[AYUDA] Intentado recuperar mi cuenta PSN y desesperado con SONY y su atención. Ayuda por favor.

Buenas compañeros, paso a relataros el problema que tengo desde este fin de semana con mi cuenta de toda la vida de playstation por si me podeis ayudar, ya que estoy bastante desesperado con Sony y su atención al cliente.


Desde el sábado recibí una notificación de acceso a mi cuenta y cuando fui a entrar recibí un aviso de que estaba activado la verificación en 2 pasos (2SV). Obviamente no lo habia activado yo, por tanto no me llega sms ninguno, ni como configurar ninguna aplicacion tipo google authenticator o microsoft para obtener el codigo de seguridad que te pide despues de tu contraseña.


Lo primero que hice fue reestablecer la contraseña por una nueva, la verdad es que ni me han cambiado el correo electronico ni la contraseña, ya que al meter la nueva puse la antigua y no tuve ningun problema pero claro, no tengo los codigos de verificación en dos pasos ni se realmente con se hace.


El siguiente paso logico era ponerse en contacto con atención al cliente y eso hice. Primero me conecte a un chat que tuve que esperar mi correspondiente cola y cuando hable con el agente me pidio mi id de usuario (ok) mi correo de acceso a la cuenta (ok) y ahora viene el problema, me pide un codigo de las ultimas transacciones que haya hecho (el típico gracias por su compra) y yo todos esos correos los borro porque la verdad no veo el sentido a tener lleno el correo con alguna compra de una skin gratuita de fornite por ejemplo y en ningun momento desde que tengo la cuenta se me ha dicho que esta informacion podia ser clave para recuperar ninguna cuenta robada.


El caso es que encuentro uno de 2022 que se ve que no borre, y en el momento que le doy el codigo me dice que no es correcto y que lo siente pero que no he pasado la comprobacion de identidad y que lo siente mucho pero no puede seguir atendiendome. Le comento que me puede pedir cualquier informacion que realmente si debo tener, tipo fecha de nacimiento, dni, preguntas de seguridad, numero de serie de la consola, direccion o lo que necesite pero que esos correos no los tengo y directamente me cierran el chat.


Volvi a intentarlo, espere mi cola y de nuevo lo mismo (con la mismas respuesta clavadas por lo que ya sospecho que es una IA o similar) y me enrollo contandole que me pida otra informacion y nada, me cierra el chat y fin. Entonces dije voy a llamar directamente a atención al cliente a ver si me atiende una persona y llame y espere mis casi 30 minutos al telefono.


La situacion fue la misma, le comente mi problema, que habian activado la verificacion en 2 pasos y que no sabia como acceder porque a mi no me llega nada al movil y me dice lo mismo que la del chat, que le de id, correo......y una transaccion reciente.....le digo que no guardo esos correos, que en ningun momento se me dijo que esa info era relevante para nada y que tengo alguno de 2022, le digo lo que era (un fifa 22 y un bob esponja gratis de la suscripcion de psn) y me dice que el numero que le he dado no es válido y lo que siente pero que tiene que colgar y que vuelva a llamar cuando tenga la informacion que me ha pedido, le digo que como voy a tener esa informacion si le estoy diciendo que no tengo esos correos y dice que lo siente pero adios, ademas me cambio el tono como si yo fuera el que estaba intentado robar la cuenta, le comente que como podia ser eso posible, que me pidiera cualquier informacion que quisiera y nada, que lo sentia pero adios y que llamara de nuevo cuando consiguiera la informacion que me habia pedido y colgo.


Entonces ahora mismo me encuentro con una cuenta de playstation de muchos años la cual esta en mi correo de siempre, con una contraseña nueva que esta ok pero que tiene activado una doble verificación que no se como obtener y que la unica forma de que me desbloqueen es con una informacion que no puedo tener (los correos de gmail de mas de 30 dias borrados no se recuperan) y que no se puede recuperar.


No entiendo por que me piden eso de las transacciones recientes, cuando nunca se comunica que es una informacion vital para recuperar mi cuenta (y encima que me diga que la de 2022 da error), es decir, si dejas la playstation encendida y un amigo en tu casa te activa la verificacion en 2 pasos mientras no estes ya has perdido la cuenta?


Por suerte no tengo métodos de pago guardados porque siempre que pagaba algo lo quitaba y la suscripcion de ps plus me caduco en diciembre y no la renove (la tenia en renovacion automatica y por suerte lo desactive).


No me ha llegado ningun correo de ninguna transaccion hecha con mi cuenta tipo compra de juegos, etc aunque fueran gratuitos, solo en la app unas notificaciones de intento de acceso a la cuenta, pero entonces esta cuenta ya está perdida con todos mis juegos de todos estos años solo porque borro los correos de confirmacion de compra?


Me parece lamentable la seguridad de sony y que te pidan una informacion que nunca han dicho que fuera relevante y encima me hablan a mi como si yo fuera el que esta intentando robar la cuenta y no me dan ningun tipo de solucion alternativa, que le mande mi dni escaneado o numero de serie de la consola o cualquiera informacion que realmente si debe tener cualquier usuario.


Y mi pregunta es y si tuviera un método de pago activado o una suscripción de renovacion automatica, ahi se quedaria hasta el fin de los dias porque no guardo los correos de las transacciones?.


No se si teneis algo de experiencia en este tema o si me podeis decir que puedo hacer, ya que la atencion al cliente por chat o tlf son iguales y me cuelgan y me dicen que con calma obtenga la informacion que me piden y les digo que es IMPOSIBLE que obtenga un correo que esta borrado y me dicen que lo sienten y que vuelva a llamar cuando tenga la informacion que me requieren y de ese bucle sin sentido no sale.


Por otro lado, intente bajarme la aplicacion de google authenticator y escanee el qr por si tenia suerte y me daba el codigo que me pide despues de la cuenta pero me decia error de lectura del qr continuamente (el qr que sale en la playstation al iniciar la cuenta), no se ni como se configura esa aplicacion para que devuelva la clave ni nada, ni lo encuentro por internet ya que no se si para configurarla debo estar con la sesion iniciada o no se, asi que de ahi mi desesperacion y circulo vicioso sin salida.


Algun usuario que le haya pasado algo similar? o alguien que tenga alguna idea que pueda hacer o reclamar o donde acudir.........no se cualquier info me ayudaria ya que ahora mismo estoy con una cuenta operativa de playstation que no se puede acceder ni dar de bajar ni nada de nada y en un bucle pidiendome una informacion que ya he dicho que no puedo obtener sin alternativas.


Muchas gracias por vuestro tiempo y leer mi situacion, os leo!
No lo he leído entero, pero te voy a responder con lo de que no pone nada de que sea relevante ni nada, literalmente el mail está el logo, un gracias por comprar y debajo en letra normales pone esto:

A continuación, podrás ver los detalles de tu transacción junto con un enlace con las condiciones de la misma. Imprime esta información y guárdala en un lugar seguro como referencia.

De todas formas si has comprado algo hace poco y has borrado el mail, en gmail, de normal si no vacías la papelera se guardan los mails durante 30 días

EDITO: Una cosa que se me ocurre es que si has pagado con tarjeta a lo mejor en ese pago en tu banco pone algún tipo de referencia
Plage escribió:No lo he leído entero, pero te voy a responder con lo de que no pone nada de que sea relevante ni nada, literalmente el mail está el logo, un gracias por comprar y debajo en letra normales pone esto:

A continuación, podrás ver los detalles de tu transacción junto con un enlace con las condiciones de la misma. Imprime esta información y guárdala en un lugar seguro como referencia.

De todas formas si has comprado algo hace poco y has borrado el mail, en gmail, de normal si no vacías la papelera se guardan los mails durante 30 días

EDITO: Una cosa que se me ocurre es que si has pagado con tarjeta a lo mejor en ese pago en tu banco pone algún tipo de referencia


Muchas gracias por la info, entiendo que eso que comentas es para evitar problemas con la transaccion por si pierdes el juego o algo pero no la cuenta......en fin, intentare buscar la referencia por paypal a ver si tengo suerte porque he perdido mi cuenta de toda la vida y la verdad es que intentan ayudarme cero.

gracias compañero!
2 respuestas