¿Falta mucho para que haya que pagar por jugar online en PC?

Hace mucho que se implementó en consolas el pagar por jugar online. En todas hay que pagar. Es una tendencia clara, a la que nos atraen poco a poco, pero la intención se ve a la legua. Señales del apocalipsis: cada vez en mas juegos hay que estar conectado a internet para jugar, se le dan mil vueltas a los free-to-play para convertirlos en pay-to-win, Steam se ha convertido casi en un monopolio que no se caracteriza precisamente por sus precios competitivos, la aparicion del XBOX Game pass para PC.
Evidentemente, nadie quiere dar el primer paso, pero llegará el dia en que intentarán implementarlo. Pague usted por caja antes de jugar online.
Yo ya solo juego casualmente, y el online practicamente ya no lo uso, pero es un tema que me parece interesante. ¿Que opinais?
Pues que no lo van a hacer. Las arquitecturas de pc y consola son completamente distintas, en consolas cuela, en pc no tiene sentido.

Por mucho que Steam sea casi monopolio no se va a poner a cobrar por el servicio,porque Steam ya en si es un servicio online.

Otra cosa es que quieran hacer un Steam pass que pagas suscripción mensual y juegas a lo que quieras del catálogo mientras tengas la suscripción.

De hacer algo creo que sería más algo así, un Game pass manteniendo el modelo actual de comprar Keys, parece que hay gente que sigue sin entender que Steam ya es un servicio online.
The_Reaper escribió:Pues que no lo van a hacer. Las arquitecturas de pc y consola son completamente distintas, en consolas cuela, en pc no tiene sentido.

Por mucho que Steam sea casi monopolio no se va a poner a cobrar por el servicio,porque Steam ya en si es un servicio online.

Otra cosa es que quieran hacer un Steam pass que pagas suscripción mensual y juegas a lo que quieras del catálogo mientras tengas la suscripción.

De hacer algo creo que sería más algo así, un Game pass manteniendo el modelo actual de comprar Keys, parece que hay gente que sigue sin entender que Steam ya es un servicio online.



Steam es casi un monopolio, pero no pone servidores para poder jugar, con lo que no tiene sentido cobrar por un servicio que no dan. Y dudo que quieran dar servicio de servidores a todos los juegos que permiten entrar en la tienda.
Por otro lado Microsoft está intentando que gravitemos al GamePass de PC, en el que ya efectivamente se paga por alquilar juegos y poderlos jugar online (aunque imagino que para juegos comprados en su store en PC no hace falta ¿no?)
Steam tampoco creo que vaya a intentar hacer un servicio tipo GamePass, pero si lo hiciera tened por seguro que no sería "juegas a lo que quieras del catálogo". Porque no tienen licencia para ello. Sería tipo GamePass, en la que llegaría a acuerdos puntuales con desarrolladores y les pagaría por acuerdos. Pero esto es un poco ciencia ficción. Es más posible que lo intentara Epic Games, por ejemplo, pero creo que se necesita muchísimo dinero, cosa que no sé si Epic se puede permitir, que tienen dinero pero esa apuesta es ya muy grande, y tiene a MS delante. Bastante tiene con intentar competir con Steam. Y en cualquier caso el GamePass de MS es una estrategia a largo plazo tipo Netflix. Empieza con juegos de Microsoft + pagar por juegos externos y poco a poco irán rellenando cada vez más con juegos sólo de Microsoft. Pero para que llegue eso tendrían que tener suficiente flujo de juegos cada mes, cosa que está lejos.

Pero me desvío. Pagar por jugar en PC, no creo que se haga directamente porque hay muchas empresas implicadas. Pero cada vez hay más juegos como servicio, que de una manera u otra vas pagando cada cierto tiempo.
Algunos parecéis nuevos...esto de pagar por jugar Online en PC ya lo intentó Microsoft a finales de los 2000 con aquel infame "Games for windows live" y les salió el tiro por la culata, acabaron huyendo con el rabo entre las patas.

No, no va a volver a ocurrir.
Cuánto antes lo intente antes antes veremos servidores privados y puede que piratería a mansalva en cualquier juego que vaya a ello [carcajad] ahí está Crapcom
Antes vuelve el online gratuito a consolas a que en pc se pague por el online. Y lo primero no va a pasar, así que... No hay cojones ni maneras de hacerlo. Se ha intentado (así que eso de que nadie quiere dar el primer paso ya te digo yo que no) y pasó lo que tenía que pasar.
Dudo que llegue ese momento.

PC != consolas
En PC hace años que hay online de pago en determinados juegos
katatsumuri escribió:En PC hace años que hay online de pago en determinados juegos


Pero no creo que se refiera a determinados juegos.

No sé si te refieres a los juegos con suscripción, como FFXIV. Pero en ese caso también hay que pagarla en consola, a mayores. En esos casos, la pregunta sería, ¿falta mucho para que haya que pagar dos veces por jugar online en PC?

Total, que te quedas en las mismas. Es redundante tenerlo en cuenta.

Si en PC un juego tiene online gratis, en consola te toca pagar.
Si en PC un juego tiene una suscripción para jugar online, en consola te toca pagar dos veces.
PHANTASIA escribió:Algunos parecéis nuevos...esto de pagar por jugar Online en PC ya lo intentó Microsoft a finales de los 2000 con aquel infame "Games for windows live" y les salió el tiro por la culata, acabaron huyendo con el rabo entre las patas.

No, no va a volver a ocurrir.

Yo nunca tuve que pagar para jugar en pc online con games for windows live , lo que tenías era que comprar el juego original, y usar el código que te venía para poder jugar, pero no había que pagar el gold como en xbox .
Lo recuerdo perfectamente, de hecho compré Microsoft points para comprar los trajes de los jugadores, pagando claro, pero por el online ? Te equivocas.
ICanyonI escribió:
PHANTASIA escribió:Algunos parecéis nuevos...esto de pagar por jugar Online en PC ya lo intentó Microsoft a finales de los 2000 con aquel infame "Games for windows live" y les salió el tiro por la culata, acabaron huyendo con el rabo entre las patas.

No, no va a volver a ocurrir.

Yo nunca tuve que pagar para jugar en pc online con games for windows live , lo que tenías era que comprar el juego original, y usar el código que te venía para poder jugar, pero no había que pagar el gold como en xbox .
Lo recuerdo perfectamente, de hecho compré Microsoft points para comprar los trajes de los jugadores, pagando claro, pero por el online ? Te equivocas.


Lo volvieron gratis en PC a partir de Verano de 2008, pero antes de eso era de pago.

https://www.vidaextra.com/pc/games-for-windows-live-ya-es-gratis
PHANTASIA escribió:
ICanyonI escribió:
PHANTASIA escribió:Algunos parecéis nuevos...esto de pagar por jugar Online en PC ya lo intentó Microsoft a finales de los 2000 con aquel infame "Games for windows live" y les salió el tiro por la culata, acabaron huyendo con el rabo entre las patas.

No, no va a volver a ocurrir.

Yo nunca tuve que pagar para jugar en pc online con games for windows live , lo que tenías era que comprar el juego original, y usar el código que te venía para poder jugar, pero no había que pagar el gold como en xbox .
Lo recuerdo perfectamente, de hecho compré Microsoft points para comprar los trajes de los jugadores, pagando claro, pero por el online ? Te equivocas.


Lo volvieron gratis en PC a partir de Verano de 2008, pero antes de eso era de pago.

https://www.vidaextra.com/pc/games-for-windows-live-ya-es-gratis



Yo empecé games for windows live con sf4 , y salió en 2008 , no recuerdo si halo 2 etc, que salieron antes creo tenían online de pago , lo que sí que recuerdo es que con el mismo código de sf4 original activé varios juegos games for windows live sparrow como si fueran originales, sumando logros y online como si fueran originales, tardaron uno o dos años en corregirlo, una chapuza en toda regla
Lo veo lejos porque el pagar por el online era una forma que tenían las consolas de poder obtener unos ingresos fijos de los jugadores. Hoy en día, estos ingresos fijos han pasado a los servicios de suscripción de juegos, que no están solo en consolas, sino también en PC y móviles, por lo que han podido ampliar su público inicial. De hecho,si no recuerdo mal, en consolas ya no hay que pagar por el online en juegos F2P como Fortnite, por lo que "pagar por el mutijugador online" es ya una opción en regresión en todas las plataformas.
Pues lo que falte para jugar como servicio en lugar de como adquisición. Fuera de eso, solo vas a pagar por juegos con servidores dedicados muy concretos.
13 respuestas