Para comentar juegos retro que regresan a la actualidad

Creo que no hay un tema especifico dedicado a comentar o a citar juegos antiguos retro que aparecen en las plataformas actuales ya sean éstos nuevos remasters, ya sean nuevos remakes, o ya sean entregas nuevas. Creo que estaría bien comentar aquí, o simplemente citar, ese tipo de juegos que vuelven y que os llamen la atención. No se trata de comentar juegos indies nuevos que tienen una estética retro ya que de esos hay miles de ejemplos y no tendría sentido que apareciesen en esta sección del foro. De los últimos anunciados me gusta especialmente el juego Shadow of the Ninja Reborn. Se trata de un remake de un juego que aquí apareció bajo el nombre de Blue Shadow, que es uno de los juegos de acción y plataformas más destacados del catálogo de la NES, y que tiene previsto su lanzamiento para la época veraniega.

Shadow of the Ninja es un juego que tengo bastante presente, es muy probable que caiga de salida, sobre todo sabiendo que el original me gusta bastante, y viniendo de la gente de Natsume, que últimamente han hecho muy buenos trabajos con Ninja Saviors, Wild Guns Remastered, y Pocky and Rocky Reshrined,

Éstos últimos me parecen juegos de muy buena factura, hechos con muy buen gusto, sin perder la esencia de los originales.

En cuanto a nuevas entregas, otros juegos muy destacables me parecen Turtles Shredder's Revenge, Streets of Rage 4, Sonic Mania, y F-ZERO 99, que más allá de dar una nueva tuerca al juego original, tiene dentro de sí un modo classic donde se puede jugar con las premisas del primer juego, con un ligero lavado de cara gráfico, y un control algo mejorado.


Hay muchos otros juegos, pero, o me parecen menos revolucionarios, o no los recuerdo, o simplemente no les he prestado atención. Creo que el remake del Wonderboy III está bastante bien, pero no lo probé.


Saludos
1 respuesta