La gente que tira petardos es retrasada

Vivo en un pueblo de Castellón que tiene sus propias Fallas. Las Fallas y la cremá son en marzo.

Bien, pues desde principios de enero hasta marzo presentan cada fin de semana los monigotes y se pasan tirando petardos desde las 07:30 de la mañana (lo llaman la despertá, para joder a todo el pueblo) hasta la tarde. Todo el sábado y todo el domingo. Así, como digo, de enero a marzo.

A mí esto de los petardos que:

1. Molestan y asustan a los animales, desde los perros (que lo pasan fatal) hasta los pájaros y sus migraciones.
2. Molestan a la gente enferma o a la que ha trabajado de noche y quiere dormir.
3. Molestan a los que durante el día necesitamos concentrarnos...
4. Producen accidentes

etc...

¿No os parece que es una tradición de subnormales que hacen ruido sin sentido?

Una tradición de salvajes con cero empatía.

¿Qué coño le ven a esto de hacer ruido por hacer ruido? ¿Tienen alguna enfermedad mental?

¿Sería posible iniciar alguna petición para prohibirlos por ley?

Saludos de un valenciano.
Ostia, la verdad es que vaya coñazo…
Tagx escribió:
¿Sería posible iniciar alguna petición para prohibirlos por ley?

Saludos de un valenciano.


Lo que habría que prohibir es esa tradición.., porque no sé la gracia que tiene la verdad...
Vete a vivir a la montaña
Totalmente de acuerdo con lo que dices, estas tradiciones de tirar petardos ya debieron pasar a la historia hace años. En Barcelona en mi barrio cuando son las fiestas de estos, el domingo que da comienzo despiertan a todo el barrio con petardos entre las 7 y 8 de la mañana, y ya me parece un coñazo insufrible y ves a todos los perros del barrio ladrando [facepalm]
Pero eso si, el ayuntamiento metiendo sonómetros por toda la ciudad por si un coche/moto hace mas ruido de lo normal multarlo, pero los petardos no... E igual que la contaminación, coches no pq contaminan, pero claro, se ve que los petardos deben ser comprados a alguna empresa ecologista pq no deben contaminar los que el ayuntamiento autoriza...
Sí, habría que prohibir todos los festejos, no molestar en lo más mínimo a nadie, que hacer ruido estuviera penado con cárcel insonorizada y poner un ministerio para quejas absurdas. [beer]
lerelerele escribió:Sí, habría que prohibir todos los festejos, no molestar en lo más mínimo a nadie, que hacer ruido estuviera penado con cárcel insonorizada y poner un ministerio para quejas absurdas. [beer]


Los festejos para subnormales y retrasados que se comportan como subnormales y retrasados haciendo ruido por hacerlo, desde luego. Hay muchas maneras de festejar desde un lugar más civilizado, empático y sensible.

Y las fiestas con animales, que las hay por toda España, que las hacen los mismos subnormales que tiran petardos, también deberían ser prohibidas.

A ver si de una puta vez crecemos como sociedad.
Entro para decir que estoy de acuerdo, y soy de Valencia , así que se de lo que hablo xD
La gente que tira petardos es retrasada


Si.

prohibirlo por ley, a nivel municipal, en fiestas... no lo veo viable. para el resto del año y las circunstancias normales, ya hay normativas municipales suficientemente estrictas.
Madre mia....cada dia vamos a peor.

A mi me molesta la gente que se queja por todo, si por mi fuese propondría una ley para encerrarlos a todos en celdas insonorizadas para que no sufran, crees que tendría apoyo?
En teoría aquí te meten un multazo por tirar petardos, pero luego llega cualquier fiesta y esto parece la batalla de Stalingrado. Bombazos desde primera hora de la mañana. Hace años el ayuntamiento habilitó unas zonas seguras, pero a la gente se la suda y siguen tirando petardos donde quieren, como quiren y cuando les da la gana.

No sé en otras ciudades. Aquí la gente pilla petardos en los chinos como quien pilla gominolas. No los tienen a la vista obviamente, pero les preguntas y te sacan sin problema todo el arsenal que tienen en la trastienda.
Mi perra no se asusta la verdad, es más, se queda quieta mirando y cuando son los fuegos se fiestas de aquí, se asoma a la ventana a escucharlos, a veces he pensado que está sorda pero no.
Yo creo que habría que regularlo, no es lo mismo la gente que tira un petardo, que la que va a por el más potente y eso parece una granada de mano [mad] .

Lo demás ya es prohibir divertirse a la gente.
Joder, almenos en la capital, los petardos son una semana, no 2 meses [carcajad]
Mi gata y mi perra lo pasan fatal con los petardos/cohetes.
Yo tampoco lo entiendo.
A mi si es en horas normales no me importaría si no molestara a los animales que lo pasan muy mal.
Pero si ya te despiertan y todo... No mola.
@Tagx

Pues por lo visto hay gente que considera muy divertido hacer ruido. Yo no le veo la gracia, pero cada uno es libre de considerar divertido lo que quiera. Mientras no perjudiquen a nadie, no tengo inconveniente. Ah, espera... que resulta que sí lo hacen y les da igual. Pues ahí lo llevas, mientras se considere que el derecho a divertirse está por encima del bienestar de los demás, pues poco se podrá hacer.
Hay zonas en las que es horrible.

En mi pueblo las fallas son 2-3 semanas después que en valencia (en valencia el 19, en Turís el domingo siguiente, y aquí al otro).

Eso significa que aquí están con petardos desde el 1 de marzo hasta abril, más o menos.
Petardos a todas horas. Pero todas. ¿Un miércoles a las 4 de la mañana? Pues tirando petardos. Que es laborable? Se la suda, haber nacido rico.
Que la residencia de ancianos está al lado? Más divertido todavía.

Esto es una falta de empatía brutal. Vete a la montaña? Por qué? Porque una cosa es un par de días, pero más de un mes A TODAS LAS PUTAS HORAS, no es algo de "ceder" o "tolerar", es el gusto de tocar los cojones porque sí.
A ver, una cosa es que venga un inconsciente y te tire un petardo, pues sí, ni gusta ni es agradable. Pero los espectáculos pirotécnicos controlados y disparados por profesionales, pues encantado.
Ilunumaid escribió:@Tagx

Pues por lo visto hay gente que considera muy divertido hacer ruido. Yo no le veo la gracia, pero cada uno es libre de considerar divertido lo que quiera. Mientras no perjudiquen a nadie, no tengo inconveniente. Ah, espera... que resulta que sí lo hacen y les da igual. Pues ahí lo llevas, mientras se considere que el derecho a divertirse está por encima del bienestar de los demás, pues poco se podrá hacer.


Sí, es que es así.

No hace muchos años estabas dentro de un bar comiéndote una hamburguesa y la persona de la mesa de al lado fumaba a un metro de ti y bañaba tu comida en nicotina. El derecho a fumar (a divertirse) estaba por encima de la salud, de la tranquilidad y de la necesidad de no sentir asco... del de al lado.


@jorcoval, totalmente de acuerdo.
En Hellín están los tontos del tambor que desde Enero van por las calles dale que te pego haciendo ruido random, incluso de madrugada, todo ello hasta semana santa que ya se tiran toda la semana sin parar 24H y se les pasa.

Entiendo lo de semana santa, no entiendo que deban estar jodiendo desde Enero en cualquier hora y lugar.
Tagx escribió:¿No os parece que es una tradición de subnormales que hacen ruido sin sentido?
Sí.
Tagx escribió:Una tradición de salvajes con cero empatía.
Totalmente anacrónica.
Tagx escribió: ¿Tienen alguna enfermedad mental?
Como mínimo veo un retraso cognitivo.
Tagx escribió:
lerelerele escribió:Sí, habría que prohibir todos los festejos, no molestar en lo más mínimo a nadie, que hacer ruido estuviera penado con cárcel insonorizada y poner un ministerio para quejas absurdas. [beer]


Los festejos para subnormales y retrasados que se comportan como subnormales y retrasados haciendo ruido por hacerlo, desde luego. Hay muchas maneras de festejar desde un lugar más civilizado, empático y sensible.

Y las fiestas con animales, que las hay por toda España, que las hacen los mismos subnormales que tiran petardos, también deberían ser prohibidas.

A ver si de una puta vez crecemos como sociedad.


Pienso exactamente lo mismo que tú. No puedo estar más de acuerdo.
Y los que no, también. Pero vamos que o te mudas a marte o te tendrás que comerte unas costumbres u otras. Pero bueno justamente a los petardos les veo poco recorrido más: no les gusta a la gente animalista ni a la mayoría de "expats" supermodernos que se mudan a españa a quejarse de su ideosincrasia
Totalmente de acuerdo. No creo que sea de ser un amargado, un tikis mikis ni nada similar. Joder, es que da un por culo de la ostia y no aporta nada ni tiene sentido ni gracia ninguna. Yo lo veo tal como has descrito: de retrasado total.

Y si, en general todo lo que sea hacer ruido absurdo debería estar penado con severidad. No se como algunos no entendéis que no hay derecho a molestar a los demás con ruidos innecesarios tales como televisión a toda potencia en casas que se oyen mas en la tuya que en la de ellos, ladridos de perros a todas horas, música a reventar con ventanas abiertas, gente charlando en zonas comunes como marujas, etc. No se trata de que moleste todo, aunque a alguno le duela, se trata de sentido común y respeto. Nadie tiene por que irse al monte o a un cuarto insonorizado.

En fin, cada uno seguirá haciendo lo que le sale del rabo, este hilo no es mas que un desahogo para ambas partes.
Vente a Alicante en fogueras y con una foguera debajo de tu casa.

Es de locos, yo esa semana me exilio...
Tagx escribió:Vivo en un pueblo de Castellón que tiene sus propias Fallas. Las Fallas y la cremá son en marzo.

Bien, pues desde principios de enero hasta marzo presentan cada fin de semana los monigotes y se pasan tirando petardos desde las 07:30 de la mañana (lo llaman la despertá, para joder a todo el pueblo) hasta la tarde. Todo el sábado y todo el domingo. Así, como digo, de enero a marzo.

A mí esto de los petardos que:

1. Molestan y asustan a los animales, desde los perros (que lo pasan fatal) hasta los pájaros y sus migraciones.
2. Molestan a la gente enferma o a la que ha trabajado de noche y quiere dormir.
3. Molestan a los que durante el día necesitamos concentrarnos...
4. Producen accidentes

etc...

¿No os parece que es una tradición de subnormales que hacen ruido sin sentido?

Una tradición de salvajes con cero empatía.

¿Qué coño le ven a esto de hacer ruido por hacer ruido? ¿Tienen alguna enfermedad mental?

¿Sería posible iniciar alguna petición para prohibirlos por ley?

Saludos de un valenciano.


Ostia los de Burriana que raros sois [carcajad]

Los puntos del 1 al 3, te los compro. Lo del 4 ya...yo no lo he visto ni sé de casos, pero poder podria ser con gente de fuera.

Luego a ver, no es un pueblo tan pequeño y supongo, supongo, que lo de tirar petardos en tal o cual presentación irá por sectores.

Ya en fiestas pues si, en todas partes. Hay mucha gente que para fiestas suele pillar vacaciones e irse fuera.

Con lo de prohibirlos por ley en la Comunidad Valenciana y más en fiestas, pues buena suerte con eso [+risas]

Realmente solo se pueden tirar en fiestas y actos, digamos, reconocidos y autorizados, no de forma aleatoria un martes a las tres de la tarde (aunque si cae una boda o asi, pues lo mismo no dicen nada por una traca, supongo)

De los petardos a mi lo que me jode es que mucha gente los tira sin mirar a donde los está tirando
Z_Type escribió:
Tagx escribió:Vivo en un pueblo de Castellón que tiene sus propias Fallas. Las Fallas y la cremá son en marzo.

Bien, pues desde principios de enero hasta marzo presentan cada fin de semana los monigotes y se pasan tirando petardos desde las 07:30 de la mañana (lo llaman la despertá, para joder a todo el pueblo) hasta la tarde. Todo el sábado y todo el domingo. Así, como digo, de enero a marzo.

A mí esto de los petardos que:

1. Molestan y asustan a los animales, desde los perros (que lo pasan fatal) hasta los pájaros y sus migraciones.
2. Molestan a la gente enferma o a la que ha trabajado de noche y quiere dormir.
3. Molestan a los que durante el día necesitamos concentrarnos...
4. Producen accidentes

etc...

¿No os parece que es una tradición de subnormales que hacen ruido sin sentido?

Una tradición de salvajes con cero empatía.

¿Qué coño le ven a esto de hacer ruido por hacer ruido? ¿Tienen alguna enfermedad mental?

¿Sería posible iniciar alguna petición para prohibirlos por ley?

Saludos de un valenciano.


Ostia los de Burriana que raros sois [carcajad]


Benicarló [boma]
Peores son las batucadas y nadie se queja.
@Tagx

Ostras, juro que tambien lo he pensado, pero me has despistado con lo del valenciano XD

Bueno, es un pueblo mas pequeño. Ahi igual no te escapas.

Disfruta los carnavales que tienes al lado y resignacion [beer]

@DaniGonmoda Otra batalla perdida. Ahora creo que ya no tanto, pero no hace tanto, cualquier grupillo se montaba una y eran legión.

Me parecen unos cansinos. Siempre he sido mas de charanga pura y dura, pero bueno, las opiniones ya se sabe [+risas]
A mi los petardos propiamente dichos que solo hacen ruido y duran segundos me parecen con poco sentido pero los fuegos artificiales que emiten ruido pues no considero que sea de retrasados.

Ahora vendran diciendo que hay fuegos artificales sin ruido pero eso no son fuegos artificiales son drones con luces y son muy bonitos pero no es lo mismo en mi opinion.

Siguiendo el criterio de la mayoria de aqui de que el que hace algo que a mi no me gusta y me molesta es un retrasado pues yo tambien diria que la gente con perro es retrasada porque sobretodo en verano molesta a los demas con los ladridos de sus perros de madrugada porque los sacan de noche porque hace menos calor y se ponen a jugar con ellos sin importar la hora y la molestia que causan a los demas que no tendriamos porque soportarlo.

O los retrasados que llevan a los perros sueltos por la calle, que si que para ti el perro es un amor y no hace nada pero porque tiene que acercarse a mi a olisquearme lo que acabo de comprar en el supermercado? o a los niños que a muchos de ellos les dan miedo o porque tiene que subirse encima de mi o chuparme si yo no quiero?o los que los dejan mear en cualquier entrada de urbanización que dejan un pestazo alucinante y claro una vez lo hace uno ya van todos los demas detras

Yo no voy a diciendo a la gente que se vaya con su perro al campo, trato de ser empatico y me aguanto pues haced lo mismo vosotros que gustos hay muchos y no se es mas o menos listo por que a ti no te guste una cosa que a los demas si.
Tagx escribió:
lerelerele escribió:Sí, habría que prohibir todos los festejos, no molestar en lo más mínimo a nadie, que hacer ruido estuviera penado con cárcel insonorizada y poner un ministerio para quejas absurdas. [beer]


Los festejos para subnormales y retrasados que se comportan como subnormales y retrasados haciendo ruido por hacerlo, desde luego. Hay muchas maneras de festejar desde un lugar más civilizado, empático y sensible.

Y las fiestas con animales, que las hay por toda España, que las hacen los mismos subnormales que tiran petardos, también deberían ser prohibidas.

A ver si de una puta vez crecemos como sociedad.


Estás describiendo a la gran mayoría de pueblos de la C. Valenciana. Te escribo desde uno.

El tema de los petardos he de decir que se ha relajado bastante. En los 80-90 Valencia en fallas parecía los Balcanes. Y las verbenas y fiestas hasta las tantas de la mañana no había quien durmiera.

Sigue siendo bastante heavy y ciertamente los que viven en Valencia se suelen en cagar en todo, yo incluído, por eso me fui al pueblo. Aquí al menos no hay problemas con los petardos.

El tema toros es sí es otra cosa.
A mis amigos y a mí, cuando teníamos 10 años, nos encantaban. Así que tiene cierto sentido que la gente que disfruta de esto, aparte de no tener mascotas, tenga una mentalidad infantil.

Hizo pum, que diver. Métetelo por el culo o vete a tirarlos a las afueras.
incorruptible escribió:A mis amigos y a mí, cuando teníamos 10 años, nos encantaban. Así que tiene cierto sentido que la gente que disfruta de esto, aparte de no tener mascotas, tenga una mentalidad infantil.

Hizo pum, que diver. Métetelo por el culo o vete a tirarlos a las afueras.

Lo mismo aplica en tu caso señor/a mentalidad adulta

Hizo guau guau, que diver. Métetelo por el culo o vete con tu mascota a pasearla y jugar con ella a las afueras.

Porque lo que para ti es amor y juegos para mi son ruidos molestos y tampoco quisiera tener que aguantarlos, igual que para ti los petardos/fuegos artificiales son ruidos molestos
aibo19 escribió:Lo mismo aplica en tu caso señor/a mentalidad adulta

Hizo guau guau, que diver. Métetelo por el culo o vete con tu mascota a pasearla y jugar con ella a las afueras.

Porque lo que para ti es amor y juegos para mi son ruidos molestos y tampoco quisiera tener que aguantarlos, igual que para ti los petardos/fuegos artificiales son ruidos molestos


Ah, que el perro va haciendo ruidos molestos todo el rato, con el único fin de.... divertirse? Pues como miremos los rebuznos de algunos estadios y las manifestaciones, nos vamos todos a las afueras [carcajad]

Con los bebés, ancianos y personas con trastornos qué hacemos, los mandamos también a las afueras? así podéis... divertiros? a gustito.
Este hilo veo que desborda respeto por un tubo, tanto el mensaje original, como algunas de las respuestas :-|
36 respuestas