
@Petiso Carambanal Perdona una pregunta ¿Y no sería mejor que indicara que TV es la que tiene? Porque lo mismo lo que le indicas no le sirve para nada si la TV con lo único que cuenta es con SCART, porque si por mi padre fuera seguiría aún con las televisiones en blanco y negro ...; y puede que le ocurra lo mismo con los suyos, que con televisiones más o menos modernas, no veas los milagritos que me han pedido que les haga.
Que lo mismo la TV es lo suficientemente antigua y ya le han pillado cariño como para no llevar HDMI.
Para la alimentación del USB le basta con un cargador de móvil si la TV no tiene USB, supongo que es a lo que te referías, y es mejor utilizar un cargador de algún móvil que no utilices al puerto de la TV, o cualquier otro puerto; de ese tipo en USB yo los he utilizado durante muchos años en portátiles (cuando todavía veía canales de televisión).
No entiendo lo del apagón del TDT SD en qué les afecta si la televisión ya les cubre el TDT HD
El TDT3: la venganza de los canales, la guerra la gana SkyNet y se terminan pasando todos al Streaming .... [sati]
Pues... sí pero lo más probable es que sea una tv comprada entre 2006 y principios de 2011 y esas ya llevaban por lo general HDMI

En casa de mis padres hay una lg de septiembre de 2011 que se sigue viendo como el primer día y lleva horas como para regalar
Petiso Carambanal escribió:Pues... sí pero lo más probable es que sea una tv comprada entre 2006 y principios de 2011 y esas ya llevaban por lo general HDMI

En casa de mis padres hay una lg de septiembre de 2011 que se sigue viendo como el primer día y lleva horas como para regalar

Pero es que puestos a suponer, ya te lo indicaba, en lo único que le va a afectar, probablemente, es que le van a desaparecer todos los canales en SD y va a poder seguir viendo los canales que queden en HD, por lo que no necesitaría nada para verlos, seguramente puede ver el mismo si coexisten canales en HD en la televisión y como se ven los mismos.

Yo no veo televisión desde hace ya ni recuerdo, algún programa esporádico, y prácticamente por aplicación, si las televisiones que utilizo de monitores no tienen ni conectada la antena; recuerdo algo, y prácticamente tengo que mirar y/o preguntar, cuando me piden alguno de sus milagritos ...

Mi padre todavía conserva televisiones de tubo con más horas que el reloj y siguen funcionando todas ¿Cómo crees que se verían con un cacharro de TDT HD, y estas con el SCART? Y hasta no hace mucho seguía con una de tubo, más o menos 2006 con cacharro para TDT y como crees que se veía, que algunas veces hice intentos de ver algún canal en HD ...
Creo que no terminas de entender la situación, así que lo resumiré en una línea:

El TDT que tiene la TV solo sintoniza los canales SD que desaparecen como tarde el 14 de febrero

Y para ver los HD o cambia de tele o le pone un sintonizador externo que es por lo que pregunta
Petiso Carambanal escribió:Creo que no terminas de entender la situación, así que lo resumiré en una línea:

El TDT que tiene la TV solo sintoniza los canales SD que desaparecen como tarde el 14 de febrero

Y para ver los HD o cambia de tele o le pone un sintonizador externo que es por lo que pregunta

Entendido, mejor me callo.
Las tele tiene hdmi gracias a dios , es de 2007
Pienso que el Fire stick básico de Amazon puede valerte para ver televisión en directo. Ahora está de oferta a 21€ y además lo pueden usar para muchas más cosas dicho aparato
@sonyfallon Piensa que no es para él, es para sus padres :D
@Petiso Carambanal eso es, si fuese para mi daria igual
Con el Fire puedes ver todas las cadenas en directo. Sin problema. Muy sencillo de operar.
A mayores, alguna VoD gratuita cómo Pluto que está muy bien.
De complicación, nada. Sólo necesitas la conexión a internet. De todas formas, con un sinto TDT necesitas una antena y rogar que no se mueva.
Aunque dije que me callaba, pero eso me ha sorprendido
-ice- escribió:Con el Fire puedes ver todas las cadenas en directo. Sin problema. Muy sencillo de operar.
A mayores, alguna VoD gratuita cómo Pluto que está muy bien.
De complicación, nada. Sólo necesitas la conexión a internet. De todas formas, con un sinto TDT necesitas una antena y rogar que no se mueva.

Si te refieres al Strong, como no se mueva la antena comunitaria: https://distribucioneselectricas.com/tomas-y-conectores/2870-conector-roscado-f-para-cable-antena-coaxial.html
Hombre rogar que no se mueva no me aprece un inconveniente de la TDT, no he visto a nadie quejarse de que eso le pase

@tzadkiel2 viene incluido en la caja de serie :D
@Petiso Carambanal ¿Cable de antena para la antena comunitaria o una antena o una pequeña extensión para conectar a la comunitaria?
Y lo que hay que rogar que no se mueva mucho es el puerto del HDMI en el que vaya a utilizar el sintonizador en el televisor ...
No, usa un conector más pequeño de lo normal y trae el conversor a la clavija normal
Petiso Carambanal escribió:No, usa un conector más pequeño de lo normal y trae el conversor a la clavija normal

También se puede comprar y no suele ser mucho más caro que el otro, y yo acabé odiando esos pequeños extensores, ya que normalmente siempre eran del mismo tipo que el que le tenía que llegar al sintonizador (me tiré muchos años usando trastos de estos, antes de que por la vista me tuviera que pasar a televisiones medianas, a partir de 55") y al final acabas comprando el conector roscado cortando el cable de antena y conectando directamente al sintonizador.
Y aún comprando los que venían con toma de antena normal al final me tocaba a mí hacer los cables, que acababa antes que buscando el cable de antena que le valiera.
Imagen

Imagen

Un par de unos muy lejanos recuerdos.
Petiso Carambanal escribió:Yo he pillado hace poco este:


Otra opción más cara es esto:
https://www.amazon.es/dp/B0BTYPQX6M

Tambien con el Petiso Seal of aproval

El TDT va genial y si tu lo apagas estando en el modo TDT al encenderlo vuelve a ese modo pero si se salen de ese modo a lo mejor no saben volver, aunque en el dash del androidtv hay un iconito con una tv por defecto

La ventaja es que además volverías inteligente la TV y eso es interesante
Uno de los inconvenientes es que el mando que trae no trae números y eso a lo mejor los lía pero sería cuestion de emparejar alguno que los tenga (de algun deco de Orange por ejemplo que pilles de segunda zarpa)

Este segundo tienden a ponerle por unos 71-75€ que lo vuelve más interesante, así que como todavía queda para el apagon SD puedes esperar un poco

En ambos casos el acabado es muy bueno y te satisfará


Hola! Estoy valorando el comprar este producto, ¿cómo de ágil es el cambio entre canales en modo TDT? He leído en algún sitio que tarda en cambiar y que los primeros segundos se queda como pillada la imagen, ¿es así?

Gracias! :)
Pues lo he estado probando y me ha parecido un tiempo de cambio normal, nada que te haga desesperarte
Estoy en la misma situación que el creador del hilo. TV de mi madre con puertos HDMI pero sintonizador SD. La tele aún aguanta para lo que ella quiere así que solo necesito un sintonizador TDT HD sin florituras ya que no tiene conexión a internet ni necesita alternativas como las que habeis puesto.

Alguna recomendación de alguno simple, fiable y baratito? He visto que andan por unos 20/30 euros pero hay cientos de opciones..... chinorris y marcas más conocidas como Engl.....

Una ayudita plissssss [+risas] [beer] [beer] [fumando]
Meliagan escribió:Estoy en la misma situación que el creador del hilo. TV de mi madre con puertos HDMI pero sintonizador SD. La tele aún aguanta para lo que ella quiere así que solo necesito un sintonizador TDT HD sin florituras ya que no tiene conexión a internet ni necesita alternativas como las que habeis puesto.

Alguna recomendación de alguno simple, fiable y baratito? He visto que andan por unos 20/30 euros pero hay cientos de opciones..... chinorris y marcas más conocidas como Engl.....

Una ayudita plissssss [+risas] [beer] [beer] [fumando]


Yo estoy en la misma situación y hace un par de días pillé el Nokia 6000 por 20€ en Amazon.
Por ese precio va muy bien la verdad. Tarda algo en encender, pero el cambio entre canales es bastante rápido y el mando que trae está muy bien. Sobrado para un uso medio de madre [+risas]

Edito: Este es, veo que no hay stock...pero por si quieres ir mirando o pillarlo en otro sitio:

Receptor TDT
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Meliagan escribió:Estoy en la misma situación que el creador del hilo. TV de mi madre con puertos HDMI pero sintonizador SD. La tele aún aguanta para lo que ella quiere así que solo necesito un sintonizador TDT HD sin florituras ya que no tiene conexión a internet ni necesita alternativas como las que habeis puesto.

Alguna recomendación de alguno simple, fiable y baratito? He visto que andan por unos 20/30 euros pero hay cientos de opciones..... chinorris y marcas más conocidas como Engl.....

Una ayudita plissssss [+risas] [beer] [beer] [fumando]


Yo estoy en la misma situación y hace un par de días pillé el Nokia 6000 por 20€ en Amazon.
Por ese precio va muy bien la verdad. Tarda algo en encender, pero el cambio entre canales es bastante rápido y el mando que trae está muy bien. Sobrado para un uso medio de madre [+risas]

Edito: Este es, veo que no hay stock...pero por si quieres ir mirando o pillarlo en otro sitio:

Receptor TDT


Muchas gracias. Era un candidato de los que he estado mirando. Si estuviera disponible lo hubiera comprado pero es un vendedor externo a Amazon y lo han puesto a 44€ [poraki] aprovehando el apagón. He visto que hay otros modelos tambien sin disponibilidad ¬_¬

A ver si puedo localizarlo en alguna otra tienda. Un saludo [beer] [beer]
He visto este TDT HD en Amazon es tipo stick
Como. Lo veis?

https://amzn.eu/d/7tHiBhC

Es para mí hermana para el TV de la habitación que es antigua.

Le he recomendado este por el tamaño ya que no se verá .
Ese lo tienen varios fabricantes, Strong, thomson,Metronic y al menos en la version de Strong miente en el tema del soporte a H265 pero por lo demás va bien pero no verás la 1 UHD
Ya la 1uhd sólo es con tv4k.
Salen buenos estos TDT en formato stick?
Lo digo por la conexión IR del infrarrojos
Si responde bien al mando etc...
No, pòrque el TDT debe reescalar hacia abajo, yo lo puedo configurar a 576i (definicion estandar) y se verá en esa resolucion por mucho que el origen sea 1080i

Y en el salón tengo otro conectado a un proyector que es 1080p y se ve sin problemas

Cuanto durará el formato stick? Pues no tengo ni idea pero no debería calentarse mucho. Al mando responde sin problemas :D
@Petiso Carambanal ok gracias voy a pedirlo ahora en Amazon.
27 respuestas