Potencia en móviles. ¿Tiene algún sentido?

Hola, quería preguntar y abrir debate acerca de la potencia en teléfonos móviles.

Personalmente creo que hoy día para un usuario común que no use el móvil con aplicaciones demandantes, digamos para lo "básico" basta con 300k-400k de antutu y 6 gigas de RAM.
Para un usuario más intenso que use aplicaciones más demandantes diría que con 600k-700k y 8 de RAM le sobra.

La pregunta es. ¿Para que hacer móviles con 12 o 16 gigas de RAM y potencias que superan los 1500k en antutu o los 1900k (con los snapdragon gen 3). ¿Que sentido tiene? ¿Me estoy perdiendo algo?
Básicamente para los juegos y la multitarea.
Un ejemplo claro es el Samsung S23 Ultra que a dia de hoy es el top ya que tiene OC en el SnapDragon, el emulador de Switch, con 8Gb de ram a veces hay lags pero con 12Gb de ram, va sobradísimo e incluso mejor que en la propia Switch.
gazapito escribió:Básicamente para los juegos y la multitarea.
Un ejemplo claro es el Samsung S23 Ultra que a dia de hoy es el top ya que tiene OC en el SnapDragon, el emulador de Switch, con 8Gb de ram a veces hay lags pero con 12Gb de ram, va sobradísimo e incluso mejor que en la propia Switch.

Para ciertos juegos y con emuladores (que no suele ser sinónimo de optimización) solo puedo entender 12 gigas en vez de 8. Pero ya está.
Los 16 ya si que no.
RBH companion escribió:
gazapito escribió:Básicamente para los juegos y la multitarea.
Un ejemplo claro es el Samsung S23 Ultra que a dia de hoy es el top ya que tiene OC en el SnapDragon, el emulador de Switch, con 8Gb de ram a veces hay lags pero con 12Gb de ram, va sobradísimo e incluso mejor que en la propia Switch.

Para ciertos juegos y con emuladores (que no suele ser sinónimo de optimización) solo puedo entender 12 gigas en vez de 8. Pero ya está.
Los 16 ya si que no.


Muchos móviles ponen 16Gb o incluso 32Gb pero no es ram real, ya que son 8 o 12 y el resto es ram que se almacena en el propio ssd.

Para un uso normal del dia a dia (fotos, pelis, redes, navegar...) con 8Gb se va de sobra
En realidad para el uso corriente que le da la mayor parte de personas con 4GB tiene de sobras e incluso con 2GB si le da un uso ligero y no instala muchas apps que se queden en segundo plano, lo digo por qué sigo usando un Moto g5 plus para llamadas, WhatsApp, email, Facebook Lite, navegar y poco más y sigue funcionando bastante bien. Tengo un móvil algo mejor, un Redmi Note 12 pero estoy acostumbrado al motog y por ahora me siento más cómodo con él.

Creo que los móviles potentes, al igual que los ordenadores, sólo tienen sentido para usuarios que necesiten esa potencia, cómo usuarios de juegos "pesados" por ejemplo, pero para la mayoría de usuarios no son realmente útiles por que no van a usar esa potencia.
RBH companion escribió:Hola, quería preguntar y abrir debate acerca de la potencia en teléfonos móviles.

Personalmente creo que hoy día para un usuario común que no use el móvil con aplicaciones demandantes, digamos para lo "básico" basta con 300k-400k de antutu y 6 gigas de RAM.
Para un usuario más intenso que use aplicaciones más demandantes diría que con 600k-700k y 8 de RAM le sobra.

La pregunta es. ¿Para que hacer móviles con 12 o 16 gigas de RAM y potencias que superan los 1500k en antutu o los 1900k (con los snapdragon gen 3). ¿Que sentido tiene? ¿Me estoy perdiendo algo?


Como te dicen, juegos y multitarea. Especialmente en ecosistemas como Samsung donde tienen entornos como Samsung Dex donde la ram extra es muy importante.

Por otro lado, ahí tienes a iOS. Un sistema cerrado y optimizado te permite exprimir 6 u 8 gb de ram igual o mejor que otros con 16. Distintas gestiones de la ram que no son comparables realmente, pero el rendimiento final se puede observar.

Y luego lo de los puntos de Antutu...como si me quieres comparar con manzanas. La verdad es que sirve de poco. Hay muchos móviles que comparar únicamente por fuerza bruta es del todo absurdo.
Ser ultrax escribió:
RBH companion escribió:Hola, quería preguntar y abrir debate acerca de la potencia en teléfonos móviles.

Personalmente creo que hoy día para un usuario común que no use el móvil con aplicaciones demandantes, digamos para lo "básico" basta con 300k-400k de antutu y 6 gigas de RAM.
Para un usuario más intenso que use aplicaciones más demandantes diría que con 600k-700k y 8 de RAM le sobra.

La pregunta es. ¿Para que hacer móviles con 12 o 16 gigas de RAM y potencias que superan los 1500k en antutu o los 1900k (con los snapdragon gen 3). ¿Que sentido tiene? ¿Me estoy perdiendo algo?


Como te dicen, juegos y multitarea. Especialmente en ecosistemas como Samsung donde tienen entornos como Samsung Dex donde la ram extra es muy importante.

Por otro lado, ahí tienes a iOS. Un sistema cerrado y optimizado te permite exprimir 6 u 8 gb de ram igual o mejor que otros con 16. Distintas gestiones de la ram que no son comparables realmente, pero el rendimiento final se puede observar.

Y luego lo de los puntos de Antutu...como si me quieres comparar con manzanas. La verdad es que sirve de poco. Hay muchos móviles que comparar únicamente por fuerza bruta es del todo absurdo.


Al final no deja de ser una forma de saber el potencial del móvil.
Respecto a a la RAM también influye el android que tengas. No es lo mismo 8 gigas de RAM con android 9 que con android 13.
RAM!=potencia.

Es mas importante el Soc y el tipo de ram que la cantidad en sí siempre que se tenga la suficiente. 12gb de ram en un movil es una sobrada que perjudica en los precios de la ram en los PC (donde si hay usos mas comunes donde si se requiere mas RAM) ya que la mayoría de las memorias que se fabrican se destinan para los puñeteros moviles por puro marketing. Cada vez que veo que un movil tiene tropecientos gb de ram se me revuelve algo en las entrañas [poraki]
RBH companion escribió:
Ser ultrax escribió:
RBH companion escribió:Hola, quería preguntar y abrir debate acerca de la potencia en teléfonos móviles.

Personalmente creo que hoy día para un usuario común que no use el móvil con aplicaciones demandantes, digamos para lo "básico" basta con 300k-400k de antutu y 6 gigas de RAM.
Para un usuario más intenso que use aplicaciones más demandantes diría que con 600k-700k y 8 de RAM le sobra.

La pregunta es. ¿Para que hacer móviles con 12 o 16 gigas de RAM y potencias que superan los 1500k en antutu o los 1900k (con los snapdragon gen 3). ¿Que sentido tiene? ¿Me estoy perdiendo algo?


Como te dicen, juegos y multitarea. Especialmente en ecosistemas como Samsung donde tienen entornos como Samsung Dex donde la ram extra es muy importante.

Por otro lado, ahí tienes a iOS. Un sistema cerrado y optimizado te permite exprimir 6 u 8 gb de ram igual o mejor que otros con 16. Distintas gestiones de la ram que no son comparables realmente, pero el rendimiento final se puede observar.

Y luego lo de los puntos de Antutu...como si me quieres comparar con manzanas. La verdad es que sirve de poco. Hay muchos móviles que comparar únicamente por fuerza bruta es del todo absurdo.


Al final no deja de ser una forma de saber el potencial del móvil.
Respecto a a la RAM también influye el android que tengas. No es lo mismo 8 gigas de RAM con android 9 que con android 13.


Antutu en android no mide igual que antutu en ios.
Además, he visto MUCHOS móviles con los mismos ptos en antutu que otro y no tienen nada que ver. Ejemplo: una chinada con un sd gen 2 y 12 gb de ram puede dar prácticamente lo mismo que un s23 ultra, sin embargo el s.o influye muchísimo en la fluidez del propio móvil, por lo que medir en base a antutu...no se yo. Para mi no vale demasiado, igual que dxomark para fotografía.
Ser ultrax escribió:
RBH companion escribió:
Ser ultrax escribió:
Como te dicen, juegos y multitarea. Especialmente en ecosistemas como Samsung donde tienen entornos como Samsung Dex donde la ram extra es muy importante.

Por otro lado, ahí tienes a iOS. Un sistema cerrado y optimizado te permite exprimir 6 u 8 gb de ram igual o mejor que otros con 16. Distintas gestiones de la ram que no son comparables realmente, pero el rendimiento final se puede observar.

Y luego lo de los puntos de Antutu...como si me quieres comparar con manzanas. La verdad es que sirve de poco. Hay muchos móviles que comparar únicamente por fuerza bruta es del todo absurdo.


Al final no deja de ser una forma de saber el potencial del móvil.
Respecto a a la RAM también influye el android que tengas. No es lo mismo 8 gigas de RAM con android 9 que con android 13.


Antutu en android no mide igual que antutu en ios.
Además, he visto MUCHOS móviles con los mismos ptos en antutu que otro y no tienen nada que ver. Ejemplo: una chinada con un sd gen 2 y 12 gb de ram puede dar prácticamente lo mismo que un s23 ultra, sin embargo el s.o influye muchísimo en la fluidez del propio móvil, por lo que medir en base a antutu...no se yo. Para mi no vale demasiado, igual que dxomark para fotografía.

Vale lo que cada uno le dé de validez. Yo si se la doy con fines orientativos.
El ejemplo que has puesto está mal. La chinada y el s23 tienen el mismo s.o. Android 13. El resto es la capa de personalización que supones que la china será mucho peor que la de Samsung haciendo que el móvil vaya peor por el simple hecho de ser chino y/o no ser Samsung.
Un razonamiento un tanto extremista.
RBH companion escribió:
Ser ultrax escribió:
RBH companion escribió:
Al final no deja de ser una forma de saber el potencial del móvil.
Respecto a a la RAM también influye el android que tengas. No es lo mismo 8 gigas de RAM con android 9 que con android 13.


Antutu en android no mide igual que antutu en ios.
Además, he visto MUCHOS móviles con los mismos ptos en antutu que otro y no tienen nada que ver. Ejemplo: una chinada con un sd gen 2 y 12 gb de ram puede dar prácticamente lo mismo que un s23 ultra, sin embargo el s.o influye muchísimo en la fluidez del propio móvil, por lo que medir en base a antutu...no se yo. Para mi no vale demasiado, igual que dxomark para fotografía.

Vale lo que cada uno le dé de validez. Yo si se la doy con fines orientativos.
El ejemplo que has puesto está mal. La chinada y el s23 tienen el mismo s.o. Android 13. El resto es la capa de personalización que supones que la china será mucho peor que la de Samsung haciendo que el móvil vaya peor.
Un razonamiento un tanto extremista.


Si crees que una capa de personalización no influye en nada ya hemos acabado.
Nada tiene que ver una capa china genérica por muy vitaminada que esté (o incluso en marcas como xiaomi) como la propia capa de samsung o un pixel.
Ser ultrax escribió:
RBH companion escribió:
Ser ultrax escribió:
Antutu en android no mide igual que antutu en ios.
Además, he visto MUCHOS móviles con los mismos ptos en antutu que otro y no tienen nada que ver. Ejemplo: una chinada con un sd gen 2 y 12 gb de ram puede dar prácticamente lo mismo que un s23 ultra, sin embargo el s.o influye muchísimo en la fluidez del propio móvil, por lo que medir en base a antutu...no se yo. Para mi no vale demasiado, igual que dxomark para fotografía.

Vale lo que cada uno le dé de validez. Yo si se la doy con fines orientativos.
El ejemplo que has puesto está mal. La chinada y el s23 tienen el mismo s.o. Android 13. El resto es la capa de personalización que supones que la china será mucho peor que la de Samsung haciendo que el móvil vaya peor.
Un razonamiento un tanto extremista.


Si crees que una capa de personalización no influye en nada ya hemos acabado.
Nada tiene que ver una capa china genérica por muy vitaminada que esté (o incluso en marcas como xiaomi) como la propia capa de samsung o un pixel.

Ok. Respeto tu opinión pero no la comparto para nada. Te faltan probar terminales y objetividad antes de decir eso. De hecho nada dices bien xd.
RBH companion escribió:
Ser ultrax escribió:
RBH companion escribió:Vale lo que cada uno le dé de validez. Yo si se la doy con fines orientativos.
El ejemplo que has puesto está mal. La chinada y el s23 tienen el mismo s.o. Android 13. El resto es la capa de personalización que supones que la china será mucho peor que la de Samsung haciendo que el móvil vaya peor.
Un razonamiento un tanto extremista.


Si crees que una capa de personalización no influye en nada ya hemos acabado.
Nada tiene que ver una capa china genérica por muy vitaminada que esté (o incluso en marcas como xiaomi) como la propia capa de samsung o un pixel.

Ok. Respeto tu opinión pero no la comparto para nada. Te faltan probar terminales y objetividad antes de decir eso. De hecho nada dices bien xd.


Precisamente hablo porque en la última decada y media he tenido prácticamente todas las marcas del mercado, así que, qué sabrás tu de lo que he probado o lo que no.

Después de probarlo todo, incluido todo lo chino que medianamente pueda ser decente o que al menos lo fue en algún momento (one plus,oppo, realme, xiaomi, huawe) hasta la basura de dooge y similares, solo hay dos marcas dignas en android, tanto a nivel prestaciones como software y son, en gama alta y premium, samsung y pixel.

A dia de hoy estoy en iPhone, y ahi ya me quedaré un buen tiempo.

Ahora podría preguntarte cuantos terminales de estas marcas y de gama alta has tenido en la última decada has tenido para expresar tu opinión, pero creo que se la respuesta
(mensaje borrado)
RBH companion escribió:
Ser ultrax escribió:
RBH companion escribió:Ok. Respeto tu opinión pero no la comparto para nada. Te faltan probar terminales y objetividad antes de decir eso. De hecho nada dices bien xd.


Precisamente hablo porque en la última decada y media he tenido prácticamente todas las marcas del mercado, así que, qué sabrás tu de lo que he probado o lo que no.

Después de probarlo todo, incluido todo lo chino que medianamente pueda ser decente o que al menos lo fue en algún momento (one plus,oppo, realme, xiaomi, huawe) hasta la basura de dooge y similares, solo hay dos marcas dignas en android, tanto a nivel prestaciones como software y son, en gama alta y premium, samsung y pixel.

A dia de hoy estoy en iPhone, y ahi ya me quedaré un buen tiempo.

Ahora podría preguntarte cuantos terminales de estas marcas y de gama alta has tenido en la última decada has tenido para expresar tu opinión, pero creo que se la respuesta


Te iba a responder pero me da tanta pereza intentar convencer a una mente, tirando a cerradita, clasista y encima pro Apple que me ahorro minutos...
Minutos que, aunque sea mirando el descomunal tamaño de mis mierdas en el váter, serán mejor aprovechados.


“Pro apple” y lo único que he dicho es que es mi telefono actual y que anteriormente he tenido de todo.
“Mente cerrada” me gustaría saber qué tiene de mente cerrada el comentario que he puesto.
“Clasista” este es gratuito, supongo.

En fin, yo solo tengo uno para ti, y no es otra cosa que tu falta de educación en un debate que tu mismo has creado. Suele ocurrir ante la falta de argumentos. Por mi parte, aquí queda, pues poco más tienes que aportar en este “gran” hilo.
Ser ultrax escribió:
RBH companion escribió:
Ser ultrax escribió:
Si crees que una capa de personalización no influye en nada ya hemos acabado.
Nada tiene que ver una capa china genérica por muy vitaminada que esté (o incluso en marcas como xiaomi) como la propia capa de samsung o un pixel.

Ok. Respeto tu opinión pero no la comparto para nada. Te faltan probar terminales y objetividad antes de decir eso. De hecho nada dices bien xd.


Precisamente hablo porque en la última decada y media he tenido prácticamente todas las marcas del mercado, así que, qué sabrás tu de lo que he probado o lo que no.

Después de probarlo todo, incluido todo lo chino que medianamente pueda ser decente o que al menos lo fue en algún momento (one plus,oppo, realme, xiaomi, huawe) hasta la basura de dooge y similares, solo hay dos marcas dignas en android, tanto a nivel prestaciones como software y son, en gama alta y premium, samsung y pixel.

A dia de hoy estoy en iPhone, y ahi ya me quedaré un buen tiempo.

Ahora podría preguntarte cuantos terminales de estas marcas y de gama alta has tenido en la última decada has tenido para expresar tu opinión, pero creo que se la respuesta


Pues yo he tenido muchísimos más problemas con Samsung y con mi último iPhone 12 pro Max que con mi actual teléfono, el oneplus 11 que va como un tiro, y después de casi un año, la batería al 98%.

Igual es que no has probado tantos.
Agente zero escribió:
Ser ultrax escribió:
RBH companion escribió:Ok. Respeto tu opinión pero no la comparto para nada. Te faltan probar terminales y objetividad antes de decir eso. De hecho nada dices bien xd.


Precisamente hablo porque en la última decada y media he tenido prácticamente todas las marcas del mercado, así que, qué sabrás tu de lo que he probado o lo que no.

Después de probarlo todo, incluido todo lo chino que medianamente pueda ser decente o que al menos lo fue en algún momento (one plus,oppo, realme, xiaomi, huawe) hasta la basura de dooge y similares, solo hay dos marcas dignas en android, tanto a nivel prestaciones como software y son, en gama alta y premium, samsung y pixel.

A dia de hoy estoy en iPhone, y ahi ya me quedaré un buen tiempo.

Ahora podría preguntarte cuantos terminales de estas marcas y de gama alta has tenido en la última decada has tenido para expresar tu opinión, pero creo que se la respuesta


Pues yo he tenido muchísimos más problemas con Samsung y con mi último iPhone 12 pro Max que con mi actual teléfono, el oneplus 11 que va como un tiro, y después de casi un año, la batería al 98%.

Igual es que no has probado tantos.


Bueno, o igual te ha tocado la china, ¿quien sabe?
Por mi parte ningun problema con one plus ya que lo mencionas.

De las marcas que has indicado:

De samsung he tenido desde los infames “J” hasta el S8, a12, ¿a23? No me acuerdo, era del trabajo,A52s, S10, s20+, s22, note 20 ultra snapdragon (importación), s23 ultra.

En una cosa te tengo que dar la razón. Samsung en hama baja y media no vale mucho, la gama alta es otra historia.

De oneplus solo el 8pro

De xiaomi hasta 10 modelos. Curiosamente el unico que fue bien durante años (lo heredaron unos familiares) fue un note 4 que me costo 100 euros en aquel momento. Todos los demas una basura. En dos de ellos (gama alta) me dieron el mismo problema de pantalla a los pocos meses. En otro me fallo el altavoz con menos de un año. Sin contar la basura que estan metiendo en sus moviles desde hace un par de años.

En cuanto al 12 pro max que mencionas, en su dia me encantaba en azul, pero no lo compré porque había tiradas con distintos fabricantes de pantalla y unas se veian mas amarillas que otras.

El que yo tengo ahora es un 14pm y comparado con el s23 ultra los dos me parecen unas bestias. Alguno sobresale mas en un aspecto que otro pero cualquiera de los dos me valdría. Creo que el 15 pro max (mas nuevo que el mio) y el s23u son los dos exponentes de la telefonía a dia de hoy.
Una pregunta, y de qué sirve tanta potencia, tanta RAM, tantas cosas si después la batería te dura medio suspiro y tienes que ir casi con una batería de coche por si acaso te quedas sin batería en el teléfono.
Mucho avanzar en todos los sentidos menos en las autonosuyas de las baterías; que ya me contaréis de qué sirve aumentar ligeramente la capacidad de la batería si el resto se la va a comer precisamente por lo que indicáis.
tzadkiel2 escribió:Una pregunta, y de qué sirve tanta potencia, tanta RAM, tantas cosas si después la batería te dura medio suspiro y tienes que ir casi con una batería de coche por si acaso te quedas sin batería en el teléfono.
Mucho avanzar en todos los sentidos menos en las autonosuyas de las baterías; que ya me contaréis de qué sirve aumentar ligeramente la capacidad de la batería si el resto se la va a comer precisamente por lo que indicáis.

La tendencia es mejorar en absurdeces. Absurdeces desde el punto de vista del crítico. Desde el consumidor y potencial comprador pues "mola" que tenga 4 cámaras con muchos mpx, un diseño muy smooth, mucha potencia, y la marca...
La mejora que deberían, al menos, intentar es la duración de baterías y su durabilidad, poner sensores más grandes de foto y no más cámaras, mejor gestión multicore, mejorar la capacidad de recepción de señal (hay casos que móviles de 900-1000€ tienen peor recepción de señal que Nokias de hace 19 años), dejar de quitar puertos como locos e innovar en temas como el Bluetooth.
Pero claro, eso es caro en I+D y venderá menos que si te dicen que el nuevo móvil tiene 4 cámaras de 563 megapixeles.
RBH companion escribió:
tzadkiel2 escribió:Una pregunta, y de qué sirve tanta potencia, tanta RAM, tantas cosas si después la batería te dura medio suspiro y tienes que ir casi con una batería de coche por si acaso te quedas sin batería en el teléfono.
Mucho avanzar en todos los sentidos menos en las autonosuyas de las baterías; que ya me contaréis de qué sirve aumentar ligeramente la capacidad de la batería si el resto se la va a comer precisamente por lo que indicáis.

La tendencia es mejorar en absurdeces. Absurdeces desde el punto de vista del crítico. Desde el consumidor y potencial comprador pues "mola" que tenga 4 cámaras con muchos mpx, un diseño muy smooth, mucha potencia, y la marca...
La mejora que deberían, al menos, intentar es la duración de baterías y su durabilidad, poner sensores más grandes de foto y no más cámaras, mejor gestión multicore, mejorar la capacidad de recepción de señal (hay casos que móviles de 900-1000€ tienen peor recepción de señal que Nokias de hace 19 años), dejar de quitar puertos como locos e innovar en temas como el Bluetooth.
Pero claro, eso es caro en I+D y venderá menos que si te dicen que el nuevo móvil tiene 4 cámaras de 563 megapixeles.

Eso no lo veremos ni tú ni yo, espero equivocarme.
Las baterías podrían haberlas mejorado hace muchísimo tiempo, pero mejor en absurdos que son los que venden.
19 respuestas