Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida se unen a Nintendo Switch Online

Dos clásicos juegos de rol de Game Boy Advance llegarán a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión el 17 de enero. Se trata de Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida, que originalmente se publicaron en Japón en 2001 y 2002, respectivamente, y un año después debutaron en Occidente.

Golden Sun sigue la historia de Isaac, Garet, Ivan y Mia, cuatro jóvenes que parten con la misión de evitar que un antiguo poder se desate en el mundo de Weyard. La campaña de Golden Sun: La Edad Perdida empieza donde termina la primera parte y hay un cambio de protagonistas.

Comparte esta noticia en tu red social

Juegazos. Eso sí, yo hace poco me los pasé en emulador, vinculando a un botón activar velocidad turbo (de la emulación), y a otro botón spammear la A. Así los combates se pasaban en un visto y no visto [sonrisa]

No me gustan nada los combates por turnos [+risas]
¿Isaac? Juraría que era Hans... 🤔
jPlayer escribió:¿Isaac? Juraría que era Hans... 🤔


Por alguna inexplicable razon, a isaac le cambiaron el nombre a Hans en la version en español
Estaría bien pasar los datos de GS1 a GS2, aunque dudo que se pueda. Se que hay un código pero creo recordar que es kilométrico.
OnizukaKintaro escribió:Estaría bien pasar los datos de GS1 a GS2, aunque dudo que se pueda. Se que hay un código pero creo recordar que es kilométrico.



Segun dicen nintendo en japon ha confirmado que se podrá emulando cable link.
ZedHqX4 escribió:
jPlayer escribió:¿Isaac? Juraría que era Hans... 🤔


Por alguna inexplicable razon, a isaac le cambiaron el nombre a Hans en la version en español

Cosa que nunca me expliqué porque a mí me encantaba Isaac [carcajad]

Respecto a la noticia, genialísima. Habrá que darles otra vuelta, por supuesto.
Supongo que esto descarta un remaster, cosa que me gustaría mucho. [decaio]
ZedHqX4 escribió:
jPlayer escribió:¿Isaac? Juraría que era Hans... 🤔


Por alguna inexplicable razon, a isaac le cambiaron el nombre a Hans en la version en español

Los nombres los cambiaron en casi todas las localizaciones

Japones - Ingles - Español
Robin - Isaac - Hans
Gerald - Garet
Mary - Mia
Iwan - Ivan
Garcia - Felix
Jasmine - Jenna- Nadia
Piers
Shiba - Sheba - Sole


La ciudad de Midtir tambien tiene un nombre distinto, Contigo (Midtir significa contigo en aleman)
@Cuadri Bueno Súper Mario RPG fue añadido y más tarde tuvimos el remake, eso significa algo? No, pero quien sabe.

Todavía los fans de GS guardamos esperanzas de ver una futura entrega en algún momento, sabiendo cómo es Nintendo y qué solo tienen a Camelot haciendo juegos de deportes de Mario la probabilidad es casi inexistente 🙄 pero quién sabe…
De mis rpg favoritos de todos los tiempos
@Mr_Touchdown Claro, pero Isaac no es como que no sea un nombre relativamente común en español, su cambio no tiene mucho sentido. [carcajad]
Me pasé el primero más de 50 veces, me sé las localizaciones de los Djinn y los diálogos de memoria. El segundo me lo he pasado unas 15 veces, mi videojuego favorito (considero a los 2 el mismo juego). En breve me toca una nueva pasada, que ya hace 2 o 3 años que no los juego.

El tercero me lo acabé el mes pasado por segunda vez y he e decir que pese a no ser para nada mal videojuego, no está a la altura de los dos de game boy advance. Y su final abierto sin continuación me pone de mala ostia.

Solo veo los Nintendo Direct esperando noticias de esta saga…
Kmnt21 escribió:@Cuadri Bueno Súper Mario RPG fue añadido y más tarde tuvimos el remake, eso significa algo? No, pero quien sabe.

Todavía los fans de GS guardamos esperanzas de ver una futura entrega en algún momento, sabiendo cómo es Nintendo y qué solo tienen a Camelot haciendo juegos de deportes de Mario la probabilidad es casi inexistente 🙄 pero quién sabe…

¿Cómo que Super Mario RPG fue añadido al catálogo de Nintendo Switch Online?
Juegazos, pero juegazos que se merecen un remake que me harian comprar lo que sea donde saliesen
Lo que esta saga necesita es que la continúen o le hagan un remake. Ya me cansa un poco que se acuerden de ella cada x años solo para venderte algo.
@ZedHqX4 Peor es el cambio de Garcia, que es un apellido 100% español
Santísimos juegazos [tadoramo] [tadoramo]

Si Nintendo me saca unos remakes currados del nivel del Links Awakening les pago lo que sea.
OnizukaKintaro escribió:Estaría bien pasar los datos de GS1 a GS2, aunque dudo que se pueda. Se que hay un código pero creo recordar que es kilométrico.


El emulador de GB y GBA de NSO es capaz de emular el cable link tanto con dos consolas en local como online. Tienes que tener dos consolas y si solo tienes una cuenta con NSO hay que hacer un cambalache de poner a la principal modo avión para que funcione, pero funciona.
Tremendos juegazos.. tienen una magia que no sé explicar

He jugado juegos por turnos como Pókemon, Final Fantasy, Dragon quest, Persona, Octopath traveler, Darkest Dungeon, South Park, etc.. Golden Sun es al que mas cariño le tengo de todos, nunca lo olvidaré, ya mismo los sonidos de las voces en las conversaciones se me han grabado [360º]
¡Enhorabuena a los nintenderos!

Es uno de los mejores juegos que probé en GBA y lo recomiendo encarecidamente. ¡Me dais envidia!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Sé que me van a pegar por esto, pero los Golden Sun me parecen sobrevalorados, son entretenidos y tienen sus cosillas, pero me da la sensación que fue el primer RPG de una generación y de ahí ese encumbramiento. Y ya para terminar de ser apeleado, el de NDS me parece el mejor de los tres.
DERHYUS escribió:¡Enhorabuena a los nintenderos!

Es uno de los mejores juegos que probé en GBA y lo recomiendo encarecidamente. ¡Me dais envidia!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]



Perdón por la pregunta indiscreta pero ¿Por qué no tienes una Switch?
Mis juegos favoritos de siempre. Si me pones un Remake 3D o 2.5D o una continuación, me puedo morir en paz.
Mr_Touchdown escribió:@ZedHqX4 Peor es el cambio de Garcia, que es un apellido 100% español

Eso porque Garcia en el juego no es un apellido, ese tiene sentido que lo cambiaran [carcajad]
Juegazos y aunque sean simples roms, me alegra que este disponibles de forma legal en Switch, ojalá alguna continuación algun dia o un buen remake.
Arquero escribió:
DERHYUS escribió:¡Enhorabuena a los nintenderos!

Es uno de los mejores juegos que probé en GBA y lo recomiendo encarecidamente. ¡Me dais envidia!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]



Perdón por la pregunta indiscreta pero ¿Por qué no tienes una Switch?


Simplemente porque una PS4 me ha llenado y tengo una pila de juegos pendientes impresionante. De switch solo me llaman una decena de juegos o así, no siendo suficiente para que haga el desembolso que vale Switch.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
27 respuestas