Carga inalámbrica y calentamiento

Buenas. El caso es que luego de un penoso indicente donde la pantalla de mi S20+ quedó lo que viene siendo hecha mierda, me he pillado otro (un Flip 5).

Nunca me interesé en la carga inalambrica, pero ahora que siempre tengo un cargador en la oficina, me haría gracia tener una base inalámbrica en casa para cargarlo así por la noche.

He pillado uno en amazon:

https://www.amazon.es/dp/B0CB9VG516?psc ... ct_details

Lo estoy probando y va bien. Estando al 70% me dice que le quedan 56 minutos (carga rápida que creo que no es tan rápida).

El tema es que se calienta. Lo mismo me pasó con el S20, que probé una base en casa de un amigo y al cabo de un rato el móvil estaba caliente, cosa que no le pasa con la carga normal.

Es peligroso para el móvil? Mejor desactivar la "carga rápida inalámbrica"?

Alguien tiene una base que vaya bien y que no cueste demasiado? Uso un cargador Belkin de 25W y la carga rápida del móvil pone que coge máximo 15W

https://www.amazon.es/dp/B091CV6XMC?psc ... ct_details
Puede que el teléfono esté más preparado para repartir el calor generado por la carga mediante el puerto de carga normal pero es normal que se calienten siempre; cuando utilizaba la carga inalámbrica con el S9+, prácticamente por obligación, compré uno que solo era dejar apoyado en la base ocupando por completo toda la superficie del teléfono y que la superficie de ese cargador se llevara parte del calor generado.

Una cosa es calentarse y otra sobrecalentarse, si se calienta es normal, si se sobrecalienta es otra historia muy diferente.
Y les pasa siempre, independientemente a como lo cargues, cuestión aparte es que tú lo notes o no lo notes, pero si lo notas en exceso (sobrecalentamiento) mejor deja de usarlo.

Los vatios de ese cargador solo quieren decir que puede soportar hasta ~25W no que le vaya a pasar nada a tu teléfono con 15W que será los que tomará prestados. Y ese cargador ya te dice directamente que utilices un adaptador de corriente de "al menos 18W" para alimentarlo.
1 respuesta