Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro supera el millón de unidades

Square Enix ha informado que Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro para Nintendo Switch ha superado el millón de unidades entre la venta digital y la distribución en formato físico. El título se encuentra disponible desde diciembre de 2023 y los interesados en probarlo encontrarán una demo en la eShop.

En Dragon Quest Monsters: El príncipe los jugadores asumen el papel de Psaro, un personaje que está maldito y no puede hacer daño a ninguna criatura con sangre de monstruo. Para sobrevivir en las tierras de Nadiria, nuestro protagonista deberá convertirse en un domador de monstruos para crear un ejército que lo acompañe al combate.

Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Demasiado para la mediocridad que es.
PHANTASIA escribió:Demasiado para la mediocridad que es.


Ya porque tu determinas lo que debe gustarle a la gente y lo que no. Por tus cojones.

Es un juego para los fans de los monsters, que además complementa estupendamente la historia de DQ IV y te permite salir de aventuras con Psaro y Rosa. Psaro ya de por si es un de los pj más carismáticos de la saga, por no ser el tipico malo, sino que tiene grises. Ves como empieza siendo bueno e intenta hacer lo correcto, pese a que sabes como va a acabar. Ya solo por eso merece la pena el juego. Mucho mejor qu ela historia del de DS por poner un ejemplo.

Segundo, el sistema de funsion del juego es de los mejores. Además incluye su propia enciclopedia, no necesitas estar consultando por internet que "genealogía" me interesa hacer para llegar a una clase X determinada. Es donde siempre ha estado la salsa del juego, en liarse a fusionar.

Luego este juego introduce los tamaños de los monstruos en 2 categorías, aunque visualmente se puede ver como hay diferentes tamaños y como van creciendo hasta llegar a grandes. Y dentro de los grandes también. Luego lo jodido que es atrapar monstruos grandes con un equipo de pequeños.

Y no solo eso, sino que en cada área ha introducido un monstruo grande especifico para capturar.

Además teines la posibilidad de que al fusionar mostruos te salga 1 fuerte, por lo que si quieres y aunque no es necesario para avanzar, puedes liarte a fusionar monstruos hasta llevar todo un equipo de fuertes.

El sistema de debilidades y fortalezas te viene ya en la enciclopedia del juego. Por lo que solo tienes que mirar para ver como enfrentarte mejor a cada reto.

En cuanto a la exploración el sistema de monturas del de 3DS me gustaba más que el sistema de estaciones. Aunque tengo que reconocer que algunos confres estan muy bien pensados y requiere de combinar varais estaciones, lo que claramente requiere de usar ciertos objetos (no esta esperando sin hacer nada).

Luego el juego te va introduciendo las novedades de una manera que te da mucho tiempo a asimilarlas todas sobradamente. Te lo avisan con tutoriales bien grandes con poco texto e imagenes claras para que no tengas ningúna dificultad en asimilar lo que te proponen.

Es un monsters y como tal nada tiene que ver con la saga principal, veo mucha gente llegar a estos creyendo que va a encontrarse con un dragon quest y salen decepcionados. Pero esto no es un DQ es un DQ monsters y siempre han sido así. Es cuestion de probar algo de la saga para ver si te gusta, antes de liarte a comprar algo que no sabes como será.

Se le pueden achacar que ciertos contenidos no deberían ser de pago. Como la madriguera del conejo que es muy útil. U otras cosas del redil (donde guardas los monstruos), pero lo cierto es que tampoco son imprescindibles.

Dentro de lo que es la saga Monsters, para nada es mediocre. Otro tema es que no te guste la saga monsters, pero eso ya es tu problema, no el de la gente que sabe lo que es, le gusta y los disfruta.
70 horas le he metido ya. Mediocre? Bueno... En gráficos es un 3/10 pero el resto me parece bueno. Quizá no sea un superhipermegadeluxe pero lo estoy disfrutando como pocos juegos.
LonelySoulGamer escribió:
PHANTASIA escribió:Demasiado para la mediocridad que es.


Ya porque tu determinas lo que debe gustarle a la gente y lo que no. Por tus cojones.

Es un juego para los fans de los monsters, que además complementa estupendamente la historia de DQ IV y te permite salir de aventuras con Psaro y Rosa. Psaro ya de por si es un de los pj más carismáticos de la saga, por no ser el tipico malo, sino que tiene grises. Ves como empieza siendo bueno e intenta hacer lo correcto, pese a que sabes como va a acabar. Ya solo por eso merece la pena el juego. Mucho mejor qu ela historia del de DS por poner un ejemplo.

Segundo, el sistema de funsion del juego es de los mejores. Además incluye su propia enciclopedia, no necesitas estar consultando por internet que "genealogía" me interesa hacer para llegar a una clase X determinada. Es donde siempre ha estado la salsa del juego, en liarse a fusionar.

Luego este juego introduce los tamaños de los monstruos en 2 categorías, aunque visualmente se puede ver como hay diferentes tamaños y como van creciendo hasta llegar a grandes. Y dentro de los grandes también. Luego lo jodido que es atrapar monstruos grandes con un equipo de pequeños.

Y no solo eso, sino que en cada área ha introducido un monstruo grande especifico para capturar.

Además teines la posibilidad de que al fusionar mostruos te salga 1 fuerte, por lo que si quieres y aunque no es necesario para avanzar, puedes liarte a fusionar monstruos hasta llevar todo un equipo de fuertes.

El sistema de debilidades y fortalezas te viene ya en la enciclopedia del juego. Por lo que solo tienes que mirar para ver como enfrentarte mejor a cada reto.

En cuanto a la exploración el sistema de monturas del de 3DS me gustaba más que el sistema de estaciones. Aunque tengo que reconocer que algunos confres estan muy bien pensados y requiere de combinar varais estaciones, lo que claramente requiere de usar ciertos objetos (no esta esperando sin hacer nada).

Luego el juego te va introduciendo las novedades de una manera que te da mucho tiempo a asimilarlas todas sobradamente. Te lo avisan con tutoriales bien grandes con poco texto e imagenes claras para que no tengas ningúna dificultad en asimilar lo que te proponen.

Es un monsters y como tal nada tiene que ver con la saga principal, veo mucha gente llegar a estos creyendo que va a encontrarse con un dragon quest y salen decepcionados. Pero esto no es un DQ es un DQ monsters y siempre han sido así. Es cuestion de probar algo de la saga para ver si te gusta, antes de liarte a comprar algo que no sabes como será.

Se le pueden achacar que ciertos contenidos no deberían ser de pago. Como la madriguera del conejo que es muy útil. U otras cosas del redil (donde guardas los monstruos), pero lo cierto es que tampoco son imprescindibles.

Dentro de lo que es la saga Monsters, para nada es mediocre. Otro tema es que no te guste la saga monsters, pero eso ya es tu problema, no el de la gente que sabe lo que es, le gusta y los disfruta.


Estoy muy viciado al juego pero también hay que señalar que tiene importantes carencias. Entre ellas técnicas y que contenido que tradicionalmente es ingame ahora lo pagas por separado como DLC a un precio abusivo.

Para la enciclopedia de las fusiones se necesitan guías salvo que seas veterano de la serie Monsters, ya que solo te aparecen los bichos en el árbol genealógico cuando el monstruo ha sido capturado previamente o ha sido producto de una fusión.

El problema del juego no es que la gente espere un DQ, es que por defecto todo juego del género suele ser castigado porque se compara con Pokemon. Da igual que DQ haya tenido mecánicas similares a las de PKMN antes de que este último existiera siquiera.

Eso, sumado a un desastroso rendimiento hasta la salida del parche (y aún así tiene sus cositas), que ha salido de manera escasa y caro, y que ha tenido una publicidad nula, hace que se hable poco de él y se hable mal. Porque la gente que habla mal siempre está ahí opinando de lo que sea.
chibisake escribió:
LonelySoulGamer escribió:
PHANTASIA escribió:Demasiado para la mediocridad que es.


Ya porque tu determinas lo que debe gustarle a la gente y lo que no. Por tus cojones.

Es un juego para los fans de los monsters, que además complementa estupendamente la historia de DQ IV y te permite salir de aventuras con Psaro y Rosa. Psaro ya de por si es un de los pj más carismáticos de la saga, por no ser el tipico malo, sino que tiene grises. Ves como empieza siendo bueno e intenta hacer lo correcto, pese a que sabes como va a acabar. Ya solo por eso merece la pena el juego. Mucho mejor qu ela historia del de DS por poner un ejemplo.

Segundo, el sistema de funsion del juego es de los mejores. Además incluye su propia enciclopedia, no necesitas estar consultando por internet que "genealogía" me interesa hacer para llegar a una clase X determinada. Es donde siempre ha estado la salsa del juego, en liarse a fusionar.

Luego este juego introduce los tamaños de los monstruos en 2 categorías, aunque visualmente se puede ver como hay diferentes tamaños y como van creciendo hasta llegar a grandes. Y dentro de los grandes también. Luego lo jodido que es atrapar monstruos grandes con un equipo de pequeños.

Y no solo eso, sino que en cada área ha introducido un monstruo grande especifico para capturar.

Además teines la posibilidad de que al fusionar mostruos te salga 1 fuerte, por lo que si quieres y aunque no es necesario para avanzar, puedes liarte a fusionar monstruos hasta llevar todo un equipo de fuertes.

El sistema de debilidades y fortalezas te viene ya en la enciclopedia del juego. Por lo que solo tienes que mirar para ver como enfrentarte mejor a cada reto.

En cuanto a la exploración el sistema de monturas del de 3DS me gustaba más que el sistema de estaciones. Aunque tengo que reconocer que algunos confres estan muy bien pensados y requiere de combinar varais estaciones, lo que claramente requiere de usar ciertos objetos (no esta esperando sin hacer nada).

Luego el juego te va introduciendo las novedades de una manera que te da mucho tiempo a asimilarlas todas sobradamente. Te lo avisan con tutoriales bien grandes con poco texto e imagenes claras para que no tengas ningúna dificultad en asimilar lo que te proponen.

Es un monsters y como tal nada tiene que ver con la saga principal, veo mucha gente llegar a estos creyendo que va a encontrarse con un dragon quest y salen decepcionados. Pero esto no es un DQ es un DQ monsters y siempre han sido así. Es cuestion de probar algo de la saga para ver si te gusta, antes de liarte a comprar algo que no sabes como será.

Se le pueden achacar que ciertos contenidos no deberían ser de pago. Como la madriguera del conejo que es muy útil. U otras cosas del redil (donde guardas los monstruos), pero lo cierto es que tampoco son imprescindibles.

Dentro de lo que es la saga Monsters, para nada es mediocre. Otro tema es que no te guste la saga monsters, pero eso ya es tu problema, no el de la gente que sabe lo que es, le gusta y los disfruta.


Estoy muy viciado al juego pero también hay que señalar que tiene importantes carencias. Entre ellas técnicas y que contenido que tradicionalmente es ingame ahora lo pagas por separado como DLC a un precio abusivo.

Para la enciclopedia de las fusiones se necesitan guías salvo que seas veterano de la serie Monsters, ya que solo te aparecen los bichos en el árbol genealógico cuando el monstruo ha sido capturado previamente o ha sido producto de una fusión.

El problema del juego no es que la gente espere un DQ, es que por defecto todo juego del género suele ser castigado porque se compara con Pokemon. Da igual que DQ haya tenido mecánicas similares a las de PKMN antes de que este último existiera siquiera.

Eso, sumado a un desastroso rendimiento hasta la salida del parche (y aún así tiene sus cositas), que ha salido de manera escasa y caro, y que ha tenido una publicidad nula, hace que se hable poco de él y se hable mal. Porque la gente que habla mal siempre está ahí opinando de lo que sea.


Eso que comentas en el primer parrafó de los DLCs ya lo dije yo, de hecho es una de las cosas que no me gustan del juego (no obstante hay formas de paliar eso si tienes un pc). Técnicamente ningún DQ es puntero, ni creo que lo necesite, la gracia esta en el arte de Toriyama y esos monstruos tan "malvadamente monos". Y en salir a vivir aventuras sin más historia ni trasfondo. Tu un mapa y el juego. Los monsters siempre han sido un "Fan Services" para los aficionados a la saga DQ.

Respecto a la encicloperdia, si marcas en filtros que te incluya monstruos que NO tienes te aparecen junto con las posibles parejas de los que tienes. De todas formas de poco sirve que te aparecan los de clase X cuando tu vas por la clase E del coliseo. El juego si subes por nivel 20-25 te permite incluso ganar coliseos con rangos de 2 niveles de clase por encima (Con monstruos de clase G gane la E justito pero la gané). Y una vez vas avanzando vas desbloqueando nuevas clases y sus posiblidades. Para ir actualizando tu equipo. Tampoco lo digo como algo malo usar guías para planearte tu equipo, yo el de la DS (DQ Monster Joker) me lo hice así enterito, buscando guías por internet. Lo digo porque esta bien que incluyan esa información por si no te apetece en el momento dejar el juego y mirar por internet. Puedes consultar las posibilidades que tienes en ese momento.

Respecto a lo de que la gente espere un Pokemon, pues si muchos cometen ese error y para nada es así. Un juego porque use monstruos no tiene porqué tener el sistema Pokemon. Pero ese es problema de la gente por no informarse. DQ monsters lleva usando la formula básica de la fusión desde hace eónes en la saga, como mucho han variado la forma de exploración del juego en los últimos (monturas en 3DS, estaciones en este) por darle variedad a la exploración. Si te compras un Shin Megami Tensei pensando que porque tiene captura de enemigos (y fusión también) vas a encontrar un Pokemon o un DQ monsters es tu problema por no saber lo que compras ni informarte. Creo que con la de medios que tenemos a nuestro alcance para ver juegos e incluso probarlos, pecar de que te compres un juego que no te gusta es porque quieres. Y no señalo a nadie que yo mismo he cometido ese error (por dejarte llevar por precios baratos y bundles). Si te pasa, se consecuente con lo que tienes. O lo vendes (y recuperas parte de la inversión si lo pillaste fisico), o te lo pasas o decides perder el dinero desaprovechandolo (o lo regalas a quien le guste).

Lo último que dices es cierto, pero la gente que no le gusta siempre hace más ruido que la que le gusta, porque esa se limita a jugarlo y ya está. Rara vez los verás quejarse porque saben lo que es un DQ monsters y lo quieren jugar. Es internet, hay gente para todos los gustos y siempre habrá gente que no tenga claro todavía si algo le gusta o no. Si se tira de cabeza a por ello (como he visto en algunos casos), pues mira es su problema porque la saga lleva siglos con la misma fórmula y tiene su pequeña legión de seguidores dentro de la saga DQ como buen spin-off que es. No sé es como quejarte qu eno te gustan los macarrones y te pones a comer macarrones. Pues vale, pero eso no significa que no haya otros a los que les guste comer macarrones.

Lo del rendimiento no tiene escusa, sobretodo para lo pobre técnicamente que es. Pero piensa que el equipo de los DQ siempre ha sido más formado por artistas que ténicos y sospecho que Square, para estos Spin-off les limita mucho el presupuesto para que sean rentables. Luego esta el tema de que vivimos en la era de los parches (nada nuevo para la gente de pc que ya parcheabamos el primer diablo). Pero lo de que el usuario sea el beta-tester es un mal que ya no se puede erradicar tristemente.
5 respuestas