Me presento y algunas dudas

Hola a tod@s. Hoy he descubierto este foro tan interesante.
Resulta que estoy escribiendo un libro que tengo al 80% y como novato total, me surgen dudas de como seguir.
Agradecería consejos sobre la forma de que alguien, a través de internet o a través de conocidos o familiares leyeran, por ejemplo los dos primeros capítulos o el primer capítulo, sólo para decirme si el tema puede ser interesante o si básicamente no es malo del todo.
Por otro lado, saber como registrarlo en propiedad intelectual y como presentarlo a alguna editorial.
Muchas gracias.
Imperfecto escribió:Hola a tod@s. Hoy he descubierto este foro tan interesante.
Resulta que estoy escribiendo un libro que tengo al 80% y como novato total, me surgen dudas de como seguir.
Agradecería consejos sobre la forma de que alguien, a través de internet o a través de conocidos o familiares leyeran, por ejemplo los dos primeros capítulos o el primer capítulo, sólo para decirme si el tema puede ser interesante o si básicamente no es malo del todo.
Por otro lado, saber como registrarlo en propiedad intelectual y como presentarlo a alguna editorial.
Muchas gracias.


Para registrarlo tienes que presentarte en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de tu ciudad. No lo hagas por telemetría porque es un follón impresionante y te saldrá burocracia hasta por las orejas. Tendrás que llevar una copia de tu novela perfectamente encuadernada y rellenar un formulario, y pagar unas tasas.
También puedes hacerlo en https://www.safecreative.org/es

Para una editorial tiene que entrar en su página y navegar un poco para acceder a la sección de entrega de manuscritos.
Gracias por la respuesta 3Dsero.
Que genero es la novela?

Si te interesa una opinión imparcial, estoy dispuesto a leer tu texto y darte feedback y una opinión.
Un saludo
Imperfecto escribió:Hola a tod@s. Hoy he descubierto este foro tan interesante.
Resulta que estoy escribiendo un libro que tengo al 80% y como novato total, me surgen dudas de como seguir.
Agradecería consejos sobre la forma de que alguien, a través de internet o a través de conocidos o familiares leyeran, por ejemplo los dos primeros capítulos o el primer capítulo, sólo para decirme si el tema puede ser interesante o si básicamente no es malo del todo.
Por otro lado, saber como registrarlo en propiedad intelectual y como presentarlo a alguna editorial.
Muchas gracias.

Describes a los lectores cero. Estos hacen precisamente eso y mucho más. He ejercido de forma amateur como lector cero (es decir, no me han pagado por ello por que el escritor era un colega), y es un trabajo duro. Hay que saber ir más allá del "me gusta" o "esto es basura". Hay que profundizar bastante en la obra e incluso aconsejar al escritor sobre cómo reflejar en el papel lo que tiene en la cabeza.
Pero en tu caso me centraría en "terminar" la historia. Con ese borrador ya puedes empezar a trabajar y pulir el texto.
Ya después de darle mimo te puedes preocupar de registrarlo y tal, pero creo que si la historia no está terminada es adelantar pasos o esquivar la tarea más importante que tienes por delante: dar el cierre a tu novela.
Mucho ánimo y ya nos cuentas! [beer]
4 respuestas