Digimon Adventure 02: The beginning

Hostia, qué puta mierda.
Sucinto y al grano, dí que sí.
Voy a ir esta tarde, así que no me lo pones bien, ¿Qué, otro caso de bichos desapareciendo/con Alzheimer y consejos del gobierno japonés para que la chavalada se centre en lo importante?
Kesil escribió:Sucinto y al grano, dí que sí.
Voy a ir esta tarde, así que no me lo pones bien, ¿Qué, otro caso de bichos desapareciendo/con Alzheimer y consejos del gobierno japonés para que la chavalada se centre en lo importante?


Ojalá. Te dejo que la sufras y luego ya vienes y nos cuentas.
Pues yo "la sufrí" ayer y la verdad es que me parece muy buena película pero que no va a gustar a muchos porque se aleja de lo que suele ser Digimon. Aquí no hay combates épicos, y de hecho aquí los niños elegidos de 02 son más espectadores de la historia que protagonistas de la misma.
JesusCN escribió:Pues yo "la sufrí" ayer y la verdad es que me parece muy buena película pero que no va a gustar a muchos porque se aleja de lo que suele ser Digimon. Aquí no hay combates épicos, y de hecho aquí los niños elegidos de 02 son más espectadores de la historia que protagonistas de la misma.


Si yo no es por las hostias o no hostias...(spoilers de la película a cholón inside):

Los protagonistas, no son ni protagonistas. El que chupa cámara es el nuevo personaje, que te importa un pimiento. Que sí, que las escenas de su infancia traumática son hasta gore (pensé en algunos niños chicos que había en la sala, oí como una madre le decía a su hija si se quería ir...), pero él como personaje, es un tío sin alma ni gracia alguna. 0 conexión.

Y no solo eso, sino que además los "protas" son, cuanto menos, imbéciles. A TK le han dejado dos frases de tonto (listando las cosas que habían pasado hace diez segundos...). A Kari se la suda todo (lo de "pobre Digimon" xDD). Y los otros no dicen ni mú. Ahora resulta que Davis es el más listo. El mejor, hawkmon.
El ritmo de la película es terrible. Lento, lento, pero es de esos lentos que dices: vale, es lento porque ahora va a haber girito, let him cook. Diez segundos antes de que acabara la peli, yo esperaba que hubiera un girito y que empezase la verdadera película.
El argumento es tontisimo. Vale, me quieres enseñar que en las relaciones tóxicas, hay que hablarlo todo. Y cuando el Lui y el Ukkomon deciden hablar, todo genial. Pero cuando acaban eh, hay que matarlo, es lo mejor.
Ahí entonces cada digi hace su ataque final y hale, bicho muerto.


Y ojo, nada de esto es lo que me revienta. Lo que realmente me jode es que, todo lo que me gustó de Last Evolution Kizuna (película que fui varias veces al cine a ver), SE LO PASAN POR EL FORRO. Es decir, al final de la peli, se cargan los digivice, pero claro, como eran muy amigos de sus digis, pues ellos no mueren. Y los de Adventure qué. Que se jodan, no? Haber conocido a Lui antes. Y lo de que se eliminaban los digis cuando se convertían en adultos los niños? Eso también lo pensó Ukkomon o cómo va?
Pues les da igual, se la suda. Y no solo me parece mala película como película, sino que coge y me revienta la película anterior, que sí que la gocé.


Total, que ahora tengo que fingir que esta película nunca existió.
Kirameki escribió:Te dejo que la sufras y luego ya vienes y nos cuentas.

Pues vengo a contar que me ha gustado. En este caso, ha sido al apelar a elementos de la franquicia de mi interés. Siempre he sido fan de los capítulos de Chiaki Konaka -yo también pensé en los peques de la sala en según qué momentos del flashback...- y me fastidiaban esos momentos como el de Adventure en el que Tai y Matt (voy a usar la localización por comodidad) se zurraban sin sentarse a hablar de cómo se encontraban.

Aunque, en el caso presente, no es que fuera fácil la comunicación ente un niño pequeño maltratado y lo que, a todos los efectos, es un ente extraterrestre creado por un "algo" superior.


La nostalgia bien, gracias.
Emperzar con el Bolero de Ravel y el tema de apertura de Koji Wada es ir a traición, no me digáis que no [qmparto] Por mi parte, me gustó ver a los elegidos del resto del mundo (Willis incluido).


Reconozco que, al saber la sinopsis y el nombre, pensé que iba a ir sobre...
...el inicio del epílogo de 02 y cómo todo el mundo acabó con un Digimon. Y usted, ¿qué opina del aborto de Kok-digoooo, de la digigallina? ¿Se irán a la Aldea del Comienzo?
La vi de estreno en Japón y bueno... mierdolo no, pero sí mediocre.
Es un retcon de la franquicia sin sentido, que crea más incongruencias que otra cosa, que contradice y no explica el epílogo de 02, que estropea en parte Kizuna, que se centra en un personaje nuevo y un trauma barato y para nada original y que, para ser una película de Digimon tiene una escena de acción, sin evoluciones nuevas, y que no es ni contra un enemigo real ni nada.
Ukkomon, o Jose Luis como lo llaman algunos en el juego de cartas en España, carece de sentido y su origen es un deus ex machina que te cagas.
Otro al que no le ha gustado, compartiendo más o menos lo que piensa la mayoría.

Es una peli leeeenta y se centra por completo en Loui, un personaje nuevo sin carisma y por el que no tengo ningún interés. Al menos podrían haber creado un bromance entre él y Davies y así implican al prota en la historia, pero ni eso. Toda la trama gira en torno a Loui y Ukkomon y el resto no pintan nada. Para acabarlo de estropear, la mayor parte de la peli consiste en contarte un flashback, por lo que además no "pasa nada" . La pelea final es pobre,sin tensión y demasiado fácil para los protas (Imperialdramon se lo baja fácil en cuanto deciden que hay que cargarselo).


Muy aburrida en general. Los retcons no me importaría si al menos fuese entretenida, pero ni eso. Tampoco me pilla por sorpresa, ya que el silencio sepulcral en internet sobre la peli tras 1 mes del estreno en Japón ya indicaba que había pasado sin pena ni gloria. Lo más interesante son los guiños al final de 02, lo que nos indica que lo siguen teniendo en cuenta, así que seguramente habrá una tercera peli, probablemente juntando al cast de Adventure 1 y 2, donde volverán Agumon y cia.

Ah, y Omegamon que no falte, claro, había que meterlo con calzador como sea xD
@sinuba en Japón tuvo la audiencia que tuvo de los primeros días simplemente porque la peña ibamos 3-4 veces a ver la peli para juntar las cartas que te daban con la entrada. De hecho cada semana cambiaba y sé de gente que ha ido hasta 12 veces, 4 por semana, para tener 4 copias de cada carta que daban.
Yo la ví hace unos días y no me ha disgustado, le han dado otro enfoque, aunque es verdad que Kizuna es bastante mejor en todo.
Pero jamás superarán la primera película de Digimon, pf esa si que era crema.
9 respuestas