Apple macOS

1, 2, 3, 4, 5
Lleva varios meses ya y que yo sepa no hay ningún problema destacable, al menos que yo haya sufrido o leído al respecto.
Hikaridesu escribió:¿Qué tal va Sonoma en el M1 Pro? Como lo uso para curro, siempre me espero unos meses para dar el salto, ¿algún bug reseñable o se puede actualizar sin problema?


En M1 y M2 va perfecto.
No he notado nada extraño, todo fluido y sin bugs.
Hikaridesu escribió:¿Qué tal va Sonoma en el M1 Pro? Como lo uso para curro, siempre me espero unos meses para dar el salto, ¿algún bug reseñable o se puede actualizar sin problema?

Mucho mejor que Ventura, que para mi me funcionó peor que Monterey.
Siempre recomiendo esperar al menos a la versión x.1 para que tenga fallos de salida corregidos, y ya cumple.
Hikaridesu escribió:¿Qué tal va Sonoma en el M1 Pro? Como lo uso para curro, siempre me espero unos meses para dar el salto, ¿algún bug reseñable o se puede actualizar sin problema?



Va bastante bien. La verdad que no hay ningún bug importante que destacar
sonyfallon escribió:
grotec escribió:Buenas
Me dejan un mac mini m1 por 370€. es de 8 gb y 256 ssd. merece la pena a día de hoy?
Lo usaría para web, ofimática, edición de audio y alguna foto de pascuas a ramos.
Sería mi primera experiencia en el mundo mac.

Saludos



Aunque el SSD es justito en cuanto a capacidad (lo suyo sería 500Gb). Desde luego por ese precio esta bien para iniciarte y ver si te gusta el SO. El M1 funciona muy bien la verdad


Al final no me consigo hacer al sistema operativo, demasiados años con windows, y mirra que con iOS estoy muy cómodo pero con macOS no me acabo de hacer.

lo venderé y volveré a windows
grotec escribió:
sonyfallon escribió:
grotec escribió:Buenas
Me dejan un mac mini m1 por 370€. es de 8 gb y 256 ssd. merece la pena a día de hoy?
Lo usaría para web, ofimática, edición de audio y alguna foto de pascuas a ramos.
Sería mi primera experiencia en el mundo mac.

Saludos



Aunque el SSD es justito en cuanto a capacidad (lo suyo sería 500Gb). Desde luego por ese precio esta bien para iniciarte y ver si te gusta el SO. El M1 funciona muy bien la verdad


Al final no me consigo hacer al sistema operativo, demasiados años con windows, y mirra que con iOS estoy muy cómodo pero con macOS no me acabo de hacer.

lo venderé y volveré a windows

Se me hace raro, macOS está pensado para ser muy intuitivo, quizás en exceso para quien está acostumbrado a acabar pulsando teclas y haciendo combinaciones?
También te digo que macOS tocando un poco de línea de comandos mete un tirón tremendo, es un sistema certificado Unix, más brew (homebrew) para instalar apps (que viene a ser como los repositorios en Linux).

Pero bueno yo he usado Windows casi toda mi vida (sobre todo mirando al pasado), luego me pasé a Linux (porque las herramientas de trabajo funcionaban mejor), y desde hace poco a macOS y aunque al principio no sabes cómo hacer ciertas cosas, la verdad es que te haces rápido.

Si nos comentas tus dificultades igual te podemos comentar sobre la metodología de macOS al respecto, porque al final es eso, el cómo enfocan las cosas para la interfaz de usuario.
Principalmente son las pequeñas cosas que tengo automatizadas como el ctrl v o la manera de organizar las ventanas en el escritorio, por ej.

No son cosas que parezcan muy importantes pero en el día a día me frustran y me hacen perder tiempo. por lo demás el equipo funciona muy bien con autocad y los programas que uso para trabajar y estudiar. Pero tengo tan metido en la cabeza tanto la posición como las combinaciones de teclas que uso que no me acabo de acostumbrar.
grotec escribió:
sonyfallon escribió:
grotec escribió:Buenas
Me dejan un mac mini m1 por 370€. es de 8 gb y 256 ssd. merece la pena a día de hoy?
Lo usaría para web, ofimática, edición de audio y alguna foto de pascuas a ramos.
Sería mi primera experiencia en el mundo mac.

Saludos



Aunque el SSD es justito en cuanto a capacidad (lo suyo sería 500Gb). Desde luego por ese precio esta bien para iniciarte y ver si te gusta el SO. El M1 funciona muy bien la verdad


Al final no me consigo hacer al sistema operativo, demasiados años con windows, y mirra que con iOS estoy muy cómodo pero con macOS no me acabo de hacer.

lo venderé y volveré a windows



Yo Esque desde el 2014 que lo tengo y me debí hacer ya. Es más, trabajo con Windows siempre, pero en casa tengo Mac y la verdad que hecho de menos Mac en el trabajo
grotec escribió:Principalmente son las pequeñas cosas que tengo automatizadas como el ctrl v o la manera de organizar las ventanas en el escritorio, por ej.

No son cosas que parezcan muy importantes pero en el día a día me frustran y me hacen perder tiempo. por lo demás el equipo funciona muy bien con autocad y los programas que uso para trabajar y estudiar. Pero tengo tan metido en la cabeza tanto la posición como las combinaciones de teclas que uso que no me acabo de acostumbrar.

Cmd + V, viene a ser lo mismo. Las ventanas se auto-enganchan, fue algo que me gustó bastante porque uso 2 monitores y organizo bastante bien el espacio de trabajo. No sé si te refieres a esa opción en Windows de arrastrar una ventana a un lateral para que pille la mitad. El resto de cosas están ahí, se puede redimensionar y mover.

Una combinación que encontré superior fue usar ratón con la derecha y el magic trackpad con la izquierda, tanto para mover el puntero a veces para descansar la derecha (muchos años de ratón pasan factura) como para los gestos, vamos que a veces estoy a 2 manos ratón + trackpad y se maneja de lujo. Es curioso que hace unos días vi un video sobre consejos para hacerte tu escritorio de trabajo y justamente mencionó lo mismo, lo de tener el trackpad en el lado izquierdo para gestos y manejo casual del puntero.

Otra cosa que hago es poner el Dock a un lado, el derecho porque el otro monitor lo tengo a la izquierda. Me deja una relación de aspecto en el espacio de trabajo mejor para mi parecer, más 16:9, abajo me parece que me come mucho espacio vertical. Aún así donde se ponga siempre está la opción de ocultarlo/mostrarlo con Cmd + Opt + D por lo que deja todo el escritorio como espacio de trabajo.
Supongo que lo que más me cuesta es el acostumbrarme a la posición de las teclas. Cuando estoy trabajando y tengo que deshacer un trazo automáticamente la primera reacción es el meñique al ctrl abajo a la izq y el corazón a la z.
Supongo que es acostumbrarse como con lo del cierre de ventana lo cual no me costó tanto. Tambien creo que no me ayuda mucho que tenga un teclado "windows".
Me prestaron un teclado de apple pero al estar la distribución en inglés aunque al pulsar la tecla me salga la ñ y que por norma rara vez miro el teclado al escribir el saber que está en la distribución inglesa me hace dudar y no dispongo del trackpad así que no puedo probar esa opción.
El mini funciona tan bien que voy a intentar un tiempo más acostumbrarme a el, cualquier consejo sobre teclado o ajustes lo agradezco, pero supongo que igual que con windows se basó en la repetición para habituarme a la disposición de teclas en MacOS será lo mismo
Ah vale, procura pillar un teclado Mac.
grotec escribió:Supongo que lo que más me cuesta es el acostumbrarme a la posición de las teclas. Cuando estoy trabajando y tengo que deshacer un trazo automáticamente la primera reacción es el meñique al ctrl abajo a la izq y el corazón a la z.
Supongo que es acostumbrarse como con lo del cierre de ventana lo cual no me costó tanto. Tambien creo que no me ayuda mucho que tenga un teclado "windows".
Me prestaron un teclado de apple pero al estar la distribución en inglés aunque al pulsar la tecla me salga la ñ y que por norma rara vez miro el teclado al escribir el saber que está en la distribución inglesa me hace dudar y no dispongo del trackpad así que no puedo probar esa opción.
El mini funciona tan bien que voy a intentar un tiempo más acostumbrarme a el, cualquier consejo sobre teclado o ajustes lo agradezco, pero supongo que igual que con windows se basó en la repetición para habituarme a la disposición de teclas en MacOS será lo mismo


La mejor opción es aprenderse los nuevos atajos de teclado como CMD+C en vez de CTRL+C, aunque también podrías cambiar las posiciones de dichas teclas. Es decir, puedes hacer que la tecla CTRL se corresponda con la instrucción CMD y que la tecla Windows entonces se corresponda con la función CTRL. Esto lo cambias en las opciones del Teclado, Atajos de teclado, Teclas de modificación.
Mil gracias, no conocía esa opción.
darksch escribió:Mucho mejor que Ventura, que para mi me funcionó peor que Monterey.
Siempre recomiendo esperar al menos a la versión x.1 para que tenga fallos de salida corregidos, y ya cumple.



Ey compañerooooo

Oye yo estoy con Monterrey aún , con Imac 27" 5k Intel de 2020. Normalmente suelo esperar un año para actualizar el sistema, salvo en casos como Ventura que parece que era incluso peor.
¿Me aconsejas ya a actualizar a la versión de Sonoma que hay en la actualidad que es la 14.2.1 ???

Saludos
Roujin escribió:
darksch escribió:Mucho mejor que Ventura, que para mi me funcionó peor que Monterey.
Siempre recomiendo esperar al menos a la versión x.1 para que tenga fallos de salida corregidos, y ya cumple.



Ey compañerooooo

Oye yo estoy con Monterrey aún , con Imac 27" 5k Intel de 2020. Normalmente suelo esperar un año para actualizar el sistema, salvo en casos como Ventura que parece que era incluso peor.
¿Me aconsejas ya a actualizar a la versión de Sonoma que hay en la actualidad que es la 14.2.1 ???

Saludos

A mí me funciona todo bien aunque es un Apple Silicon.
Actualizado a 14.3, parece que funciona bien en un MBA de finales del 2018.
También actualizado a Monterey 12.7.3 en un Mac mini de finales del 2014. Funciona también perfectamente :)
¡Buenas!
¿Alguna experiencia con Open Core Patcher? Necesito actualizar mi Mac Mini early 2009 por culpa de los navegadores actuales. Ya no puedo acceder a muchos contenidos porque capan navegadores no actualizados (aunque el ordenador rinde perfectamente).
Así que me he animado a saltarme la obsolescencia programada.

Si alguien se ha enfrentado a este problema con su equipo soy todo oídos. He hecho una búsqueda en el foro pero no he obtenido resultados.
kenmaster escribió:¡Buenas!
¿Alguna experiencia con Open Core Patcher? Necesito actualizar mi Mac Mini early 2009 por culpa de los navegadores actuales. Ya no puedo acceder a muchos contenidos porque capan navegadores no actualizados (aunque el ordenador rinde perfectamente).
Así que me he animado a saltarme la obsolescencia programada.

Si alguien se ha enfrentado a este problema con su equipo soy todo oídos. He hecho una búsqueda en el foro pero no he obtenido resultados.



Ostras! Desconocía que capasen navegadores con versiones anteriores para navegar o hacer determinadas cosas :-(.
¿No puedes navegar con Mozilla o Chrome y actualizar a la última versión que te dejen? Porque safari si Apple deja de darle soporte actualizaciones olvídate
sonyfallon escribió:
kenmaster escribió:¡Buenas!
¿Alguna experiencia con Open Core Patcher? Necesito actualizar mi Mac Mini early 2009 por culpa de los navegadores actuales. Ya no puedo acceder a muchos contenidos porque capan navegadores no actualizados (aunque el ordenador rinde perfectamente).
Así que me he animado a saltarme la obsolescencia programada.

Si alguien se ha enfrentado a este problema con su equipo soy todo oídos. He hecho una búsqueda en el foro pero no he obtenido resultados.



Ostras! Desconocía que capasen navegadores con versiones anteriores para navegar o hacer determinadas cosas :-(.
¿No puedes navegar con Mozilla o Chrome y actualizar a la última versión que te dejen? Porque safari si Apple deja de darle soporte actualizaciones olvídate


Te expongo ejemplo concreto. Movistar plus ha dejado ayer de ser compatible con navegadores antiguos. Cuando fui a poner el partido del atleti me dijo que mi chrome estaba desactualizado y no podía reproducir el contenido. Con safari y firefox más de lo mismo. Ninguno de ellos son actualizables ya a sus últimas versiones en El Capitán.

Probé a meterle chromium legacy y pale moon, pero movistar los considera incompatibles aunque estos sí estén actualizados.
@kenmaster prueba entrar aquí que te da la info de tu navegador:
https://www.whatismybrowser.com/
Con Firefox es fácil:
https://www.whatismybrowser.com/guides/how-to-change-your-user-agent/firefox
Y le metes el último:
https://www.whatismybrowser.com/guides/the-latest-user-agent/firefox
Al recargar la web te lo detectará como si fuera la última. Si usas otro navegador pues lo mismo pero a su manera.
darksch escribió:@kenmaster prueba entrar aquí que te da la info de tu navegador:
https://www.whatismybrowser.com/
Con Firefox es fácil:
https://www.whatismybrowser.com/guides/how-to-change-your-user-agent/firefox
Y le metes el último:
https://www.whatismybrowser.com/guides/the-latest-user-agent/firefox
Al recargar la web te lo detectará como si fuera la última. Si usas otro navegador pues lo mismo pero a su manera.


Muchas gracias. Lo he configurado así pero no cuela. Debe detectarlo de alguna manera y sigue impidiéndome acceder.
kenmaster escribió:
darksch escribió:@kenmaster prueba entrar aquí que te da la info de tu navegador:
https://www.whatismybrowser.com/
Con Firefox es fácil:
https://www.whatismybrowser.com/guides/how-to-change-your-user-agent/firefox
Y le metes el último:
https://www.whatismybrowser.com/guides/the-latest-user-agent/firefox
Al recargar la web te lo detectará como si fuera la última. Si usas otro navegador pues lo mismo pero a su manera.


Muchas gracias. Lo he configurado así pero no cuela. Debe detectarlo de alguna manera y sigue impidiéndome acceder.

OK prueba a instalar el Firefox ESR a ver si funciona.
Info:
https://support.mozilla.org/en-US/kb/firefox-mac-osx-users-esr?redirectslug=macos-users-esr&redirectlocale=en-US
Descargar aquí, elegir Firefox ESR:
https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/enterprise/?_gl=1*18e0gty*_ga*MTc3MzI5MTY0Mi4xNzA2Mjc1OTQx*_ga_2VC139B3XV*MTcwNjI3NTk0MS4xLjAuMTcwNjI3NTk1MC4wLjAuMA..
kenmaster escribió:
sonyfallon escribió:
kenmaster escribió:¡Buenas!
¿Alguna experiencia con Open Core Patcher? Necesito actualizar mi Mac Mini early 2009 por culpa de los navegadores actuales. Ya no puedo acceder a muchos contenidos porque capan navegadores no actualizados (aunque el ordenador rinde perfectamente).
Así que me he animado a saltarme la obsolescencia programada.

Si alguien se ha enfrentado a este problema con su equipo soy todo oídos. He hecho una búsqueda en el foro pero no he obtenido resultados.



Ostras! Desconocía que capasen navegadores con versiones anteriores para navegar o hacer determinadas cosas :-(.
¿No puedes navegar con Mozilla o Chrome y actualizar a la última versión que te dejen? Porque safari si Apple deja de darle soporte actualizaciones olvídate


Te expongo ejemplo concreto. Movistar plus ha dejado ayer de ser compatible con navegadores antiguos. Cuando fui a poner el partido del atleti me dijo que mi chrome estaba desactualizado y no podía reproducir el contenido. Con safari y firefox más de lo mismo. Ninguno de ellos son actualizables ya a sus últimas versiones en El Capitán.

Probé a meterle chromium legacy y pale moon, pero movistar los considera incompatibles aunque estos sí estén actualizados.



Menuda guarrada la verdad… te va tocar forzar la actualización de MacOS pese a no ser oficial… que remedio… ya me contarás si es complicado o no
@darksch Gracias, probaré Firefox ESR ya por descarte.

@sonyfallon He pedido 8gb de RAM para ese Mac Mini y me voy a animar a forzar un OS más moderno. Si todo sale bien abriré hilo explicando un poco.
kenmaster escribió:@darksch Gracias, probaré Firefox ESR ya por descarte.

@sonyfallon He pedido 8gb de RAM para ese Mac Mini y me voy a animar a forzar un OS más moderno. Si todo sale bien abriré hilo explicando un poco.




Ya nos irás contando entonces ;-)
@sonyfallon
Al final me he animado a instalar Monterrey a un Mac mini late 2009 (Mac Mini 3,1) a través de Open Core Patcher. Antes he ampliado a 8 gb la Ram.
La verdad es que el proceso es muy sencillo. Tanto que podría pasar por una instalación oficial.
La propia web de Open Core Patcher tiene una guía estupenda explicando el proceso:
https://dortania.github.io/OpenCore-Legacy-Patcher/INSTALLER.html#creating-the-installer

Solo hay que tener un pendrive a mano de más de 16 gb y seguir paso a paso las instrucciones tras revisar que nuestro modelo es compatible: https://dortania.github.io/OpenCore-Legacy-Patcher/MODELS.html

El único paso crítico es, una vez realizada la instalación del sistema, una especie de bucle de bootloops que te mandan a la pantalla inicial de la instalación. Pero es algo que también explica la guía y solo hay que seguir las instrucciones que plantea.

He metido Monterrey porque aún tiene soporte y las últimas dos distribuciones dan un problema con los puertos usb 1.1 de estos macs antiguos. Por lo demás, el equipo funciona estupendamente y no ha habido ningún conflicto de hardware. Si alguien está en una situación similar, que ni lo piense. Merece mucho la pena.

Saludos.
kenmaster escribió:@sonyfallon
Al final me he animado a instalar Monterrey a un Mac mini late 2009 (Mac Mini 3,1) a través de Open Core Patcher. Antes he ampliado a 8 gb la Ram.
La verdad es que el proceso es muy sencillo. Tanto que podría pasar por una instalación oficial.
La propia web de Open Core Patcher tiene una guía estupenda explicando el proceso:
https://dortania.github.io/OpenCore-Legacy-Patcher/INSTALLER.html#creating-the-installer

Solo hay que tener un pendrive a mano de más de 16 gb y seguir paso a paso las instrucciones tras revisar que nuestro modelo es compatible: https://dortania.github.io/OpenCore-Legacy-Patcher/MODELS.html

El único paso crítico es, una vez realizada la instalación del sistema, una especie de bucle de bootloops que te mandan a la pantalla inicial de la instalación. Pero es algo que también explica la guía y solo hay que seguir las instrucciones que plantea.

He metido Monterrey porque aún tiene soporte y las últimas dos distribuciones dan un problema con los puertos usb 1.1 de estos macs antiguos. Por lo demás, el equipo funciona estupendamente y no ha habido ningún conflicto de hardware. Si alguien está en una situación similar, que ni lo piense. Merece mucho la pena.

Saludos.




Mi duda es, cuando saque Apple actualizaciones nuevas de MacOS. Por ejemplo la 14.4, ¿como se instalará la actualización? Habría que hacer todo el proceso de actualización como se hizo desde el principio? O sería una actualización sencilla como si fuera totalmente oficial?
Lo segundo. He actualizado el safari desde los servidores de Apple.
kenmaster escribió:Lo segundo. He actualizado el safari desde los servidores de Apple.



Ostras! Pues entonces si que es un lujo.
Porque tener que hacerlo solmente 1 vez está muy bien.
Me lo pensaré cuando tenga problemas de que el MacOS se me queda corto en cuanto a última versión y compatibilidad con programas. Pero de momento sigo con 12.7.3 que es la última versión que admite mi Mini de finales del 2014
Desde que actualice el iMac a Sonoma y el Macbook se quedo en Ventura, cada vez que enciendo el portátil me sale el siguiente mensaje, siempre lo apruebo (doy permiso) pero es un poco incomodo que no pare de salirme.

Imagen

¿Sabeis de que manera podría hacer para dar el permiso siempre y dejara de salirme?
A medida que se le coge el punto a Metal se nota:

Se lleva una buena racha con Lies of P, RE4 Remake y ahora este Death Stranding que funciona de manera espectacular.
Los que tenéis Macs con Intel que tal os están yendo las últimas actualizaciones de Mac OS?

Tengo un MacBook Pro 2018 y creo que con estas últimas versiones me va cada vez peor, estoy pensando en volver a un Mac OS anterior
X_Glacius escribió:Los que tenéis Macs con Intel que tal os están yendo las últimas actualizaciones de Mac OS?

Tengo un MacBook Pro 2018 y creo que con estas últimas versiones me va cada vez peor, estoy pensando en volver a un Mac OS anterior


Yo con un MBA de finales del 2018, no noto que me vaya peor la verdad
sonyfallon escribió:
X_Glacius escribió:Los que tenéis Macs con Intel que tal os están yendo las últimas actualizaciones de Mac OS?

Tengo un MacBook Pro 2018 y creo que con estas últimas versiones me va cada vez peor, estoy pensando en volver a un Mac OS anterior


Yo con un MBA de finales del 2018, no noto que me vaya peor la verdad


Me doy cuenta de que lo que me va lento es la parte de ajustes del sistema pero buscando veo que viene de lejos:

https://www.reddit.com/r/MacOSBeta/comm ... are_button
¡Sorpresón! Apple anuncia un gran evento para el 7 de mayo: los nuevos iPad no son todo lo que esperamos ver

https://www.applesfera.com/apple-1/sorp ... eramos-ver
Hola compis,

A ver si podéis ayudarme.

Tengo una impresora Epson ET-2811 que anteriormente me escaneaba e imprimía sin problema. Después de un tiempo, la he tenido que volver a conectar al wifi y aunque ahora me imprime, en escáneres me aparece que no hay ninguno.

¿Alguien podría echarme una manita?
Para usuarios nuevos (y no tan nuevos) que vienen de otros sistemas y se pregunten sobre los atajos para hacer las cosas de manera rápida:

Funciones rápidas de teclado del Mac
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5